Foro De Python - Discusión General

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
Bueno tal vezesto sea una temeridad pues eguro en una comunidad tan nutrida como la nuestra debe have run for de python, pero como no lo encontre en la 3 primras hojas de esta seccion y dado que el estandar 3 del lenguaje finalmente ha alcanzado un niver de estabilidad apresiable, me he atrevido a crear este espacio.

Bienvido todo aquel que desee conocer sobre el lenguaje de la serpiente, hacer preguntas, proponer proyectos o cualquier otra cosa relacionada con este lenguaje.

Para iaugurar el tema aqui va un documento muy util, el "Aprenda a pensar como un programador con python" basico para cualquiera que quiera aprender a programar tenga o no conocimientos previos, aunque se basa en el estandar 2 del lenguaje es facilmente adaptable al estandar 3 ademas de ser el documento de programacion mas didactico que conosco (lectura obligatoria de todos mis pupilos).
 

Archivos adjuntos

  • thinkCSpy.es.pdf
    940.2 KB · Visitas: 317
Me parece que es mejor el Dive Into Python 3 si no se tienen conocimientos previos. Para el que solo le interese aprender el lenguaje es mejor que use el tutorial oficial y no pierda el tiempo.

gracias por el link bro, como dices la documentacion oficial es bastante completa y la fuete de referencias por excelencia sin embargo es muy poco digereible; no conosco el Dive Into Python 3 asi que no puedo opinar sobre el, gracias de nuevo.
 
Me uno al foro.

Apenas comenzando con el lenguaje, hay cosas que lo hacen chevre pero cuando se viene de otros lenguajes que de tipado estático hay cosas a las que toca acostumbrarse................. y dan un sabor de pecado cuando se escriben.

Con que IDE trabajan?

Mi caso: Eclipse + Pydev , aunque todavía le hace falta trabajo
 
Me uno al foro.

Apenas comenzando con el lenguaje, hay cosas que lo hacen chevre pero cuando se viene de otros lenguajes que de tipado estático hay cosas a las que toca acostumbrarse................. y dan un sabor de pecado cuando se escriben.

Con que IDE trabajan?

Mi caso: Eclipse + Pydev , aunque todavía le hace falta trabajo

Solo es cuestion de acostumbrarse, yo he utilizado eclipse + pydev, por otro lado estoy aprendiendo a usar Nija ide que al parecer se puede configurar con django ademas estoy mirando aptana a ver con cual de esos empiezo. Ideal seria Vim con django https://code.djangoproject.com/wiki/UsingVimWithDjango
 
Lastimosamente Python 3 aun carece de muchos servicios de librerías externas, pygtk, reportlab, el mismo pygame aun es inestable sobre python 3.... ya ha pasado un buen rato desde que salio la rama 3, pero aun no hay respuestas seria de parte de los desarrolladores para usarla... en mi caso estoy dictando las capacitaciones de programación de juegos sobre python 2 precisamente por las carencias de la rama 3 en estos aspectos.

Espero que pronto se de respuesta a este asunto que esta frenando la aceptación de la nueva versión del lenguaje algo realmente lamentable.
 
Lastimosamente Python 3 aun carece de muchos servicios de librerías externas, pygtk, reportlab, el mismo pygame aun es inestable sobre python 3.... ya ha pasado un buen rato desde que salio la rama 3, pero aun no hay respuestas seria de parte de los desarrolladores para usarla... en mi caso estoy dictando las capacitaciones de programación de juegos sobre python 2 precisamente por las carencias de la rama 3 en estos aspectos.

Espero que pronto se de respuesta a este asunto que esta frenando la aceptación de la nueva versión del lenguaje algo realmente lamentable.

Pues PySide ya está abriendo soporte para Python 3 y PyGObject ya lo soporta. Numpy, que es una de las bibliotecas más importantes, ya soporta Python 3. Lo mismo SQLAlchemy. La verdad es que solo falta el soporte por parte de Django y ya el cambio será inminente.
 
Pues PySide ya está abriendo soporte para Python 3 y PyGObject ya lo soporta......

Umm no estaba enterado, la ultima vez escuche eso de PyGObject pero aun tenia muchos bugs y salidas extrañas, volveré a echarle un ojo a ver que tal va. Parece que pygame también ha comenzado a dar soporte para la rama 3.x eso si basándose en numpy. Igualmente se extraña el soporte para DJango, en fin esperar un poco mas a ver como va la cosa.
 
Umm no estaba enterado, la ultima vez escuche eso de PyGObject pero aun tenia muchos bugs y salidas extrañas, volveré a echarle un ojo a ver que tal va. Parece que pygame también ha comenzado a dar soporte para la rama 3.x eso si basándose en numpy. Igualmente se extraña el soporte para DJango, en fin esperar un poco mas a ver como va la cosa.

La cosa es que ya Python 3.x es el futuro. El desarrollo importante en la máquina virtual oficial estará en esa rama y no en la 2.x.

Sobre PyGObject pues el equipo de PyGTK+ ya anunció que no habrá más actualizaciones para PyGTK+ y que todo el trabajo se enfocará en PyGObject y, afortunadamente, soporta tanto la 2.x y la 3.x.
 
La cosa es que ya Python 3.x es el futuro. El desarrollo importante en la máquina virtual oficial estará en esa rama y no en la 2.x.

Eso es verdad, desde el anuncio de 3.x se conoce que todo el esfuerzo de mejoras en rendimiento estará dedicado a esta rama, de otra forma no la abrían creado.... Sin embargo aun es muy tedioso ponerse a desarrollar 100% en python 3, la ausencia de librerías como ReportLab y sobre todo la falta de una referencia clara de como implementar los recursos de las herramientas que ya se han portado a esta rama dificultan mucho el desarrollo a nivel producción en Py3.
 
Que bueno que se active este foro, es algo que necesitamos. Eso de depender de librerias externas y que no se vea la compatibilidad binaria entre saltos de versiones produce cierto sin sabor en un lenguaje tan maduro como python. Por mi lado quiero ver que hacen con Django.
 
Eso es verdad, desde el anuncio de 3.x se conoce que todo el esfuerzo de mejoras en rendimiento estará dedicado a esta rama, de otra forma no la abrían creado.... Sin embargo aun es muy tedioso ponerse a desarrollar 100% en python 3, la ausencia de librerías como ReportLab y sobre todo la falta de una referencia clara de como implementar los recursos de las herramientas que ya se han portado a esta rama dificultan mucho el desarrollo a nivel producción en Py3.

Sin duda alguna. Desde el punto de vista pragmático no tiene sentido enfocar todo el esfuerzo en la versión 3. Sin embargo hay que estar preparado con la migración y usar los elementos de compatibilidad que ofrecen desde la comunidad si se desea hacer algún día una migración claro está.

Que bueno que se active este foro, es algo que necesitamos. Eso de depender de librerias externas y que no se vea la compatibilidad binaria entre saltos de versiones produce cierto sin sabor en un lenguaje tan maduro como python. Por mi lado quiero ver que hacen con Django.

Pero es que las opciones son o estancarse en el avance del lenguaje como pasó con Java o realizar los cambios que se consideran necesarios en una versión mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
....Pero es que las opciones son o estancarse en el avance del lenguaje como pasó con Java o realizar los cambios que se consideran necesarios en una versión mayor...

El caos de java es lamentable, en especial desde que Oracle se apodero de su destino, yo soy de los que aprendieron a programar con Java y le tengo mucho aprecio, sinceramente esperaba (...o espero) que el JDK 7 y el proyecto Coin le devuelvan su grandeza a este lenguaje. Sin embargo Python le lleva mucho vuelo y la verdad sea dicha codificar en Java - C - PHP... etc es una tortura comparada con le elegancia y simpleza de Python... además teniendo PyQt, PyGame, PyMongo...y tantísimas otras librerías de soporte es posible hacer casi cualquier cosa en python (Salvo Bajo Nivel).

El asunto es, esas librerías que tanto necesitamos y esa documentación clara... no son responsabilidad de quienes mantienen el núcleo de python, sino de terceros... "miembros" de la comunidad python que conocen de sobra las ventajas de la evolución que ofrece la Gama 3.x, entonces porque ha tardado tanto la aparición de las versiones de estas librerías para 3.x... recordemos que python 3 no es algo de hace uno o dos meses... sino que ya lleva su trayectoria y buen tiempo de publicado prueba de ello es que ya tenemos 3.2.2 como release oficial, entonces cual es el motivo de la demora, porque se tuvo que lanzar 2.7 cuando se esperaba que 2.6 fuera el pináculo de la rama 2.x.

Son dudas muy preocupantes y aunque el futuro empieza a despejarse con las recientes publicaciones de soportes para 3.x, aun quedan muchos baches, el mas notable DJango... se solucionaran esos baches?, lo mas probable es que si, pero hay que ver que refleja eso, python por mucho tiempo estuvo de cierto modo "En las sombras" (Venga que es mas viejo que JAVA) y solo tuvo su boom con el auge de Linux entre los desarrolladores. Entonces que nos espera para una futura Gama 4.x, sera tanto o mas tortuosa la migración?... sera que somos una comunidad aun inmadura como la de PHP que todavia apela a la rama 4 cuando la 6 ya esta a la vuelta de la esquina, sera que en 5 años aun estaremos escribiendo python 2?...

Lo mejor que podemos hacer es darle fuerza a 3.x y así "Jalar" a los responsables para que den vía libre a los soportes y documentación necesaria.
 
El asunto es, esas librerías que tanto necesitamos y esa documentación clara... no son responsabilidad de quienes mantienen el núcleo de python, sino de terceros... "miembros" de la comunidad python que conocen de sobra las ventajas de la evolución que ofrece la Gama 3.x, entonces porque ha tardado tanto la aparición de las versiones de estas librerías para 3.x... recordemos que python 3 no es algo de hace uno o dos meses... sino que ya lleva su trayectoria y buen tiempo de publicado prueba de ello es que ya tenemos 3.2.2 como release oficial, entonces cual es el motivo de la demora, porque se tuvo que lanzar 2.7 cuando se esperaba que 2.6 fuera el pináculo de la rama 2.x.

Pues yo desde siempre escuché que la última versión importante de la rama 2.x sería la 2.7.x. Y tienes razón en que la rama 3.x lleva su tiempo. Sin embargo se sabía que la rama 3.0.x sería inestable y que carecería de la "limpieza" necesaria para que tuviera aceptación. No es sorpresa que muchas de las bibliotecas portadas a la versión 3.x digan que requieren 3.1.x como mínimo. Además desde que se inició el proyecto Python 3000 se sabía que tardaría años en que sucediera la migración y efectivamente ya la estamos viendo: NumPy, PyQt, PyGObject, SQLAlchemy, PyCXX, Cython, Pygame, CherryPy entre muchos otros ya ofrecen soporte y eso es importante pues a excepción de los dos últimos mencionados los demás son usados por proyectos de terceros por lo que los proyectos que dependan de ellos ya pueden iniciar la migración . Y por supuesto hay otros como Pyramid y PySide que ya están trabajando en ello. Si uno mira la encuesta en la página oficial de Python uno se da cuenta que ya varios ofrecen soporte y otros no tiene sentido soportarlos (por ejemplo setuptools nadie lo usa. Todo el mundo se pasó a distribute hace rato y esa aplicación ya soporta Python 3.x).

Ahora, es normal que muchos programadores digan "¿para qué migrar a la versión 3.x? ¿Solo por unas mejoras en el lenguaje y cierta liempieza en la biblitoeca estándar?". Por eso es que también han estado trabajando en agregar nuevas bibliotecas bastante útiles y en mejorar la máquina virtual (vea por ejemplo las PEPs y las mejoras implementadas en la versión 3.2. Eso nunca va a llegar a la versión versión 2.x). En algún momento las ventajas van a superar los inconvenientes y el salto masivo se verá.

Son dudas muy preocupantes y aunque el futuro empieza a despejarse con las recientes publicaciones de soportes para 3.x, aun quedan muchos baches, el mas notable DJango... se solucionaran esos baches?, lo mas probable es que si, pero hay que ver que refleja eso, python por mucho tiempo estuvo de cierto modo "En las sombras" (Venga que es mas viejo que JAVA) y solo tuvo su boom con el auge de Linux entre los desarrolladores. Entonces que nos espera para una futura Gama 4.x, sera tanto o mas tortuosa la migración?... sera que somos una comunidad aun inmadura como la de PHP que todavia apela a la rama 4 cuando la 6 ya esta a la vuelta de la esquina, sera que en 5 años aun estaremos escribiendo python 2?...

Probablemente. De la misma manera que hay mucho código escrito en VB y no en VB.NET. Hay que tener en cuenta la experiencia que ganó Guido desde que se popularizó el lenguaje. Es obvio que muchos errores en el lenguaje se empezaron a notar una vez una gran masa lo empezó a usar. Luego ahora que ya recibió una limpieza grande con la versión 3.x lo normal es que la versión 4.x no sea un cambio tan traumático. Probablemente será comparable al cambió que habrá entre Ruby 1.9.x y Ruby 2.0.
 
hola muchachos me gustaria saber donde puedo encontrar documentacion de Python Web .. soy programador en php y jsp y me gustaria empezar a utilizar esta herramienta
 
hola muchachos me gustaria saber donde puedo encontrar documentacion de Python Web .. soy programador en php y jsp y me gustaria empezar a utilizar esta herramienta

La alternativa web de python es DJango, puedes leer la documentación aquí: https://docs.djangoproject.com/en/1.3/

_____________________
_____________________

Qué tal bros, les cuento que ayer un poco cansado de que mi debian no contara con la versión mas reciente de python 3 (3.2.2) me decidí a compilarlo, yo la verdad soy poco adepto a compilar cosas como esas ya que luego se vuelve un lío darles mantenimiento a las librerías añadidas; sin embargo la compilación fue muy bien y ya he logrado integrarlo con PyQt, lo único malo fue que al compilar PyQt se actualizo el SIP a versión 8.0 y perdí la compatibilidad con python 2.x... bueno no todo puede ser color de rosas!.
 

Los últimos temas