Foro de McDonalds

  • Iniciador del tema tiko.FCI
  • Fecha de inicio
El primer mcdonalds
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California)


0030f3aa991a83f1cc0ec5e4cb5299d6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Miren lo que me encontré,hoy en portafolio....

Si se compara el precio de la bigmac dividido entre el ingreso percapita de los Colombianos, tenemos la segunda hamburguesa mas cara del mundo, solo con Noruega por encima. Esto es un magnifico ejemplo de como un producto "barato" en el mundo a nosotros nos lo posicionan y venden como un producto premium.

C.F.

http://www.portafolio.co/economia/indice-big-mac-2013
La hamburguesa que revela la desigualdad en Colombia
Julio 15 de 2013 - 5:50 pm

Big%20Mac.jpg

El índice Big Mac fue creado en 1986 por The Economist.
Foto: Archivo particular

El Índice Big Mac muestra que esta hamburguesa es cada vez más barata en el país, pero es la segunda más cara del mundo si se ajusta al Producto Interno Bruto per cápita.
El peso colombiano es la moneda con menor diferencia frente al dólar según el Índice Big Mac, publicado anualmente desde 1986 por The Economist. El famoso índice muestra que en Colombia una hamburguesa Big Mac cuesta 4,48 dólares, tan solo ocho céntimos menos que en Estados Unidos, lo que indica que la moneda nacional está subvaluada en 1,8 %.

Sin embargo, si se mira el índice ajustado al Producto Interno Bruto per cápita, -una nueva herramienta que ofrece la publicación británica-, el peso colombiano es la segunda moneda más sobrevaluada del mundo (57,4 %), solo superada por el real brasileño, sobrevaluado en 71,6 %. Esto quiere decir que la Big Mac en Brasil y Colombia es la más cara del mundo si se mide con respecto a lo que ganan los habitantes de estos dos países latinoamericanos.

La comparación entre el índice en bruto y el ajustado arroja otros resultados interesantes. Mientras que Perú, Argentina y Chile se incluyen en el grupo de las Big Mac más baratas del continente en el primer indicador, al igual que Colombia escalan varios puestos en el índice ajustado, lo que estaría mostrando la desigualdad de los países de la región.

En cambio, Noruega, que ocupa el primer puesto en el primer índice, con una Big Mac que cuesta 7,51 dólares y una sobrevaluación de 64,7%, baja varios puestos en el índice ajustado con respecto al PIB per cápita con una sobrevaluación de apenas 13,6%.

El Índice Big Mac compara el precio de un producto estandarizado a nivel mundial como lo es la hamburguesa más emblemática de McDonald’s, con el fin de evaluar la sobrevaluación o subvaluación de las monedas. Aunque nació como una forma de hacer más digerible la teoría de la tasa cambiaria, el índice se ha convertido en una medida de referencia a nivel mundial.
 
En USA es alimento pa' pobres, el equivalente acá de la hamburguesa a mil (a cómo?).

Yo nunca en mi puerca vida haré fila para comprar en un McDonalds, pero acá la gente es obsesa (obesa) por ir a McD's.

Van a abrir uno en la primera de mayo entre Boyacá y 68.
 
Por eso Oesoto, son parecidos a los de acá, pero mientras un gringo se gana 15mil pesos por hora, un colombiano se gana 2mil 500.

5 dólares para un gringo no es nada, lo mismo que 1000 pesos para un colombiano de clase media.
 
Por eso Oesoto, son parecidos a los de acá, pero mientras un gringo se gana 15mil pesos por hora, un colombiano se gana 2mil 500.

5 dólares para un gringo no es nada, lo mismo que 1000 pesos para un colombiano de clase media.

Yo he probado mejores hamburguesas que las de mcdonalds, con papas y gaseosas por 7500.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Parece entonces que el menú varía de ciudad en ciudad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
De hecho de país a país...
McDonald's foreign food - chicagotribune.com

hasta los "mcflurry"
http://www.buzzfeed.com/mesposito/43-unusual-and-wonderful-international-mcflurry-fl-a1iz

En USA es alimento pa' pobres, el equivalente acá de la hamburguesa a mil (a cómo?)....
Pero eso pasa con "MCD", Dominos, Pizza Hut, TGI Fridays, Papa Johns, etc...
 
No me había percatado que en Mc Donald's no se usa guantes para preparar la comida.

Se ve que la mayoría de empleados no pasan de los 20, inclusive los managers, y que jugadera de los empleados y tomadera de pelo, lo mismo para el aseo, con las manos preparan las hamburguesas, cargan máquinas, manipulan neveras y nunca vi que se lavaran las manos. Con las mismas manos cortaban, echaban salsas, echaban la ensalada, ponían el queso.

No se sí al menos tenían un cursito de manipulación de alimentos los empleados del Mc Donald's

Ojalá que si es así, cuando les toque el turno de arreglar el baño, se pongan los guantes y/o se laven las manos
 
Lo deben tener, ellos son muy estrictos con eso de la higiene, lo que si no me ha gustado es que no hay tapitas para salsas, toca pedirlas en caja
 
lo que si no me ha gustado es que no hay tapitas para salsas, toca pedirlas en caja

Que raro, yo la última vez que pedí me dijeron "Ya no se maneja eso".

Respecto a los empleados, ellos no contratan mayores de 22 hasta donde yo se (No se si aplique para managers), mi hermano menor trabajó en McD y si le hicieron tomar el curso de manipulación de alimentos.
 
Con lo sensacionalista de la noticia a veces no creo ademas como una persona sensata no va a sentir que el peso del vaso no disminuye, ademas se supone que las maquinas para el cafe vienen con su medida y el volumen ocupado por el dichoso raton haria que se regara el extra de cafe . No digo que no pase pero a veces dudo de eso y no trabajo para esos manes . Piensomque pueden ser ganas de plata del señor
 

Los últimos temas