Foro De LANeros Medicos

Yo propongo como paciente fiel de laneros medicos que los que nos ayudan en las consultas y se desempeñan en el area de la salud, que tengan una firma distintiva que los haga reconocer ante la comunidad
Es solo un comentario al aire que opinan???....
 
delpiero227 dijo:
Yo propongo como paciente fiel de laneros medicos que los que nos ayudan en las consultas y se desempeñan en el area de la salud, que tengan una firma distintiva que los haga reconocer ante la comunidad
Es solo un comentario al aire que opinan???....
Pues es una buena idea, al menos yo ya tengo la firma editada. Sería bueno que Fraguilin M.D. dirigiera este "staff", después de todo fué idea original suya crear este hilo de discusión.
 
PARA: Jh®
La pregunta del metabolismo es porque me dijeron que yo tenia un metabolismo muy rapido. y no sabia que era. es por eso la pregunta y gracias por aclarar. lo busque en google y me mando para un diccionario pero no entendia mucho, me daban el concepto y yo queria saber lo que tu me dijistes, muchas gracias por ayudarme. salu2
 
m_diaz_tatis dijo:
bueno muchacos como van en el cyber consultorio con respecto a lo de Normclaren pues el acid mantle te sirve como defensa de la piel porque ayuda a mantener la capa acida de la piel y evitar asi la proliferacion exesiva de bacterias en la piel que es su mayor propiedad al parecer tambien sirve como humectante y otra cosa, pero no hay nada mejor que una verdadera crema humectante yo no me atrevo a decir una porque eso te lo deve decir tu derematologo pero si tu ves que te ah servido lo que estas usando pues sigue sigue con ella, eso es lo que yo creo no se que digan los doctores
Gracias por la aclaracion, que buen consultorio y cualquier inquietud la estare posteando... Saludos!
 
netov3 dijo:
PARA: Jh®
La pregunta del metabolismo es porque me dijeron que yo tenia un metabolismo muy rapido. y no sabia que era. es por eso la pregunta y gracias por aclarar. lo busque en google y me mando para un diccionario pero no entendia mucho, me daban el concepto y yo queria saber lo que tu me dijistes, muchas gracias por ayudarme. salu2
Pues estamos para servirte amigo; y riega la bola: que aquí en LANeros.com hay un foro dispuesto a servir a la comunidad en el área de la salud!
 
Que mas comunidad ya que este foro es para mi de gran ayudad... Quisiera aprovecharlo al maximo si es posible claro esta!!!!
Pues tengo un problema de escoliosis, me mandaron fisioterapia y me sirvio en gran manera... pue mi pregunta consiste ,puedo alsar pesas o sea ir a un gimnacio...alsar pesos mas o menos grandes ... les agradeceria su valiosa opinion...
salu2!!!!!!!!!
 
LichtMann dijo:
Gullian-Barré

Que saben sobre esta enfermedad?

bueno dentro de lo poco que se sabe es que es una enfermedad que es causada por una atake del sistema inmune contra los nervios del cuerpo generalmente despues de una infeccion por lo general respiratoria o digestiva y el porque ataka al los propios nervios pues jummmmm??? como tiene comporomiso de los nervios del cuerpo pues sus sintomas seran depensientes de los nervios afectados cab decir que esto puede evolucinar rapidamente a peores estados como la perdida de movimiento en las extremidades(de abajo hacia arriba) y otros como problemas de vision, falta de cordinacion, desmayos . y en resumen es mas o menos eso ahora por que la pregunta si se puede saber
 
Que mas comunidad.... mi pregunta es la siguiente tengo una escoliosis muy pequeña en la parte baja de mi columna.... me mandaron fisio y me sirvieron en gran manera mi pregunta consiste si tengo este problema puedo hacer un tipo de ejercicio como alsar pesas.... les agradeceria sus opiones...

salu2!!!!!!!!!
 
Hola buenas noches amigos y colegas.
Muchas gracias a todos por su participación, para mi es muy satisfactorio poder compartir desinteresadamente mi profesión y aportar este humilde granito de arena a la comunidad laneros de la que tantas cosas buenas he obtenido.
Me parece buena la idea de delpiero de tener una firma distintiva así que escuchamos ideas de los diseñadores graficos y ojalá que ustedes mismos se decidan por una.
La idea de Jhr (sic) es muy buena y me parece muy acertado organizar el staff de médicos colaboradores y distinguirlos en el primer post, así que a los colegas les solicito que se comuniquen conmigo por mi mail faguilin@gmail.com y organizamos bien la junta médica.
Por favor indiquenme su nombre, especialidad, universidad, país y yo creo que eso es un buen comienzo.

LichtMann : El síndrome de Guillain-Barré o parálisis ascendente, es una enfermedad que hasta ahora comienza a comprenderse. Se cree que su orígen es viral (posiblemente el virus Epstein Barr) adquiriendose como una gripa y estos virus de alguna forma obligan al sistema inmunológico a atacar a los nervios periféricos y las raíces nerviosas motoras de la médula espinal.
En si la enfermedad no daña el nervio totalmente, sino una estructura llamada nódulo de Ranvier la cual contiene mielina la cual es una sustancia que facilita la transmisión de los impulsos eléctricos que recorren los nervios.
Cuando se suprime la conducción nerviosa, los estímulos que envía el cerebro no llegan a los musculos y por lo tanto el paciente no puede moverse.
Lo llamativo de la enfermedad es que comienza desde las extremidades inferiores y va ascendiendo, pudiendo paralizar todo el cuerpo.
En estos casos el paciente no es capaz de respirar por sus propios medios por lo que hay que conectarlo a un respirador artificial.
Tal vez lo mas desagradable para un paciente con Guillain Barré es que está perfectamente conciente todo el tiempo y tienen la sensibilidad conservada es decir pueden sentir frío, calor, dolor, etc, pero como no pueden moverse y mucho menos hablar imaginense la pesadilla que viven mientras dura la enfermedad.
No todos los casos son tan graves y afortunadamente los nervios periféricos pueden regenerarse y gradual pero muy lentamente comienzan a recuperar la movilidad.
Es una enfermedad grave pero no una sentencia de muerte.
En mi práctica médica he visto al menos unos diez casos y todos evolucionaron hasta la curación y con mínimas secuelas.

delpiero227 la escoliosis quiere decir que hay una desviación en sentido lateral (izquierda o derecha) anormal de alguna de las 4 curvaturas de la columna vertebral.
En terminos generales las escoliosis leves pueden deberse a sobrecargas de los músculos vertebrales, a imbalances de la pelvis o a el acortamientos de una de las extremidades inferiores.
Si la terapia te funcionó, posiblemente tu problema es de sobrecarga muscular y al hacer la terapia se corrigió la contractura o espasmo de los grupos musculares afectados.
La única forma de saber si el problema se resolvió es mediante el estudio imagenológico (radiografía o tomografía) del sitio afectado, lo cual además también muestra si hay presencia de lesiones sobreagregadas como hernias discales.
Antes de iniciar un programa de ejercicios con pesas (sobre todo abdominales y dorsales) debes estar muy seguro de que cumples con la condición anterior, de lo contrario podrías lesionarte seriamente y posiblemente ya no te serviría la terapia física sino que requerirías manejo quirúrgico.

Hasta pronto amigos y participen cuantas veces lo deseen
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuántas explicaciones útiles que leí amigo Farid,además noto como que estarían por llegar las
juntas médicas para algunos casos,qué buena idea !!!
Te mando un enorme saludo y mi más profunda admiración,sin dudas creaste un gran foro amigo =)
Saludos desde Argentina :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Faguilin M.D muchas gracias de ante mano por su opinion... por eso era mi preocupasion que al alsar bruscamente una pesa me lesione gravemente...
 
Veo doctor Faguilin M.D que le gusto la idea de la firma para los de la comunidad de laneros medicos.... eso de tener un logo que caracterise a los doctores esta de lujo y serviria de mucho...
 
Un saludo, realmente soy nuevo en laneros, y no habia visto lo grande que era la comunidad solo participaba en el tema de moviles, pero ahora ayudare tambien en lo que pueda

Mi nombre es David y soy estudiante de 9 semestre de Medicina Unilibre Cali y pues con los medicos, residentes y estudiantes se podria hacer un buen equipo para "atender" a toda la comunidad lanera.
 
hola... quisiera saver hasta que punto la hepatitis autoinmune puede ser mortal... hace poco se la detectaron a mi mamá...
 
ACIDXVII dijo:
hola... quisiera saver hasta que punto la hepatitis autoinmune puede ser mortal... hace poco se la detectaron a mi mamá...
la hepatitis autoinmune sin tratamiento puede llegar a convertirse en una cirrosis, producir una falla hepatica o hasta un cancer hepatico que son las reales causas de muerte en estas personas pero esto creo que con tratamiento se puede frenar en el estado en que se encuentre su mama
 
welcome!!!!!!!!!!

radical86 dijo:
Un saludo, realmente soy nuevo en laneros, y no habia visto lo grande que era la comunidad solo participaba en el tema de moviles, pero ahora ayudare tambien en lo que pueda

Mi nombre es David y soy estudiante de 9 semestre de Medicina Unilibre Cali y pues con los medicos, residentes y estudiantes se podria hacer un buen equipo para "atender" a toda la comunidad lanera.

Que mas amigo david.... bacano que te unas a este foro no soy doctor ni estudiante pero pienso que hay pocos doctores y estudiantes ayudando a responder nuestras inquietudes ...welcome

salu2!!!!!!!!!!
 
ACIDXVII dijo:
hola... quisiera saver hasta que punto la hepatitis autoinmune puede ser mortal... hace poco se la detectaron a mi mamá...
No sería prudente contestar sin antes conocer la historia clínica de su madre y el estado actual de salud, datos que incluirian pruebas de función hepática.
Sería interesante por lo tanto que compartieras esto ya sea en este foro o por medio de MP.
Salu2
 
Que mas doctores que me pueden comentar hacerca de problemas de las amigdalas ya que me duelen mucho...agradeceria sus opiones...

salu2!!!!!!!