Foro HughesNet Colombia (Internet Satelital De Alta Velocidad)

Antes de montarse en hughesnet piense en el soporte, yo tuve una empresa donde no llegaba internet por ningún lado, fue frustrante ver que el soporte mandaba a alguien una semana después del problema que teníamos, me confesaron que no tenían muchos técnicos para ponerlos a voltear en zonas alejadas, mi solución fue que me prestaran una antena ubiquiti, me subí a una chimenea donde trabajamos, portátil en mano empezamos a escanear la zona y se veían servicios lejanos, ahora en día los servicios de WISP ponen en sus nombres ssid por ejemplo "pepito wireless 315 XXXXXXXX," llamás a ese servicio y te ofrecen algo, la decisión final fue poner nuestras propias antenas, ahora unas mikrotik netmetal5 y llevo servicio a esa empresa a unos 38km de distancia, de 100 megas en oficina nos llegan por antenas 80 megas, va sobrado el sistema contable y las impresiones, súmele el cctv, va lindo, les recomiendo reconsiderar meterse con este operador, agoten hasta lo que más puedan y si pues no... Pues... Prueben hasta el Movistar ilimidatos, y por último último último el satelital. Saludos .
Buen dato. Lastimosamente acá no hay operadores que ofrezcan ese servicio. Podría decirme si las antenas están instaladas en zonas abiertas o montañosas? Y que tipo de geografía montañas, laderas, planes hay en esa zona. Me ayudaría mucho.
 
Buen dato. Lastimosamente acá no hay operadores que ofrezcan ese servicio. Podría decirme si las antenas están instaladas en zonas abiertas o montañosas? Y que tipo de geografía montañas, laderas, planes hay en esa zona. Me ayudaría mucho.
Eso te corresponde a ti, yo lo que haría es un paseo por la montaña donde vives con celular en mano scaneando el wifi, donde me salga uno arrimar a la casa y preguntar quién le da el servicio, llamar al operador y decirle si le puede visitar, sobre el kilometraje: si es línea recta fácilmente te da 30km, podrían hasta hablar con más vecinos, reunir dinero y armar una red de ustedes, eso es lo que haria
 
Buenas tardes. Alguien ha tenido experiencia utilizando Hughesnet haciendo videoconferencias en Teams o Zoom. Agradezco los comentarios. Saludos
 
Buenas tardes. Alguien ha tenido experiencia utilizando Hughesnet haciendo videoconferencias en Teams o Zoom. Agradezco los comentarios. Saludos
Un día visité una finca en la que tenían HughesNet. Hice una llamada de Whatsapp (solo audio) y se sentía que se caía mucho, aparte que se demoraba la otra persona en responder a veces me decían del otro lado que hablara. Luego se cayó la llamada.
Nunca supe si era problema de la otra persona o qué, pero en cosas que requieran tiempo real no le pago ni le apuesto mucho al satelital.
 
Un día visité una finca en la que tenían HughesNet. Hice una llamada de Whatsapp (solo audio) y se sentía que se caía mucho, aparte que se demoraba la otra persona en responder a veces me decían del otro lado que hablara. Luego se cayó la llamada.
Nunca supe si era problema de la otra persona o qué, pero en cosas que requieran tiempo real no le pago ni le apuesto mucho al satelital.
El ping o tie.po de respuesta es mesa alto al que maneja por redes móviles y cableadas dígase HFC, Cobre y Fibra Óptica.
 
Un día visité una finca en la que tenían HughesNet. Hice una llamada de Whatsapp (solo audio) y se sentía que se caía mucho, aparte que se demoraba la otra persona en responder a veces me decían del otro lado que hablara. Luego se cayó la llamada.
Nunca supe si era problema de la otra persona o qué, pero en cosas que requieran tiempo real no le pago ni le apuesto mucho al satelital.

Y yo pensando que el satelital era lo más *****a, hasta que vi las pruebas, y noj. Preferiría el LTE o HSPA+.

El ping o tie.po de respuesta es mesa alto al que maneja por redes móviles y cableadas dígase HFC, Cobre y Fibra Óptica.

En este caso, la fluctuación (o jitter), que es lo que mide para estos casos, también mostraría un nivel altísimo.
 

Los últimos temas