Foro Oficial Adobe Photoshop (CS, CS2, CS3, CS4, CS5)

Les cuento mi experiencia no sabia utilizar ninguno y pues buscando videos en internet y probando con corel y photoshop me quedo con photoshop

Los dos sirven para cosas diferentes, el uno es para vectores, el otro para edicion de imagenes. Compararlos es un medio fail. La comparacion valida es illustrator vs corel. :p:p:p
 
yo hace por lo menos 8 años no instalo un corel en mi computador, ya ni se en que versión irán....
hasta esa época creo que el ultimo que medio use era el corel 12.... inestable, pedía muchísimos recursos, mucho error, problemas con los colores etc........ así que illustrator lo remplazo por completo.
pero un amigo que sigue usando corel me dice que la ultima versión viene muchísimo mejor.....pero la verdad ni me antoja probarla, aunque ya por mi trabajo casi no uso ni el illustrator
 
si soy diseñador gráfico y la publicidad es mi profesión :cool:

independediente/ de lo q dice la gente q el corel es para principiantes y el illustrator para los duros, yo creo q es cuestión de gustos, y me parece q es mas intuitivo el corel, y mas agil, el illustrator da unos efectos hermosos, todo hay q decirlo, pero para lo q yo uso el corel nunca he necesitado ninguna herramienta del illustrator, es mas hago las mismas cosas, q hacen otros en ese programa, y por el lado de photoshop, pues hago montajes y retoques a modo de hobby, por q para mi profesión solo lo utilizo, para sacar los artes y quemar las planchas de estampación, cuando requere de tramas, de resto, ni lo toco

ajam, Hype, eso de ponerse uno a explicar porque para sacar planchas es mejor el corel, es como complicadito, yo comprarto la opinion y amo el AI, pero corel pal estampado es mejor.

:p

eeeh, fin del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
totalmente cierto... no se puede comparar un programa vectorial con uno de mapa de bits ... la competencia de corel es illustrator la de photosphop es el corel photo pain

Anonadado me he quedado, excelente trabajo!!
parcero q trabajo tan brutal ... no da clases jejejej

En lo que he estado trabajando ultimamente, 30 horas aproximadamente.

kumiho_blu_ray_cover_by_bloodybot-d4d7690.jpg


kumiho_blu_ray_cover_by_bloodybot-d4d7690.jpg

parce q buen trabajo... no da clases ?
 
ammm fotomanipulación, cosas simples, recortar, modificar las imágenes, mapas de degrado, uno que otro filtro, algunos brushes, stocks de ropa, accesorios, escenarios, capas, capas y mas capas, y en algunas trabajé con modelos de Poser para ciertas posiciones de los personajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buen tema.

A mi por el momento me ha tocado usar Photoshop y Corel debido a que trabajo con otros diseñadores y estos cero de Ilustrator.

Pero no me malinterprenten me gusta corel, lo uso desde hace 10 años y bueno, mi única queja es lo mal hecho, jode por todo, se bloquea por nada, los service pack no es que corrijan mucho, el "salvavidas" no sirve de nada y lo gracioso es que al ser un programa de manejo de vectores, lo que más pesado lo pone son estos mismos...

pueden salir 5 - 6 hasta 16 versiones y aun conservan los mismos errores de siempre... me pregunto frecuentemente ¿esa gente en la empresa de Corel, a que se dedica? si yo mandara en Corel, haría despidos masivos y contrataría puros colombianos, de esos que tienen malicia indígena y saben que sirve y que no.

De resto debo agregar de que es solo una herramienta y no creo que una diseñe mejor que otra, es uno el que realmente hace ese trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas