Transporte Foro De Renault Logan

Vehículos, movilidad y trámites.

andres911

Lanero Reconocido
22 Oct 2006
1,145
Este foro lo creo para aquellos que tienen un renault logan, me gustaria que subieran fotos de su carro, modelo, y que tal les ha parecido el carro.

Renault presenta el nuevo Renault Logan

Renault lanza al mercado el nuevo Renault Logan, un vehículo familiar de tamaño mediano que se destaca por tener el mayor espacio interior y capacidad de baúl del segmento. A su vez, Logan es un modelo que fue concebido para tener un bajo costo de mantenimiento dada su gran robustez y su excelente relación precio-producto.

Fabricado en el complejo Ayrton Senna que Renault posee en la ciudad de Curitiba, Brasil, el equipo de trabajo de Renault ha pretendido alcanzar una fiabilidad y una durabilidad sin concesiones. La robustez y un menor costo de mantenimiento han sido prioritarios. El nuevo Renault Logan estará disponible en una versión nafta 1.6L 16V y una versión diesel 1.5 dCi turbo diesel common rail, dos de los motores más performantes del mercado.

La versión naftera 1.6L 16V posee una potencia de 105 cv a 5750 rpm pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Por otro lado, el motor 1.5L dCi turbo diesel intercooler alcanza los 155 km/h a través de sus 65 cv a 4000 rpm.

Una habitabilidad excepcional, única en el mercado

Logan está dirigido a una clientela familiar que, en la mayoría de los casos, no posee más que un coche. Las generosas dimensiones del auto (longitud: 4.250 mm, ancho: 1.742 mm) le otorgan, con una gran diferencia sobre sus competidores, la mayor habitabilidad de su categoría. Las plazas traseras han sido objeto de una especial atención.

Tres pasajeros de gran altura (más de 1,90 m) pueden instalarse cómodamente en la parte trasera, con una distancia al techo de 25 mm. El espacio para los pies es generoso: 420 mm de ancho.

El radio medio a la altura de las rodillas es de 185 mm. En la parte trasera, el ancho a la altura de los codos es notable con 1.420 mm. Por último, la accesibilidad es excelente. El volumen del baúl, de 510 litros, no tiene comparación en su categoría. Su geometría permite cargar objetos de formas muy diversas.


Un diseño que expresa calidad y robustez

El reto para el diseño exterior era dibujar un vehículo moderno y elegante pero que tuviera en cuenta un costo de fabricación ajustado. Su estilo expresa la robustez y la calidad, con unos pasa ruedas bien marcados, unos costados de carrocería claramente trazados y un capó esculpido. Forma y función son indisociables: el perfil del baúl, que ofrece un umbral de carga muy bajo, está protegido por el revestimiento de la cara superior del paragolpes trasero. Las luces traseras, situadas en ángulo, suavizan las aristas del vehículo. En el frente se destaca su imponente trompa y unos faros de cristal liso subrayan la modernidad del mismo.

El interior del vehículo se ha cuidado muy especialmente. La elección de los materiales se hacen eco de la robustez y de la calidad del exterior. La elección de la consola central monobloque se debe a que elimina los juegos de acoplamiento, oculta la tornillería de fijación y a que su resistencia en el tiempo es excelente. Además, evita los ruidos parásitos en las carreteras en mal estado. En el centro, la consola técnica concentra los mandos de confort (climatización, radio, etc) de manejo sencillo y a los que se accede fácilmente. Los contadores y los mandos en el volante aportan dinamismo y modernidad al vehículo. El puesto de conducción, centrado respecto al conductor, expresa el placer de conducir que otorga todo Renault.


Un nivel de equipamiento para cada necesidad

Logan contará al momento de su lanzamiento con dos niveles de equipamiento, Confort y Luxe. La opción Confort ofrece dirección asistida; airbag para conductor y pasajero; cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo regulables en altura y traseros laterales inerciales de 3 puntos y central ventral; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; radio AM/FM con reproductor de CD; levantacristales con comando eléctrico delanteros y aire acondicionado.

La versión Luxe además cuenta con sistema ABS; indicador de puertas abiertas; levantacristales con comando eléctrico traseros; computadora de abordo: proyectores antiniebla y espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico.

Además, próximamente se incorporará versión Pack para completar la gama Logan.

Unas prestaciones de seguridad acordes con los estándares europeos

Logan ha sido objeto de un trabajo muy riguroso en el apartado de la seguridad.

Logan, cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos. Apoyacabezas en todas las plazas, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los cinturones delanteros son regulables en altura para adaptarse a la morfología de los ocupantes.

Asimismo posee un volante de armadura en magnesio deformable, columna telescópica retráctil, tablero de abordo con estructura panal de abeja de polipropileno y estructura de asiento indeformable, lo que favorece la seguridad pasiva en caso de choque.

Además, Logan está equipado con dos airbag de serie, conductor y pasajero, adaptados a las características del vehículo. Estos dos airbags están equipados con un orificio que regula la presión interna de la bolsa y limita los esfuerzos de retención sobre los ocupantes.

Logan en su versión Luxe posee unos frenos de disco en la parte delantera y con tambores en la parte posterior, lo que sumado al sistema ABS Bosch 8.0, de la misma generación que el Renault Mégane II, conforman un completo pack de seguridad activa.


Una excelente calidad de vida a bordo

La dirección asistida hidráulica aporta un confort de conducción superior y mejora el manejo. El placer de conducir se traduce por el rigor de comportamiento, la precisión de la dirección y también por la ergonomía del puesto de conducción. Así, se abarcan de un simple vistazo todas las informaciones gracias a una pantalla alfanumérica situada en el centro del cuadro de instrumentos que reagrupa los mensajes de alerta y las informaciones del ordenador de a bordo.

Para mayor confort al conducir, el volante y los pedales están alineados respecto al conductor. De forma especial, se han vigilado los ruidos de origen mecánico a lo largo de todo el desarrollo del vehículo. Los sonidos de alta frecuencia se han tratado con el fin de obtener la mejor homogeneidad posible, garantizando niveles de ruido inferiores a los límites reglamentarios.


Finalmente, Logan representa una nueva alternativa en un segmento falto de novedades de producto desde hace varios años. Logan es un vehículo familiar, con espacio real para 5 personas mayores cómodamente sentadas y con el equilibrio justo entre robustez y calidad. Asimismo, cuenta con la mayor habitabilidad y capacidad de baúl de su segmento y con la mejor relación dimensión-equipamiento-precio del mercado

sacado de http://www.diarioc.com.ar/inf_general/id/93786

aqui unas fotosde mi nuevo carro

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si ya existe un foro acera porfavor informarme gracias
 
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Autos de bajo costo


La compañía Renault se adelantó muy acertadamente a la competencia globalizadora proveniente de India y China. Especialmente este último, que desde hace algún tiempo viene inundando los mercados de productos de consumo de bajo precio y que ahora empieza a incursionar en el de los automóviles. La competencia que representa China para la industria automotriz latinoamericana con marcas que ofrecen carros de bajo costo (está por verse su calidad y resistencia) solo se puede contrarrestar con autos de bajo costo cuya marca y calidad sea reconocida por el mercado.

A continuación reproduzco algunos apartes del editorial escrito por José Clopatofsky, director de la Revista Motor, quien hace una muy buena radiografía del momento por el que está pasando la industria automotriz:



“Un artículo del mes pasado en Business Week hace un recorrido sobre los prospectos e intenciones de la industria para los próximos años y coincide en que el objetivo será ahora fabricar automóviles verdaderamente baratos, pero sin que se confundan con aparatos precarios, con mínimas dotaciones.
Hasta el momento, el cuento de hacer carros baratos no ha sido muy atractivo para la industria. La razón es que el trabajo de desarrollo y manufactura cuesta –en una firma responsable que no se dedique a fusilar diseños viejos- más o menos lo mismo para un carro de mediano precio que para el popular y las ganancias van en sentido contrario.
Renault gana, en la casa matriz, apenas 400 dólares por cada Logan que fabrica mientras que BMW se mete al bolsillo 3.300 dólares netos por vehículo. Por ejemplo, en el Logan –entre muchas partes en las cuales hicieron considerables ahorros– Renault logró economizar 3 dólares en los espejos laterales del Logan. Considerando que están haciendo 450 mil unidades al año, con ese pequeño detalle salvaron 1.5 millones de dólares.
El Logan, un carro simple y barato de hacer, sin sacrificar calidad ni tecnología, puso a pensar a todos los que se rieron del proyecto hace cinco años, a tal punto que hoy se convierte en la referencia industrial para los fabricantes masivos. Ya está listo un automóvil que va a dejar el cuento del Logan en un segundo plano. Es un Tata indio, que lanzarán el año entrante, con cabina de 4 puertas, motor de 33 caballos y velocidad de 140 kilómetros por hora, que pasará las pruebas de accidente, cosa que los modelos de China actuales no logran, y tendrá una tecnología de punta muy diferente a la que hemos conocido. Tata, entre otras cosas, es el fabricante mundial independiente de mayor progreso en los últimos años.
Si el Tata camina, hay millones, muchos millones de personas en China, India, Rusia, Brasil y Latinoamérica en general, que lo comprarían pues está anunciado en solo ¡2.500 dólares!. Precio que con impuestos y todo, en Colombia, estaría en la zona de
los 10 millones de pesos y para estrenar, cantidad con la cual se compran un televisor de plasma gigante o un computador con todos los fierros y unos pocos centímetros cuadrados de edificación, apenas para una alcoba modesta.
Es posible que en Bogotá, con 33 caballos, no suba hasta Guadalupe con muchos arrestos, pero no olvidemos que cuando Sofasa lanzó el R4 en Colombia en los años 70, con un motor de 850 centímetros cúbicos, éste apenas tenía 38 caballos. Sin embargo, le cambió la cara a la movilidad del país.
El de Tata es el escalón más cercano pero ya hay muchos más en la ruta. Hyundai trasteó hace rato la producción del Santro o Atos a India, desde donde lo está vendiendo a un precio base para exportación de 6.300 dólares. Toyota está en el desarrollo de un 'minicar' que valdrá menos de 7.000 dólares, precio muy bajo para ese escudo, pero que probablemente no se haga en Asia sino en Brasil. Suzuki, que es el maestro de los carros baratos y con el esquema Sprint, ofrece vehículos a 4.400 dólares en vitrina en India.
Chrysler tiene alianza con Chery de China para hacer Dodge y Chrysler populares. Volkswagen está desarrollando la competencia para el Logan en la plataforma del Polo. General Motors se defiende con los carros baratos de Daewoo y Renault-Nissan van a globalizar totalmente el Logan.
Por consiguiente si estamos en bonanza con los carros actuales que ya se pueden tildar de ineficaces, lo que nos espera es nada menos que una abundancia sin par en la cual tener carro no va a ser una ambición sino, tal vez, un problema gracias al futuro fenómeno llamado 'Chindia' que no es ni más ni menos que China + India, los próximos dueños del negocio".


sacado de http://renaultlogan.blogspot.com/
 
Yo solo digo una cosa: "Un dia mariana dejo un cepillo de deientes en la casa de pablo".
que pena el offtopic no me aguante xD :p.
 
jejejeje...Es un buen carro...menos mal empezaron a sacar esa edicion de todo del mismo color, porq ese de bumper negro sux!!!!...Buen carro..mas fotos..voy a crear yo uno especializado de optra
 
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Reacciones: AlejoZ
Para mi no hay nada como un carro 100% original sin nada de mosificaciones extravagantes..
Es mi opinion ;). Sl2..
 
Caan..opinion respetada pero no compartida. Me parece que si se deberia modificar pero no con tanta cosa...se ve champe jejeje..para mi con unos rines y un buen sonido y unas buenas luces es mas que suficiente..
 
Logan a ritmo de Ranchera

Nissan – México lanzó un sitio en Internet para promocionar el Logan en el mercado mexicano. En este país se llamará Aprio. La elección de la marca Nissan es un acierto para Renault debido a la buena reputación que tiene la firma japonesa en este país (segundo o tercer puesto en el ranking de ventas).

Los Logan que se venden en México son producidos en la planta que Renault posee en Brasil, cuya capacidad de producción es de 100.000 unidades.

FUENTES:
Nissan
Nissan México
 
Hurto de vehículos

En un articulo de prensa publicado recientemente en la revista Motor (Casa Editorial El Tiempo), se afirma que el hurto de vehículos ha crecido en Colombia el 5.8 por ciento en el primer trimestre de 2007, frente al mismo periodo del 2006. Igualmente, se afirma que las ciudades mas afectadas son Barranquilla, Cali y Medellín.

El informe presenta varios datos curiosos como que los martes y los viernes son los días en que más se roban carros, en tanto que los más seguros son sábados y domingos. Adicionalmente, las estadísticas muestran que los delincuentes prefieren entre las 10 y las 12 de la noche para hacer sus fechorías y se retiran entre las 2 a.m. y las 8 a.m. Las modalidades de robo más frecuentes son el halado y el atraco en proporciones iguales, con el 49 por ciento cada una. Según Asopartes, las marcas más apetecidas por los delincuentes son, en su orden, Chevrolet, Mazda y Renault. Los autos que tienen un modelo equivalente en taxi, son hurtados con mayor frecuencia debido a que el servicio público tiende a comprar más partes usadas que nuevas. Un dato triste es que el 90 por ciento de las víctimas que se resisten al robo son asesinadas o heridas. Por esto, en caso de hurto por atraco, las autoridades recomiendan dejar que se roben el carro y tratar de conservar la vida y la integridad física y sicológica.
Afortunadamente, el congreso acaba de aumentar las penas para este delito, esperemos pues que esto ayude a reducir el robo de carros. Sin embargo, no están de más ciertas precauciones. Por considerarlos de interés general reproduzco, en forma resumida, las recomendaciones contenidas en el artículo en mención.
No pegue en su vehículo calcomanías que puedan identificar su residencia, lugar de trabajo, colegio o universidad. Esta información puede ser usada en su contra. No deje dentro del vehículo documentos o papeles en los que se encuentren datos personales (cédula, dirección, nombre, teléfono, etc.).
Evite las rutinas; procure variar sus rutas y si es posible sus horarios de salida y llegada a su lugar de trabajo o residencia.
Tenga siempre el teléfono celular a la mano, con la batería cargada y minutos disponibles, y los teléfonos de emergencia en marcado rápido.
No descuide el mantenimiento de su vehículo (llantas, luces, sistema eléctrico, bloqueo, motor, batería, etc.). Las fallas pueden ocurrir en la noche y en lugares solitarios.
Estacione su vehículo en un parqueadero, no lo deje en la vía pública; eso aumenta el riesgo de hurto.
No deje las llaves en el encendido del auto cuando se baje para abrir el garaje, o aunque se vaya a demorar muy poco.
Use dispositivos que disuadan al delincuente, como alarmas, bloqueos de timón o de la palanca de cambios, y seguros electrónicos de encendido.
Planifique su hora de llegada y de salida, decida dónde va a parquear. Muchas veces los conductores estacionan en la calle cuando está de día y hay bastante movimiento; cuando regresan encuentran que la calle está sola, es de noche y está oscuro.
Antes de parquear o cuando retorne, observe si hay a alguien o algo sospecho. Si al volver al vehículo observa un ‘desperfecto’ que le impide arrancar, llame inmediatamente a su servicio de asistencia. Los delincuentes podrían haber creado el daño y lo esperan para atacarlo. Si al regresar al lugar de estacionamiento ve algo extraño cerca de su vehículo, pase de largo y no se detenga, evalúe la situación y llame a la Policía (112 o 123).
No pase mucho tiempo dentro del vehículo parqueado en la calle; eso lo convierte en una víctima fácil.
No deje objetos de valor a la vista dentro del vehículo, pues eso atrae a los delincuentes; deje todo en el baúl o en la guantera.
Si le roban la tapa de la gasolina, y normalmente parquea donde se la robaron, lo mejor es que cambie todas las llaves de su vehículo; los delincuentes roban la tapa para hacer copia de las llaves.
De acuerdo con la situación a su alrededor (personas sospechosas, poco movimiento, poca luz, etc.), no permanezca cerca de su vehículo y diríjase a un lugar seguro.
Si sorprende a alguien dentro de su vehículo, jamás se aproxime, busque ayuda y llame al 112 o al 123 sin ser notado. Recuerde que estos criminales no actúan solos.
Durante la noche o en lugares poco transitados, si las llantas aparecen desinfladas o las han sustraído, llame a su servicio de asistencia. No trate de reparar el daño. Diríjase hasta un puesto de policía (CAI) o a un lugar concurrido.
Si estacionó en un lugar desconocido o con poca luz, al entrar a su vehículo, enciéndalo, asegure la puerta y arranque inmediatamente. Después póngase el cinturón de seguridad y solo después encienda el radio o ajuste objetos. A mayor tiempo de estacionamiento, mayor es el riesgo de un ataque.
Siempre mantenga las ventanas cerradas y las puertas aseguradas (sobre todo en la ciudad, no tanto así en la carretera). Si desea abrir las ventanas, verifique que no quepa una mano a través de la apertura de la ventana.
Si es golpeado desde atrás por otro carro, así sea levemente, observe por su retrovisor a las personas que están en ese vehículo. Si desconfía, no pare y señale a la persona para que lo siga y diríjase a un lugar concurrido, preferiblemente, donde se encuentre la policía (CAI) o personal de seguridad. Con seguridad, si la intención era la de asaltarle, la persona no lo seguirá.
Los asaltos a vehículos solo son viables si el carro está detenido. Un delincuente no aborda un vehículo en movimiento. En lo posible, evite detenerse.
Evite transitar a altas horas de la noche por avenidas poco concurridas, y esté alerta por si algún vehículo lo sigue; normalmente los delincuentes van en varios vehículos y cuatro ocupantes por vehículo.
Si usted cree que está siendo seguido por otro carro, no lo haga notar y diríjase hasta un puesto de policía (CAI) o un lugar concurrido donde exista personal de seguridad. Recuerde que la víctima es seguida y atacada cuando ingresa a un barrio o a una zona de poco movimiento.
Al llegar a su casa y antes de ingresar al garaje, observe el entorno, los lugares donde personas o vehículos podrían estar escondidas (árboles próximos, una esquina, etc.). Si nota la presencia de algo sospechoso, no se detenga y recuerde que el celular es una herramienta útil para alertar a los suyos en casa y llamar a la policía. Un gran número de atracos ocurre en el momento de la llegada a la residencia de la víctima, ya que la persona se encuentra relajada y se siente segura por llegar a su sitio de descanso.
No se detenga a ayudar a extraños en la noche, o en lugares desconocidos y poco transitados. Llame a la policía (112 o 123) e informe con datos precisos el lugar donde se encuentra la persona que supuestamente necesita auxilio.
Jamás se detenga cuando su vehículo sea alcanzado por piedras o cualquier otro objeto, en calles desconocidas o poco iluminadas. Acuda a un lugar concurrido para revisar el daño y evaluar la situación.
Cuando llegue a un semáforo en rojo, observe su entorno. Generalmente los ladrones atacan por el lado del conductor, que es el lado izquierdo. De ser posible, reduzca gradualmente la velocidad e intente llegar al cruce cuando el semáforo esté a punto de cambiar a verde. Un vehículo detenido es presa fácil. Si sospecha de algo, procure quedar cerca (casi pegado) al vehículo a su izquierda, no deje espacio para el abordaje.
Evite las compras en los semáforos. Aunque el vendedor no parezca sospechoso, usted se distrae y se expone.
Mantenga una distancia con el vehículo de adelante, de tal manera que pueda ver las ruedas de atrás; así usted podrá arrancar y evadir una situación de riesgo.
Los carriles centrales de la calle o avenida son los más seguros ya que el ladrón atacará después de observar desde el andén o el separador central. Así lo hace caminar más y de pronto advierte su presencia con mayor facilidad.
Si el objetivo es hurtar su vehículo, la primera y segunda fila son las más peligrosas porque el delincuente tendrá todo el frente libre para huir del lugar rápidamente.
Si el objetivo es hurtar objetos, las últimas posiciones también se tornan peligrosas, ya que el delincuente no se expone demasiado y tiene mayor facilidad para huir, amparado por los vehículos que haya adelante o atrás.

ATAQUE EN EL VEHÍCULO
Si está siendo víctima de un atraco, proceda de la siguiente manera:

  • Tenga calma y pida calma. Hágale sentir al delincuente que él controla la situación y no se las dé de ‘sobrador’, ni intente darle lecciones de moral. Recuerde que un delincuente asustado o con miedo puede actuar por impulso y utilizar la violencia innecesariamente.
    Nunca provoque situaciones que hagan sentir al delincuente que está perdiendo el control.
    Obedezca las órdenes del asaltante. Si lo cree conveniente, repita lo que le ordenan y realice las acciones con calma.
  • Siempre informe al delincuente sobre lo que va a hacer. Mantenga las manos donde el asaltante pueda verlas (por ejemplo, sobre el timón). Si va a soltar el cinturón o abrir la puerta, hágale saber al asaltante de sus intenciones y haga movimientos suaves. Recuerde que el delincuente podría estar nervioso.
  • Un ladrón drogado o bebido tiene los reflejos alterados. Haga todo con mucha calma, con movimientos suaves, e informe sobre sus movimientos.
  • Nunca se resista, entregue los objetos que le sean pedidos.
  • En ningún momento responda a las agresiones físicas contra usted o contra sus acompañantes (obviamente, es un asunto difícil si se trata de tener a los seres queridos en peligro). Contra un arma de fuego no existe fuerza física suficiente.
  • Recuerde que su principal objetivo es sobrevivir al asalto. Las personas que son asaltadas y salen vivas no son noticias de diarios, las personas muertas sí. Si tiene que descender del vehículo, hágalo de la manera correcta.


    FUENTES:
    Mauricio Romero
    http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3528850.html
 
Tondar 90: Logan a ritmo de Radif

En el mercado iraní, el Logan se conoce como Tondar 90 y durante los primeros siete días de ventas se registraron 100.000 solicitudes de compra en firme. Para realizar la reserva, cada comprador debió entregar el equivalente a 4.000 euros en moneda local (rial).


Los Tondar 90 están disponibles en este mercado desde 6.500 Euros equipados con un motor 1.6 MPi con 90 CV y nivel de acabado básico. Lo más curioso es que de los 100.000 pedidos, el 70% son para la versión más equipada, que cuesta 8.600 Euros aproximadamente. Ahora el Logan se fabrica en seis países: Rumania, Rusia, Marruecos, Colombia, India e Irán.


NOTA: El Radif es la base de toda inspiración en la música culta persa. Consta de unos 200 a 300 Gushehs, cada uno de estos Gushehs tiene una duración que varía de 15 segundos para el más corto hasta más de cinco minutos para el más largo; se encuentran clasificados dentro del Radif en 12 grandes grupos llamados Dastgahs. http://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_folk_music

FUENTES:
Iran Khodro Company (IKCO)
http://www.ikco.com/products/tondar.aspx
 
Evite que le roben la antena del radio

Una recomendación a todos los Loganeros: aseguren la antena del radio y el tope de caucho que mantiene en posición a la tapa exterior de la gasolina. Ambos elementos son susceptibles de robo.
Esto lo pueden hacer desenroscando la antena (se darán cuenta lo fácil que resulta robársela), aplicarle un poco de pegamento instantáneo (superbonder o algo así) en la rosca metálica y volverlo a enroscar rápidamente. Tengan cuidado de no dejar car pegamento sobre la lámina.



Igual, pueden aplicar el mismo pegamento a la cara interior del tope de caucho y sosténganlo firmemente por unos segundo, retirando el exceso de pegamento que se desborde.

 
Esos autos modificados o con rines de lujo se ven bien. Pero el modelo original que se vende aquí en Colombia es feisimo en mi opinión.
 
Comunidad Renault Colombia

Renault creó en junio de 2006 un espacio para acercarse a sus clientes y “tratar de superar sus expectativas entregando beneficios que vayan más allá del vehículo”. Este espacio en Internet se llama “Comunidad Renault” y en él se ofrecerán beneficios exclusivos para los propietarios de cualquier auto Renault.
Para formar parte de este grupo usted primero se debe registrar en la página Web http://www.comunidadrenault.com
Hay que llenar un formulario con información personal y del vehículo.

IMPORTANTE:
+ Tenga en cuenta que en el registro le solicitan una copia digital (escaneada) de la tarjeta de propiedad del carro, tenga este documento en el computador antes de iniciar el registro.
+ Cuando se compra un vehículo nuevo, se tardan unos tres meses en cargar la información a la base de datos. Antes de ese tiempo, es muy probable que el sistema le informe que no ha localizado su vehículo.
 
para los que quieren participar en el concurso de la w sobre la cuña del renault logan aqui les dejo la letra y la pagina para que se inscriban.

pagina de inscripcion http://www.wradio.com.co/forms/renault/forma01.asp

y la letra del comercial del renault logan:

un dia mariana dejo
un cepillo en casa de pablo

como pablo no lo noto
unos calzones tambien le dejo

un dia mariana dejo
un cepillo de dientes
calzones en casa de pablo

como pablo no lo noto
una crema antiedad tambien le dejo

un dia mariana dejo un cepillo de dientes,
calzones y crema antiedad en casa de pablo

como pablo no lo noto
la ropa de playa tambien le dejo

un dia mariana dejo un cepillo de dientes,
calzones, la crema antiedad
la ropa de playa en la casa de pablo

como pablo no lo noto
el sofacama tambien le dejo

un dia mariana dejo un cepillo de dientes,
calzones, la crema antiedad
la ropa de playa y el sofacama en la casa de pablo

cuando pablo reacciono
estaban los dos esperando un varon


RENAULT LOGAN
PREPARADO PARA TODOLO QUE SE VIENE

TE PODRAS GANAR UN ESPECTACULAR RENAULT LOGAN, ANIMO Y OJALA TE LA APRENDAS Y TE LLAMEN JEJEJEJJEJEJE
 
vehículo Renault Logan ECO2 – Barato y ecológico



El Renault Logan ECO2 incorpora algunos avances en reducción del consumo que llevarán en el futuro a los modelos de serie. Consume solo 3,8 litros a los 100 Km. y tiene un nivel de emisiones de solo 97 gramos por kilómetro.
Esta equipado con un motor 1.5 dCi de 85 CV optimizado e incorpora mejoras aerodinámicas.
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Renault busca demostrar que el bajo consumo y emisiones son compatibles con un vehículo de bajo costo, ecológico y que utilice un 8,3% de materiales plásticos reciclados y además el mismo es reciclable en un 95%.
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Renault Logan ECO2 se diseño para competir en la Challenge Bibendum, que este año llega a su novena edición. Esta es una iniciativa del fabricante francés y de los neumáticos Michelin para apoyar a la reducción de emisiones en el transporte y en la competición.
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Las modificaciones se han centrado en los pistones y el sistema de inyección, con el fin de mejorar la combustión, pero también se ha incrementado la aerodinámica instalando en el techo unas pequeñas piezas.
El Logan, hoy esta disponible en 55 mercados de todo el mundo bajo las marcas de Renault y Dacia. Ha tenido un relativo éxito, y en algunos mercados fue recibido mejor que en otros.
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Además de haber sido diseñado para competir en esta competencia, Renault en el 2008 va vender en el mercado esta versión del Logan. En donde se incorporara también a los otros países en donde se vende.
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Si desea más información Click aquí
 

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