Foro HughesNet Colombia (Internet Satelital De Alta Velocidad)

Hola amigo, te cuento que cuando se te acaben las 10 GB quedas navegando a menos de 1mb.

Yo realmente ya no lo recomiendo, tiene sus cosas buenas como el no depender de cables o redes en los postes.

Si tienes la oportunidad de contratar un operador tradicial hágalo.

Cualquier duda dime y te respondo.
Hola!
Tengo un duda sobre el servicio; yo tengo una finca y mis papas viven allí.
El consumo de ellos es básico pero consistente (es decir; no van a descargar mil gigas de información pero si van a ver vídeos y leer el tiempo y el espectador y usar Facebook y WhatsApp constantemente). Allá coge Movistar en 2G y algunas veces en 3G por lo que ya imaginaran la tortura y pues desde que llegó el internet mi mamá paga un plan de 120 mil por 8 GB y minutos y mi papa 60 mil por 2 GB y minutos.


Siempre he querido que mis viejos tengan una mejor conexión a Internet y sea fácil para ellos leer cosas todos los días en sus celulares (la pantalla de ambos celulares es grande y además tengo un iPad que lo quiero enviar allá si hubiese una mejor conexión)


Con este contexto en mente, averigüe en Hughes y efectivamente hay cobertura en la finca. Pero quiero consultarte a ti y a ustedes las siguientes preguntas.


En un contexto como el mío, adquirirían Hughes?

Qué otras opciones me recomiendan?

La velocidad después de que se acaben las gigas (de 1 o 2 megas por segundo) es suficiente para ellos?

Que opinan?


Mil gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Hola!
Tengo un duda sobre el servicio; yo tengo una finca y mis papas viven allí.
El consumo de ellos es básico pero consistente (es decir; no van a descargar mil gigas de información pero si van a ver vídeos y leer el tiempo y el espectador y usar Facebook y WhatsApp constantemente). Allá coge Movistar en 2G y algunas veces en 3G por lo que ya imaginaran la tortura y pues desde que llegó el internet mi mamá paga un plan de 120 mil por 8 GB y minutos y mi papa 60 mil por 2 GB y minutos.


Siempre he querido que mis viejos tengan una mejor conexión a Internet y sea fácil para ellos leer cosas todos los días en sus celulares (la pantalla de ambos celulares es grande y además tengo un iPad que lo quiero enviar allá si hubiese una mejor conexión)


Con este contexto en mente, averigüe en Hughes y efectivamente hay cobertura en la finca. Pero quiero consultarte a ti y a ustedes las siguientes preguntas.


En un contexto como el mío, adquirirían Hughes?

Qué otras opciones me recomiendan?

La velocidad después de que se acaben las gigas (de 1 o 2 megas por segundo) es suficiente para ellos?

Que opinan?


Mil gracias !
Hola compañero.

En este escenario, sin duda alguna Hughes sería una gran opción para solventar la problemática que presentan tus padres en cuanto a conexión. Cuando se consumen los 10 GB la velocidad baja a 1 mega un poquito más. Pienso yo que si existen recursos $$ me la jugaría por un plan con una capacidad mayor. Claro mientras existan los recursos y se pueda crear un presupuesto para dicho servicio.

De igual forma consulta si cerca hay algún proveedor local de internet vía radio enlaces (WISP).
 
Hola compañero.

En este escenario, sin duda alguna Hughes sería una gran opción para solventar la problemática que presentan tus padres en cuanto a conexión. Cuando se consumen los 10 GB la velocidad baja a 1 mega un poquito más. Pienso yo que si existen recursos $$ me la jugaría por un plan con una capacidad mayor. Claro mientras existan los recursos y se pueda crear un presupuesto para dicho servicio.

De igual forma consulta si cerca hay algún proveedor local de internet vía radio enlaces (WISP).

Hola! Gracias por tu respuesta compañero. Voy a averiguar lo de WISP. Al margen de ello, esa velocidad a la que baja el internet una vez se consumen los datos, es suficiente para consultar el tiempo, Facebook o Twitter? Ver algunos vídeos? O definitivamente es velocidad no sirve para nada ? Gracias Bro! Ese tema me interesa mucho porque no quiero tener una velocidad tan desastre cuando se acaben las gigas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Hola! Gracias por tu respuesta compañero. Voy a averiguar lo de WISP. Al margen de ello, esa velocidad a la que baja el internet una vez se consumen los datos, es suficiente para consultar el tiempo, Facebook o Twitter? Ver algunos vídeos? O definitivamente es velocidad no sirve para nada ? Gracias Bro! Ese tema me interesa mucho porque no quiero tener una velocidad tan desastre cuando se acaben las gigas.

Me corrijo la navegación como máximo llega hasta una mega, a veces tiende a ser menos. La subida si se mantiene entre 5 y 2 megas.

Pues si para facebook, twitter y youtube se puede ver, a vece se torna pesado, lento los videos me daba rabia porque yo decía caramba pagando 164 mil pesos y me tocaba estar configurando manualmente la resolución bajaban a 144p.
Por eso retorne a Movistar.
Ahora he visto según la publicidad que están dejando entre 1 y 2 megas cuando se consume las GB.

Yo mas que todo lo contrate porque me apasionada todo lo que tiene que ver con las tecnologías salitrales, quería probar un poco, pero el tema del vídeo si me dejo triste. Retorne a movistar, es muy difícil tener un servicio limitado en plena era del streaming. a pesar de que vives lejos quieres tener un Internet para disfrutarlo a pleno.
 
Última edición:
Me corrijo la navegación como máximo llega hasta una mega, a veces tiende a ser menos. La subida si se mantiene entre 5 y 2 megas.

Pues si para facebook, twitter y youtube se puede ver, a vece se torna pesado, lento los videos me daba rabia porque yo decía caramba pagando 164 mil pesos y me tocaba estar configurando manualmente la resolución bajaban a 144p.
Por eso retorne a Movistar.
Ahora he visto según la publicidad que están dejando entre 1 y 2 megas cuando se consume las GB.

Yo mas que todo lo contrate porque me apasionada todo lo que tiene que ver con las tecnologías salitrales, quería probar un poco, pero el tema del vídeo si me dejo triste. Retorne a movistar, es muy difícil tener un servicio limitado en plena era del streaming. a pesar de que vives lejos quieres tener un Internet para disfrutarlo a pleno.

Hola! Gracias por responder. Ya me queda más claro el tema. Solo una ultima pregunta; en Movistar que servicio de internet tienes? Por fibra óptica o datos móviles?
 
Hola! Yo vivo en las afueras de Medellin y realmente nadie tiene cobertura hasta esta zona, la unica alternativa que tengo es esta empresa, me ofrencen 10mg por $162,000 mensual, lo que me preocupa es que yo necesito el internet mas que todo para ver peliculas en netflix y evitar gastar datos de mi celular conectandome al wifi. Que me pueden aconsejar?? Mil gracias y la mejor energia :)
 
Hola! Yo vivo en las afueras de Medellin y realmente nadie tiene cobertura hasta esta zona, la unica alternativa que tengo es esta empresa, me ofrencen 10mg por $162,000 mensual, lo que me preocupa es que yo necesito el internet mas que todo para ver peliculas en netflix y evitar gastar datos de mi celular conectandome al wifi. Que me pueden aconsejar?? Mil gracias y la mejor energia :)
Para nada recomendable Hughesnet en tu caso. Porque terminarás si o si pidiendo a gritos tus datos móviles.
 
Mil gracias! :( sera seguir sin internet.

Si créeme tal como lo dije en post atrás, en plena era del streaming Hughes no es el servicio ideal. Para poder medio maratonear te tocaria despertarte a las 2 am y aprovechar la ventana de bonificacion que son las 50gb extras.
 
También estoy en santo domingo, lo que hice al final fue contratar Tigo une de 30 megas y llevarlo hasta mi casa con radio enlaces
OFF: Lanero estoy en una situacion pareceida a la suya.. Me podria de pronto dar un poco mas de informacion de como hizo los radioenlaces y equipos y cosas asi? De antemano gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Buen dia

He estado leyendo de esto en modo incógnito y pues si, esos servicios satelitales son muy limitados pero son los que llegan a donde otros no.

En mi caso tengo una casa de campo y allá solo hay señal 2G de claro, estuve revisando varias opciones y pues depende mucho del uso o la necesidad. Para mi, skype, webex, e-learning y similares para teletrabajo.


Por ahora tengo como opciones:

1) radio enlaces (no tengo información) y si @moiflorez nos cuenta ojalá en otro hilo del foro para no desviarnos.

2) antenas celulares: De acá estuve viendo el tema de repetidores, amplificadores y otros aparatos, un buen trabajo que me de LTE costaría por ahí unos 3 millones de pesos. Esto lo hacen a la medida basados en GPS. El resto es recargar un chip para cuando lo necesite y ya. https://tmcmovil.com/

3) Hughes: El tema es que para el uso al ir a veces a la casa y no ser algo de todos los dias, pues mas allá de la utilidad es el costo de algo que poco se utilizaría y pues un contrato de 1 año estaría costando al menos la mitad de la opción 2.

Conclusión: Por ahora va ganando la opción 2 y sigue la 1 o 3 dependiendo básicamente del costo. Esto basado en mis necesidades. No entro acá a pordebajear a hughes pues atiende esa necesidad de comunicación donde incluso no llega ni la energía eléctrica! Hace poco estuve en Leticia y solo tienen 3G, ya se podrán imaginar lo dificil que es para ellos acceder a lo que para nosotros es común.
 
Buen dia

He estado leyendo de esto en modo incógnito y pues si, esos servicios satelitales son muy limitados pero son los que llegan a donde otros no.

En mi caso tengo una casa de campo y allá solo hay señal 2G de claro, estuve revisando varias opciones y pues depende mucho del uso o la necesidad. Para mi, skype, webex, e-learning y similares para teletrabajo.


Por ahora tengo como opciones:

1) radio enlaces (no tengo información) y si @moiflorez nos cuenta ojalá en otro hilo del foro para no desviarnos.

2) antenas celulares: De acá estuve viendo el tema de repetidores, amplificadores y otros aparatos, un buen trabajo que me de LTE costaría por ahí unos 3 millones de pesos. Esto lo hacen a la medida basados en GPS. El resto es recargar un chip para cuando lo necesite y ya. https://tmcmovil.com/

3) Hughes: El tema es que para el uso al ir a veces a la casa y no ser algo de todos los dias, pues mas allá de la utilidad es el costo de algo que poco se utilizaría y pues un contrato de 1 año estaría costando al menos la mitad de la opción 2.

Conclusión: Por ahora va ganando la opción 2 y sigue la 1 o 3 dependiendo básicamente del costo. Esto basado en mis necesidades. No entro acá a pordebajear a hughes pues atiende esa necesidad de comunicación donde incluso no llega ni la energía eléctrica! Hace poco estuve en Leticia y solo tienen 3G, ya se podrán imaginar lo dificil que es para ellos acceder a lo que para nosotros es común.


Lanero... Para el tema del radio enlace.. ayer estuve leyendo un poco y dependiendo de la distancia puede ser fácil o no.. Tiene linea de vista directa a otra casa donde vaya a poner el internet fijo y pueda poner la antena? (También dependiendo de distancia la implementacion como tal puede costar algo asi de 600K promedio para cubrir una distancia de unos 5 KMS)
 
OFF: Lanero estoy en una situacion pareceida a la suya.. Me podria de pronto dar un poco mas de informacion de como hizo los radioenlaces y equipos y cosas asi? De antemano gracias.
Qué pena responderte hasta ahora pero aquí estoy para lo que necesites, actualmente ya he montado 2 enlaces y estoy revendiendo internet a los vecinos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180915_180749222.jpg
    IMG_20180915_180749222.jpg
    3.8 MB · Visitas: 314
Inservible para Gaming,Stream(Netflix)Forex,Voip y muchas cosas mas que son criticos de tiempo por las latencias altas y por el volumen de datos limitados


Inservible para Gaming,Stream(Netflix)Forex,Voip y muchas cosas mas que son criticos de tiempo por las latencias altas y por el volumen de datos limitados


Hola Pichoncito, me preocupa lo que dices sobre este internet, veo que tu comentario es de hace más de un año, yo no conozco de estos servicios de internet que ofrecen en las zonas rurales, y me gustaría que me ayudaras a entender mejor esto, quiero irme a vivir a una casa de campo, pero yo hago trading en Forex, me gustaría que me asesorarás en la actualidad que servicio de internet me sirve para esto?, también haces trading?, vives en zona rural?, quedo muy atenta de tu respuesta, puesto que estoy enamorada del campo y no quisiera cambiar mi decisión.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Buenas tardes, a la fecha de hoy alguien podría decirme si tiene este servicio y que tal le funciona? Estoy por contratar con ellos y me serviría mucho esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Y menos con esos precios por un largo tiempo.
Buenas tardes, les comento que fue un problema para instalar el servicio debido a factores relacionados con los protocolos que se tomaron referente al covid en el municipio donde lo instale, pero al final se pudo hacer, mis impresiones con esto fueron variadas, el soporte de parte de hugtnest deja mucho que desear, al llamar al servicio al cliente te atienden operadores mexicanos, lo deduzco por su acento tan evidente, pero al querer solucionar algún problema curiosamente siempre se cae la llamada o queda muda la linea😐, y hay ocasiones en que tardas hasta 30 minutos sin que te atiendan, fuera de esto hablaré del servicio.
Llevo 4 días y hasta ahora trabaja muy bien, videos online, navegación, prime video etc, en cuanto a juegos online se nota mucha latencia y no trabaja bien, pero lo demás no me quejo, la velocidad al hacer un test es de 2.5 mb, curiosamente el técnico me mostró una de 20 pero bueno, hasta ahora esta bien trabajo sin problema y no eh notado problemas que deba mencionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Buenas tardes, les comento que fue un problema para instalar el servicio debido a factores relacionados con los protocolos que se tomaron referente al covid en el municipio donde lo instale, pero al final se pudo hacer, mis impresiones con esto fueron variadas, el soporte de parte de hugtnest deja mucho que desear, al llamar al servicio al cliente te atienden operadores mexicanos, lo deduzco por su acento tan evidente, pero al querer solucionar algún problema curiosamente siempre se cae la llamada o queda muda la linea[emoji52], y hay ocasiones en que tardas hasta 30 minutos sin que te atiendan, fuera de esto hablaré del servicio.
Llevo 4 días y hasta ahora trabaja muy bien, videos online, navegación, prime video etc, en cuanto a juegos online se nota mucha latencia y no trabaja bien, pero lo demás no me quejo, la velocidad al hacer un test es de 2.5 mb, curiosamente el técnico me mostró una de 20 pero bueno, hasta ahora esta bien trabajo sin problema y no eh notado problemas que deba mencionar.

Que problema tenía para llamar a soporte? cuantas gigas tiene asignadas mensualmente?
 
Antes de montarse en hughesnet piense en el soporte, yo tuve una empresa donde no llegaba internet por ningún lado, fue frustrante ver que el soporte mandaba a alguien una semana después del problema que teníamos, me confesaron que no tenían muchos técnicos para ponerlos a voltear en zonas alejadas, mi solución fue que me prestaran una antena ubiquiti, me subí a una chimenea donde trabajamos, portátil en mano empezamos a escanear la zona y se veían servicios lejanos, ahora en día los servicios de WISP ponen en sus nombres ssid por ejemplo "pepito wireless 315 XXXXXXXX," llamás a ese servicio y te ofrecen algo, la decisión final fue poner nuestras propias antenas, ahora unas mikrotik netmetal5 y llevo servicio a esa empresa a unos 38km de distancia, de 100 megas en oficina nos llegan por antenas 80 megas, va sobrado el sistema contable y las impresiones, súmele el cctv, va lindo, les recomiendo reconsiderar meterse con este operador, agoten hasta lo que más puedan y si pues no... Pues... Prueben hasta el Movistar ilimidatos, y por último último último el satelital. Saludos .
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas