Foro De Renault Logan

andres911

Lanero Reconocido
22 Oct 2006
1,039
Vehículos - EL TIEMPO
El ‘face lift’ del Renault Logan pone a temblar el mercado

Pocas veces un retoque estético de un automóvil causa tanto impacto y viene con el baúl cargado de novedades como el del nuevo Renault Logan 1.6.
A simple vista pareciera tratarse de un ‘face lift’ normal en un carro al que se le ha cambiado la parrilla frontal, se le modificaron las luces, se le adicionaron exploradoras, se le incluyeron nuevos colores en los stops y le pintaron los parachoques del mismo color de la carrocería. Todo esto sólo en el exterior.
Una vez adentro, el cambio se percibe en los nuevos materiales para el tablero, los páneles de las puertas, el cromo utilizado en la palanca de cambios y en las manijas de apertura, el nuevo timón, que es el de un Clio de última generación y los modernos y sofisticados tapizados.
Hasta aquí, es una mejora sensible en la calidad de los acabados y una buena escalada de status para este modelo. Pero esta mejora tiene un ingrediente adicional, su precio.
Este nuevo producto arranca en 28.9 millones de pesos, en los que va incluido airbag para el conductor y la versión más equipada va hasta los 34 millones que pagan dos airbag, ABS y los elevavidrios eléctricos.
El precio del carro básico, para un sedán con motor de 1.6 litros y un enorme baúl, es una de las grandes novedades, sino la mayor, pues pondrá a pensar a sus competidores directos al meterse por debajo del promedio del mercado y con un nivel muy competitivo en el segmento popular que es el renglón que mayores índices de venta reporta a la industria.
Pero ahí no acaban las novedades. Este carro podría considerarse como el que mayor porcentaje de integración nacional tiene hoy por hoy en el país, con un 43% y la intención de Sofasa es que se llegué al 50% para garantizar que sea el primero en el mercado andino.
Y aún hay más. Dentro de los fabricantes nacionales que colaboran con sus productos en el ensamble del Logan, ahora se sumó la empresa Riduco, ubicada en Manizales, que ahora es la encargada de fabricar, con los más altos estándares de calidad, los parachoques, el tablero y los páneles de las puertas, a un nivel que superó con creces los primeros acabados con los que llegó este auto. Es de tan óptima calidad el trabajo de esta empresa que tuvo que pasar por una homologación en Renault de Francia y su inclusión en el carro muestra de qué forma salió bien en las prueba. Esta es la primera empresa colombiana que se le mide al cuento de hacer estas partes de plástico inyectado para los vehículos.
Con todo este aluvión de novedades se espera un remezón de precios a la baja, estimulada por la obvia reacción que llevará a algunos de los protagonistas del mercado a intentar quebrar esta marca que acaba Renault con un producto que desde su lanzamiento ya ha puesto a rodar 15 mil unidades por las calles del país.
 

Betosky

Lanero Novato
27 Mar 2009
0
Excelentes fotos, quisiera conseguir un múltiple de escape 4-2-1 para aumentar la elasticidad del motor, alguien sabe dónde enconrarlo?
 

vdallos

Lanero Novato
29 Oct 2004
27
Pensano en comprar un logan

Pues la publicidad pone este carro a 24.9MM COP y por este precio es una buena opción para un vehiculo 2009, pues da lo mismo que ofrecen otros autos en el mercado por 34.5MM COP.
Me gustaría saber las experiencias de dueños del Logan en rendimiento, servicio técnico, precis de refacciones y las que más se necesitan, calidad del vehículo y sensación al volante (en subidas o terreno destapado) pues lo más probable es q deba realizar varios viajes por vias no muy cuidadas en Colombia.
Y he visto en varios lugares de la red que critican su aspecto exterior...y si para gustos colores me gustaría saber si soy daltónico del diseño pues yo lo veo bien. Mejhor dicho...q es lo que algunos clasifican como blasfemia en el diseño del Logan. Tal vez soy de vieja escuela
 

franciscolombia

Lanero Reconocido
14 Nov 2006
231
problemas con la direccion del logan

Mi hermano compro un logan la semana anterior el carro esta de lujo, pero le pedi prestado el coche para dar una vuelta y probarlo enseguida note que la direcion no regresa al centro cuando se da una curva si no que hay que devolverla con una poca de fuerza, es decir sino la devuelvo el carro queda dando curvas y si uno esta un poco desatento se puede accidentar, quiero saber si esto es normal en este coche porque es lo que le han dicho a mi hermano pero esto me parece absurdo, alguien que me pueda ayudar a aclarar la duda urgentemente y evitar u accidente :(
 

arqohg

Lanero Novato
30 Mar 2010
0
Inconvenientes

Alguno tuvo problemas con el electro, que no funcione si no esta prendido el aire acondicionado en un Logan?
 

andres911

Lanero Reconocido
22 Oct 2006
1,039
alguno tuvo problemas con el electro, que no funcione si no esta prendido el aire acondicionado en un logan?


q quieres decir con electro

yo e tenido problemas con el sensor de temperatura q se me suben las barritas aveces al maximo "dicen q es problema de la tierra del vehículo" pero el carro no se recalienta como tal tambn al colocar el aire acondicionado las barritas bajan
 

zambrano25

Lanero Novato
20 Sep 2010
0
buenas tarde amigo soy nuevo en el for me gustria saber si los logan en colombia tambien , vinieron con un problema con el evaporador , ya que aqui en venezuela si.
 

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,020
vehículo Renault Logan ECO2 – Barato y ecológico



El Renault Logan ECO2 incorpora algunos avances en reducción del consumo que llevarán en el futuro a los modelos de serie. Consume solo 3,8 litros a los 100 Km. y tiene un nivel de emisiones de solo 97 gramos por kilómetro.
Esta equipado con un motor 1.5 dCi de 85 CV optimizado e incorpora mejoras aerodinámicas.
01.jpg

Renault busca demostrar que el bajo consumo y emisiones son compatibles con un vehículo de bajo costo, ecológico y que utilice un 8,3% de materiales plásticos reciclados y además el mismo es reciclable en un 95%.
02.jpg

Renault Logan ECO2 se diseño para competir en la Challenge Bibendum, que este año llega a su novena edición. Esta es una iniciativa del fabricante francés y de los neumáticos Michelin para apoyar a la reducción de emisiones en el transporte y en la competición.
03.jpg
Las modificaciones se han centrado en los pistones y el sistema de inyección, con el fin de mejorar la combustión, pero también se ha incrementado la aerodinámica instalando en el techo unas pequeñas piezas.
El Logan, hoy esta disponible en 55 mercados de todo el mundo bajo las marcas de Renault y Dacia. Ha tenido un relativo éxito, y en algunos mercados fue recibido mejor que en otros.
04.jpg

Además de haber sido diseñado para competir en esta competencia, Renault en el 2008 va vender en el mercado esta versión del Logan. En donde se incorporara también a los otros países en donde se vende.
05.jpg

Si desea más información Click aquí

No sabía, eso, el punto fuerte de este vehículo es que, no es tan juvenil y es muy barato.

Lástima no tener la revista motor actual para saber en cuánto esta en ente momento pero siempre ha sido un coche muy barato y de buen porte.
 

Faver Amorocho

Lanero Novato
16 Nov 2010
0
Saludos.
Hace poco tiempo (finales de octubre de 2010) compré un LOGAN/2007, tengo dos problemas al momento. (1) La aguja del tacómetro no se mantiene en las misma revoluciones cuando está en neutro, se revoluciona más o baja más de lo normal, si estan prendidas las luces, giro de la dirección o con el A.A. (2) En ocasiones el carro arranca pero no enciende, debo interta hasta cinco veces para que finalmente encienda (ya cambie la bateria). Lo he llevada a dos buenos talleres pero en ninguno han dado con la solución. Scanean el computador y todo sale bien. Quedo atento a comentarios.
 

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,020
Saludos.
Hace poco tiempo (finales de octubre de 2010) compré un LOGAN/2007, tengo dos problemas al momento. (1) La aguja del tacómetro no se mantiene en las misma revoluciones cuando está en neutro, se revoluciona más o baja más de lo normal, si estan prendidas las luces, giro de la dirección o con el A.A. (2) En ocasiones el carro arranca pero no enciende, debo interta hasta cinco veces para que finalmente encienda (ya cambie la bateria). Lo he llevada a dos buenos talleres pero en ninguno han dado con la solución. Scanean el computador y todo sale bien. Quedo atento a comentarios.

¿Lo llevó a un taller Renault?.
 

Ice Wolf

Lanero Reconocido
Lanero VIP
21 May 2005
8,278
Este coche con el nuevo facelift que le hicieron me enamoró más, pero todo el mundo me habla que es malo...:s

Todo el mundo??? , precisamente antes de que mi madre comprara uno, escuchó de primera mano,opniones de usuarios y mecánicos que se lo recomendaron, y ahora que lo tiene lo puede ratificar. Yo tamién lo he manejado y podemos decir sin lugar a dudas, que es un excelente autómovil.
 

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,020
Espacioso si es, un amigo se pasó a el de un R19 que saben que es bien grande, y le parece antes más grande.

PD: Pero el de mi amigo es un Dacia, este coche se vende de 3 escuderias.

800px-Nissan_Aprio.jpg
 

andres911

Lanero Reconocido
22 Oct 2006
1,039
L a verdad el carro es muy bueno hasta el momento tiene 40.000 kilometros y nunca nos a dejado tirados anda muy bn lo inico q me gustaria era q fuese mas bajo de resto todo bn