Foro De LANeros Medicos

Bueno, veo que todas las preguntas o inquietudes que se han formulado, se han respondido muy detalladamente y en un lenguaje accequible a todos.
Mi pregunta es esta: Resulta que yo tuve un accidente en el cual me estrellé en bicicleta contra un auto, a causa de lo cual me fracturé el cubito y el radio(esta no fué la grave), y otra fractura expuesta de humero, con perdida de tejido oseo (asi es que se dice?) y tejido muscular, todo en el brazo izquierdo. Debido a esto me diagnosticaron LESION COMPLETA DE PLEXO BRAQUIAL, y me dijeron que no volveria a mover el brazo en la vida. Lo cierto es que a pesar de que estuvo mas o menos unos 5 meses completamente paralizado y totalmente ausente de sensibilidad y las electromiografias daban cero (0) de respuesta, pues empecé a hacerme unos emplastos de varias plantas, y no sé si seria por eso, o porque ya iba a reaccionar, pero empezó a recuperarse aunque de eso ya hace 5 años y solo ha sido parcialmente, pues yo quisiera saber si de pronto existe alguna operación de microcirugia o que se yo, que pudiera mejorar mis movimientos que hasta ahora son bastante limitados. Bueno eso es todo y como se que esa profesión de la medicina ocupa mucho tiempo, pues aguardaré pacientemente a que les quede un poco de espacio y puedan contestarme. MIL GRACIAS Y LES DESEO LO MEJOR.
 
Mas bien te agradesco a ti por tu pregunta estimado BONIBACIO 9597 este foro se mueve gracias a sus consultas e inquietudes sobre la medicina --
Ante todo lamento mucho lo de tu accidente todos hemos manejado bicicleta alguna vez y nos ha pasado caidas gracias a dios no tan graves, pero bueno lo importante es q hayas salvado la vida, con respecto a tu inquietud, sufriste una lesion severa en el miembro superior izquierdo con fracturas multiples entre ellas la expuesta de humero y supongo tambien de clavicula y lesion por avulsion de toda el area alrededor de ella ( avulsion significa arrancamiento) lo cual te produjo seccion total de las raices nerviosas del plexo braquial...
Sobre lo q te dijeron los medicos de tu pais, yo soy peruano y aca tambien se comete el grave error de creerse los dueños de la verdad y sentenciar al paciente desde el inicio diciendole q no nunca vas ha hacer tal cosa o la otra, lo cual a parte de ser muy irresponsable si no se tiene certeza de lo q se dice a la vez deprime mas la situacion de una persona q desde ya se encuentra afectada por lo q ha pasado..Lo q se debe hacer es darle al paciente todas las alternativas q se conozcan hasta ese momento ya sea en el pais en q te encuentras como en paises mas adelantados, y no decir rotundamente NO SE PUEDE HACER NADA, disculpame pero es una reverenda idiotez de muchos medicos de nuestros paises, ojala q esto cambie y se mire al paciente no como un objeto sino como un ser humano¡¡¡
En cuanto a tu caso lo primero q se hace en un accidente de esta naturaleza son las normas de emergencia para asegurar q salves la vida, luego se ven los detalles q se consideran menores entre ellos las fracturas cuya correcion quirurgica puede ser inmediata o diferida segun sea el caso.
En cuanto a la lesion nerviosa, solo los nervios centrales no vuelven a crecer ojo¡¡¡, pero los nervios perifericos si lo hacen como es el caso del plexo braquial o sea q hay esperanza de recuperacion, cuanto se recupere??, depende del dx exacto del problema y de las medidas inmediatas q se tomen.
Las lesiones del plexo braquial pueden recuperarse espontaneamente, en dias o meses, o bien pueden no recuperarse espontaneamente. Lo pimero q se hace es el tratamiento de rehabilitacion.
Durante la 1ª-3ª semana es tradicional evitar los movimientos del brazo que puedan producir un estiramiento del hombro con el fin de no poner en tracción al plexo. La terapia física se inicia, una vez haya desaparecido la fase de dolor, con los objetivos de prevenir las contracturas y la atrofia muscular. Se emplean los ejercicios pasivos y activos, pudiéndose emplear la estimulación eléctrica.
Los movimientos pasivos tienen el objetivo de mantener los planos de deslizamiento musculares y la movilidad articular y se realiza fundamentalmente a nivel del hombro y del codo.
Los movimientos activos deben comenzar a partir de que se observen los primeros signos de reinervación con el objetivo de conseguir la maduración funcional de las unidades motoras.
Como observo signos de reinervacion? con la electromiografia (EMG) si hace 5 años dio reinervacion 0 ,puede q ahora haya mejorado--
Los aspectos sensitivos se deben trabajar con estimulaciones repetidas con materiales de distintas consistencias, temperaturas y formas, así como el empleo de masajes y otros tipos de contactos manuales, es por eso q tu al aplicarte los emplastos q son calientes has ayudado a la estimulacion¡¡¡
Solo si la terapia rehabilitadora fracasa se optan por otras alternativas como la cirugia:
La discrepancia fundamental que mantienen muchos medicos es detectar precozmente los casos de inadecuada recuperación, es decir, definir criterios de selección del paciente candidato a la cirugía neural precoz. Los distintos estudios han propuesto criterios basándose en patrones electromiográficos, clínicos y evolutivos, siendo conscientes de los problemas de sensibilidad y especificidad que esto conlleva.
Hay que tener en cuenta las limitaciones del tratamiento quirurgico y el momento en el que no cabe esperar una mayor recuperación, ojo¡¡ la velocidad de crecimiento axonal (velocidad de crecimiento del nervio periferico) es de 1 mm/día, por lo que la recuperación postquirúgica del miembro superior entero puede llevar 2 años. De igual forma, cuando un músculo ha estado un tiempo del orden de 12 a 15 meses sin innervación no podrá nunca recuperar la función normal, incluso si la cirugía de transposición nerviosa es un éxito.Lo q quiere decir q la cirugia neural no va a recuperar el mienbro inmediatamente sino hay q retomar un largo periodo de terapia fisica rehabilitadora y q si no se tienen acondicionados los musculos tampoco va haber una recuperacion marcada..
Mi consejo:
No te des por vencido, NUNCA ACEPTES UNA SOLA OPINION COMO VERDADERA, SINO BUSCA VARIOS PUNTOS DE VISTA DE VARIOS PROFESIONALES..
Acude inmediatamente a la especialidad de Traumatologia y Neurologia de una clinica o un hospital, q te reevaluen, q te hagan una nueva EMG y vean el progreso y si eres candidato para microcirugia o no, necesitas ayuda medica de rehabilitacion, como te digo q te reevaluen y si te debes operar hazlo,nunca pierdas la esperanza q como ves la recuperacion es una tarea ardua y larga--
Suerte amigo y escribe como te fue¡¡¡
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigan con sus preguntas q seran respondidas con mucho agrado y a la mayor brevedad posible​
 
Bueno, agradezco la respuesta y el tiempo de usted Dr. se_cyberfan, creame que voy a seguir al pie de la letra sus consejos y postearé que medidas se toman al respecto y como evoluciona con ellas.
Mil Gracias.
 
BONIBACIO 9597 dijo:
Bueno, agradezco la respuesta y el tiempo de usted Dr. se_cyberfan, creame que voy a seguir al pie de la letra sus consejos y postearé que medidas se toman al respecto y como evoluciona con ellas.
Mil Gracias.
A UD BONIBACIO 9597,CUIDESE Y MUCHA SUERTE...
 
Hola amigos como estan? Resulta que buscando una información sobre la capsina encontré este foro que me parece muy interesante. Soy médico especializado en medicina natural y terapias complementarias y tengo un Instituto de enseñanza terciaria reconocido por la OMSP. Estoy a la orden para responderles a la medida de mis conocimientos sus dudas e inquietudes y recomendarles según el caso algunos tratamientos naturales. No soy muy dado a la alopatía, aunque cuando se necesita se necesita, (primero el paciente) más inclinado a la homeopatía, homotoxicología, terapia neural y fitoterapia. Así que sigamos con este foro y a la vez permitirme enriquecerme con sus aportes.
 
Qué bien! más especialistas de la salud queriendo compartir con nosotros.
Yo aprovecho para preguntar una cosita: A mi esposa le mandaron vitaminas de Zinc porque le están dando muchas alergias en la Piel. Esa vitamina viene en pastillas verdes y las toma justo después del almuerzo. Luego la ponen a eructar y le da algo de nauseas. Eso es normal?
 
