Foro De LANeros Medicos

Tengo una pregunta, respecto a mi salud.
Actualmente me estoy levantando con muchas nauseas, todos los dias,pero escupo solo saliva y ya(aunque la sensacionsigue). Tambien a veces sufro de mareos y hace unos dias a mis pies comenzaron a caerseme la piel (no se como decirle a eso) pero eso fue antes de todo lo demas(ya se detuvo) . Que debo tener en cuenta, o que me puede estar afectando? (hace bastantes dias no tomo alcohol ni nada por el estilo)
 
Para:Power Computer vbmenu_register("postmenu_1777930", true); ¡Windows Vista! ¡Sí! :D

METABOLISMO: Si habia buscado exactamente donde esta esa pagina, pero ahi hablan con palabras tecnica y yo queria sabe la opinion de alguien a qui en el foro es que me gusta saber lo tecnico y lo sencillo. Gracias por el achikon
 
neto v3. Metabolismo son los procesos quimicos q ocurren en los seres vivos como si fuera una fabrica. Imaginate una fabrica de autos, pra hacer uno necesitamos los metales q son la materia prima, se hacen reacciones quimicas de aleaciones etc y se fabrica un carro, igualmente los carros viejos se desmantelan y se puede llegar a la materia prima de nuevo.
Lo mismo pasa en los seres vivos atraves del metabolismo se forma estructuras celulas tejidos organos usando energia y tambien se demantelan las mismas para obtener energia.
El metabolismo se divide en: anabolismo q es lo de formar estructuras nuevas y el catabolismo q es desmantelar para obtener energia
Por cierto en los seres vivos la energia se llama ATP
Mas sencillo no se puede¡¡¡
 
El metabolismo... en forma sencilla

netov3 dijo:
Para:Power Computer vbmenu_register("postmenu_1777930", true); ¡Windows Vista! ¡Sí! :D

METABOLISMO: Si habia buscado exactamente donde esta esa pagina, pero ahi hablan con palabras tecnica y yo queria sabe la opinion de alguien a qui en el foro es que me gusta saber lo tecnico y lo sencillo. Gracias por el achikon
Amigo Metabolismo no es mas que el balance entre la producción o "construcción" (anabolismo) o destrucción, degradación (catabolismo); recuerda que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma y por eso el cuerpo necesita degradar algunas sustancias para convertirlas en otras. Tal como dice se_cyberfan vbmenu_register("postmenu_1781600", true); el organismo humano se asemeja en gran manera a una industria compleja y altamente productivo ¡Que belleza de perfección!
Un ejemplo clásico es la digestión: es quizá lo más tangible y entendible para todos: te comes un pedazo un pan y ya en la misma boca a través de la saliva se degrada en sustancias con mayor facilidad de absorción... tu debes suponer el resto (pasa por el estómago, el intestino delgado etc) a medida que se va degradando -catabolismo- en sustancias más pequeñas el organismo las asimila fácilmente, luego pasa al torrente sanguíneo donde llega a su objetivo final: las células -que están por doquier- y puede ser almacenado uniendolo nuevamente en particulas más grandes o ser usado en forma de energía y es aquí donde se produce la moneda energética de todo ser viviente: el ATP.
Es mucho mas complejo de lo que parece pero espero haber dado una sencilla ilustración. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
A propósito ¿por qué la pregunta?
 
piel!!!!

:llamas: parceros quisier saber algo que me pasa.... mi piel es muy delicada por nada se coloca roja y cuando la presion que se le haga sea mas fuerte se coloca con ronchas... seria genial que alguien me comentara sobre aquello
 
Para delpiero227
---------------------
Eso se llama dermografismo (ponerse roja la piel con la presion) y es caracteristico de las personas atopicas o sea alergicas, no se si ese es tu caso pero ese tipo de personas pueden tener tambien rinitis alergica o asma..si te salen ronchas el diagnostico es: dermatitis de contacto-
 
Dak dijo:
Tengo una pregunta, respecto a mi salud.
Actualmente me estoy levantando con muchas nauseas, todos los dias,pero escupo solo saliva y ya(aunque la sensacionsigue). Tambien a veces sufro de mareos y hace unos dias a mis pies comenzaron a caerseme la piel (no se como decirle a eso) pero eso fue antes de todo lo demas(ya se detuvo) . Que debo tener en cuenta, o que me puede estar afectando? (hace bastantes dias no tomo alcohol ni nada por el estilo)[/quote
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigo, bueno lo q cuentas son sintomas muy generales y q pueden ser parte de muchas patologias, depende mucho de tu edad tus antecedentes, muchas cosas de tu historia medica, seria muy irresponsable darte un diagnostico con datos tan escasos, te aconsejo q visites a tu medico si estos sintomas persisten, para una revision general clinica Y LABORATORIAL.
De todas maneras te doy una idea de la patologia mas comun.Puedes tener una laberintitis(inflamacion del oido interno) generalmente de causa viral, o puede ser parte del aura de una migraña, o bien un vertigo paroxistico benigno, o algun problema neurologico en cierne o metabolico o infeccioso,etc, etc.. si fueses mujer y tendrias retraso menstrual te recomendaria una prueba de embarazo :p , Ves q son muchas cosas, consulta a tu medico y q te examine para q te quedes mas tranquilo--
 
Faguilin M.D dijo:
Hola, pues en mi practica diaria aún sigue teniendo un lugar de privilegio el uso de la vieja penicilina benzatinica, a decir verdad hasta en el aiepi se especifica como droga de elección en el tratamieno de las faringoamigdalitis bacterianas.
Ahora personalmente no me gustan las cefalosporinas de primera generación así como tampoco la amoxicilina, lo que yo veo es que los pacientes vuelven al segundo o tercer día refiriendo los mismos o peores síntomas y por esa razón dejé de usarlas.
Me parece una mejor alternativa la azitromicina, la eritromicina o la claritromicina si existen antecedentes de alergias a la penicilina.
Y en cuanto a usar cefaclor, cefprozilo o cefalosporinas de segunda y tercera generación...pues caramba me parece que es favorecer la resistencia bacteriana y perder la oportunidad de tener un frente de ataque si la terapia con los primeros medicamentos es fallida...es como matar una mosca con un cañón.

Queridos Jh Y Fagullin MD, lo mas indicado antes de hablar sobre q una es mejor q otra, se deberia medir el espectro de resistencia de la comunidad en donde prescriben la medicacion, puesto q en algunos sitios rurales donde no se usa comunmente antibioticos las penicilinas son los medicamentos de eleccion para faringoamigdalitis, mientras q en las ciudades donde se abusa de estas sobretodo por los farmaceuticos quienes prescriben ilegalmente penicilina para resfrios,haya lata resistencia por lo q se debe recurrir a alternativas..
Personalmente yo inicio con Ampicilina IM, 3 dias o si es la via oral Cefuroxima 500 mg VO bid 7dias..Y listo, No uso amoxi, excepto en el hospital cuando la gente no tiene mucho dinero..si hay alergia a la penicilina o se esta pensando en una infeccion por atipicos como mycoplasma uso macrolidos..claritro o azitro, realmente es una maldad en esta epoca dar eritromicina, eso no le doy ni a mi perro por los efectos secundarios digestivos..
Saludos gente¡¡¡
 
Hola Dr. se_cyberfan. Pues continuando con lo de mi consulta, he seguido sus recomendaciones y aquí adjunto unos resultados de Electromiografias anteriores y la actual.
Enero 25 del 2.002
Actividad de inserción y post-inserción:
Ondas positivas y fibrilaciones (4+/4+)en todos los musculos evaluados en MSI
Potenciales de Unidades Motoras:
Ausencia de Unidades Motoras funcionantes.
NEUROCONDUCCIÓN MOTORA:
LADO IZQUIERDO: Latencia distal
(VN <= 4.0m/seg)
N.mediano (codo/puño): 0.00 m/seg 0.00
(VN >=52.0m/seg)
N. Ulnar (codo/puño): 0.00 m/seg 0.00
(VN >=57.0m/seg)
N. Radial (codo/puño): 0.00 m/seg 0.00
(VN >=57.0m/seg)
NEUROCONDUCCION SENSORIAL(Latencia Antidrómica):
LADOS IZQUIERDO
N.mediano 0.00 (Vn <= 3.4m/seg)
N.ulnar 0.00 (Vn <= 3.5m/seg)
N.radial 0.00 (Vn <= 3.7m/seg)
COMENTARIOS
Se encontraron signos de denervación representados por ondas posítivas y fibrilaciones en todos los musculos evaluados en MSI.No hay presencia de unidades motoras funcionantes.
El estudio de neuroconducción reveló ausencia de todas las respuestas tanto motoras como sensitivas en los nervios evaluados en MSI.
En presencia de estos hallazgos, tenemos que concluir que se trata de una lesión nerviosa periférica completa del plexo braquial izquierdo.
Se sugieren controles futuros.
__________________________________________________________________________
Abril 19 del 2.002
Actividad de inserción y post-inserción:
Disminución marcada en la actividad de inserción con ondas positivas y fibrilaciones (4+/4+)en todos los musculos evaluados en MSI
Potenciales de Unidades Motoras:
Ausencia de Unidades Motoras funcionantes.
NEUROCONDUCCIÓN MOTORA:
LADO IZQUIERDO: Latencia distal
(VN <= 4.0m/seg)
N.mediano (codo/puño): 0.00 m/seg 0.00
(VN >=52.0m/seg)
N. Ulnar (codo/puño): 0.00 m/seg 0.00
(VN >=57.0m/seg)
N. Radial (codo/puño): 0.00 m/seg 0.00
(VN >=57.0m/seg)
NEUROCONDUCCION SENSORIAL(Latencia Antidrómica):
LADOS IZQUIERDO
N.Mediano 0.00 (Vn <= 3.4m/seg)
N.Ulnar 0.00 (Vn <= 3.5m/seg)
N.Radial 0.00 (Vn <= 3.7m/seg)
COMENTARIOS
Se encontraron signos de atrofia muscular y de denervación severa representados por ondas positivas y fibrilaciones en todos los musculos evaluados en MSI, inervados por el mediano, radial, ulnar, musculocutaneo y circunflejo (o axilar). No se encontró actividad muscular voluntaria en ninguno de los músculos evaluados, como tampoco signos de reinervación.
El estudio de neuroconducción reveló ausencia de todas las respuestas a la izquierda.
En presencia de estos hallazgos, tenemos que concluir que se trata de una lesión nerviosa periférica completa, del plexo braquial izquierdo afectando los tres cordones, sin signos de reinervación en el momento.
____________________________________________________________________________________________________
Junio del 2.007
Bueno aqui pongo la interpretación de los resultados actuales:
Las respuestas sensitivas delos nervios Mediano, Cubital y Radial están ausentes.
Las latencias y velocidades de neuroconducción de los potenciales motores están prolongados.
En los musculos examinados a nivel del miembro superior izquierdo hay unidades Motoras Polifasicas de duración variable indicando remodelación hay otras de duración y amplitud aumentada, el patrón de suma es incompleto. Las alteraciones son mas severas distalmente en los musculos intrínsecos de la mano.
Comentario
Las alteraciones encontradas muestran secuelas de una LESION SEVERA DEL PLEXO BRAQUIAL en comparación a examenes anteriores hay signos de reinervación en todos lo musculos del miembro superior izquierdo incluidos los de la mano, pero aún el compromiso neuropático es severo.
 
Respuestas varias...

se_cyberfan dijo:
Queridos Jh Y Fagullin MD, lo mas indicado antes de hablar sobre q una es mejor q otra, se deberia medir el espectro de resistencia de la comunidad en donde prescriben la medicacion, puesto q en algunos sitios rurales donde no se usa comunmente antibioticos las penicilinas son los medicamentos de eleccion para faringoamigdalitis, mientras q en las ciudades donde se abusa de estas sobretodo por los farmaceuticos quienes prescriben ilegalmente penicilina para resfrios,haya lata resistencia por lo q se debe recurrir a alternativas..
Personalmente yo inicio con Ampicilina IM, 3 dias o si es la via oral Cefuroxima 500 mg VO bid 7dias..Y listo, No uso amoxi, excepto en el hospital cuando la gente no tiene mucho dinero..si hay alergia a la penicilina o se esta pensando en una infeccion por atipicos como mycoplasma uso macrolidos..claritro o azitro, realmente es una maldad en esta epoca dar eritromicina, eso no le doy ni a mi perro por los efectos secundarios digestivos..
Saludos gente¡¡¡
Apoyo precisamente lo que dice, en especial porque los espectros de resistencia varían mucho dependiendo del lugar. Aquí en la costa se dice que especialmente el estreptococo es más sensible que en el interior más yo creo humildemente que es porque no hay estudios que respalden que las CIM nos desfavorezcan -ni tampoco lo contrario-. Nos basamos en la experiencia, sin embargo yo ya no me atrevo a usar dosis normales de amoxacilina -50mg/Kg- , prefiero el uso de dosis para resistencia 80-90mg/Kg pues es muy comun que LA GENTE USE ANTIBIOTICOS COMO ANTIPIRETICOS, -y esto es un consejo a todos los LANeros que leen este foro- o sea: "tengo fiebre por eso me tomo por 2 o 3 días amoxacilina sin consultar al médico", ESTO ES GRAVE y por eso en consulta ya tenemos pacientes automedicados en el mes anterior ¿qué germen podría considerarse sino los más fuertes y selectos? Total... con respecto a lo del uso de primera línea para la FA lo decía porque hay un estudio muy reciente -el cual mandaré al que me lo pida- que advierte sobre la mayor eficacia tanto clínica como BACTERIOLOGICA de las cefalosporinas sobre las penicilinas, sea fenoximetilpenicilina o la benzatínica.
Además en pediatría son aborrecidos estos antibióticos -por el sabor y baja adherencia y el otro por el dolor terrible que produce, respectivamente-.
Este estudio, repito se lo mando al que interese porque es deber de todos los que trabajamos en el area de la salud estar actualizados al respecto -incluso se piensa modificar las guias IDSA para tales enfermedades donde el SBHGA sea el primer agente causal-. No sé si los de AIEPI estén de acuerdo, total yo solo doy mi concepto basado en la evidencia... más la experiencia la ponen ustedes!:p
Y por supueso cyberfan que hoy en dia es una maldad dar eritro ¡que pésima adherencia tiene!

delpiero227 dijo:
parceros quisier saber algo que me pasa.... mi piel es muy delicada por nada se coloca roja y cuando la presion que se le haga sea mas fuerte se coloca con ronchas... seria genial que alguien me comentara sobre aquello
Al igual que cyberfan el dermografismo es la primera impresión clínica a tener en cuenta. Había que preguntarte delpiero227 si hay un desencadenante -algo que notas que cuando lo usas te empeora, sea un objeto, un producto de aseo etc- para determinar si hay dermatitis de contacto.
Tus antecedentes nos pueden dar alguna pista ¿te aprietas, algún familiar cercano tuyo es asmático, sufres de otras enfermedades de la piel como dermatitis atópico tú o tu familia y un millón de cosas más que incluye alergia a ciertos tipos de alimentos?
Para darte una breve explicación al respecto, el dermografismo es una enfermedad llamada tambien síndrome del mastocito débil que demuestra la fragilidad conque algunas células de tu cuerpo -llamadas mastocitos- reaccionan con mucha facilidad antes diversas situaciones -como el tacto, la presión e incluso sustancias- liberando una sustancia llamada HISTAMINA; este químico natural hace una infinidad de cosas y una de ellas de vasodilatar, en otras palabras hace que en la superficie de tu piel tus vasos sanguíneos pequeños se "ensanchen" o dilaten permitiendo un mayor flujo de sangre hacia los tejidos y expresandose en una piel ROJA -contrario a la palidez producida por la vasoconstricción-.
Es por esto que los medicamentos de primera elección para tí serían los ANTIHISTAMINICOS, en el mercado hay muchos -loratadina, cetirizina, fexofenadina y muchísimos mas- pero lo mas recomendable es que prudentemente vayas a donde un médico que seguramente hará que te valore un dermatólogo.
Algo a tener en cuenta con este tipo de enfermedades es que hay parasitosis intestinales que aumentan ciertas sustancias del organismo -como la inmunoglobulina E o IgE- que tambien de una forma indirecta pueden activar a los mastocitos para que liberen histamina. Seguramente todo esto será mejor aclarado si vas a una consulta personalizada con tu médico de cabecera :cool: .

Por último con respecto a lo de la pregunta de BONIBACIO... jejeje allí tienes trabajito Dr. cyberfan:p
 
Caramba que staff médico tan bacano, ya estamos hablando tecnicismos, y lo mejor de todo ayudando a la comunidad.
En cuanto a la discusión de los antibióticos, totalmente de acuerdo con cyberfan, paraformular un determindao antibiótico lo ideal sería estimar todos los factores socioeconomicos asi como el entorno del paciente, además determinar si una determinada infección fue adquirida en comunidad o nosocomialmente antes de realizar la prescripción.
Desafortunadamente en Colombia aún está muy arraigada la automedicación así como la "consulta" con el dependiente de la farmacia que le vende al paciente lo que mas le convenga económicamente para su negocio.
Es muy triste ver que es posible conseguir cualquier fármaco sin la debida fórmula del médico, lo cual tarde o temprano produce efectos que van detrimento de la salud de toda la comunidad.
Por otro lado al ver la electromiografía que hace publica BONIBACIO, me llama poderosamente la atención que todos los valores de neuroconducción tanto sensorial como motora están cero, y mencionan presencia de atrofia muscular distal especialmente en la mano.
A pesar de que hay signos de reinervación muscular que indican probablemente un crecimiento axonal en la zona afectada, debes tomar en cuenta que el daño sufrido en el plexo braquial implica un gran compromiso de muchas estructuras nerviosas implícitas al plexo en si.
Yo lo comparo como como muchos cables de fibra óptica juntos y cada uno de esos cables esta formado a su vez por muchas fibras mas pequeñas a partir de las cuales se forman los nervios
Si en definitiva no ha habido mejoría deberías hablar con el neurocirujano y plantear la posibilidad de un injerto así como de un manejo multidisciplinario con fisiatria y ortopedia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ni que lo digas amigo! para eso estamos! para retribuir algo a la comunidad que tanto nos ha ayudado, así que LANeros! aquí tienen su foro de salud!
Hoy mismo cambio mi firma!
Buena por esa mi estimado Faguilin M.D.
 
o Doctor ciberfan y jh ante todo les agradesco su respuesta tal rapida y tan completa....seguire visitando el foro y seguire sus indicaciones, visitare a mi dermatologo muchas gracias....

Apreciados Doctores....Pues estos problemas de la piel se me vienen presentando desde que tenia mas o menos 9 años, actualmente tengo 17 pero los Doctores que me han atendido comentan que cuando sea mayor de edad estos problemas llegaran a su fin... Que podrian comentar al respecto???? gracias

A proposito tengo un hermano asmatico...... no tengo ninguna emfermaedad aparte de esta tremenda alergia...
 
Faguilin M.D dijo:
Caramba que staff médico tan bacano, ya estamos hablando tecnicismos, y lo mejor de todo ayudando a la comunidad.
En cuanto a la discusión de los antibióticos, totalmente de acuerdo con cyberfan, paraformular un determindao antibiótico lo ideal sería estimar todos los factores socioeconomicos asi como el entorno del paciente, además determinar si una determinada infección fue adquirida en comunidad o nosocomialmente antes de realizar la prescripción.
Desafortunadamente en Colombia aún está muy arraigada la automedicación así como la "consulta" con el dependiente de la farmacia que le vende al paciente lo que mas le convenga económicamente para su negocio.
Es muy triste ver que es posible conseguir cualquier fármaco sin la debida fórmula del médico, lo cual tarde o temprano produce efectos que van detrimento de la salud de toda la comunidad.
Por otro lado al ver la electromiografía que hace publica BONIBACIO, me llama poderosamente la atención que todos los valores de neuroconducción tanto sensorial como motora están cero, y mencionan presencia de atrofia muscular distal especialmente en la mano.
A pesar de que hay signos de reinervación muscular que indican probablemente un crecimiento axonal en la zona afectada, debes tomar en cuenta que el daño sufrido en el plexo braquial implica un gran compromiso de muchas estructuras nerviosas implícitas al plexo en si.
Yo lo comparo como como muchos cables de fibra óptica juntos y cada uno de esos cables esta formado a su vez por muchas fibras mas pequeñas a partir de las cuales se forman los nervios
Si en definitiva no ha habido mejoría deberías hablar con el neurocirujano y plantear la posibilidad de un injerto así como de un manejo multidisciplinario con fisiatria y ortopedia
Gracias Dr. Faguilit por mirar los resultados de las electromiografias, precisamente es lo que le comentaba al Dr. Se_cyberfan, que despues de estar "desahuciado"el brazo por el ortopedista, que me atendió y por otro que le llamó la atención el caso, y de esos resultados con cero respuesta tanto sensitiva como motora en el primer examen y luego a los meses en el segundo, este último en abril, en mayo recurrí por cuenta mia al uso de unos emplastos calientes y una ida a Buga (esto último no creo que lo acepte la ciencia como ayuda médica), el brazo empezó a dar muestras de movimiento y tal es el grado de sensibilidad, que anteriormente y por ocioso que es uno le colocaba 3 ó 4 abejas y no sentía las picaduras en lo absoluto, ahora aunque no es una sensibilidad normal por completo (hay zonas donde es poca), ya puedo sentir hasta cuando se posa una mosca en él y aun cuando el movimiento es limitado, algo puedo hacer con él. Otra duda que me surge respecto a lo del movimiento tan limitado es que aunque mucho se deba a daño nervioso, tambien en el accidente se dañó gran area de la cabeza del húmero, y fuera de eso se descolgó este de donde vá encajado al hombro por atrofia muscular (creo que se dice), durante el tiempo que lo tuve inerte, por eso al levantarlo solo logro alejar la extremidad unos 20cm de mi cuerpo, y en cuanto a lo de la mano, pues tal vez supongo yo, pueda afectar un poco la presión que hace el platino que me colocaron en la fractura de cúbito y radio, y aunque me han dicho que si es así, porque no me lo hago retirar, me dá miedo porque segun las radiografias estos huesos al igual que los otros de la extremidad presentan descalcificación, y bueno ese platino aunque ya ayudó a que soldaran como es, puede servir de nuevo para impedir otra fractura, ademas el ortopedista me dijo que podía perder otra vez por un tiempo movilidad de la que ya he ganado, y esa no la quisiera arriesgar, bastante me ha costado llegar aqui para perder otra vez. En cuanto a lo último que usted dice de los injertos, de que serían? : de musculo o es posible hacerlo tambien de nervios, porque me supongo yo de ambos necesitaria. Para terminar les pido disculpas por extenderme tanto, creo que puede llegar a ser aburridor un post mio, pero solo queria dar detalles que tal vez ayuden a dar una mejor idea y por ende una opinión mas acertada que las que se pueden dar cuando hay lagunas. GRACIAS.
 
