[Foro Oficial] Aplicaciones Portables y Utilidades USB

monoxid

Lanero Reconocido
16 Sep 2005
442
Buenas, haciendo zapping me encontré con esta paginita que ofrece algunas herramientas muy útilies y ejecutables desde una memoria usb (o desde cualquier parte), lo cual las convierte en un desvare cada que uno necesita abrir un documento de office en un computador sin office, o un pdf, o un archivo de audio o video (sobretodo en esos casos en los que no se dispone de privilegios administrativos para instalar algo).

Recomendados y probados el portable openoffice, el vlc media player, el portable firefox, el foxit reader y el portable clam win. (hay muchos mas)

http://portableapps.com/apps

si el tema está repetido, pues ahi perdonan.

Suerte.

Monoxid
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo les recomiendo uno todavia mas portatil, se llama Gabest Media Player Classic, revive al muerto Media Player Classic de Windows, y ahora es un proyecto Open Source que han trabajado mucho, soporte integrado de varios tipos de formato de video en los que se encuentran DVD, SVCD, MPEG-2, entre otros.

Haz click aquí para descargarlo.
 
Creo que este tema no ha sido tocado en Laneros... y Debido a ciertos problemas que he tenido con las Memory stick y que de seguro les ha pasado a ustedes tambien... Aqui les dejo un links, para solucionar algunos tipos de problemas con software:
http://www.sonydigital-link.com/memstick/downloads/downloads.asp?l=es
http://listas.es.freebsd.org/pipermail/freebsd/20060520/027997.html
http://www.lamateporunyogur.net/categorias/psp/page/2/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pendrive
http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=4326
http://www.ricohpmmc.com/es/support/download/Drivers.asp
http://www.diversica.com/tecnologia/archivos/2006/07/software-para-memorias-usb.php
http://palm-software.penreader.com/es/JollyRoger.html
http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=9138
http://arturogoga.wordpress.com/2006/01/28/software-para-memorias-usb/
http://my.opera.com/lalcaraz/blog/show.dml/52056
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-71550.html
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10331
Utiliza un software de recuperacion de datos, URGENTRECOVERY Professional 3.2 con el podras recuperar los datos de tu USB.
http://www.urgentrecovery.com/
Para formatear las memorias usb les recomiendo usar linux Knoppix , dentro de las heramientas de systemas hay una aplicacion muy paresida al partition magic que se llama "qtpart" o algo asi, te reconose los dispositivos usb (por lo menos a mi me funciono) lo particionas con el tamaño que tenia de fabrica y fat16.

http://www.softbull.com/knoppix.html
Para los paranoicos que tienen miedo de que alguien les robe su laptop y/o acceda a los datos en ella, una empresa derarrolló este dispositivo que conectas a un puerto USB de tu laptop y dispara una alarma si alguien trata de removerlo, así como evita que se acceda a los datos de tu laptop (o PC) si el dispositivo no está instalado. Lo mejor del caso es que el dispositivo se conecta inalámbricamente a un control remoto que llevas contigo, por lo que si te alejas de tu laptop una cierta distancia el dispositivo lo detecta y le pone un candado digital a tu laptop. Muy útil para los que le pueden dar uso a esto.
http://www.coolest-gadgets.com/20060713/usb-wireless-pc-lock/
Espero les sirva...????

Una pequeña coleccion de programas portables:

http://tecnonica.ief.st/viewtopic.php?t=41

Saludos.

EDIT:

USB Flash Drive de 16GB de Toshiba

img2904.jpg
Toshiba acaba de anuciar que para Diciembre de este año estará vendiendo un USB Flash Drive de 16GB. El dispositivo utilizará la tecnología propietaria TransMemory de Toshiba que le otorga tal capacidad, y será compatible con el estándar U3 que permite lanzar aplicaciones fácilmente directamente desde el USB Drive. El precio todovía no se ha anunciado.
Nota de prensa oficial del producto
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 30 personas
Ese Flash Drive de 16 GB de Toshiba me dejó sorprendido, lo q hasta hace poco era la capacidad de un disco duro ahora vendrá en un diminuto USB Key.
 
USB Flash Drive en forma de aparato de inyección

Qué les parece esto, un USB Flash Drive en forma de jeringuilla. Disponible en capacidades de entre 128MB y 1GB. La verdad que no sabemos quien compraría esto (¡aunque sería un buen regalo para un doctor o doctora!), pero sí sabemos que esto le va a dar un totalmente nuevo significado a la frase "te acaban de inyectar un virus a tu PC".

http://www.i4u.com/article6431.html

usb-injection-needle.jpg


Saludos.
 
arquezvall2003 dijo:
USB Flash Drive en forma de aparato de inyección

Qué les parece esto, un USB Flash Drive en forma de jeringuilla. Disponible en capacidades de entre 128MB y 1GB. La verdad que no sabemos quien compraría esto (¡aunque sería un buen regalo para un doctor o doctora!), pero sí sabemos que esto le va a dar un totalmente nuevo significado a la frase "te acaban de inyectar un virus a tu PC".

http://www.i4u.com/article6431.html

usb-injection-needle.jpg


Saludos.

mmmm se imaginan un usb flash para un proctologo???

jajajajaja
 
Para bastante razonable este metodo, a ver si alguien podria comprobar este metodo:
Yo tuve un problema con mi memora usb (aunque fue por culpa mía). Estaba instalando el windows xp y en cierto momento me pregunta en que partición quiero instalar, yo vi que había una unidad de 9 gigas y otra de 55 mb (tenía la mem conectada en el usb), sin darme cuenta borré las dos particiones ... después de esto seguí con la instalación etc etc. Cuando quise ver archivos que tenía en la memoria me pasó lo mismo que a vos, no podía formatear etc y tampoco encontré en win xp la forma de crear una partición en el usb. La única forma que encontré (y que me funcionó) fue hacer como que iba a cargar otra vez el win xp hasta la pantalla de las particiones y volver a crear una en el usb. En definitiva toda este verso para decirte que vas a tener que hacer una partición antes de formatear.
http://www.lukor.com/foros/01/315.htm
Tal vez formateando una memoria usb con el instalador de Windows XP SP2 se pueda arreglar las memoria USB dañadas.
Saludos.

EDIT:

Restablecer memoria Flash USB con Tiger
Publicado el Wednesday 13 July 2005
En los últimos tiempos, diferentes compañeros se han comprado memorias Flash USB, y han acabado corrompiéndolas, muchas veces hasta el punto de no poderlas formatear en sus equipos, cortesía del formato FAT. Ahí puede entrar un equipo con Mac OS X al rescate.
http://www.laneros.com/
En primer lugar, hay que determinar si se puede perder el contenido de la Flash. Si no, es posible que sea necesario utilizar un programa tipo FileSalvage para recuperar lo que sea factible.
Suponiendo que el contenido es prescindible, porque hemos salvado lo que podíamos, o porque realmente es prescindible, el resultado normalmente es tener que formatear la memoria USB. Pero si abrimos Utilidad de Discos, o Perfil del Sistema, no podremos ver la memoria Flash porque está en marcha el proceso fsck_msdos que está intentando reparar la unidad. Tendremos que utilizar el Monitor de Actividad, o la línea de comandos, para eliminar ese proceso.
Una vez eliminado el proceso, podremos cerrar y volver a abrir Utilidad de Discos, y ya podremos seleccionar el disco (no habrá volumen montado), para formatearlo como deseemos.
Si lo queremos hacer desde la línea de comandos, primero utilizaremos Perfil del Sistema > Hardware > USB para determinar el identificador de disco de la unidad USB, por ejemplo, disk3s1. Después, enviaremos el comando:
diskutil eraseDisk MS-DOS SinTitulo disk3
Eso es, nos quedamos con la primera parte del identificador de la unidad; si lo intentáramos con disk3s1 obtendríamos un mensaje de error. Por cierto, SinTitulo podemos cambiarlo por cualquier cadena sin espacios de hasta 11 caracteres alfabéticos y numéricos, sin acentos; también se acepta el guión bajo, ‘_’.
Una vez hecho esto, se habrá montado la memoria USB, y podremos expulsarla y después retirarla, y habremos quedado como señores ;-)
http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=176
Saludos.
 
Yo tengo una opregunta, me compre una memoria San Disk de las nuevas de 512 con tecnologia U3. Quisiera saber que ventajastenmgo con esa tecnologia U· aparte de poder correr programas desde mi computadora. Es que hay algo que me apsa, apenas la conecto, no me sale el icono normal de retirar el dispositivo, si no me sale una aplicacion com una especia de administrador U3, y pues es una mamera....la verdad quisiera poder desbilitar eso y que me saliera como las otras memorias normales que habia tenido..alguien sabe....gracias.
 
Aquí unos pequeños datos de cómo personalizar su memoria USB:
Descompriman el archivo que adjunto. Todo el contenido interno que esta dentro de la carpeta esta oculto y así debe de quedar. Extraigan los 5 archivos ocultos y colóquenlos dentro de la memoria USB, esperen 30 segundos o 1 minuto y luego desconecten su memoria USB con el método de seguridad, esperen 30 segundo mas y vuelvan a insertar su memoria USB al computador y observaran el cambio:
Si entran a su memoria por “Mi PC” observaran un icono de calavera en lugar del icono estándar de su memoria usb, y cuando entren a su memoria observaran una imagen como fondo de pantalla… las imágenes pueden ser cambiada por cualquier otra, pero con las mismas extensiones de archivo u nombre, al menos que quieran cambiar la sintaxis de los archivos: autorun.inf y desktop.ini.

Ver el archivos adjunto MEMORY STICK.rar ARCHIVOS OCULTOS.JPG


Yo tengo una opregunta, me compre una memoria San Disk de las nuevas de 512 con tecnologia U3. Quisiera saber que ventajastenmgo con esa tecnologia U· aparte de poder correr programas desde mi computadora. Es que hay algo que me apsa, apenas la conecto, no me sale el icono normal de retirar el dispositivo, si no me sale una aplicacion com una especia de administrador U3, y pues es una mamera....la verdad quisiera poder desbilitar eso y que me saliera como las otras memorias normales que habia tenido..alguien sabe....gracias.

Prueba con este links faq´s:
https://www.customernation.com/pls/ps/ps.ps_main?p_host=304&p_supplier=5096&p_parm=PSHPP

Saludos.
 
Muchisimas gracias arquezvall2003, pero no mi pregunta va mas enfocada a que si le puedo desabilitar a mi memoria la tecnologia U3, la verdad no le veo diferenci alguna..a menos de que alguien me convenza de lo contrario.....
 
diegob_85 dijo:
Muchisimas gracias arquezvall2003, pero no mi pregunta va mas enfocada a que si le puedo desabilitar a mi memoria la tecnologia U3, la verdad no le veo diferenci alguna..a menos de que alguien me convenza de lo contrario.....

A mi parecer, creo que no se pueda desactivar la tecnologia U3, al menos y eso que tal vez; la formaties, pero creo que es muy riesgoso... deberias de sentirte previligiado de tener una memoria como esa ya que existen muchos compañeros en el foro a los cuales los han timados con memorias usb falsas o de capacidad de almacenamiento incorrectas.

Lastima que no te pude ayudar en tu problema ya que eso fue todo lo referente a tu modelo de usb que encontre en la web, todo lo demas era relacionado a los programas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hey como hago para que me aparezca desconecten su memoria USB con el método de seguridad en un W98 en xp si me funciona me sale el avisito ahora puede desconectar de forma segura el dispositivo, pero en windows 98 no me sale y me toca desconecyarla si de una¡¡ esto me puede dañar la memoria USB? o como hago para abilitar esta opcion en W98??? alguien sabe??
suerte y gracias