Foro De LANeros Medicos

.::╣:: MeDiWaReZ ::╠::. dijo:
a todos mis colegas LANeros.......tengo mucho software de medicina....histología, anatomía, neuroanatomía, etc.....cerca de 30Gb.

lo ultimo que baje (y creo que es lo mejor que tengo) es la colección completa de Anatomía 3D primal (son 9 Cd's).

con mucho gusto lo comparto.........solo manden un MP y bajen el µTorrent....yo les paso el .torrent....

mucha suerte

hola!!!
uhi si yo tambien quiero ademas yo tambien tengo un material de radiodiagnostico y lo ultimo de los journal of medicine!!!
espero compartamos info!°!!
saludos!!

_cenicienta_
 
|·SN·| DAVIRO dijo:
Buenas vengo yo por acá pa ver que me aconsejan pa un orzuelo, a parte de la terramicina.. :(

ya la veo la boquilla :(

mijo usted si se enferma, como decimos por aca "parece criado por la abuela" :p:p:p

no mentiras hermano, espero que se mejore rapidito y fresco que llego al lugar donde encontrará la mejor ayuda y sobre todo desinteresada y solo por el deseo de colaborar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una consultica

Hola a todos. pues les vuelvo a molestar por aqui con unas cuantas preguntitas haber si me puede ayudar /SN/ FAGUILIN o el que sepa del tema me pueda ayudar. Pues hace poco les comente sobre un problema que tenia el cual era que me estaban sudando mucho las palmas de las manos y las plantas de los pies, debido a este problema decidi pedir una cita donde el medico para ver que esta ocurriendo con mi organismo, el medico me reviso y me mando unos examenes de sangre para mirar como estaba mi azucar, el colesterol y el Ths. hace poco fui a que el doctor revisara los examenes haber como habian salido, los miro y dijo que azucar y colesterol estaban bien, pero que el Ths normal es de 4.6 y el mio esta en 4.9, el me comento que podria ser esto un indicio de que estuviera sufriendo de Hipotiroidismo, pero me dijo que como estaba en el limite no me iba a mandar droga para tratar esto, sino que iba a esperar unos 2 meses para volverme a mandar unos examenes de sangre para ver como vuelven a salir. Entonces me pregunto si yo era una persona muy nerviosa, yo le dije que no. me comento que depronto mis estados de animo estaban ocasionando estos problemas de sudoracion en el cuerpo y una templadera que tengo en los dedos de mis manos. El decidio entonces mandarme una droga para ver si depronto era mi estado animico, y me formulo Fluoxetina una pastilla diaria hasta mi proxima cita con él. La verdad si me da como un poco de nervios tomar este tipo de medicacion ya que esta Fluoxetina es un "antidepresivo", me da miedo de que depronto cree algun tipo de alteracion en mi conducta; o algun tipo de dependencia o quien sabe que otras cosas. La verdad yo creo estar bien en mi parte animica, sere bastante timido, pero tampoco depresivo. Yo creo que voy a estar sufriendo de Hipotiroidismo, estuve leyendo y vi que la glandula tiroides controla la temperatura del cuerpo y yo siento casi todos los dias como si me recalentara de un momento a otro, me pongo a sudar. Ademas este problemita puede perjudicar mi autoestima, y peor que eso me da miedo no tratarlo rapido y que depronto desencadene en algo peor, puesto que mi madre sufrio de la tiroides un tiempo. Por favor amigos Laneros Medicos Necesito de su asesoria. Muchas Gracias.:confused:
 
Hola amigos

Que pena la demooooora, andaba en multiples ocupaciones...mi vida es un caos.
En fin les respondo sus preguntas

DAVIRO: los orzuelos se producen por la inflamación de las glándulas sebáceas de los párpados las cuales se encargan de producir una capa de grasa lubricante que protege al ojo y permite a las lágrimas adherirse a su superficie.
Como te decía el orzuelo es una inflamación y a pesar de su aspecto y molestia NO ES UNA INFECCION y por tanto no se usan antibióticos.
La mejor forma de aliviar los orzuelos es aplicando calor localmente varias veces al dia y tomar antiinflamatorios como el advil.

SANTO. a ver creo que estamos hablando de 2 enfermedades muy distintas.
La primera puede tratarse de un hipotiroidismo subclinico y es posible que requieras hormonas de suplencia como la levotiroxina.
Cabe anotar que los problemas metabolicos relacionados con la tiroides suelen comprometer muchas otras funciones endocrinas como la regulación de las glándulas sudoríparas.
Estoy de acuerdo en repetir los exámenes de TSH para determinar si esta condición es verídica.
Lo otro me parece un poco apresurado; como médicos no podemos entrar a recetar antidepresivos como la fluoxetina solo por que nuestros pacientes nos refieran que son "algo nerviosos", además la fluoxetina no es un medicamento cuyos resultados aparezcan de inmediato, solo depsues de 2 o 3 semanas aparece la respuesta.
Personalmente no recomendaría para la ANSIEDAD antidepresivos, tal vez yo me enfocaría a algún tipo de sedación muy suave si tu estado de ansiedad interfiere con tus períodos de sueño.
Lo mejor es que hables con tu médico y le expreses tus miedos al medicamento.
No hay nada mejor que una sincera relación médico paciente.
 
Ayer le hicieron un tag simple de cráneo a mi abuelita para determinar la causa de su repentina ceguera y de sus mareos. Esta mañana reclamé los resultados y esperamos que esta noche o mañana el médico los interprete. De todas maneras los posteo acá como para tener varias opiniones (yo sé que es necesario ver los acetatos pero al menos con la interpretación):

Indicación: Descartar infarto cerebral
Técnica: Cortes axiales desde la base del cráneo a la convexidad

Informe:
Línea media en posición normal.
Dilatación del sistema ventricular, sin cambios transependimarios.
Prominencia de los surcos corticales.
Diferenciación adecuada de la sustancia blanca y la sustancia gris.
Área de baja densidad, irregular hacia la región occipital derecha.
Ganglios basales y tálamos de apariencia normal
No hay colecciones extraaciales.
Calcificaciones vasculares.

Conclusión:
Cambios involutivos cerebrales.
Área de baja densidad mal definida en la región occipital derecha, que es compatible con el evento isquémico.
Ateromatosis.
 
.: SN :. Faguilin dijo:
Hola amigos



SANTO. a ver creo que estamos hablando de 2 enfermedades muy distintas.
La primera puede tratarse de un hipotiroidismo subclinico y es posible que requieras hormonas de suplencia como la levotiroxina.
Cabe anotar que los problemas metabolicos relacionados con la tiroides suelen comprometer muchas otras funciones endocrinas como la regulación de las glándulas sudoríparas.
Estoy de acuerdo en repetir los exámenes de TSH para determinar si esta condición es verídica.
Lo otro me parece un poco apresurado; como médicos no podemos entrar a recetar antidepresivos como la fluoxetina solo por que nuestros pacientes nos refieran que son "algo nerviosos", además la fluoxetina no es un medicamento cuyos resultados aparezcan de inmediato, solo depsues de 2 o 3 semanas aparece la respuesta.
Personalmente no recomendaría para la ANSIEDAD antidepresivos, tal vez yo me enfocaría a algún tipo de sedación muy suave si tu estado de ansiedad interfiere con tus períodos de sueño.
Lo mejor es que hables con tu médico y le expreses tus miedos al medicamento.
No hay nada mejor que una sincera relación médico paciente.

Gracias SN Faguilin tu tan amable y servicial como siempre, tendre muy encuenta tu consejo, volvere a repetir los examenes de TSH haber si dan con mi problema. Gracias nuevamente=)
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Informe:
Línea media en posición normal.
Dilatación del sistema ventricular, sin cambios transependimarios.
Prominencia de los surcos corticales.
Diferenciación adecuada de la sustancia blanca y la sustancia gris.
Área de baja densidad, irregular hacia la región occipital derecha.
Ganglios basales y tálamos de apariencia normal
No hay colecciones extraaciales.
Calcificaciones vasculares.

Conclusión:
Cambios involutivos cerebrales.
Área de baja densidad mal definida en la región occipital derecha, que es compatible con el evento isquémico.
Ateromatosis.
Su médico se lo interpretará pero creo que está claro que sí tuvo el infarto. Lo que toca ver ahora es antecedentes, si hay enfermedad coronaria, edad y demás para ver que sigue. Espero que su abuelita se recupere pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Efectivamente Hernan la zona descrita como de baja densidad hace suponer que hubo una lesión cerebral por falta de irrigación sanguínea es decir un infarto cerebral y el hallazgo de la ateromatosis hace suponer que tu abuelita si presenta una enfermedad vascular que puede ocluir las arterias cerebrales ocasionnado infartos masivos o microinfartos por embolismo en los casos que haya fractura de la placa ateromatosa.
Por el sitio de localización del infarto ella presenta el cuadro clínico caracteristico de la perdida de la visión ya sea parcial, total o por la incapacidad de procesar las imágenes que ella ve porque sencillamente la zona encargada de eso dejó de funcionar.
Es una verdadera pena que le haya sucedido eso, pues es irreversible la lesión.
Mucho cariño, apoyo familiar y psicológico y terapia ocupacional y fisica.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por sus respuestas Sr. Silva y Sr. Farid. La verdad estoy muy triste por como están pasando las cosas con mi abuelita. Ella está ya muy enfermita y casi no nos reconoce a nosotros sus familiares cuando nos acercamos, está hablando muy lento y se asfixia fácilmente. Ella toda la vida fue una persona muy fuerte pero un cáncer de mama que le fue controlado le restó toda esa fuerza. Ahora sólo le rezo a Dios para que no permita que sufra dolores y penas.
El médico que la está atendiendo confirmó lo que ustedes dicen. Esta semana visitaremos un neurólogo para que nos diga cómo evitar más infartos cerebrales.
 
Bueno hombre, primero que todo lo siento mucho... yo acabo de perder a mi abuelita y ella también tenía una enfermedad vascular cerebral agravada por una neumonía reciente y con 91 años ya no se recupera uno tan fácilmente de esas cosas. Yo le contesté porque soy psicólogo y trabajé durante un buen tiempo en hospitales y sobretodo en neuropsicología entonces lo que sea de cabeza pues algo se.

A estas alturas es difícil pensar en recuperación funcional (que se da de forma limitada, sobretodo entre más joven se es) y quizás también el tema de los microinfartos recurrentes tenga poca solución o ninguna... la ateromatosis ya está ahí y los pedacitos de la placa probablemente se seguirán desprendiendo y causando las pequeñas isquemias que describe el Dr. Farid; la falta de reconocimiento y el estado de conciencia alterado son esperables de su condición; escribo esto no para desanimarlo sino para llamar la atención sobre la necesidad de procurarle calidad de vida en este último tiempo - estar ahí es importantísimo tanto para el paciente como para su red de apoyo, así que hay que aprovechar estos momentos para fomentar la unidad y para expresar el cariño.

Espero que puedan estar en familia, unidos y que su abuelita logre la mejoría que necesita para que pueda estar con ustedes todo el tiempo posible sin dolores ni penas. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno ante todo, Hugo siento lo de tu abuelita.
ahora me surgió una pregunta, qué tiene de malo el café cuando se toma mucho?
Yo ahora me tomo mas o menos unos 7 u 8 cafés al día porque la sede del proyecto en el que estoy involucrado actualmente es algo fría y porque además lo hacen rico para mi gusto, es decir, bien fuerte y sin azucar.
Gracias de antemano por sus respuestas
 
Gracias muchachos por sus voces de aliento. Ahora me es difícil asimilar todo esto que está pasando, pero me parece más difícil aún comentarlo con mi familia, especialmente con mi madre. Aunque uno sea consciente de que estas cosas tienen que pasar, es duro de entenderlo en el momento que suceden.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas noches amigos.
Si Hernán es una situación triste, pero inevitable, es el comienzo del fin y como amablemente comparte con nosotros en este foro el Dr. Silva, lo mejor es estrechar los lazos de amor y brindarle unas condiciones de vida óptimas, sin olvidar que en cualquier momento puede sobrevenir un desenlace fatal y por lo tanto deben estar preparados para esa eventualidad.

JALeT la cafeína contenida en el café es un estimulante suave del sistema nervioso central, lo cual hace que aumente nuestro estado de vigilia, disminuye la sensación de cansancio, de sueño y aumenta el tono vascular produciendo incrementos en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca.
Al ser una sustancia estimulante podemos generar cierta dependencia para mantener los niveles de actividad y por eso aumentas el consumo de la bebida.
En dosis masivas (y cuando digo masivas te hablo de concentraciones muy altas de cafeína) puede ser letal.
No lo recomiendo para pacientes hipertensos, pacientes migrañosos o con trastornos vasculares.
Una buena opción es la de cosnumir café descafeinado.
El otro inconveniente "jarto" de consumir café de manera excesiva es estético puesto que tiende a producir depositos pigmentarios en la dentina de los dientes y estos se tornan progresivamente amarillentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
farid como siempre muchas gracias por tus respuestas. tengo una pregunta que no recuerdo haber hecho, porqué cuando tomamos algo frio sentimos una vaina rara en la frente ? gracias
 
me pueden sacar de una duda.... cuando se gradúan del pregrado con que titulo salen (medico solamente o medico cirujano) tengo esta duda desde hace mucho tiempo y ya que mis campaneros de la universidad ninguna estudio o estudia medicina no tuve a nadie mas que recurrir que a ustedes..... gracias
 
JALeT el dolor se produce por el estimulo frío súbito a nivel del paladar y de los dientes.
Ese estimulo inicial súbito es doloroso.
El nervio que se encarga de transmitir las sensaciones dolorosas de la cara es el trigémino y el inerva todas las estructuras faciales.
Luego si tu provocas un estimulo doloroso en la boca éste puede tambien dar una sensacion similar en la frente pues comparten los mismos nervios.

Harold hasta hace unos años el título que se otorgaba en pregrado era de médico cirujano.
Desde hace como unos 7 años los médicos se gradúan como médicos generales equivalente en USA al MD GP (general practice)
 
Hola Doctor, mi pregunta es la siguiente, mire tengo 22 años y asisto 4 veces a la semana al gimnasio, entre compañeros del gym escuche que es bastanmte buena una vitamina inyectada de nombre Bedoyecta tri (VITAMINA B1,VITAMINA B12,VITAMINA B6)
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓNCada jeringa contiene:

Hidroxocobalamina.......... 10,000 µg
Vitamina B1 ........................... 100 mg
Vitamina B6 ............................. 50 mg
Vehículo, c.b.p. 2 ml.)

y me gustaria saber si me serviria ya que ultimamente me siento fatigado y por lo mismo como que me cuesta trabajo concentrarme en la escuela; durante mi rutina de pesas, ya no siento la misma energia que antes, como que ya no siento la misma fuerza ni potencia; me gustaria que usted me dijera cual es el efecto que tiene bedoyecta tri.

Otra pregunta, ¿es cierto que la hidroxocobalamina tiene propiedades anabolicas? esto lo pregunto por que he leido que en algunos paises consideran a la bedoyecta tri como un anabolico no hormonal.
 
gracias farid por tu respuesta, espero que algún (con todo respeto para oe) desoesotocupado, pruebe lo del dolor en el paladar a ver si se le pasa al resto de la cara.