Foro Oficial Adobe Photoshop (CS, CS2, CS3, CS4, CS5)

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Vi muchos temas que tratan tibiamente este excelente programa, y me parecio una buena idea crear un foro, que si prospera podría convertirse en el oficial del photoshop.
La idea, es sacarse todas las dudas acá, mostrar los trabajos, contar sobre diferentes técnicas, plugins, etc.
Para empezar les muestro unas imagenes que tengo hechas, y publicadas en otro tema
http://www.laneros.com/showthread.php?p=714806#post714806
En breve voy a subirles algunos tutoriales, que recolecté de internet, y que me parecen faciles, y muy buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ayuda!!

Tengo una pregunta....alguien sabe como crear humo volumetrico (no el simple vapor de un cafe, o la estela de un cigarrillo), sino algo como lo de la siguiente imagen?!?!?!...
 

Archivos adjuntos

  • chausingapur.jpg
    chausingapur.jpg
    29.4 KB · Visitas: 1,882
Holas ^^ estuve viendo tus trabajos con el photshop ^-^ tan bakanos -felicitaciones-
oye pos esta idea de crear un forito del phososhop me encanta ^^, ya que pos yo trabajo mucho en el; Me parece un programa muy full y lo que se logra con el es estupendo, me gusta trabajarle entoodo sentido ...pero pos algunos ya se han dado cuenta que lo utilizo mucho mas para darle color a mis dibujos :D; y pos cada dia le trabajo ^^, en cuanto a tutoriales tengo muchitos (mas adelante subos unos) sobre todo de pintar en el... y pos al igual ya tengo mi tecnica pa dibujar.
En cuanto lo del humo ...ummmmm.... pos que te digo yo de plugins¡¡¡ pos la verdad poko los uso es mas digo que no los uso, pero pues una tecnica podria ser la utilizacion del estilo aerografo y combinacion de colores... asi lo haria yop...
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Muy buena la conversion...
la pagina worth1000.com, tiene muy buenos tutoriales, pero algunos son extremadamente dificiles de hacer, de ahi bajé el de hacer viejas a las personas, (muy dificil), y el de realizar una explosion (medio). Pero al de la explosión le falta el humo :p
Acá les dejo tambien un fondo que hice hace ya algunos años, cuando me iniciaba en photoshop 6.
 

Archivos adjuntos

  • lluvia-de-meteoros.gif
    lluvia-de-meteoros.gif
    175.5 KB · Visitas: 1,439
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
facu551 pero son buenos... te acepto los dificiles pero asi es como se aprende :p, muy bonita tu imagen, se ve que no eres un novato en eso..
por alli en mi DD tengo algunos buenos tutoriales, de ah poquito los voy posteando..
 
bueno la verdad es que la idea no esta mal porque una herramienta como photoshop se merece que haya mucha informacion y bueno imagino que somos muchos los que utilizamos adobe photoshop para trabajar por mi parte mas adelante colocare algunas imagenes con las cuales empece a trabajar en esta gran herramienta
 
Tranquila Koalita«CCU» , no te desanimes.. Este YA es el foro de Photoshop... dime si necesitas ayuda u otro tutorial más sencillo o que se explique más..
;)
dale... quiero ver la segunda versión de ese rayo =)
 
Bueno, acá les dejo el ultimo fondo que hice (mas chico y con menos calidad, porque sino pesa mucho), y un tutorial para aprender a hacer explosiones
Con respecto al rayo, es muy sencillo, y los pasos a seguir son los siguientes:
Tenes que tener los colores por defecto: blanco y negro, si no los tenes presioná D
Llenar la capa de negro (con el balde).
Despues andá a: filtros, interpretar, nubes.
Despues finltros/interpretar/nubes de diferencia
despues presioná ctrl+I (que es lo mismo que ir a imagen/ajustes/invertir)
Desues presiona ctrl+L (imagen/ajustes/niveles), y bajale el nivel de negros (el que está mas a la izquierda), y el de grises o medios (el del medio), hasta que se noten los rayos como quieras vos.
Por ultimo presiona ctrl+U, selecciona la casilla "colorear", y elegi un tono y una saturacion segun el color que quieras. y LISTO :p:cool:. Fondo de rayos
espero que te sirva
 

Archivos adjuntos

  • xploshon.jpg
    xploshon.jpg
    95.1 KB · Visitas: 1,222
  • explosion.rar
    85 KB · Visitas: 689
lo que no entiendo es que hace un foro de photoshop bajo
"programacion y diseno de software" ... sera que hay gente que no sabe leer y piensa que el foro se llama
"programacion y software de diseno" ?

Hm... and I wonder...
 
jasz dijo:
lo que no entiendo es que hace un foro de photoshop bajo
"programacion y diseno de software" ... sera que hay gente que no sabe leer y piensa que el foro se llama
"programacion y software de diseno" ?

Hm... and I wonder...

:muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:

Si miras bien en Software existe solo 5 Categorias... una de ellas era "Programación y Diseño de Software"... entre comillas el Photoshop puede usarse para mejorar una aplicación , por ejemplo yo uso Flash en mis diseños de VB...

Lo que si hay ... es gente que estudio Albañileria que entra en el foro de Programación


Suerte.
 
GeNeTiKo dijo:
dime si necesitas ayuda u otro tutorial más sencillo o que se explique más..
jaja uno q explique con manzanitas? :muerto:

dale... quiero ver la segunda versión de ese rayo =)
buee... tu lo pediste... pero no me gustó :(

facu551 dijo:
Con respecto al rayo, es muy sencillo, y los pasos a seguir son los siguientes:
Tenes que tener los colores por defecto: blanco y negro, si no los tenes presioná D
Llenar la capa de negro (con el balde).
Despues andá a: filtros, interpretar, nubes.
Despues finltros/interpretar/nubes de diferencia
despues presioná ctrl+I (que es lo mismo que ir a imagen/ajustes/invertir)
Desues presiona ctrl+L (imagen/ajustes/niveles), y bajale el nivel de negros (el que está mas a la izquierda), y el de grises o medios (el del medio), hasta que se noten los rayos como quieras vos.
Por ultimo presiona ctrl+U, selecciona la casilla "colorear", y elegi un tono y una saturacion segun el color que quieras. y LISTO . Fondo de rayos
así me gustan los tutos... pasito a pasito :p

Lo que si hay ... es gente que estudio Albañileria que entra en el foro de Programación
... y gente q estudió turismo y sólo quiere aprender :(
 

Archivos adjuntos

  • rayo2.jpg
    rayo2.jpg
    62.2 KB · Visitas: 693
Acá les dejo 2 fondos que hice completamente con photoshop. El del cielo, es simplemente jugar con las capas, sus opacidades, y el "blending mode", es decir, si está normal, disuelto, sobreexponer color, etc.
El de matrix, fue seguir un tutorial muy sencillo, y luego jugar con la perspectiva.
Y el de la piramide con el dragon, fue un encargo de un compañero para una portada de un disco de musica (que nunca salió:(). Fue mi primer montaje!
 

Archivos adjuntos

  • simple cielo.jpg
    simple cielo.jpg
    204.5 KB · Visitas: 728
  • matrix.jpg
    matrix.jpg
    398.8 KB · Visitas: 909
  • pyramidragon.jpg
    pyramidragon.jpg
    167.2 KB · Visitas: 927
Está muy bacana la pagina del link, ahi estoy estudiando mas de un tutorial.

Les mandaré dibujos también pa' que los vean.

Suerte
 
y yo seguiré intentando con los rayos hasta q me salgan :muerto:
 

Archivos adjuntos

  • rayo3.jpg
    rayo3.jpg
    55.5 KB · Visitas: 669
  • rayo4.jpg
    rayo4.jpg
    63.5 KB · Visitas: 662
Vamos ... Koalita«CCU», dale..
groupwave.gif


me quedo con el Primero...

Ole.. quien encuentre el tuturial de humo volumetrico.. como la primera imagen que please lo suba...
 

Los últimos temas