Foro oficial Apple TV

Con la mano en el corazón, los que tienen un Apple TV les pregunto.. si vale la pena pagar el sobrecosto por encima del sistema "smart" que traen los tvs o de un mismo chromecast?

Qué funciones encuentran imprescindibles en el día a día que no consigan con algo parecidos a estos 2 últimos?
O sea, es que pienso que para ver series o películas basta con abrir la app en el celular y mandarla al TV y/o chromecast no..? o ya los TVs traen apps dedicadas para cada plataforma de streaming..

Lo pregunto porque con apple uno muchas veces no le encuentra mucho sentido o utilidad a algunas cosas o siente que no compensan el precio, pero luego, en el día a día y de manera casi inconsciente es que se va uno sorprendiendo con esos "pequeños detalles" que hacen mas fácil y orgánico todo, y ya no hay vuelta atrás, ejem el Apple Watch.

Yo lo llevo usando desde hace varías generaciones y siempre me ha parecido mejor que lo “smart” de los TVs. El año pasado pasé a un Android TV y este si lo veo más completo y competitivo para El ATV pero aun así la facilidad de uso para mi y mi familia (mi hijo de 10 años lo maneja a la perfección desde que tenia como 6) me quedó con el ATV.
Eso sin contar que no soy usuario avanzado, no he tenido tiempo para volver a usarlo con apps como Infuse (hasta se me venció la anualidad y poco lo usé).

Respecto al Apple Watch, yo no uso relojes convencionales, no me gustan, pero el AW es un must have en el ecosistema Apple... y con él también se pude manejar el ATV.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Yo lo llevo usando desde hace varías generaciones y siempre me ha parecido mejor que lo “smart” de los TVs. El año pasado pasé a un Android TV y este si lo veo más completo y competitivo para El ATV pero aun así la facilidad de uso para mi y mi familia (mi hijo de 10 años lo maneja a la perfección desde que tenia como 6) me quedó con el ATV.
Eso sin contar que no soy usuario avanzado, no he tenido tiempo para volver a usarlo con apps como Infuse (hasta se me venció la anualidad y poco lo usé).

Respecto al Apple Watch, yo no uso relojes convencionales, no me gustan, pero el AW es un must have en el ecosistema Apple... y con él también se pude manejar el ATV.



Ejemplo... El Apple Watch 🤭

Yo lo vendí porque casi no le saque gusto a algo tan costoso y para mí, caro para lo que ofrece. Me sirvió mucho fue para ser la envidia de mis amigos 😂

Peeeeero el Apple TV, el iPad y el iPhone (Plus) si me parecen de los mejores dispositivos de Apple y del mercado. Son costosos, pero no caros.

Mi Apple TV lo uso para ver películas 4K de calidad Blu-ray UHD con la aplicación Infuse Pro.

Ahora, ver BR UHD es económico en cajas tv box genéricas con chip Amlogic S905X, pero el Apple TV centraliza mucho el manejo de interfaz de usuario, dispositivos y controles remotos.

Que la barra de sonido, el TV y el Apple TV ya son 3 controles. A veces todo funciona con HDMI CEC, pero no todas las funciones.

Yo tuve/tengo casi toda plataforma de streaming: Roku, Chromecast Ultra, Mi Box S, Fire TV han pasado por mis manos, y de momento solo tengo conectado el Apple TV y hoy que me llegó, un Khadas Vim 1 Basic que está enfocado a reproducir contenido 4K UHD de calidad Blu-ray por USB, pero también sirve como servidor multimedia para el resto de dispositivos en la casa y sirve también como servidor de Seedbox y gestor de Torrents.

Para esto último, el Apple TV no sirve, pero el Nvidia Shield si.

No es del tema, pero mi nuevo juguete 😍

Gracias por sus respuesta, no conocía eso de infuse Pro, pero medio busque en internet y creo que me sirve para algo que vengo deseando hacer rato, y es tener una biblioteca de películas Morgan en UHD bien organizada. (he intentando con plex en el pasado y no me ha ido muy bien)

La pregunta es, como exactamente la tienen optimizadas ustedes?
lei qué puede hacer streaming directamente desde la nube (pero que nube y conexión se necesita para subir y hacer streaming de películas de +20/30gbs?
Vi que también puede usarse un Mac como un servidor compartiendo una carpeta, pero esta no me sirve porque tengo poco espacio en mi MBP.

como lo manejan uds? cómo tienen optimizado el flujo desde que bajan el torrent hasta que le dan play?
Se podría conectarle un HDD externo y ya? o toca montar un NAS?
 
Con la mano en el corazón, los que tienen un Apple TV les pregunto.. si vale la pena pagar el sobrecosto por encima del sistema "smart" que traen los tvs o de un mismo chromecast?

Qué funciones encuentran imprescindibles en el día a día que no consigan con algo parecidos a estos 2 últimos?
O sea, es que pienso que para ver series o películas basta con abrir la app en el celular y mandarla al TV y/o chromecast no..? o ya los TVs traen apps dedicadas para cada plataforma de streaming..

Lo pregunto porque con apple uno muchas veces no le encuentra mucho sentido o utilidad a algunas cosas o siente que no compensan el precio, pero luego, en el día a día y de manera casi inconsciente es que se va uno sorprendiendo con esos "pequeños detalles" que hacen mas fácil y orgánico todo, y ya no hay vuelta atrás, ejem el Apple Watch.

Si, vale la pena. Apple TV 4K + Infuse PRO es lo que necesitas.

Que la barra de sonido, el TV y el Apple TV ya son 3 controles. A veces todo funciona con HDMI CEC, pero no todas las funciones.

Logitech Harmony (remanufacturado) y sale

Gracias por sus respuesta, no conocía eso de infuse Pro, pero medio busque en internet y creo que me sirve para algo que vengo deseando hacer rato, y es tener una biblioteca de películas Morgan en UHD bien organizada. (he intentando con plex en el pasado y no me ha ido muy bien)

La pregunta es, como exactamente la tienen optimizadas ustedes?
lei qué puede hacer streaming directamente desde la nube (pero que nube y conexión se necesita para subir y hacer streaming de películas de +20/30gbs?
Vi que también puede usarse un Mac como un servidor compartiendo una carpeta, pero esta no me sirve porque tengo poco espacio en mi MBP.

como lo manejan uds? cómo tienen optimizado el flujo desde que bajan el torrent hasta que le dan play?
Se podría conectarle un HDD externo y ya? o toca montar un NAS?

Te voy a dar el resumen de la evolución, de los que empiezan en esto. Tengo años en esto y creo que he pasado por todos los pasos. La idea en general es tener un cliente (Infuse en este caso) desde el Apple TV que acceda a tu biblioteca multimedia.

Conectar disco a un router por USB -> Conectar almacenamiento a un PC (o Mac), compartir carpeta en red por NFS/SMB/AFS/FTP y acceder ahi -> Comprar un aparato NAS y poner el contenido ahí -> Construir tu propio servidor y acceder a ese (sea servidor local o en la nube)

En mi caso estoy en el último paso y tengo mi servidor local.

Adicionalmente, no sé si lo sepas, pero Infuse también es un cliente de Plex, así que puedes tener tu server de Plex pero con la interfaz, y ventajas del reproductor de Infuse. Yo lo uso así.
 
como lo manejan uds? cómo tienen optimizado el flujo desde que bajan el torrent hasta que le dan play?
Se podría conectarle un HDD externo y ya? o toca montar un NAS?

Yo sugiero tener un NAS disponible para ese propósito. El mismo NAS tiene soporte para descargar torrents o para descargar desde un servidor FTP y desde Infuse se ve todo el catálogo organizado. Me parece que tener toda la solución en la red local es lo ideal.

Siempre prefiero un Apple TV por encima del sistema smart nativo del TV o un Chromecast para no depender de tener un celular todo el tiempo y siempre que se pueda uso las apps nativas de HBO, Fox, DirecTV, YouTube, Netflix, etc.

Cuando no voy a estar en casa me llevo el Apple TV y el iPad y con eso tiene uno solucionado todo. También llevo peliculas cargadas en el iPad y haciendo mirroring al Apple TV con VLC se ve todo muy bien.
 
Uy si, por recomendaciones de acá compré un Logitech Harmony 650 RF y salvo que la tecla power a veces se pega, es de las mejores compras para manejar todo.

Yo estos momentos dispongo de poco tiempo para configurar todo con lo que tengo sin comprar nada adicional y por eso lo uso para YouTube, Apple Music, Netflix, Direct TV e IPTV pero cuando Camila esté más grandecita tendré más tiempo para armarme un servidor local y aprovechar mejor el ATV.
 
Uy si, por recomendaciones de acá compré un Logitech Harmony 650 RF y salvo que la tecla power a veces se pega, es de las mejores compras para manejar todo.

Yo estos momentos dispongo de poco tiempo para configurar todo con lo que tengo sin comprar nada adicional y por eso lo uso para YouTube, Apple Music, Netflix, Direct TV e IPTV pero cuando Camila esté más grandecita tendré más tiempo para armarme un servidor local y aprovechar mejor el ATV.

Yo me compré un harmony ultimate a un muy buen precio en ebay. Era remanufacturado pero la verdad parecía nuevo. Ahí lo tengo sin problemas. Yo uso: TV LG, Receiver Onkyo, Deco de Claro, PS4, Apple TV
 
Tengo un Apple TV FHD de 64 Gb que por motivos de upgrade de pantalla lo voy a vender ustedes saben un precio adecuado para el mismo.
 
Infuse PRO... lo he probado, pero tengio una queja que no se si es por ignorancia o qué... me gusta VLC porque paso todo del Mac al ATV, tanto la pelí/seria como los subs... pero en Infuse PRO no he podido... conecto el DD al router y me aparece la película/serie, pero me obliga a bajar los subs desde la aplicación... ¿estoy haciendo algo mal?
 
Infuse PRO... lo he probado, pero tengio una queja que no se si es por ignorancia o qué... me gusta VLC porque paso todo del Mac al ATV, tanto la pelí/seria como los subs... pero en Infuse PRO no he podido... conecto el DD al router y me aparece la película/serie, pero me obliga a bajar los subs desde la aplicación... ¿estoy haciendo algo mal?
Tienes que poner los archivos de un mismo contenido en una sola carpeta.

Ejemplo: si la película es "Captain Marvel":

/Captain.Marvel.2019
/Captain.Marvel.2019.1080p.mkv​
/Captain.Marvel.2019.1080p.es.srt​
/Captain.Marvel.2019.1080p.en.srt​


Donde cada subtítulo y su idioma está con un código ISO de 2 letras: en, es, fr, de etc

Ojo que las mayúsculas y minúsculas pueden influir.


Así te debería funcionar. Haz la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y argentinodj
Tienes que poner los archivos de un mismo contenido en una sola carpeta.

Ejemplo: si la película es "Captain Marvel":

/Captain.Marvel.2019
/Captain.Marvel.2019.1080p.mkv​
/Captain.Marvel.2019.1080p.es.srt​
/Captain.Marvel.2019.1080p.en.srt​


Donde cada subtítulo y su idioma está con un código ISO de 2 letras: en, es, fr, de etc

Ojo que las mayúsculas y minúsculas pueden influir.


Así te debería funcionar. Haz la prueba.
Gracias... lo hacía así:

/Captain.Marvel.2019.1080p.mkv​
/Captain.Marvel.2019.1080p.srt​
Probaré como me dices esta noche... BTW... no se puede pasar por streaming como VLC al ATV, verdad?

 
Gracias por sus respuesta, no conocía eso de infuse Pro, pero medio busque en internet y creo que me sirve para algo que vengo deseando hacer rato, y es tener una biblioteca de películas Morgan en UHD bien organizada. (he intentando con plex en el pasado y no me ha ido muy bien)

La pregunta es, como exactamente la tienen optimizadas ustedes?
lei qué puede hacer streaming directamente desde la nube (pero que nube y conexión se necesita para subir y hacer streaming de películas de +20/30gbs?
Vi que también puede usarse un Mac como un servidor compartiendo una carpeta, pero esta no me sirve porque tengo poco espacio en mi MBP.

como lo manejan uds? cómo tienen optimizado el flujo desde que bajan el torrent hasta que le dan play?
Se podría conectarle un HDD externo y ya? o toca montar un NAS?

Yo uso Plex. El pc lo mantengo encendido y en una carpeta meto las películas, tengo como 660 peliculas ahi. Instalé Plex en el pc, tres de mis tv's, mi apple tv y en mi iphone. Puedo ver peliculas en hd con mi conexión de 25megas de Tigo. Funciona perfecto. Tambien tengo instalado Infuse pero no le veo nada de diferente que me haga preferirlo al Plex.
 
Yo me compré un harmony ultimate a un muy buen precio en ebay. Era remanufacturado pero la verdad parecía nuevo. Ahí lo tengo sin problemas. Yo uso: TV LG, Receiver Onkyo, Deco de Claro, PS4, Apple TV
Esos mismos dispositivos uso yo solo que TV Sony más PS4 que ese si nada que funca con el control.
 
Esos mismos dispositivos uso yo solo que TV Sony más PS4 que ese si nada que funca con el control.
En los modelos de Harmony pasados (que eran sin el HUB), no se puede controlar la PS4.

En los que tienen el HUB, si se puede, pero parcialmente. Lo único que en realidad no se puede es encender la PS4, pero si permite manejarla (y hasta apagarla)
 
Una sugerencia. Si vas a comprar INFUSE PRO hazlo IN-APP (INFUSE) es decir como una compra dentro de la APP bajando la app gratuita y pagando dentro de la app la suscripción De Por Vida ó se puede pagar solo una suscripción mensual o anual, como prefieras.

Si compras la versión paga completa (INFUSE PRO) solo cubrirá la actualización de esa versión 6 y no de futuras versiones ejemplo versión 7, 8 etc.
 
Última edición:
Gracias por sus respuesta, no conocía eso de infuse Pro, pero medio busque en internet y creo que me sirve para algo que vengo deseando hacer rato, y es tener una biblioteca de películas Morgan en UHD bien organizada. (he intentando con plex en el pasado y no me ha ido muy bien)

La pregunta es, como exactamente la tienen optimizadas ustedes?
lei qué puede hacer streaming directamente desde la nube (pero que nube y conexión se necesita para subir y hacer streaming de películas de +20/30gbs?
Vi que también puede usarse un Mac como un servidor compartiendo una carpeta, pero esta no me sirve porque tengo poco espacio en mi MBP.

como lo manejan uds? cómo tienen optimizado el flujo desde que bajan el torrent hasta que le dan play?
Se podría conectarle un HDD externo y ya? o toca montar un NAS?

Yo apenas empecé a crear mi biblioteca UHD con las peliculas de Marvel y ya tengo alrededor de 1.3TB almacenando diferentes versiones de la misma película en mi GDrive. La verdad es que no está organizada todavía, debo manejar la nomenclatura de nombres.

Manejar archivos 4K UHD es complejo, ya que se necesita mucha infraestructura, equipo y servicios contratados. En mi caso particular tengo así, con algunas limitaciones:

1) Limitación principal es que mi red todavía no es Gigabit. Necesito enrutador Gigabit y cableado Gigabit. Esto se resuelve en parte bajando películas 4K codificadas en menor Bitrate, pero sí quiero un Remux fiel 1:1 al original, puedo tener problemas con una conexión Ethernet 10/100 ya que el contenido 4K UHD de alto Bitrate supera los 100 Mbps(llega hasta los 128 Mbps creo). En parte por esto mi solución es más local a depender de la nube.

2) Cuenta Google Drive con almacenamiento ilimitado. Se necesitan 5 usuarios en el papel, pero Google está dejando que cuentas Google Drive de 1 usuario tenga acceso a más de 1TB de almacenamiento. No uso el servicio para transmitir contenido a mis dispositivos "desde la nube", sólo copio archivos de bibliotecas externas y luego las bajo a mis discos duros externos. Cuesta $10/12 dólares aproximadamente.

3) Para la conexión a internet entre más alta mejor, acá de momento tenemos 50 Megas y es por esta razón que mi solución es más de bajar archivos de GDrive a mi disco duro y reproducir de manera local. Sí está en Bogotá recomendado Fibra Optica de ETB sí está en cobertura. Sí quiere ver películas 4K UHD en la más alta calidad Remux(Bitrate de 100Mbps+) desde la nube, consecuentemente debe contratar internet de al menos 150 Megas, 200 Megas diría que recomendado.

4) Discos duros externos para almacenar contenido 4K UHD. Esos archivos son muy pesados. Un REMUX de una película 4K UHD puede superar fácilmente los 50 GB y hasta acercarse a los 80 GB. Sí multiplicamos eso por 22 peliculas de Marvel, nos da más o menos 1.100 GB, a eso súmele versiones 1080p de la misma película y 720p de ser posible. Tenga en cuenta que en Plex no es aconsejable transcodificar contenido 4K, este se reproduce de manera directa a través de la red. En mi caso tengo 3 discos duros de 8 TB WD Externos. Puede irse por los Elements que son más económicos que los My Book. Así mismo, dicen que los discos WD de 8 TB para arriba son White Label, de mejor calidad que los discos de 6TB o inferior capacidad.

5) En mi caso gestiono desde dos sitios diferentes: Localmente un Servidor ARM DIY(Hazlo Tu mismo), que es un Khadas VIM 1 Pro, me costó $65 dólares incluído un control remoto infrarojo y desde el cual puedo gestionar torrents y está instalado el servidor de Plex para ARM. Este dispositivo es el de red local para otros dispositivos en la casa, junto a un reproductor Khadas VIM 1 Basic que con LibreELEC/Kodi reproduzco de manera local los archivos vía USB o vía Ethernet 10/100(recordar la necesidad futura de tener dispositivos con soporte red Gigabit).

Son estos: https://khadas.es.aliexpress.com/store/group/VIM1/4381108_1000000280018.html

Tener en cuenta que el Khadas VIM 1 tiene limitación de red Ethernet 10/100, el nuevo Khadas VIM 3 recién anunciado, tendrá red Gigabit y funcionará con Amlogic S922X, el más poderoso chip de Amlogic y estará en promoción por un mes por $69 dólares y $99 dólares desde la tienda de Khadas:


No sé sabe qué viene y qué no en la caja, pero imagino será sólo la placa, sin carcaza.

6) Bueno, el contenido 4K requiere también TV 4K, pero de nuevo, la mayoría de TVs tienen puerto de red Ethernet 10/100, por lo que es necesario un dispositivo externo como el Apple TV 4K o algún otro que sea Gigabit Ethernet. Usar el Plex del TV para ver contenido 4K se verá limitado por la conexión de entrada.

7) Recomendable, pero no impresindible ya que el sonido de los TV es regular, una barra de sonido, en especial con soporte HDMI 2.0 y HDCP 2.2, la Yamaha YAS 108 es muy buena y económica, se puede importar y sale barata(Me costó $575.000, pero cuando el dólar estaba mucho más económico y con cupones y descuento sobre descuento en eBay).

8) Uy, olvidé los servidores Kimsufi. Son servidores super económicos, pero en red 100/100. Igual sirven para montar Plex y gestionar torrents, así como para subir archivos a GDrive ya que manejan velocidad de 100 Mbps en subida. Su uso principal es con trackers privados, desde donde se descargan los torrents y luego se suben a GDrive. Sirven también para ver contenido en 4K de bajo bitrate y contenido 1080p y 720p de manera fluída.

Son estos: https://www.kimsufi.com/es/servidores.xml

Recomendable el de Core i3 ya que posee potencia suficiente para transcodificar. Esos han estado a $10.99 desde la tienda USA, así mismo, no se recomienda los Atom al ser muy débiles en procesamiento. Son servidores dedicados en donde no se recibe nada configurado, es uno mismo el que lo debe configurar.

Conectar disco a un router por USB -> Conectar almacenamiento a un PC (o Mac), compartir carpeta en red por NFS/SMB/AFS/FTP y acceder ahi -> Comprar un aparato NAS y poner el contenido ahí -> Construir tu propio servidor y acceder a ese (sea servidor local o en la nube)

En mi caso estoy en el último paso y tengo mi servidor local.

Adicionalmente, no sé si lo sepas, pero Infuse también es un cliente de Plex, así que puedes tener tu server de Plex pero con la interfaz, y ventajas del reproductor de Infuse. Yo lo uso así.

Infuse tiene alguna necesidad de nomemclatura especial así como lo pide Plex ?

:):)

Está bien, replanteo la pregunta :p

Es posible pasar al disco duro del ATV una película o serie para ver en Infuse?

No es posible, el disco duro del ATV es sólo para almacenar contenido de iOS y las aplicaciones relacionadas.

Una sugerencia. Si vas a comprar INFUSE PRO hazlo IN-APP (INFUSE) es decir como una compra dentro de la APP bajando la app gratuita y pagando dentro de la app la suscripción De Por Vida ó se puede pagar solo una suscripción mensual o anual, como prefieras.

Si compras la versión paga completa (INFUSE PRO) solo cubrirá la actualización de esa versión 6 y no de futuras versiones ejemplo versión 7, 8 etc.

Efectivamente de eso me dí cuenta con la nueva versión, parece me quedé atascado en la versión 5 por un tiempo mientras le saco provecho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Ya que se está tocando el tema de Infuse PRO, alguno lo ha intentado conectar a través de una Time Capsule de Apple.
 

Los últimos temas