Hola amigos! Este foro si que está interesante!
Me gustaría saber algo... qué opinan ustedes sobre la superioridad de las cefalosporinas sobre las penicilinas en el tratamiento de primera línea de faringoamigdalitis aguda??? ¿Qué tanta falla bacteriológica podríamos encontrar con la benzatínica y el Pen V K?
Muchos creen que por ejemplo el cefaclor por su sabor es más apto para la FA en niños (obviamente ellos odian el dolor de las inyecciones -benzatínica- o el terrible sabor de la fenoximetilpenicilina -o peor aún... el de la eritro!!!-)
Escucho opiniones!
 
Hola

.: SN :. HHCastan dijo:
Qué bien! más especialistas de la salud queriendo compartir con nosotros.
Yo aprovecho para preguntar una cosita: A mi esposa le mandaron vitaminas de Zinc porque le están dando muchas alergias en la Piel. Esa vitamina viene en pastillas verdes y las toma justo después del almuerzo. Luego la ponen a eructar y le da algo de nauseas. Eso es normal?

MIra, en primer lugar el Zinc no es una vitamina, es un mineral indispensable en el cuerpo humano, lo de los eructos puede ser o porque come demasiado rapido y traga aire o hay algun problema de fermentacion en el estomago, no es normal que unas capsulas de zinc la hagan reaccionar asi, en cuanto a lo de las alergias trata con el extracto de ortiga y con estas si vitaminas A y E
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por la respuesta. Más tarde buscaré algo de extracto de ortiga. De todas maneras me queda una duda, mi esposa come muy despacio y siempre ha tenido una digestión envidiable. Supongo que este mineral es algo pesado para ella.
 
Hola amigos medicos, yo tengo una pregunta y me gustaria que me ayuden. No se si aqui es el lugar adecuado de pedir este tipo de ayuda, pero yo tengo un problema con la eyaculacion precoz y no se que puedo hacer para disfrutar mas el momento, no se si tengo que tomar algo para quitarme de una vez por todas ese mal. Disculpen si no son estas las plabaras con que me expreso, los felicito por este foro y muchas graciass lanero medicos.
 
Jh® dijo:
Hola amigos! Este foro si que está interesante!
Me gustaría saber algo... qué opinan ustedes sobre la superioridad de las cefalosporinas sobre las penicilinas en el tratamiento de primera línea de faringoamigdalitis aguda??? ¿Qué tanta falla bacteriológica podríamos encontrar con la benzatínica y el Pen V K?
Muchos creen que por ejemplo el cefaclor por su sabor es más apto para la FA en niños (obviamente ellos odian el dolor de las inyecciones -benzatínica- o el terrible sabor de la fenoximetilpenicilina -o peor aún... el de la eritro!!!-)
Escucho opiniones!

Hola, pues en mi practica diaria aún sigue teniendo un lugar de privilegio el uso de la vieja penicilina benzatinica, a decir verdad hasta en el aiepi se especifica como droga de elección en el tratamieno de las faringoamigdalitis bacterianas.
Ahora personalmente no me gustan las cefalosporinas de primera generación así como tampoco la amoxicilina, lo que yo veo es que los pacientes vuelven al segundo o tercer día refiriendo los mismos o peores síntomas y por esa razón dejé de usarlas.
Me parece una mejor alternativa la azitromicina, la eritromicina o la claritromicina si existen antecedentes de alergias a la penicilina.
Y en cuanto a usar cefaclor, cefprozilo o cefalosporinas de segunda y tercera generación...pues caramba me parece que es favorecer la resistencia bacteriana y perder la oportunidad de tener un frente de ataque si la terapia con los primeros medicamentos es fallida...es como matar una mosca con un cañón.
 
netov3 dijo:
Hola amigos medicos, yo tengo una pregunta y me gustaria que me ayuden. No se si aqui es el lugar adecuado de pedir este tipo de ayuda, pero yo tengo un problema con la eyaculacion precoz y no se que puedo hacer para disfrutar mas el momento, no se si tengo que tomar algo para quitarme de una vez por todas ese mal. Disculpen si no son estas las plabaras con que me expreso, los felicito por este foro y muchas graciass lanero medicos.

La eyaculación precoz es la incapacidad para controlar la eyaculación en un lapso de tiempo menor a 5 minutos.
Este problema NO está relacionado con anormalidades de los genitales, ni con alteraciones neurológicas. Es mas NO es una enfermedad y por tal razón no se puede diagnosticar con exámenes de sangre, orina o semen.
La eyaculación precoz se origina por estados de ansiedad, inseguridad, etc.
Si tienes en cuenta lo anterior para el tratamiento de este problema tampoco existen soluciones mágicas como pastillas, drogas, cirugías o implementos externos que ocasionen un efecto retardante.
La terapeutica del problema va dirigida a una serie de ejrecicios que debes poner en práctica con tu compañera sexual, los cuales te permitan de manera gradual establecer el momento en el cual vas a eyacular y poder aumentar progresivamente el tiempo del coito....mejor dicho y para simplificarlo y tratar de ayudarte es como tratar de iniciarte con la práctica del sexo tántrico, donde debes realizar muchos ejercicios de relajación y tomar las cosas con mucha calma, para así lograr encuentros sexuales mucho mas prolongados en los que tu y tu pareja van a mejorar muchisimo sus coitos y su relación personal.
Espero haberte dado una orientación clara sobre lo que debes y no debes poner en práctica
 
Hey amigos hoy que se que este foro ayudan d verdad me gustaria saber como puedo combatir el acné, tengo 18 años y tengo acné y cada una espinilla o barro que me nace o me deja una mancha o una cik-triz, no me las destripo. si alguien puedo ayudarme sera muy bienvenido y tomado en cuanta.. gracias
 
Cambia a Zinc Homeopatico

Bueno en ese caso hay preparados homeopaticos que se manejan muy bien como por ejemplo puedes pasar a una farmacia homeopatica y que te preparen Zinc a la C6 mas Sulphur D8 y D12 en globulos y que se tome 10 cada 6 horas Pidelo en esa forma que ellos te preparan la formula o si quieres dame tu email y te contesto personalmente:)
 
Santini dijo:
Bueno en ese caso hay preparados homeopaticos que se manejan muy bien como por ejemplo puedes pasar a una farmacia homeopatica y que te preparen Zinc a la C6 mas Sulphur D8 y D12 en globulos y que se tome 10 cada 6 horas Pidelo en esa forma que ellos te preparan la formula o si quieres dame tu email y te contesto personalmente:)

Gracias por el dato, le voy a comentar a mi esposa para ver si le interesa cambiar. Aunque ya lleva semana y media con ese Zinc y creo que ya se está acostumbrando. Ya hasta le puso nombre a las pastillas, les dice las radioactivas
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Gracias por el dato, le voy a comentar a mi esposa para ver si le interesa cambiar. Aunque ya lleva semana y media con ese Zinc y creo que ya se está acostumbrando. Ya hasta le puso nombre a las pastillas, les dice las radioactivas
Interesante lo de la radiactividad!!! :p
 
Faguilin M.D dijo:
Hola, pues en mi practica diaria aún sigue teniendo un lugar de privilegio el uso de la vieja penicilina benzatinica, a decir verdad hasta en el aiepi se especifica como droga de elección en el tratamieno de las faringoamigdalitis bacterianas.
Ahora personalmente no me gustan las cefalosporinas de primera generación así como tampoco la amoxicilina, lo que yo veo es que los pacientes vuelven al segundo o tercer día refiriendo los mismos o peores síntomas y por esa razón dejé de usarlas.
Me parece una mejor alternativa la azitromicina, la eritromicina o la claritromicina si existen antecedentes de alergias a la penicilina.
Y en cuanto a usar cefaclor, cefprozilo o cefalosporinas de segunda y tercera generación...pues caramba me parece que es favorecer la resistencia bacteriana y perder la oportunidad de tener un frente de ataque si la terapia con los primeros medicamentos es fallida...es como matar una mosca con un cañón.
Si es verdad y respeto tu experiencia pero no considero que usar cefalosporinas de segunda generación sea exagerado!
De igual forma ese no es mi punto: lo que quiero decir es que la cefalosporinas tienen mejor acción en aquellos pacientes con recurrencias de FA, sencillamente porque tienen menor tasa de falla bacteriológica... así que como droga de primera línea... bueno en eso estoy de acuerdo contigo.
 

Los últimos temas