Foro De LANeros Medicos

Pues me toco irme de urgencias, diclofenaco y 3 nebulizaciones fueron la solución, adicional me formularon un antihistamínico carísimo esperemos como nos acabe de ir.
Eso si no tengo dolor pero me siento muy maltratado y débil.
 
ya que anda movidito el tema pregunto:

el jeuves pasado me dio un leve tiron/desgarro en el isquiotibial derecho (Atras del muslo) las primeras 48 horas me coloque frio pro 15 min y descansaba una hora 8 veces al dia, el 3er dia me coloque trapitos calientes con sal de inglaterra.

si me coloco un parche leon me puede ayudar me mejorar?
 
ya que anda movidito el tema pregunto:

el jeuves pasado me dio un leve tiron/desgarro en el isquiotibial derecho (Atras del muslo) las primeras 48 horas me coloque frio pro 15 min y descansaba una hora 8 veces al dia, el 3er dia me coloque trapitos calientes con sal de inglaterra.

si me coloco un parche leon me puede ayudar me mejorar?

Por pura curiosidad cual es la sal de inglaterra???
 
señor docfon, agradezco enormemente su ayuda, le echare una lectura y si no es mucha molestia ya estare preguntando nuevamente por aqui, mil gracias

señor docfon. podria facilitarme estos archivos que en la pajina no estan
http://www.medicosgeneralescolombianos.com/RIPS.doc
mi correo es jeankatb@yahoo.com
mil gracias

Señor jeanktb acá esta lo que usted necesita: la palabra clave para buscar en Google es "habilitación consultorios médicos"
En la web de http://www.medicosgeneralescolombia...20un%20Consultorio%20M%E9dico%20o%20una%20IPSwww.medicosgeneralesolomianos.com se encuentra lo siguiente y mas:
Otras Normas relacionadas con el funcionamiento de un Consultorio Médico o una IPS

Resolución N° 1446 de 2006
Por la cual se define el Sistema de información para la Calidad y se adoptan los indicadores de Monitoria del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la atención en Salud.

Resolución Nº 4445 de 1996
Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del Titulo IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios y similares.

Resolución 03374 de 2000 - RIPS
Por la cual se reglamentan los datos básicos RIPS que deben reportar los prestadores de servicios de salud y las entidades administradoras de planes de beneficios sobre...

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
buenos dias, quisiera hacerles una consulta relacionada con la habilitacion del consultorio, estuve hablando con un amigo medico al respecto y me dice que tengo que ir a direccion local de salud para que hagan un analizis del local y ver que se cumplan los requisitos, luego que ellos envian esto a el instituto departamental de nariño para que ellos hagan posible la habilitacion,
tengo aun algunas dudas como por ejemplo si para el consultorio hay que tambier inscribir ante camara de comercio como un negocio cualquiera, y si como tal la habilitacion la hace el mismo medico o el propietario
agradezco sus respuestas y si tienen la voluntad y tiempo de regalarme un medio de hablar con uds pues en el alma agradecido, pues no pense que fuera tan complejo encontrar informacion al respecto.
muchas gracias
 
Una pregunta boba: los mitos dicen que cuando uno se inyecta no debe serenarse (salir de noche y recibir ese frio) que tan cierto es eso? es que debo inyectarme penicilina 2.4 y pues tengo un partido de futbol.
 
No había oído ese mito! La verdad no hay una definición para "el sereno" como entidad patogénica jajaja
Fresco, si le duele igual dudo que pueda jugar así. Mas bien repose y juega otro día.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tengo una pregunta respecto a radiación, cuantas radiografías se puede realizar una persona al año?

Yo este año llevo 3 radiografías de torax, un tac de contraste y me mandaron una gamagrafía osea total y otro tac.

Pero estos 2 últimos exámenes me los mandó otro especialista.
 
Tengo una pregunta respecto a radiación, cuantas radiografías se puede realizar una persona al año?...

Pues su exposición es mínima, no hay riesgo. Cabe aclarar que la gama-grafía funciona diferente. No hay numero como tal, ya que depende del tamaño y zona expuesta.
Si es importante hacerlo, hay que hacerlo.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
alguien me puede traducir este diagnostico patologico de unos lunares

reseccion de lesion de piel de sitio no especificado, nevus melanocitico intradermico pr

grx por las respuestas
 
bueno ya he cambiado varias veces de medicamenteo , de el tramadol a codeina+acetaminofen, tramamdol y amitirptilina, y ahora estoy con hidromorfina, lo mas raro es que no tengo efectos secundarios y al parecer tampoco me suprime el dolor. Esto es normal o sencillamente no metabolizo este tipo de derivados del opio?
 
bueno ya he cambiado varias veces de medicamenteo , de el tramadol a codeina+acetaminofen, tramamdol y amitirptilina, y ahora estoy con hidromorfina, lo mas raro es que no tengo efectos secundarios y al parecer tampoco me suprime el dolor...

Empecemos por el comienzo, para que toma tantos analgésicos? Un experto en dolor lo atiende? Bueno comenteme mas por DM y le respondo con mas profundidad.
Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Amigos, hace alrededor de dos semanas me dolia demasiado la garganta, sobre todo en las noches, fui a urgencias y me mandaron una ampolla de penicilina 2.4, en fin me recupere de lo de la garganta, pero me ha quedado una tos seca, que se me hace mas fuerte en horas de la noche, toso y toso pero no espectoro nada, solo en las mañanas alcazo con mucho esfuerzo a espectorar algo de flema de color verde, he tomado unas pastillas llamadas cetirizina y un jarabe que se llama clorfeniramina, la verdad de tanto toser hasta he sangrado y siempre tengo la molestia o carraspera en la garganta. Algun buen consejo? Una pregunta, por que en el dia me molesta poco (por no decir que nada) y es en la noche cuando me ataca esa tos pero impresionantemente? Gracias.
 
Que recomiendan para el postoperatorio de una uvulopalatoplastia para mejorar rapido

Enviado desde mi GT-I9000T usando Tapatalk 2

Tomar bastaste liquidos, no comidas condimentadas o irritantes y lo mas importante seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano.

Saludos
 
Chupe mucho helado, dada la intervención eso va a ayudar a desinflamar y mejora el dolor ;)

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas