Foro listo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Bueno, con la ayuda de JulianD y ODDG se creo este foro para organizar el proyecto de Rol por IRC, por favor, los 5 que estamos a cargo, reportense para empezar a hablar de como sera todo esto.

Thanks Julian! =)
 
Listo,

Me parece adecuado que primero nos cuentes lo que sabes de partidas de rol por IRC, la verdad no tengo muy claro como estas se realizan.
 
Me asalta una gran duda.

Es fácil imaginarse como se puede llevar a cabo la interacción de los personajes, y las descripciones del Dungeon Master por el IRC. Pero como se pueden llevar a cabo los combates?? Como se puede representar el mapa?? Como se ubican los personajes??
 
Los combates, bueno ya hice unos dados para usar con el mIRC, solo es escribir !dado numdecaras y ahi te sale el numero, entonces por ese lado ya esta, que mas necesitamos en una pelea ademas de dados?

Un mapa podria ser una imagen con una cuadricula, y asi nos podemos hubicar, la imagen deberia estar montada en algun server para que todos los que juegen la puedan ver... debe ser un mapa muy claro que diga el nombre de las cosas, por ejem.. el master diria "uds se dirijen a la caverna"... en la imagen debe estar esa caverna con nombre CAVERNA. Yo puedo pintar esos mapitas.

Bueno, encontre unas reglas que usan en unos canales para jugar en IRC, y me parecen interesantes, pero no son muy cercanas a AD&D, pero algo podemos aprender de ahi.

http://www.planetarol.com/nod/normascanal.htm

Miren y me cuentan....
 
Bueno, lo del mapa no sé, creo ke es un camello adicional ke tal vez no sea muy importante al principio, pues, creo yo no?

Con tal de ser bien descriptivos creo ke con eso es suficiente.

Leí un poco las reglas del link ke puso Sick y pues veo allí ke lo ke prima es la lógica y el respeto a las decisiones del DM (Dungeon Master por si ODDG o JulianD depronto no entiendan :) ).

Empecemos nosotros mismos cuento antes y vamos cuadrando cargas en el camino, ké les parece?

Mig, me dijiste ke tenías una historia medio montada esa vez ke viniste a Medellín, por ké no empezamos con esa de una vez?

Ké nota esto! :D

Suertex
 
Me parece buena idea, que mas que en la practica para saber que vamos a necesitar para proximas historias, si mig, por que no dirijes una historia pequeña ? cuanto PJs (personaje jugador) necesitas?

Algo que creo que cada uno debe tener en su disco duro, es el libro de Ad&d yo lo tenia en formato .hlp, y ahi esta todo, pero ahora no lo encuentro, alguno de uds lo tiene? si no, dont worry yo lo busco bien y lo publico.

Entonces, empezamos una historia? si es asi, pone fecha y hora mig.
 
Momentooooo fue algo aprezurado, aun no tenemos las hojas de jugador!! son indispensables!!!! el DM debe tener la de todos sus PJs.. Mig tu ayuda es indispensable en este cuento, pues necesitamos crear personajes no?
 
Yo tengo los 3 manuales principales para AD&D, así que no tenemos problemas en cuanto a reglas.

Necesito entonces hablar directamente con JulianD para hacer las hojas de jugador en PHP? O como las vamos a hacer? O más bien el DM mantiene las hojas? Cómo se actualizan los datos?

Tengo demasiadas preguntas.

En cuanto a la historia, vale, yo puedo empezar siendo el DM :)
 
OK, cuadren la hoja de personaje con JulianD, una vez tengás eso listo me pasan la hoja yo mismo hago mi personaje, tengo dados "reales" akí :p jeje o me explican cómo usar los "virtuales".

A mi las preguntas me van saliendo en pleno juego, ya ke en este momento no logro dimensionar los problemas ke se nos puedan presentar.

Para la historia empezaríamos así:

DM: Mig
Jugadores: Sick, JulianD (si kiere), ODDG (si kiere) y este mansito diske Guardian, jeje. De esa manera nosotros mismos seremos víctimas de nuestro propio invento...uhh, bueno, del invento de Sick :)

RULZ!

Suertex
 
Ok..... Para lo de las Hojas, me tienen que explicar que es cada cosa, y como funcionan, que seguridad deben de llevar, etc..... Es posible hacerlas, pero me tendrían que explicar el funcionamiento de las mismas.

La idea tambien es tener un sistema montado en donde cualquiera puede ser el DM y también cualquiera puede ser el jugador......
 
Voy a preparar una explicación para JulianD donde se define todo lo que se necesita. Estará lista para las 8 pm a más tardar.
 
Estos son los problemas a resolver antes de empezar:

1. Los dados son muy importantes no sólo durante el juego, sino también para su preparación (por ejemplo, para determinar las características de los personajes). Se necesitan dados de 100, 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras. A veces el resultado se puede mostrar, pero en otras ocasiones el DM necesita mantenerlo en secreto.

2. El mapa. No es completamente necesario si las descripciones son muy detalladas, pero me parece sumamente útil para ubicar a los personajes durante un combate. Basta con una especie de cuadrícula.

3. Las hojas de los personajes. Me parece adecuado que cada jugador pueda acceder a su propia hoja de personaje, pero que el DM sea el único que pueda modificarlas. En el archivo adjunto están todos los datos que hay que poner.
 

Archivos adjuntos

  • personaje.zip
    1.2 KB · Visitas: 91
Aquí adjunto un PDF como ejemplo de una hoja de personaje.
 

Archivos adjuntos

  • 3e_character_sheet.zip
    52 KB · Visitas: 68
Bueno, lo de los dados ya esta listo. Entonces falta: la hoja de personaje, y el mapa.

Lo que me preocupa es la forma de ubicar a los jugadores durante los combates. En las partidas de papel y lapiz se usan miniaturas y fichas, pero aquí?

Parece complicado, pero lo ideal sería una página donde se pudiera ver una cuadrícula con las posiciones de los diferentes jugadores y objetos.

JulianD nos podría decir si se puede hacer en PHP o quizas en Java a través de servlets?
 
Creo que a mig le falto decir que la hoja del mapa debe ser interactiva, pues los jugadores y los enemigos pueden moverse libremente, y seria ideal ke todos vieramos en tiempo real, kien se mueve hacia donde.

Aqui hay una pagina que tiene buenos documentos, pero dice que la mayoria son de 2nd edicion.
http://rotd.rpgclassics.com/downloads/netbooks.shtml
 
Mañana le echaré una vistazo más detallado a todos los documentos que adjuntó Mig para poder comentar que se puede y que no se puede hacer con el PHP (el lenguaje que utilizaríamos).
 
Oles, no se compliken con el mapa home, simplemente hagámosle de una, con pura narrativa, ya.
 
Pues si lo del mapa pequeño, que se usa cuando peleamos, es tan necesario?
 
Haber si me entienden. No son los "mapas" de verdad de lo que estoy hablando, sino la forma en que se ubican los personajes en un combate.

Siempre que he jugado AD&D he utilizado miniaturas o fichas para representar los diferentes personajes, y una cuadrícula para poder desplazarlos.

Esto me parece importante porque un personaje no se puede mover todo lo que quiera durante su turno, y además así se determinan con facilidad los ataques de oportunidad (Guardian sabe de que estoy hablando).

Pero se me ocurre una idea: el DM puede mantener sus propios mapas, cuadriculas o lo que quiera usar, y a los jugadores simplemente les narra lo que sucede a su alrededor. ¿Qué tal les parece?

P.D. (De todas maneras me encantaría un mapa interactivo, una simple cuadrícula, pero vale).
 
Y dale Mig, estás como el gerente de mi empresa, gas! como si uno fuera bruto pa entenderte home, ké pereza, bajate de esa nube y apagá esos humos de Super Mario Bros. ke de nada sirven...ssss... me la vuela eso, sux! :s

Ahora, back to the subject.

Empecemos pues a armar los personajes ola, para mi el mapa vale 5 centavos al menos para este momento de la idea, lo ke kiero es ver la jugabilidad por IRC, entonces? GO GO GO!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas