Foro oficial ajedrez

Screenshot_20221122-211022_1.jpg

Soy las blancas, nada que hacer cierto?, Torre vs reina.

Esos peones de la izquierda van bajando, sino fuera por eso creo que lograría tablas.
 
Alguien esta siguiendo el World Chess Championship? Al que quiera le tengo sus mates guardados en chess.com
Sí, yo lo he estado viendo. Y pues, pensé que al no estar Carlsen iba a ser aburrido, pero este está más interesante que el del 2021.

En cuanto a los mates que ha guardado, yo juego más en Lichess que en chess.com, pero si quiere me deja su nick y yo veo si puedo sacarle al menos unas tablas.
 
Reviviendo esto un poco, que plataforma les parece mejor? últimamente me ha parecido interesante chess24, aunque la interfaz limpia de lichess me gusta y he visto mucha comunidad en chess.com
 
Reviviendo esto un poco, que plataforma les parece mejor? últimamente me ha parecido interesante chess24, aunque la interfaz limpia de lichess me gusta y he visto mucha comunidad en chess.com
Yo he usado chess24, pero ya no juego ahi entonces juego solo en chess.com que me parece perfecta y hay bastante gente (creo que es la de mas userbase), entonces nunca falta rival
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Vaya, tiene usted un elo mucho más alto del que imaginaba. En lo único que he estado un poco más alto que usted es en puzzles. Sin embargo, ahora mismo estoy en mis horas bajas de cálculo y he perdido muchos puntos.

Igual, no he jugado muchas partidas en el sitio para saber con más certeza mi nivel allí. Pero para que se haga una idea, usted tiene casi el doble de elo del que yo tengo, así que si nos atenemos a los números, tablas sería casi como una victoria para mí. De todas formas voy a agregarlo para retarle un día de estos.

Por otro lado, aunque la interfaz de chess.com es muy agradable y hay batante gente como usted dice, me gusta la limpieza de la interfaz de Lichess como ha mencionado @leonardosan. Además, aunque en Lichess no hay tanta gente como en chess.com, tampoco es que falte rival.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Suscribiendo. Jugué ajedrez en el bachillerato pero me iba regular, era muy impaciente y poco previsivo. Ahora debo ser peor porque estoy más viejo y voy perdiendo neuronas y memoria. Me voy a apuntar a chess.com a ver.
 
Última edición:
Y eso como xq?

Mi rating profesional es de casi 2000 en la vida real, pero no juego en serio como desde los 16
Porque, aunque Colombia tiene muy buenos jugadores (en los que hay casi una decena de Grandes Maestros) y el interés por el ajedrez ha aumentado en los últimos años, este país no es que se destaque a nivel mundial en este deporte; y pues hasta ahora no ha surgido un jugador con un talento descomunal como en otros países que tienen más tradición en la disciplina.

Muchos aprenden y juegan desde muy jóvenes, alcanzando un buen nivel, pero pocos se lo toman en serio el resto de sus vidas, y usted mismo puede dar fe de ello. Así que, partiendo de este hecho, es fácil asumir que encontrar jugadores de buen nivel por fuera del círculo profesional dedicado a dicho deporte es complicado.
 
No me gustó lo cagalera de Ding en esta partida y por lento y jugar la francesa perdió por tiempo y eso que al final Ian la cagó y Ding le pudo ganar, aunque también en el ataque de h7 habían líneas para meter más presión y no dejarse así, pero en todos los matches he visto a Ding como que dejarse llevar por la presión y el tiempo
 
No me gustó lo cagalera de Ding en esta partida y por lento y jugar la francesa perdió por tiempo y eso que al final Ian la cagó y Ding le pudo ganar, aunque también en el ataque de h7 habían líneas para meter más presión y no dejarse así, pero en todos los matches he visto a Ding como que dejarse llevar por la presión y el tiempo
Sí, muy inconsistente el chino hoy, es evidente que le falta aplomo en apuros de tiempo. Ojalá que recupere de nuevo la confianza que ha demostrado luego de las anteriores derrotas, hasta el momento ha demostrado que sí puede hacerlo.