Que mas Doctores!!!! pues le comento mi probema... tengo 17 años pero desde los 16 me viene doliendo el corazon, fuertes palpitaciones... me hice un electro cardiograma y me dijeron q tenia un soplo que me recomiendan doctores... les agradeceria su opinion
 
Hola delpiero, bien vamos por partes, los dolores del pecho no siempre estan relacionados con problemas intrínsecos del corazón.
Es frecuente que en los adolescentes como tu se presenten dolores en las articulaciones del esternón y las costillas que se relaciona con el crecimiento.
Por otro lado las palpitaciones pueden indicar la presencia de arritmias que son periodos durante los cuales hay anormalidades en la conduccion electrica del corazon y por lo tanto sus latidos pueden ser mas rapidos, mas lentos o totalmente asincrónicos.
Estos periodos de irregularidad por lo general no se presentan continuamente y por lo tanto es dificil que con un solo electrocardiograma sea factible determinar si presentas una arritmia; en estos casos lo indicado es realizar un Holter que es un rastreo del funcionamento del corazón por un lapso de 24 horas.
Un soplo indica una de 2 cosas: 1ºel flujo sanguineo pasa de manera muy fuerte por una cavidad que se ha estrechado o 2º que el flujo de sangre se devuelve en contra de la corriente sanguínea por que una valvula es insuficiente y por lo tanto no "sella" y no es capaz de contener el volumen de sangre que ha pasado atraves de ella
En ambos casos se produce un fuerte zumbido que es facilmente detectable con el fonendoscopio. Los soplos no pueden ser estudiados con un electrocardiograma pues como su nombre lo dice nos permite ver la actividad electrica y no las alteraciones anatómicas.
Para estudiar los soplos se emplea el ecocardiograma que es un sonograma que visualiza con imagenes al corazon en funcionamento y los flujos de sangre atraves de todas sus cavidades.
Espero haberte ayudado con esta sencilla explicacion
 
Saludos al staff de LANeros medicos, mi pregunta es la siguiente, hace dos años me diagnosticaron dermatitis atopica actualmente me encuentro en tratamiento con medicamentos basados en corticoesteroides, el inconveniente surge cuando trato de mantener humectada la piel, ya que he probado varias cremas y pues cumplen con su cometido solo en parte, ya que a veces al cambiarme sale como una especie de pelusa o algo asi, lo cual es signo de una resequedad extremada, actualmete uso Acid Mantle como emoliente, no se que tan bueno sea usarlo, espero sus comentarios.
saludos....
 
Hola comunidad laneros medicos!!! pues de ante mano muchas gracias por su valiosa imformación, ya anteriormente me habia reaizado un electrocardiograma y lo que me comentan me lo habian dicho los doctores anteriormente pero no esta de mas consultar otro tipo de opiniones ,pues ya hace ratico no me da un dolor como los que me daban antes... muchas gracias de nuevo Dios los bendiga

salu2!!!!
 
bueno muchacos como van en el cyber consultorio con respecto a lo de Normclaren pues el acid mantle te sirve como defensa de la piel porque ayuda a mantener la capa acida de la piel y evitar asi la proliferacion exesiva de bacterias en la piel que es su mayor propiedad al parecer tambien sirve como humectante y otra cosa, pero no hay nada mejor que una verdadera crema humectante yo no me atrevo a decir una porque eso te lo deve decir tu derematologo pero si tu ves que te ah servido lo que estas usando pues sigue sigue con ella, eso es lo que yo creo no se que digan los doctores
 

Los últimos temas