Foro Oficial Adobe Photoshop (CS, CS2, CS3, CS4, CS5)

Hola a todos, quisiera que me ayudaran con una duda.

Recorté una imagen de Superman de un poster y quiero agregarle una sombra, pero una sombra que se refleje en el suelo, no una sombra paralela a la imagen. Como consigo esto en Photoshop? Se puede hacer?

Gracias.

PD: Tengo el CS5 ;)
 
Cree una capa nueva, le hace un duplicado a la silueta de superman, le superpone el color negro y le da la perspectiva que desee según la iluminación en el personaje.

Espero me haya hecho entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
ni idea si existe una forma especifica pero la manera como en mi caso lo resolvería es duplicando la capa de la silueta que recortaste. colocarla por debajo de la original, pintarla de un color solido o un difuminado entre dos tonos, colocar "en el suelo" como si fuera la sombra y utilizar la herramienta perspectiva (editar/transformar/perspectiva) para tener mejor control sobre como se vera, cuando este lista le agregas un difuminado (desenfoque gaussiano). Creo que con eso podrías resolver algo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ademas de las ideas de saga y gremlim, añadiria que puede bajarle la opacidad a esa capa un poco, dependiendo claro del efecto que quiera lograr.

quiza agregarle un degradado para que pierda la intensidad conforme se va alejando de los pies, en fin experimente xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno así quedó la imagen con la sombra agregada con los consejos de Gremlin.

p9XKDQQ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno así quedó la imagen con la sombra agregada con los consejos de Gremlin.

p9XKDQQ.jpg

Eso era, muy bien... Ahí va aprendiendo a encontrar las soluciones de alguna forma. Esa es la gran ventaja de photoshop, poder hacer lo que uno se imagine! Y muchas veces esto se logra es con estrategias que no están en los menús.

Sent from Nexus 4
 
Hola, he visto que en esta parte del foro hay gente que maneja muy bien el photoshop, estoy necesitando alguien con conocimiento del tema para diseñar algunos carnets y circulares y algo de publicidad, si alguien está interesado por favor envieme un MP. Es para hacerlo un par de horas algunos dias de la semana y pues puede hacerlo desde casa, lo necesito con urgencia y pues obviamente sería pago, supongo que unos pesos extras no le caen mal a nadie, Saludos cordiales.
Pdta: es necesario que sea en photoshop, a la persona que esté interesada le daré más detalles por correo.
 
¿Nolan?

¡Es la pose típica Hollywood!

Más vale tarde que nunca, eso se llama "Three Point Landing"


No hay una demostración "científica" o algo por el estilo que corrobore el por qué. (ya que, cómo en el video, siempre es ejecutada por sujetos con habilidades fuera de lo normal).

De todas formas la explicación es que "al aterrizar" de una altura considerable, los tres puntos ayudan a amortiguar la caída, distribuyendo la fuerza y manteniendo el equilibrio. En el siguiente video se puede apreciar su efectividad cuando es ejecutada por un simple mortal.



Tony.
 
Última edición por un moderador:
buenas tardes
me podrían hacer el favor e indicar, cual es la mejor forma de re dimensionar imágenes a mas grande ( 2metros x 2 metros para ser vistas a una distancia cercana, la pared del restaurante ) sin perder o afectar demasiado la calidad de las mismas?

he hecho varias impresiones pero aun se me pixelan un poco mucho al final.

uso Photoshop CS6.

gracias!
 
buenas tardes
me podrían hacer el favor e indicar, cual es la mejor forma de re dimensionar imágenes a mas grande ( 2metros x 2 metros para ser vistas a una distancia cercana, la pared del restaurante ) sin perder o afectar demasiado la calidad de las mismas?

he hecho varias impresiones pero aun se me pixelan un poco mucho al final.

uso Photoshop CS6.

gracias!

Yo le recomendaría tomar las fotos en alta resolución para imprimirlas

Personalmente me parece mal gusto cuando me acerco a un aviso impreso y se ve excesivamente pixelado o tiene partes de buena resolución y otros de baja resolución.
 
Es muy tarde para eso, tengo las fotografias en resoluciones d 150dpi la que menos tiene en promedio 250 a 300dpi, y en unos pixeles de 2000x2000 en adelante hasta 4500x4500,

Las estoy trabajando en rgb con el perfil nativo de photoshop.

Que otra sugerencia podrias dar? Gracias!

Sent from my BlackBerry® Bold™9900*** using Tapatalk
 
Hola muchachos. Es que soy como nuevo en el asunto del photoshop. Sucede que quiero cambiar el color de una capa pero sin afectar su textura. Es decir, cambiar el color al cabello de una persona, pero que no se pierdan las fibras de cada pelo y se vea de un solo color, pero que se viera real. Una vez lo vi en un estudio de fotografía pero me dio pena preguntar, entonces miré en internet y no encuentro gran ayuda. Me podrían colaborar por favor. Gracias.
 

Los últimos temas