Foro De LANeros Medicos

Yo les comento mi caso. El gastroenterólogo inicialmente pensó que yo era celíaco. Luego de la endoscopia y revisando el tipo de comida. Fue descartada la celiaquia. Pero se pudo notar malestar al consumir leche y grasas. Y helicopbacter pylory. Para lo cual me dieron unas pastillas y ya. Al fin de tanto tratar mi caso la solución según el gastroenterólogo era dejar de comer lo que me hace daño. Lo cual no quede conforme con esa respuesta. Aveces sufro de reflujo. Yo a probar lo de la comida.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Señores para la gastritis NEXIUM!!! Es un poco caro, 12 patillas cuestan aproximadamente 90k pero desde el primer comprimido sienten el alivio.

Si alguien lo prueba que deje aquí la experiencia para que se den cuenta que es Super efectivo.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 
Para la acidez o gastritis coman una o dos gelatinas (boggy) y sale.

También es muy bueno el gel de caléndula que venden en las tiendas naturistas, pero si los coge en la calle, la gelatina es una excelente solución.
 
Saludos! Que le sucede a un bebé de 13 meses cuando tiene una fiebre de 4 días que ronda los 40 grados y encima las amígdalas inflamadas, lo cual le impide comer bien? Qué significan esos síntomas? Lo llevamos al médico el día de ayer y le mandaron acetaminofén líquido y un antibiótico, sin embargo el día de hoy todavía presenta altas temperaturas (entre 38 y 40 grados) y no quiere comer... También tiene una pequeña inflamación en el ojo izquierdo, como si lo hubiera picado un zancudo pero no no sé si tal vez tenga algo que ver con la fiebre... Agradezco mucho su ayuda.
 
Saludos! Que le sucede a un bebé de 13 meses cuando tiene una fiebre de 4 días que ronda los 40 grados y encima las amígdalas inflamadas, lo cual le impide comer bien? Qué significan esos síntomas? Lo llevamos al médico el día de ayer y le mandaron acetaminofén líquido y un antibiótico, sin embargo el día de hoy todavía presenta altas temperaturas (entre 38 y 40 grados) y no quiere comer... También tiene una pequeña inflamación en el ojo izquierdo, como si lo hubiera picado un zancudo pero no no sé si tal vez tenga algo que ver con la fiebre... Agradezco mucho su ayuda.

Yo estaría empu.ta.disimo, como así que 4 días, lo normal de la fiebre es 3 días.
No le hicieron exámenes ni nada?
emberraquese hermano:(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo estaría empu.ta.disimo, como así que 4 días, lo normal de la fiebre es 3 días.
No le hicieron exámenes ni nada?
emberraquese hermano:(

Le mandaron un examen de sangre y otro de heces, pero pensábamos que iba a amanecer mejor hoy porque ayer se le dieron los medicamentos. En el ojo se le está poniendo cada 4 horas (desde ayer tambien) un paño de agua con manzanilla y un par de gotas (cada 4 horas tambien) de un medicamento del que no recuerdo el nombre y no lo tengo a la mano, pero hasta ahora no ha surtido efecto tampoco y en la mañana amaneció con secreciones... parece conjuntivitis pero no estoy seguro y el médico no dijo nada de eso tampoco. Será prudente esperar hasta mañana a ver como amanece? A que se deben las fiebres de mas de 3 días? Que me recomiendan?

En la foto que adjunto puede verse la pequeña inflamacion en el ojo. Muchas gracias por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130409_090941.jpg
    IMG_20130409_090941.jpg
    63.3 KB · Visitas: 127
Le mandaron un examen de sangre y otro de heces, pero pensábamos que iba a amanecer mejor hoy porque ayer se le dieron los medicamentos. En el ojo se le está poniendo cada 4 horas (desde ayer tambien) un paño de agua con manzanilla y un par de gotas (cada 4 horas tambien) de un medicamento del que no recuerdo el nombre y no lo tengo a la mano, pero hasta ahora no ha surtido efecto tampoco y en la mañana amaneció con secreciones... parece conjuntivitis pero no estoy seguro y el médico no dijo nada de eso tampoco. Será prudente esperar hasta mañana a ver como amanece? A que se deben las fiebres de mas de 3 días? Que me recomiendan?

En la foto que adjunto puede verse la pequeña inflamacion en el ojo. Muchas gracias por su ayuda.


Viejo lastima que me cerraran el foro :/

Primero no se si lei mal o algo, pero FUeron a urgencias? O cita medica?

Segundo, Pienso yo que es una fiebre por algun tipo de bacteria, algo que comio, o algo que toco y se lo restrego en los ojitos, Puede ser una conjuntivitis bacterial.

Hace poco me dio algo muy parecido, fiebres altisimas! cabe anotar que corri a urgencias por que fiebre de 40 grados en una persona es Peligrosa y mas en un niño no le dare explicaciones por que no quiero preocuparlo... pero si se la quiere bajar un baño de 20 minutos en agua tibia NO FRIA NO CALIENTE, despues de eso la deja en ropita muy ligerita y paños de agua fria en las axilas en la frente, en el abdomen, Aparte de esto, Puede colocar hielo detras de las rodillas (Donde se doblan :) ) Por 5 minutos Los paños por mas de 10 minutos

Espera despues de todo esto 10 minutos mas y le toma la temperatura... Si le vuelve a dar Corra a urgencias Pero en otra clinica :S, O vaya a un medico privado para que le de un buen antibiotico... No podria recetarla por que no debo :), Pero indiqueles que ha tenido fiebre alta y que ud no se retira hasta que no le hagan algo.

Como se que ya tiene antibioticos cumpla a cabalidad lo que le dijeron, No deje de darle ningun medicamento, Por que el antibiotico tiene que cumplir el ciclo...

Ahora bien Trate de estar muy tranquilo, Los niños se estresan mas rapido por los padres. que por lo que sienten.

Mantengala Hidratada, Mucha agua!!! y jugos con vitamina C, Que coma fruticas como kiwi, Naranja, guayaba :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Voy a cumplir a cabalidad todas las indicaciones en lo que queda del día y si mañana sigue con fiebre lo llevo a urgencias de inmediato y les estaré contando... ahora si quedé preocupado... :( .Ojalá no sea nada grave...

DJGIOX Muchas gracias por su ayuda y lástima lo del foro que le cerraron, estaba muy bueno y ya había arrancado bien... Saludos
 
Le mandaron un examen de sangre y otro de heces, pero pensábamos que iba a amanecer mejor hoy porque ayer se le dieron los medicamentos. En el ojo se le está poniendo cada 4 horas (desde ayer tambien) un paño de agua con manzanilla y un par de gotas (cada 4 horas tambien) de un medicamento del que no recuerdo el nombre y no lo tengo a la mano, pero hasta ahora no ha surtido efecto tampoco y en la mañana amaneció con secreciones... parece conjuntivitis pero no estoy seguro y el médico no dijo nada de eso tampoco. Será prudente esperar hasta mañana a ver como amanece? A que se deben las fiebres de mas de 3 días? Que me recomiendan?

En la foto que adjunto puede verse la pequeña inflamacion en el ojo. Muchas gracias por su ayuda.

Mijo, eso es una blefaritis. Se trata con dicloxailina por 7 dias, pero es mejor que se la recete el medico de urgencias o de prioritaria. Exitos con eso, mejora con paños tibios. Mientras tanto

Enviado desde mi ASUS Transformer pad TF300T usando la poca iluminación de mi habitación, en serio, esta bien tarde!
 
Como siguió su hija?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es un niño jejeje... ya está un poco mejor; la fiebre le ha bajado bastante pero ahora no quiere comer porque tiene las amígdalas inflamadas y le duele mucho cuando traga... El ojo si le amaneció peor, ahora lo tiene más rojo e inflamado. Hoy le tomaron muestra de sangre pero la de orina no fue posible porque le pusimos una bolsita en el pene para recoger la muestra pero se derramó en el pañal y como no ha bebido casi líquidos por el dolor era imposible esperar a que volviera a orinar, por lo cual quedó para mañana. No lo llevamos hoy mismo a Urgencias porque vimos que ya estaba mucho mejor de la fiebre, que era lo que más nos preocupaba.

Mijo, eso es una blefaritis. Se trata con dicloxailina por 7 dias, pero es mejor que se la recete el medico de urgencias o de prioritaria. Exitos con eso, mejora con paños tibios. Mientras tanto

Muchas gracias por el diagnóstico. Como ya dije arriba el ojo lo tiene peor a pesar de que le hemos puesto las gotas y los pañitos de manzanilla. Ya estoy leyendo en la wikipedia sobre blefaritis, puede que sea eso. Ahora son las 2:30 a.m y duerme apaciblemente.. A las 8:40 a.m tiene cita con el pediatra para que nos diga qué hacer. Muchas gracias nuevamente.
 
Tranquilo, la dicloxacilina es oral, no en gotas ;)

Enviado desde mi SK17a usando un 2% de batería (el androide gasta mucha pila!)
 
Buenos días!

Interesante foro y saber que existen laneros médicos, aunque en mi humilde opinión no es adecuado hacer consulta de esta manera no se hace una buena anamnesis y qué decir del examen físico en fin… Creo que este foro debería estar enfocado diferente, algo así como “recursos para laneros médicos” donde se publiquen herramientas, software, páginas web, nuevas guías, libros etc, que sirvan para facilitar la capacitación del estudiante de medicina y/o medico en constante actualización o con ganas de realizar alguna especialización.

Así un profesional del área de la salud estara mejor capacitado y prestara un mejor servicio.

En fin como dije una simple opinión les dejo un par de aportes que quizá les puedan ser de utilidad.
http://booksmedicos.org/
Guías Básicas de Atención Médica Prehospitalaria
http://www.***********/rar/9vS8An-G/Guas_Bsicas_de_Atencin_Mdica_P.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues hasta donde se aca ninguno de los Laneros medicos se han atrevido a recetar algo, solo se trata de tener una idea en primera instancia de alguna enfermedad cuando se tiene urgencia por tener idea de algo, mas cuando el Colombiano promedio tiene que esperar mas de un mes para una cita medica.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenos días!

Interesante foro y saber que existen laneros médicos, aunque en mi humilde opinión no es adecuado hacer consulta de esta manera no se hace una buena anamnesis y qué decir del examen físico en fin… Creo que este foro debería estar enfocado diferente, algo así como “recursos para laneros médicos” donde se publiquen herramientas, software, páginas web, nuevas guías, libros etc, que sirvan para facilitar la capacitación del estudiante de medicina y/o medico en constante actualización o con ganas de realizar alguna especialización.

Así un profesional del área de la salud estara mejor capacitado y prestara un mejor servicio.

En fin como dije una simple opinión les dejo un par de aportes que quizá les puedan ser de utilidad.
http://booksmedicos.org/
Guías Básicas de Atención Médica Prehospitalaria
http://www.***********/rar/9vS8An-G/Guas_Bsicas_de_Atencin_Mdica_P.html

Ud es estudiante de pregrado, cierto?

Enviado desde mi SK17a usando un 2% de batería (el androide gasta mucha pila!)
 
Ud es estudiante de pregrado, cierto?

Enviado desde mi SK17a usando un 2% de batería (el androide gasta mucha pila!)



Jajajajajaja Soy estudiante de pregrado y se por que lo dice jajajajaja Pero no todos somos asi U_U Takmadeus!!!

Aparte Como vamos con Psiquiatria???
 
Jajaja, pase. En un mes me voy a especializarme.

Más tarde le abro venta a un montón de libros que ya no voy a necesitar, y están baratos!

Enviado desde mi SK17a usando un 2% de batería (el androide gasta mucha pila!)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas