Foro oficial Acer Aspire 5520

Tengo una acer aspire 5520-5148, los driverers de todos los modelos de Acer se consiguen seguros en http://www.acla.acer.com/acer/servi...ISOCtxParam=ACLA&ctx1.att21k=1&CRC=2879763764

pero te advierto que al cargar windows7 solo tendras problemas de compatibilidad con algunos programas y juegos, pero el resto todo ok. espero que tengas por lo menos 2gb d memoria porque sino el windows7 anda lento

Hola a todos, tengo problemas con mi laptop acer 5520. Fijense que se me congela pero antes me da imagenes como esta:

img0382ar.jpg


Luego de esto, la computadora reinicia, apaga y vuelve a reiniciar eternamente, ¿que sera?
 
Mira a ver esto

tambien tenia el mismo problema con una acer aspire 5520.

un dia mientras la maquina estaba trabajando de pronto aparecieron rallas y la imagen se distorciono, despues cuando la apage y volvi a encender cada 3 o 4 segundos se reseteaba.
La casusa de esto radica en que nvidia fabrico chips defectuosos y por infortunio el 7000m que trae la aspire en cuestion es uno de ellos, de hecho nvidia esta demando en Estados Unidos por ocultar esta informacion.
El problema con el chip es que sufre de sobrecalentamiento debido a que usaron un substrato inadecuado en su proceso de fabricacion, con este sobrecalentamiento y con el uso comun de la laptop en un lapso mayor a 365 dias este chip nvidia se desolda causando el problema.

Gracias a los que postearon la solucion puesto que si funciona.
comento lo que su servidor realizo.

1.- retira el mother board de tu aspire
2.- retirale el disipador termico
3.- retira el cpu
4.- cubre con algo adecuado la base de plastico del cpu
5.- pon una moneda de 2 pesos sobre chip nvidia y sobre esta un foco de 100 watts por un tiempo de 10 minutos.
6.- despues con la limpieza adecuada vuelves a poner pasta de silicona disipadora o ceramica de plata o cualquier sustancia disipadora de calor sobre el chip nvidia y el cpu.
7. pones el disipador de calor
8.- armas la maquina , la conectas la enciendes
9.- y tu maquina revivira de la muerte.

lo que sucede es que con este proceso vuelves a soldar los puntos que con el tiempo y el sobrecalentamiento del chip nvidia se habian desoldado.
Pero que quede claro que la causa principal de esto es nvidia , de echo sus acciones cayeron 30% al darse a conocer que nivida intenionalmente oculto la falla de diseño en sus chips.
Si te das cuenta ahora acer compro ATI Radeon.

saludos.
 
Experiencia personal

Hola que tal, les paso a contar que tambien fui acredor de esta maquina la Acer Aspire 5520-5148 (agragandole 2 gb de ram). Por lo que pasamos la mayoria le cambie el SO por el XP consiguiendo todos los driver en internet y tambien en este foro, les cuento que por el momento el unico problema que me surgio en la maquina despues de 2 años de uso casi intenso, es que cuando jugaba al pes2010 a los 3 minutos del juego la notebook disminuia su rendimiento, como que se ponia pesado el juego y su velocidad no era constante, al igual que en el NFCarbono y en el Most wanted respectivamente, buscando la solucion en internet me dijieron que podria ser la temperatura de procesador, en la cual me fije y estaba en lo cierto, mi temperatura rondaba en el estado normal era de 68 y corriendo un juego era pasado los 85-89.

Para mi era normal hasta que compare con otras maquinas y lo normal es 45-48 entonces me di cuenta que tenia un problema que antes no me pasaba, asi que googleando una de las soluciones era limpiar el coller y el disipador que es el que se encarga de mantener la temperatura del micro dentro de lo normal.

Asi que me puse con mucho cuidado a sacar la tapa trasera, sacar el cooler y hacer una limpieza cuidadosa de las partes antes mencionadas. Me encontre con el disipador completamente lleno de polvo y ese era el motivo de mi problema.

Luego de limpiar y poner todo como estaba antes, mi problema se soluciono bajando asi mi temperatura notablemente a 48-50 y jugando no pasa a de los 70. otra cosa importante que me olvidaba era el uso de una base con 3 cooler, eso me ayuda mucho a que la maquina no caliente tanto. Despues de todo esto todo a la normalidad.

Ahora les comento que me atrevi a instalar el famoso windows 7 para experimentar. El problema que me surgio fue el driver de video que el SO instala uno generico pero despues busque el indicado y todo solucionado, hasta ahi todo perfecto, pero el que me llevo todo el santo dia fue un driver Coprocesador MCP67 de nVidia que no lo podia conseguir para este modelo, pero probando varios di con el indicado.

Le instale el Windows 7 home premiun de 64 bits, ya que una cosa que no sabia que el procesador de la 5520-5148 AMD 64 Athlon x2 es de 64 bits. Testeando el SO me dejo sin palabras ya que pense que era algo como el vista pero hasta el momento, todo sale perfecto se nota mucho el rendimiento es mayor que con el XP, su procesador de 64bits es aprobechado al maxino con el windows 7.

Otra cosa que probe fue instalar el pes2011 y corre a la perfeccion, estamos hablando de un juego que es nuevo.

Bueno esto es mi experiencia con respecto a la 5520-5148 para aquellas personas que le pase algo similar a mi y que quieran animarse al cambio.
A posterior por cuestion de tiempo subo los driver faltante para el windows 7.
Saludos
 
Hola,
Tengo un Acer Aspire 5520.
Quisiera conecatralo a mi TV para poder ver peliculas.
Mi desconocimiento de estos temas es absoluto y no se que tipo de cable necesito.
La TV es un Plasma LG50ps3000 ( http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-plasma-50PS3000.jsphttp://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-plasma-50PS3000.jsp ) y lo entiendo con todo tipo de conexiones.
¿Me podeis echar una mano?
Gracias

En este Link te dejé la respuesta: http://www.laneros.com/showthread.php?p=3919574#post3919574
 
hola, recurro a este foro ya que cuento con la acer 5520 con windows vista precargado y tengo el problema que mi unidad de DVD no es detectada, alguna rara vez la detecta y luego no aparece, alguna vez k la detecto hasta un juego de wii pude quemar por eso se que la unidad no esta dañada pero no entiendo que es lo que pasa, he hecho de todo desde los de los filtros en el registro, hasta restaure de fabrica y ni asi puedo hacer k la detecte, si alguien que sepa o haya pasado por esto pudiera ayudarme lo agradeceria , bueno saludos y de antemano gracias
 
Una ayudita por favor !!!

Hola, tengo en venta por ebay una pantalla de un portátil acer aspire 5520 y me han preguntado un posible comprador si esa pantalla sería compatible con una acer aspire 5720...
Si es posible que alguien me lo diga estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos y saludos, es mi primer post !!! :p
 
Hola. Quisiera que alguine me pueda orientar. Tengo una Notebook con las siguientes caracteristicas:

Características 5520 5295
*AMD Athlon 64 X2 Dual-Core processor TK-53 (1.9 Ghz, 2 x 256 KB L2 cahe).
*Nvidia Geforce 7000m
*1 GB DDR2
*160 HDD
*Windows Vista Home Premium Licensed.

La pregunta es: ¿alguien sabe a cuanto la puedo escalar o cuanto soporta con relacion a la memoria ram, y disco duro ?

Gracias.
 
Hola, que tal, tengo un procesador amd turion 64 x2 de 1.9 ghz hasta cuanto puedo ampliarlo?, según el manual dice que hasta 2.3 ghz, será?
 

Los últimos temas