Apple Apple iPad - Foro oficial

Seguramente es eso, porque compartí internet desde mi celular y bien que funcionó.

Perdón la ignorancia...Desconozco las oscuras artes de configurar redes inalámbricas. Alguna guía que me puedan recomendar? Gracias

se está conectando directamente al modem de su operador? si es asi, comprese un router y ahorrese dolores de cabeza, de paso aprovecha para mejorar el alcance de la red wifi de su hogar.
 
se está conectando directamente al modem de su operador? si es asi, comprese un router y ahorrese dolores de cabeza, de paso aprovecha para mejorar el alcance de la red wifi de su hogar.
x2, siempre la mejor opción es comprar un Router, tanto para aplicar filtros mac, como para administrar los dispositivos conectados, etc etc
 
se está conectando directamente al modem de su operador? si es asi, comprese un router y ahorrese dolores de cabeza, de paso aprovecha para mejorar el alcance de la red wifi de su hogar.

Así es, supongo que es un módem genérico de combate. Igual, cómo lo puedo configurar mientras compro un router?
 
Así es, supongo que es un módem genérico de combate. Igual, cómo lo puedo configurar mientras compro un router?
en los modem de operadora antes el usuario y contraseña , eran admin y admin , pero últimamente los han ido cambiando ahora para ingresar solo puede un técnico que tiene acceso a esos datos. ya que el usuario es el nombre que figura de titular con un numero al final y una contraseña que desconozco. hay unos routers tp link en ML a 75k que sirven para dicho propósito y puede manejar sus redes inalámbricas a gusto propio.
 
Seguramente es eso, porque compartí internet desde mi celular y bien que funcionó.

Perdón la ignorancia...Desconozco las oscuras artes de configurar redes inalámbricas. Alguna guía que me puedan recomendar? Gracias

Hay varias cosas a tener en cuenta:

Siempre en una nueva version hay problemas, pero Apple nunca lo acepta, sin embargo tarde o temprano los corrigen calladitos.

Hace unos meses en una actualización desaparecieron el indicador del volúmen. Al subir o bajar no se veía en la pantalla. Más adelante lo corrigieron, sin decir nada.

Puede probar:

Olvidar la conexión WIFI del IPad, olvidar el pencil y otros dispositivos, reinicar el IPad.

Apagar bluetooth, volver a conectarse al WIFI, mirar que todo está bien, encender el bluetooth, conectar de nuevo el Pencil.

Si no funciona, hacer lo mismo en el orden opuesto, olvidar todo, conectar el pencil y por ultimo el WIFI.

*Si fuera posible, conseguir otro pencil, de ser el problema podría de pronto pedir que se lo cambien.



Que me pasó a mí, un día hace unos 4 o 5 meses, me dí cuenta que el pencil conectado al IPad no estaba cargando 100%, cargaba 3-4% y se desconectaba, lo volvía a conectar y repetía 3-4% y se desconectaba, (simplemente dejaba de cargar, pero seguía conectado al bluetooth).

Estoy casi seguro que sucedió después de una actualización, pero no me dí cuenta de inmediato, pensé que había sido a propósito, para prevenir que la gente dejara conectado el Pencil y usaran el cable. "me acostumbré" por un tiempo. Y finalmente me entró la duda, si era o no era normal y si el pencil o el IPad estaba dañado.

Buscar por internet fue imposible, no encontré a nadie con el mismo problema, y lo más difícil es describir el problema, la información solo apunta a lo rápido que carga el pencil en 15 segundos, pero ni siquiera aseguran que cargue al 100%. Me tocó ir a los foros de Apple, ahí me respondieron que en efecto había algo raro. El pencil debe cargar a 100% y permanecer cargando.

Finalmente, lo llevé a la tienda de Apple, taaarde, ya no tenía garantía. Expliqué el problema, me dispuse a demostrarlo y el hpta pencil cargó sin detenerse. Quedé cómo pendejo, pero bueno, no estaba jodido del todo, al parecer.

*Por si acaso, si el pencil se daña, en garantía lo cambian. Fuera de garantía le dicen: 99 dolares, no hay servicio técnico para pencil.

Volví a la casa, lo descargué un rato, lo volví a conectar. Volvió a fallar. Me dí cuenta que tenía un problema con el WIFI de la casa, si usaba el Hotspot del celular no tenía el problema, con el WIFI apagado, no tenía problema. En días siguientes probaba todas las redes que encontraba, y solo era problema en la casa.

Hice los pasos que comenté arriba, y también probé a cambiar canales y demás en el WIFI. Respondí en los foros de Apple, con la nueva información, pero me dejaron de responder. No sé exactamente que lo solucionó pero un día volvió a cargar normal.


Tony.

PD: Por si acaso, revise si hay otros dispositivos conectados al modem/router por LAN, y desconecte todo lo demás, lo mismo el WIFI, que sea solo el IPad conectado a internet. Otros problemas he tenido tratando de extender la señal con un segundo router, todo bien por un tiempo luego de 10 o 12 horas se caía la conexión WIFI.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: VarPo y ANDRESOTE_8
Pues ayer descarté que el problema fuera el Bluetooth o el lápiz, le conecté a un montón de dispositivos con el Internet compartido del celular y funcionó bien. O sea que era el Internet.
La solución fue p-en-de-jamente sencilla y fue resetear el módem. Funciona perfectamente ahora.

Definitivamente no saber... Lo importante no es apretar el tornillo, sino saber cuál tornillo se aprieta.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Nando77
Pues ayer descarté que el problema fuera el Bluetooth o el lápiz, le conecté a un montón de dispositivos con el Internet compartido del celular y funcionó bien. O sea que era el Internet.
La solución fue p-en-de-jamente sencilla y fue resetear el módem. Funciona perfectamente ahora.

Definitivamente no saber... Lo importante no es apretar el tornillo, sino saber cuál tornillo se aprieta.
De todas formas, considere la posibilidad de mejorar la conectividad WiFi en su casa adquiriendo un enrutador, porque el WiFi de los modems entregados por los proveedores de acceso a internet casi siempre es de mala calidad (poco alcance, caídas frecuentes, saturación del canal, etc.). Hay un enrutador de 300 Mbps de marca TP-Link en algunas tiendas de grandes superficies, con un precio de unos $100.000 aproximadamente, y que mejora por mucho la conectividad WiFi.
 
De todas formas, considere la posibilidad de mejorar la conectividad WiFi en su casa adquiriendo un enrutador, porque el WiFi de los modems entregados por los proveedores de acceso a internet casi siempre es de mala calidad (poco alcance, caídas frecuentes, saturación del canal, etc.). Hay un enrutador de 300 Mbps de marca TP-Link en algunas tiendas de grandes superficies, con un precio de unos $100.000 aproximadamente, y que mejora por mucho la conectividad WiFi.

Regalame la referencia por favor, estoy necesitando uno de esos con urgencia
 
Regalame la referencia por favor, estoy necesitando uno de esos con urgencia
Encontré estos en la tienda oficial de TP-Link en Mercadolibre, ordenados de menor a mayor precio. Estos modelos son los que recomiendo conseguir.

https://articulo.mercadolibre.com.c...nk-router-inalambrico-n-300mbps-tl-wr840n-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...inalambrico-n-300mbps-3-antenas-tl-wr845n-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...-inalambrico-avanzado-n-300mbps-tl-wr940n-_JM

Los siguientes enrutadores soportan el estándar "ac" de conectividad inalámbrica que mejora mucho la velocidad en red local, y permiten sacarle el mayor provecho a los planes de internet por fibra óptica:

https://articulo.mercadolibre.com.c...nalambrico-de-banda-dual-ac750-archer-c20-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...-inalambrico-banda-dual-ac1200-archer-c50-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...-inalambrico-banda-dual-ac1350-archer-c58-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...-inalambrico-banda-dual-ac1350-archer-c60-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...gigabit-wi-fi-banda-dual-ac1750-archer-c7-_JM Éste es el que tengo yo. Muy recomendado. Con ese tengo enrutador para varios años. A este enrutador conecto todos mis dispositivos y nunca se cae la conexión, nunca tengo congestión, da muy buenas velocidades en red local y hacia internet.

Existen otros mejores que éstos, pero son más costosos. TP-Link da una excelente relación calidad vs. precio.
 
Ayer actualice mi Ipad Mini II WIFI a la ultima version del software (IOS11), el problema es que me sale el siguiente mensaje (IMPOSIBLE ACTIVAR EL IPAD: No se pudo activar tu ipad porque no se puede acceder al servidor de activacion. Reintenta bla bla bla ...), cambie de conexion wifi para ver si era problema de red pero nada, intente conectandolo a la computadora y activarlo desde Itunes y tambien me salta error 0xe8000013, volvi a instalarle la actualizacion desde itunes y seguia el problema de los servidores, restaure y el mismo problema de servidores, descargue la IPSW 10 para hacer downgrade y me salta el error 3194, lo ultimo seria pagar, pero no puedo creer que por una simple actualizacion tenga este dolor de cabeza :s
 
Ayer actualice mi Ipad Mini II WIFI a la ultima version del software (IOS11), el problema es que me sale el siguiente mensaje (IMPOSIBLE ACTIVAR EL IPAD: No se pudo activar tu ipad porque no se puede acceder al servidor de activacion. Reintenta bla bla bla ...), cambie de conexion wifi para ver si era problema de red pero nada, intente conectandolo a la computadora y activarlo desde Itunes y tambien me salta error 0xe8000013, volvi a instalarle la actualizacion desde itunes y seguia el problema de los servidores, restaure y el mismo problema de servidores, descargue la IPSW 10 para hacer downgrade y me salta el error 3194, lo ultimo seria pagar, pero no puedo creer que por una simple actualizacion tenga este dolor de cabeza :s

¿La versión de iOS es la 11.0? Pruebe instalar la 11.0.2 y la versión 10.3.3 ya no la deja instalar Apple
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
¿Ya probó hacer todo el proceso desde otro Pc? ¿Cuando dice que intento con otro wifi es otro operador de internet?
Solo me quedaría hacer todo el proceso desde otra Pc, y con respecto a lo de Internet, lo intente con el del celular y nada, baje a la versión ios 11 beta y nada, el mismo error, actualice a la última junto con el iTunes y nada.
 
Solo me quedaría hacer todo el proceso desde otra Pc, y con respecto a lo de Internet, lo intente con el del celular y nada, baje a la versión ios 11 beta y nada, el mismo error, actualice a la última junto con el iTunes y nada.

Es que pareciera que algo bloquea la conexión hacia los servidores de activación de Apple. Pruebe otra vez con el celular pero activada una VPN y a ver si pasa la activación
 
Es que pareciera que algo bloquea la conexión hacia los servidores de activación de Apple. Pruebe otra vez con el celular pero activada una VPN y a ver si pasa la activación
Entiendo que le comparto internet desde el celular, a la computadora para activarlo por Itunes o al ipad ? El VPN seria para el PC o para el movil ?
 
Entiendo que le comparto internet desde el celular, a la computadora para activarlo por Itunes o al ipad ? El VPN seria para el PC o para el movil ?

Compártele sólo al iPad teniendo activa la vpn en él celular, luego de eso intenta volver a configurar el iPad. Y la otra opción es la que ud dice activar la VPN en el pc y configurarlo desde iTunes. Lo que sí no intente es volver a descargar todo porque ya está instalando el problema aparentemente es solo la activación del iPad.
 

Los últimos temas