Sony Foro de SONY XPERIA TIPO - ST21a / ST21a2

Hola Laneros como están, hace 2 dias adquiri este celular,me pareció un excelente celular, muy buena la duración de la bateria, llama mucho la atención la opcion para controlar el flujo de datos, limitar el uso de datos excelente, pero... como todo en esta vida no es perfecto, debo decir que el sistema touch que posee no es muy fácil de manejar como se puede manejar en otros celulares como los iPhones o los samsung, es lo único que me ha decepcionado, la verdad es que todo está excelente en este celular a excepcion de lo del touch, sé que es poco tiempo con el que he estado cacharreandolo,pero anteriormente tuve un iPhone 3G y el manejo del touch era muy sencillo los desplazamientos y la escritura de los mensajes, me pregunto??, podrá mejorarse esto con alguna actualización??, ojalá!!
 
Sí, se puede voltear la pantalla para escribir en cualquier aplicación. La comodidad para escribir depende de qué tan grandes son sus manos. Si tiene manos grandes, mejor compre un celular de 4 pulgadas o mayor.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/29.3134; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)




En mi humilde opinión, te lo digo sinceramente por experiencia propia, es un poquito complicado escribir los mensajes, sobre todo porque las letras del teclado son muy pequeñas, pero pienso que con el tiempo podría uno acomodarse a este teclado pero definitivamente no es como el iPhone o los samsumg, quela escritura y el desplazamiento es muy fácil.
 
Prueben poniendo el celular de lado para escribir. Eso acabo de hacer para escribir este post y me resulta cómodo.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/29.3183; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos Laneros! Estoy interesado en adquirir este equipo, pero he visto que los comentarios en gsmarena hablan pestes de este cel, como que es lento al llamar, que se cuelga (se pone lento), que tiene un problema de eco (supuestamente lo escucha la persona que uno llama), que la pantalla no responde a veces en las esquinas, etc... ¿A alguno de uds les ha pasado esto?
 
Saludos Laneros! Estoy interesado en adquirir este equipo, pero he visto que los comentarios en gsmarena hablan pestes de este cel, como que es lento al llamar, que se cuelga (se pone lento), que tiene un problema de eco (supuestamente lo escucha la persona que uno llama), que la pantalla no responde a veces en las esquinas, etc... ¿A alguno de uds les ha pasado esto?

Nada de eso me ha pasado. Lo que pasa es que mucha gente sobrecarga de aplicaciones al celular creyendo que tienen un celular con Core i7 con 32 GB de RAM y SSD de 512 GB. :cansado:

Lo del eco es problema de la red celular, y es generalizado en los celulares.
 
Nada de eso me ha pasado. Lo que pasa es que mucha gente sobrecarga de aplicaciones al celular creyendo que tienen un celular con Core i7 con 32 GB de RAM y SSD de 512 GB. :cansado:

Lo del eco es problema de la red celular, y es generalizado en los celulares.

:) Gracias por la respuesta tan rápida!!! a ver si este fin de semana lo consigo :reir:
 
:) Gracias por la respuesta tan rápida!!! a ver si este fin de semana lo consigo :reir:

Yo puedo comentar por mi parte que el equipo es bastante bueno para su precio y me gusta mucho, pero si he visto que se cuelga, en especial con las app de facebook o a veces con la app de play store. Supongo que deben ser app's pesadas para este equipo, no se si alguien pueda confirmar esto.

Otra cosa que me molesta es que android las deje vivas a pesar de que uno las cierre, ademas de tener abiertas otras que nunca utilizo. La verdad es que se va una buena parte de la memoria en estas aplicaciones. Entiendo que asi funciona este sistema operativo pero no ha sido muy amigable con migo que digamos.

La galeria a veces tambien es algo lenta. Por otro lado la pantalla responde muy bien, no he tenido problemas con eso, y con la mayoria de las aplicaciones es bastante fluido. No he tenido mayores problemas.

Si alguien tiene recomendaciones para optimizar la memoria serian bienvenidas.

PD:

Algo que si noté es que le inserté una memoria SD de 32 GB, y desde entonces si ha estado muy lento, me imagino que será por la cantidad de archivos. Alguien sabe si es normal?

Gracias!
 
PD:

Algo que si noté es que le inserté una memoria SD de 32 GB, y desde entonces si ha estado muy lento, me imagino que será por la cantidad de archivos. Alguien sabe si es normal?

Gracias!

A mi celular le instalé una microSD Sandisk ORIGINAL de 16 GB y anda perfecto.
Cuando un celular se pone lento con una memoria microSD es por la baja calidad de la memoria. Es mejor comprarla original aunque cueste un 30% más. Las imitaciones chinas son una porquería.
 
Bueno les comparto lo que he visto y pues mis dudas tambien... Me compre el celular... el tamaño es similar a un nokia 3120 que tenia, salvo que es mas ancho. Lo he cacharriado desde la tarde y por ahora estas son mis apreciaciones.

Sony xperia St21a2
Android 4.04

Pantalla pequeña, tenia un equipo con 3.5, pero bueno sera acostumbrarse...

En mi este equipo antes de marcar hay que seleccionar que simcard, se puede usar, debe ser asi, pues en el otro equipo, cuando le daba marcar o enviar un msj, antes me preguntaba por que sim y listo. Me parece mas practico del modo anterior.

Tuve que pasar mis contactos de las sim a la agenda, eso es procedimiento normal.. ? No se puede trabajar solo con los numeros en las sim, sin importarlos?

