Foro De LANeros Medicos

.: SN :. JALeT dijo:
gracias farid por tu respuesta, espero que algún (con todo respeto para oe) desoesotocupado, pruebe lo del dolor en el paladar a ver si se le pasa al resto de la cara.
Jajajaja eso que comentas de que se siente dolor por la frente y resto de áreas de la cabeza después de tomarse alguna bebida helada sí se siente dicho dolor, yo lo respaldo :p.

Un Saludo
 
Excelente Foro!!!

Tengo unas pregunticas...
Cada cuanto me debo purgar?
Con que me debo purgar?
Es verdad que las purgas de ahora no dan diarrea; pero tienen el mismo efecto positivo de las purgas que nuestros padres tomaban, y matan todos los Bichos??

Muchas gracias ...

Excelente foro... tiene un 10.
muchas gracias=)


muchas gracias=) [/COLOR][/B]
 
Hola volviendo a consulta....

Bueno la vitamina B y sus derivados es una vitamina hidrosoluble razón por la cual es facilmente metabolizda y eliminada por el organismo, esta es la razon por la cual no es toxica como las liposolubles como la A D E K.
La vitamina B es necesaria en los procesos regenerativos del sistema nervioso y de las fibras musculares asi como tambien en los procesos metabolicos que permiten el desdoblamiento de los alcoholes.
Debido a estas propiedades tambien se ha vuelto una vitamina de culto y todas las personas creen que aumentando su consumo aumenta tambien su fuerza muscular su inteligencia y que se vuelven inmunes al licor...nada mas alejado de la realidad.
Si bien es cierto que permite la regeneracion muscular no ayuda en el CRECIMIENTO muscular.
Personalmente recomiendo el consumo de verduras frescas y por lo general es mas que suficiente con esas cantidades para mantener unos niveles adecuados de vitamina b.

Las purgas o desparasitación deberían hacerse una vez al año por norma general en todo paciente mayor de 2 años, sobre todo en un país como el nuestro donde la calidad del agua que consum,imos es tan precaria.
Existen variso medicamentos muy economicos y facilmente accequibles: albendazol, mebendazol, pamoato de pirantel, etc.... OJO a una cosa el METRONIDAZOL, TINIDAZOL, SECNIDAZOL, no son purgas son ANTIBIOTICOS y no es recomendable su consumo para purgarse.
Por norma general las purgas no ocasionan diarrea, pero si pueden presentarse efectos adversos desagradables como nauseas dolores musculares y por supuesto la expoulsion de parasitos atraves de la materia fecal.
Son muy efectivas y dependiendo del parásito se usan compuestos diferentes
 
Bueno señores, he dado un tiempo prudencial para permitir la reactivación del foro médico, pero en vista de la pobre respuesta desde hace 2 meses, sin mas posteos ni preguntas, considero que el fin del foro se cumplió y es el momento de solicitar su cierre definitivo.
A todos los que participaron y colaboraron de una otra forma muchas gracias.
Para mi fue un placer brindarles una parte de mi amada profesión, pero en definitiva laneros no es el sitio indicado para mantener una sección de salud; en todo caso si algo necesitan ya saben donde me pueden encontrar.
Hasta pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Qué pasó Dr.?
No se ponga así. Lo foros a veces se duermen pero no quiere decir que no son importantes. Para mí este es uno de los temas más interesantes de todo laneros. Tema como éste y el de las asesorías jurídicas son la única ventana que muchos tenemos hacia ciencias un poco escondidas para muchos de nosotros. Tenga en cuenta que no todos los días no enfermamos.
Ahora, si ya te cansaste de compartir con nosotros tus conocimientos, pues sabremos entenderte y es tu decisión. Pero no mandes a cerrar el tema porque habrán otros enfermos y otros doctores interesados en seguir alimentándolo.
Todo bien.
 
me parece super interesante este foro, yo no soy médica pero si odontóloga y me parece muy bueno que tambien se traten temas de salud aca.
 
Hola amigos...lo lamento, disculpen la premura de mi determinación, y ustedes tienen toda la razón el foro es publico y pertenece a Ustedes y por tanto como miembros de esta comunidad pueden perfectamente disponer de su uso.
Hernán en ningún momento me he cansado de los temas aquí tratados lo que pasa es que al correr de los días y no encontrar posteos me desanimé y por eso pensé en cerrarlo, pero gracias a sus opiniones me han hecho caer en cuenta de que sería un error lamentable...es mas siento energías renovadas y pienso postear varios temas aun sin haber respuestas.
Bienvenida Karo 25 tus aportes en patología, atención, prevención oral etc son muy bien recibidos.
Gracias por el voto de confianza y de nuevo el consultorio queda abierto.
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dr Lanero, jeje, Farid amigo mio. Ante todo gracias por tus valiosos aportes.

Ahora preguntas:

1. Porqué diablos el ají (no nuestro amigo y moderador) me causa "moquiadera" ?

2. Qué propiedades tiene el ají? en alguna oportunidad leí que era bueno para la gastritis contrario a lo que la gente pensaba, es eso cierto?

gracias como siempre, un abrazo y que Dios te bendiga junto con los tuyos ;)
 
Hola Javy Marta, gracias por el apoyo
Pues bien el componente picante del ají se llama capsina, es una sustancia que estimula las terminaciones nerviosas de las mucosas ocasionando la sensación de escozor característica del ají....ojo solo es una sensación pero en realidad no produce daño alguno es decir no es corrosiva, por tal razón tampoco daña al estómago.
El problema de consumo de ají para los pacientes con enfermedades gastrointestinales, radica en que como tal las salsas de ají contienen muchas otras sustancias tales como preservantes, colorantes, espesantes y una serie de cosas por el estilo que estimulan la secreción de ácido clorhidrico en las celulas parietales del estómago, empeorando el problema del paciente.
No está demostrado que el ají sea dañino por tanto para el organismo y para evitar inconvenientes con las salsas y otras preparaciones debería consumirse en forma de chile o pimentón picante natural.
 
Hola Farid,sabes,hablando de ciertos alimentos,te cuento que yo habitualmente como verduras,principalmente en ensaladas y pescado o pollo,ya que no soy amante de la carne vacuna o de cerdo.
No obstante como sufro desde siempre de CI,te cuento que no puedo ingerir yogur o leche y sus derivados,que me caen muy mal los quesos fuertes y muy sólidos,el tomate en todas sus versiones,ni hablar de cómo me caen las cremas heladas,el chocolate o los embutidos.
Algunos van a pensar y qué come ?
Bueno de acuerdo a cómo esté en la semana mi intestino,tengo que cambiar la ingesta para aligerarlo o lo contrario.
Hace 8 años fui operada de un prolapso hemorroidal de grado 5,el máximo,que se agravó en mi último parto,pero creo que era candidata.
Por suerte me operó un gran cirujano de un Hospital de la Provincia de Buenos Aires y no tuve problemas con la función de mis esfínteres,ya que debió retirar totalmente el paquete vascular.
Lo cuento porque con estos temas algunas personas se dejan estar y terminan como yo que llegué a un punto máximo,con todas las consecuencias que produce.
Hoy en día el problema que en su momento fue grave,está en el olvido,ya que no estando el paquete vascular es imposible que se vuelva a producir.
Lo que no cambia es el tema del CI y hay que aprender a sobrellevarlo.
Me gustaría ler tu comentario al respecto.
Saludos =)
____________
 
Hola amigo Farid y demás doctores de la comunidad.
Tengo una pequeña consulta. A mi esposa le salió un ganglión en la parte posterior de la muñeca derecha. Le hicieron un procedimiento rutinario para extraerle el líquido y le recomendaron una semana de quietud extrema más una o dos adicionales de cuidado. Ayer comenzó la tercera semana. Sin embargo, hemos notado que aún tiene un bolita un poco dura en donde antes estaba el ganglión. El médico que la intervino dijo que le había sacado todo el líquido. Es posible que le haya quedado algo en ese punto? Será resentimiento normal del procedimiento?

Gracias por sus respuestas.
 
Hola amigos
El colon irritable es un transtorno funcional del intestino grueso que conlleva a la aparición de problemas como diarreas, flatulencias, sensacion de llenura, distensión abdominal, estreñimiento entre otros problemas.
Es una entidad bastante frecuente y desafortunadamente se conoce poco que lo ocasiona. Existe relación en los éstados de ánimo y de estrés de la persona que lo padece razón por la cual se cree que puede ser una enfermadad psicosomática.
A la enfermedad se le pueden agregar otros trastornos digestivos como las hemorroides que son las dilataciones varicosas de las venas hemorroidales a nivel del recto, pudiendo presentarse ardor, sangrado y en algunos casos trombos que producen inflamación y dolor muy severo.
El problema puede agravarse con el consumo de ciertos alimentos como gaseosas, lácteos, cafeína, cerales y alimentos con conservantes (todos los que son procesados industrialmente).
No existe una droga "mágica" que pueda curar esta enfermedad pero si podemos disminuir notoriamente los desagradables síntomas que acarrea.
Hay que modificar los hábitos alimenticios del paciente, comer a las horas indicadas, evitar los alimentos que predisponen al empeoramiento del cuadro.
Ayuda el consumo de ciertos suplementos vitamínicos y los probióticos.
En las fases agudas debemos enfocarnos en disminuir el dolor, la ansiedad y en regular el hábito intestinal.
El hecho de presentar estos síntomas no indica que un paciente ya de hecho tenga diagnósticado un colon irritable....hay que cerciorarse y la manera de hacerlo es mediante una colonoscopia, pues así se descarta la presencia de otras enfermedades potencialmente letales como el cáncer de colon, los polipos, las diverticulosis, la enfermedad de crohn y otros males.

Hernán: tal como me planteas el problema de tu esposa pudiera tratarse de un ganglión o mejor un quiste sinovial; se trata de un engrosamiento dependiente de la cáspsula articular o de las vainas tendinosas y son completamente benignos aunque en algunos casos pueden ocasionar dolor.
El tratamiento puede hacerse de 2 formas:
La primera es la que tu médico hizo y consiste en la aspiración del líquido y mantener inmovilizada la mano por unas 2 semanas asociando la ingesta de analgésicos desinflamatorios.
Si éste recurso no es exitoso se debe recurrir a la segunda opción que es mediante la exploración en cirugía de la zona afectada retirando todo el material de donde se origina el ganglión y manteniendo un periodo de inmovilización prudente luego de la intervención.
Cabe anotar que la opción quirúrgica debe ser realizado por un médico ortopedista.

Bye
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias Farid.
Más tarde mi esposa irá a revisión para que le den un diagnóstico. Pero ella está muy asustada porque de por si le tiene mucho miedo a todo lo que sea procedimiento quirúrgico. Incluso me habló de dejarse esa molesta bola en la muñeca y yo no sé que decirle. Tú crees que se puede convivir con eso?
 
Yo te agradezco Farid y sabes por suerte ahora estoy bastante bien.
Pasé por todas las etapas que describes y me han hecho muchas colonoscopías y rectoscopías,
no lo pasé my bien con esos estudios pero han dado bien.
Creo que es bueno que los demás sepan acerca de una enfermedad que al menos en mii país es muy común.

Castan espero que lo de tu esposa sea algo benigno,les deseo lo mejor de todo corazón y nunca se dejen estar ante lo que está fuera de lo normal.

Salu2 =)
___________
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias muchacho...

El médico le dijo a mi esposa que tenía dos caminos, uno fue el que sugirió el amigo Farid arriba de un procedimiento quirúrgico; y el de hacerse masajes fuertes para que la bola estalle y/o no crezca mucho. Sólo en caso de que la bola crezca más de lo normal y por razones estéticas podría hablarse de un operación.
Mi esposa optó por la segunda opción y quedó muy contenta. Yo la apoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola buenos dias,

Quiero preguntar una cosa...

Desde que me acuerdo he tenido afecciones gastrointestinales, tengo gastritis crónica diagnosticada, pero de esta solo tengo fases criticas cuando soy descuidada con las comidas... por ahora la tengo controlada.
Lo que me preocupa es que desde hace unos años, tal vez desde que la gastritis empezo a empeorar siento inflamación en el inicio del estomago, que se extiende a toda el área abdominal y al tacto es doloroso en la parte baja, este dolor es persistente, es decir, aunque me sienta normal, si presiono mi abdomen siempre me duele. :(
No es una sensación de llenura, pero si se nota que esta inflamado, se siente duro y me duele al moverme..

Ya he consultado al médico en varias ocasiones, he aumentado el consumo de fibra y ensaladas. También he dejado de consumir lacteos por que tiendo a pensar que me empeora la lactosa, no consumo chocolate (bebida) ni café.. antes lo hacia, ahora si me da por tomar un poco el malestar es instantaneo. Lo mismo me pasa cuando como en la calle, pienso que tiene que ver con el aseo y preparacion de las comidas, si algo está mal, aunque no haya terminado lo que me estoy comiendo me siento mal.. :\
Lo único que me hace sentir un poco mejor es manzanilla en infusión...por eso mantengo un termito =)
Pero generalmente el malestar dura tooodo el día :(

Ahora si la pregunta, que otras recomendaciones puedo seguir?

Muchas gracias :)
 
Hola Rouge
Lo que me inquieta es saber el origen de tu gastritis.
Hagamos algunas precisiones:
1. Ya tienes endoscopia de las vías digestivas altas?
2. Te hicieron test de helycobacter pilorii y estes fue positivo?
3. Tienes hernia hiatal?
4. Encontraron que tienes signos de reflujo gastroesofagico como esofagitis o sindrome de Mallory Weiss?

Estos datos son muy importantes pues me permiten aproximarme al tratamiento definitivo de tu problema.
Es muy general hablar de gastritis cronica y tu médico debería explicarte con detalle si tu problema es de causa infecciosa o por factores anatómicos o por causas inherentes al sistema nervioso autónomo de las vías digestivas.
Cada una de estas situaciones se maneja de una forma diferente.
Con esto lo que quiero decirte es que es bien factible que haya una solución total a tu gastritis y así puedas mejorar tu calidad de vida.
Antes de darte otras recomendaciones (de las cuales supongo que has recibido muchísimas) podrías darme mas datos.
Si quieres me envias por MP o postea una copia de la endoscopia, gamagrafias, u otros exámenes que tengas para colaborarte.
Espero tu respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_

Los últimos temas