Foro Desarrollo web en DRUPAL (cms)

KarmaPolice

Lanero Reconocido
18 Ago 2004
1,936
señores abro este tema porque me parece interesante la propuesta de Drupal, que a mi concepto es mas robusto y eficiente que otros cms como Joomla o Mambo.
si a los moderadores no les parece que este tema requiera de una foro aparte, entonces podemos seguir en otro....comenzemos...
Drupal es un sistema de administración de contenido para sitios Web. Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web incluido en el producto. (tomado de wikipedia).
1.bueno lo primero es descargar el paquete que no pesa mucho..(menos de 1 mega) desde http://drupal.org/ (el sitio en español es http://www.drupal.org.es pero en estos dias ha estado fuera de linea, bien la ultime version es la 5.x .

2.debemos tener instalado una aplicacion LAMP puede ser appserver o Wamp.
3.descomprimimos drupal en la carpeta www de appserver o de wamp.
4.creamos una base de datos con el nombre drupal.
5.ejecutamos un navegador, ponemos a correr el apperver o el wamp y abrimos el localhost y desde ahi accesamos a drupal.
6.seguimos las instrucciones de configuracion.

bueno hasta aqui es facil ahora biene lo bueno configurar el sitio, activar y agregar modulos y themes pero de eso hablaremos mas adelante.
ojo la idea es compartir nuestras experiencias.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • drupal_250x250.gif
    drupal_250x250.gif
    10.8 KB · Visitas: 1,176
Muy Interesante, pero necesito ayuda

Sigo su tema desde Diseño Web para principiantes y con gusto veo que derivaron a un foro especializado en Drupal.
Soy más que un principiante en ésto, pero ya son muchas las personas que me han contado de las virtudes de Drupal y he visto sus resultados. Todo esto ha provocado que me obsesione con el tema y espero no ser molestia por lo extremadamente básico de mis preguntas.
Por el momento ni siquiera he logrado instalar Drupal. Hasta ahora sólo tengo instalado XAMPP, un paquete que trae Apache, MySQL y PHP que tengo entendido son requisitos de Drupal.
Ya descargué Drupal y lo descomprimí, pero no entiendo dónde debo copiarlo.
Tengo un sitio en http//:www.gratisweb.com y no se de qué manera se van a relacionar el programa Drupal con el sitio de gratisweb.
Agradecería mucho un poco de ayuda, si mis preguntas son demasiado básicas y resultan un poco molestas agradecería alguna dirección donde expliquen realmente al detalle mi problema. Gracias.
 
saludos, la instalacion es sencilla yo nunca he usado XAMPP, lo he instalado sobre wamp o sobre appserv, pero debe ser lo mismo, por lo general la instalacion de un CMS es lo mismo, porque no prueba con wamp server y me avisa como le va?
 
Saludos a todos!!
cacoprado para instalar drupal o cualquier Cms en xampp solo ahi que pasar los archivos a la carpeta raiz (www) pero en xampp esta carpeta es denominada htdocs es aqui en donde se tienen que colocar los archivos para poder seguir con los pasos de instalacion como el acceder al localhost/phpMyAdmin, crear la base de datos, y todo eso que karmapolice ha descrito anteriormente...
 
Muchachos como hago en drupal para colocar una imagen estática en una página, es decir que esta no sea desplazada por los aportes de los demas miembros sino que permaniezca arriba y los aportes abajo, gracias por su ayuda.
 
amigos quiero montar una pagina de noticias mediante cms, me gusta mucho comoe sta montado vivvo entonces quisiera saber si hay algun template de DRUPAL que se le asemeje o hasta que sea mejor. Gracias.
 
Saludos a todos. Hace realmente una semana comencé a buscar un CMS cómodo y atractivo para gestionar una web. Encontré Drupal por motivos de espacio en el servidor (ya que tenía solo 25 megas, y joomla 1.5 necesita casi 22). Hasta el momento me ha parecido bastante funcional y "sencillo". Ya ayer lo actualicé a la versión 6.2, lo tengo en español (aunque no full), y hasta le instalé el tinyMCE, y con respecto a esto es mi duda, alguien podria ayudarme a configurarlo con todos los botones (full-featured)??
Gracias, y si puedo ayudarles en algo, con gusto lo haré.
 
huff me gusta el tema !! pero he tenido fallas, intale xampp pero este no tiene carpeta www ! me podrian colaborar ! me haquedado grande el appserver
 
Se busca persona con experiencia en desarrollo con Drupal en Medellín

¿Alguien conoce alguna persona con experiencia en la programación con Drupal?

- Que sepa de creación de módulos
- Manejo y creación de Temas.

Estamos buscando personas con esos conocimientos para vícularlos en un proyecto de desarrollo.

cualquier información, por favor escribir al correo: dgomeza2-eafit.edu.co (Cambiar el guíon por la arroba)
 
estoy estudiando DRUPAl, ya se hacer templates. pero quisira saber de alguien que ya tenga mas experiencia, como hace para crear os templates? solo para saber si hay alguna mejor manera a como yo lo hago. gracias
 
muy bueno el tema, hace rato empece aprender drupal ya que tengo bastante conocimiento en joomla, quisieran que pasaran unos buenos tutoriales para diseño de plantillas.

voy a ver si monto drupal en un host que tengo por alli e ir tomandole el ritmo otra ves
 
hola muchachos, algo olvidado el tema, ya esto haciendo mi primera pagina en drupal, esta hecho el template , pero tengo problemitas con el modulo gmap.
 
claro puedes, hacerlo, en base de datos distintas. ya tengo experiencia con el gmap, y varios módulos cualquier cosa se les colabora.
 

Los últimos temas