Cuando la pantalla queda inactiva, se debe oprimir el boton de encendido, para que salga el indicador de desbloqueo.

La camara, no tiene flash, las fotos me parecen aceptables. Compartire con uds. el enlace a una foto que tome esta noche, solamente con la luz de los postes, aclaro quedo muy bien la foto, pues le manipule para subir balance de blanco, pero reiterio la calidad, no es excelente, pero es aceptable.

Foto : http://i39.tinypic.com/34s5tnt.jpg

El celular, no me llego con audifonos... sera escribirle al vendedor. Andres, de casualidad cuando lo compro el vendedor le dio audifonos?

De momento, estoy leyendo y buscando respecto de mapas para poder usar el GPS, sin que se coma plan de datos.

Le compre un dia de internet en tigo, a ver que tal... En la parte superior, donde muestra la señal, sale una E, no se si estare de buenas... y ahora resulta que solo funciona Edge.. por alguna casualidad... pues en el nokia 3120 clasic salia 3G. Mañana que estare en centro verificare esa situacion. O sera como otros moviles, donde por ejemplo el zocalo de la sim 1 admite 3G, pero el 2 no.

Una duda que tengo, es si este equipo no trae el selector de perfiles, ej, solo veo Desactivado, Vibrar y Silenciar. En mi movil android anterior (chino) traia mas perfiles por asi decirlo. El otro era exterior, asumo que es el mismo desactivado aqui.

Tiene una memoria SD de 8 gigas.

Para ver los programas recientes, mantengan la tecla de la mitad ( el home ) por un rato, ahi les saldra la lista.

La bateria, pues me ha durado mas que mi android anterior, no una cosa q digan uy tooodo eso, pero si siendo sincero, usando el waze con wifi, no consumia tan rapido la carga. Si le doy uso en forma, y veo la necesidad, es probable que haga lo de andres y le cambie la bateria.


------

Si lo compran, compren de una un protector, pues aunque en mi bolsillo solo cargo un pañuelo, me aparecio algo en la pantalla, le pase el pañuelo.. y no desaparecio, cuando llegue a la casa, lo limpie con el mismo producto que limpio la pantalla de mi portatil.. y ahi respire tranquilo de nuevo. Para que no se lleven sustos o de pronto una mala sorpresa.

:p


MEMORIA SD


En este equipo, no he detallado, como hacerle un formateo a la memoria SD, en moviles chinos, yo entro, le doy formato, y me crea una estructura de directorios (Ej, imagenes, videos, musica....) en en Xperia, no he hallado la opcion, aqui fotos y videos, me los esta guardando en la misma carpeta.
 
Quisiera comprar este celular pero estoy buscando la mejor opción, por favor me pudieran recomendar sitios, que valor tiene en cada operador o por mercado libre. Please consejos y si me recomiendan este o el Sony E dual pero en Laneros hay poca información de el.
 
DUDA SOBRE VOLUMEN INTELIGENTE XPERIA TIPO 21a

BUENA TARDE.
yo tenia un xperia tipo 21a, y al estar escuchando radio. y jugando por ejemplo real fut bol. si bajaba el volumen me decia ,bajando volumen de media.
y el del radio seguia igual.
despues perdi ese celular.
y compre otro.
mismo modelo.
pero este celular baja el volumen parejo tanto de media osea juegos ,aplicaciones etc etc. y el del radio por ejemplo.
alguien tiene alguna sugerencia o solucion a esto. o conocen alguna aplicacion que me pueda servir ???
de antemano.
gracias.
 
Problemas pantalla tactil

Para todos los que tenemos este celular y de pronto, tengan algun problema con la calibracion de la pantalla tactil, estare publicando informacion sobre este tema.

A mi me pasaba pero mediante un procedimiento bastante facil logre mejorar la calibracion de la pantalla para no tener problemas al escribir, deslizarme entre aplicaciones y demas.

Tengame paciencia, pero pronto publicare la solucion
 
hola, me he comprado este equipo hace un par de dias, pero pasa que tremendo lio al tratar de agregarle musica, no he podido, le he intentado directamente por cable usb, directo a la memoria, por Airdroid, por bluetooth, por media go, y nada, la musica pasa pero la que no se borrar (nunca mas la vuelvo a ver), pasa que se daña, es decir las canciones se oyen tipo alvin y las ardillas, o simplemente me dice "formato no compatible" o algo asi...

Como puedo de forma facil y eficaz subir musica a mi Xperia Tipo.

Gracias
 
Alguien que me colabore con los mapas offline para el google maps y el navegador de ruta me sale que no esta disponible :$ o como desbloquear el Sygic sin necesidad de rootear, gracias
 
Pues al momento de pasar de sim de datos de tigo a comcel o viceversa... he tenido que reiniciar el equipo, para que tome el cambio.


Y ultimamente, cuando llamo por el tigo, al finalizar me sale un aviso que la red de comcel/claro no esta disponible, se queda esa sim sin señal como por 30 seg y al rato, queda normal. Esto no pasaba antes.
 
buena tarde yo compre este movil porque me parece muy bueno pero tengo una duda como puedo hacer para que el St21a2 lo pueda utilizar como reproductor de musica en minicomponete o en un equipo de sonido o incluso en el mismo radio del carro si fueran tan finos de poder decir si esta aplicacion se puede utilizar gracias
 
Acabo de flashearlo con la versión 11.0.a.0.26, muy fluida muy recomendada lo cambié de st21a a st21i. En google la pueden encontrar y flashes con flashtool

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas