[Foro Oficial] Aspiradoras Robot

En la casa llevamos 2.5 años con una Eufy Robovac 30C que es como la 11S pero con WLAN o sea que se puede controlar por App y por Alexa. La verdad yo era incrédulo pero ahí ha hecho su trabajo decentemente. No se puede comparar con limpiar uno mismo, pero la vaina lo hace automático dia de por medio y ya uno una vez a la semana le da una pasadita manual con la aspiradora donde ve que no está muy bien. Me imagino que también depende de los estándares de cada persona. Pero para mi fue una inversión que valió la pena, sobre todo porque la tenemos en el primer piso y yo soy el que "vivo" ahi mas porque tengo mi "oficina" de teletrabajo en el comedor.

La manutención pues lo normal, limpiarle los cepillos cada par semanas y cambiarselos por ahí cada seis meses. Los insumos son bastante baratos.

Lo que más me impresionó es ver la cantidad de mugre que recoge todos los días. No se de dónde sale tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Nosotros en la casa compramos un robot de la marca "Coredy". En general hace bien su trabajo, sin embargo hay ciertas características que me gustaría que tuviera y , por ahorrarme algún dinero, no cuenta con las mismas. En primer lugar les recomiendo que antes de comprar cualquier robot intenten buscar uno con navegación láser, el cual identifique cada habitación por separado y limpie de una manera más inteligente. De igual forma, si tienen animales traten de conseguir un robot con un cepillo central hecho de plástico, ya que así no se quedarán enredados los pelos y será más fácil de limpiar.
 

Ya miró en Claro?
La que vende Claro no es la 1C
 
Llevamos en la casa ya unos tres meses con la Mijia 1C, y la verdad estamos más que felices, incluso mi esposa que sufre de alergias le bajaron mucho.

1. La pedimos por Linio, costó aprox $1,100,000, puesta en la casa, se demoró cosa de tres semanas en llegar a la casa.
2. Los repuestos los pedimos por Linio también, nos pasó un cacharro que fue que me confundí y pedí unos que no le funcionaron, pero pude hacer la devolución gratuita sin problema. También he visto repuestos por Amazon a buenos precios.

En general la aspiradora funciona muy bien, el piso queda MUY limpio luego de aspirar, aunque eso sí, hay que tomarse la tarea de limpiarle el paso, entre más muebles y cosas le quite del paso, mejor queda el aseo. No deja de sorprender la cantidad de polvo y pelos que recoge del piso (tenemos gatos en la casa, y no, no juegan con el robot :( )

La función de mopeado es muy básica, aunque para el piso de porcelanato es suficiente. Es como si uno pasara un trapo húmedo sin hacerle nada de fuerza.

Con una carga completa hace aseo aprox 1 hora en modo normal, pero igual si se descarga va a la base y vuelve y termina.

Consejos generales:

1. No dejen ningún cable dando el pago, porque se lo come y, o tumba el aparato, o daña el cable
2. Cierren la puerta de la ducha, de lo contrario puede meterse y aspirar el piso mojado (medio tonto pero nos paso una vez)
3. El robot hace una rutina como doble en el apartamento (90m2), entonces en el primer paso la ponemos solo a aspirar, y cuándo vemos que ya va a hacer la segunda ronda, le ponemos la mopa
4. No olvidar quitar la mopa al terminar
Perdón por el doble post.
Vivo en casa de varios pisos, la 1C guarda los mapas de cada piso independientes? Existe esa opción? Gracias
 
Perdón por el doble post.
Vivo en casa de varios pisos, la 1C guarda los mapas de cada piso independientes? Existe esa opción? Gracias
No sabría indicarte la verdad pues vivimos en un apartamento de 1 piso, adjunto el mapa que genera. Hasta donde entendí en el manual, solo guarda 1 mapa, así que asumo que lo borra cuando cambie de piso. Personalmente casi no uso el mapa para nada, la función de digamos seleccionar un área para que solo limpie esa no es muy buena (muchas veces decía "el camino está bloqueado" cuando estaba igual que siempre) entonces cuando la ponemos, es a que haga todo.

IMG_2482.jpg


Nosotros en la casa compramos un robot de la marca "Coredy". En general hace bien su trabajo, sin embargo hay ciertas características que me gustaría que tuviera y , por ahorrarme algún dinero, no cuenta con las mismas. En primer lugar les recomiendo que antes de comprar cualquier robot intenten buscar uno con navegación láser, el cual identifique cada habitación por separado y limpie de una manera más inteligente. De igual forma, si tienen animales traten de conseguir un robot con un cepillo central hecho de plástico, ya que así no se quedarán enredados los pelos y será más fácil de limpiar.

Algo interesante con las que tienen el láser que es como un "bultico" que les sobresale en la parte de arriba, en nuestro caso no la escogimos con eso porque de medir ese par de centímetros más no cabría debajo de algunos muebles. No sé cuales sean las ventajas reales del láser (en el papel son claras, ¿pero en la práctica?), pero para mí es más importante que limpie por todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y Cubio
No sabría indicarte la verdad pues vivimos en un apartamento de 1 piso, adjunto el mapa que genera. Hasta donde entendí en el manual, solo guarda 1 mapa, así que asumo que lo borra cuando cambie de piso. Personalmente casi no uso el mapa para nada, la función de digamos seleccionar un área para que solo limpie esa no es muy buena (muchas veces decía "el camino está bloqueado" cuando estaba igual que siempre) entonces cuando la ponemos, es a que haga todo.

Ver el archivos adjunto 459478



Algo interesante con las que tienen el láser que es como un "bultico" que les sobresale en la parte de arriba, en nuestro caso no la escogimos con eso porque de medir ese par de centímetros más no cabría debajo de algunos muebles. No sé cuales sean las ventajas reales del láser (en el papel son claras, ¿pero en la práctica?), pero para mí es más importante que limpie por todas partes.
En la práctica las ventajas serían que el robot recordará exactamente los lugares que ya ha limpiado, por lo que hará su trabajo de forma más eficiente. De igual forma, uno en la app le puede decir al robot que limpie x o y habitación en vez de toda la casa en general, y también prohibirle el acceso a ciertas zonas de la casa donde no quiere que limpie.

De todos modos si ya hizo los cálculos y el láser impide que el robot limpie por debajo de ciertos muebles, entonces puede que sin láser sea la mejor opción. Ya depende de cada usuario y sus necesidades.
 
En la práctica las ventajas serían que el robot recordará exactamente los lugares que ya ha limpiado, por lo que hará su trabajo de forma más eficiente. De igual forma, uno en la app le puede decir al robot que limpie x o y habitación en vez de toda la casa en general, y también prohibirle el acceso a ciertas zonas de la casa donde no quiere que limpie.
Pero todo eso también lo hace este. En la app se puede seleccionar un recuadro para decirle que limpie solo esa área, y restringir el acceso a algunos áreas.

Quizás con el láser lo pueda hacer mejor, no tengo como comparar; igual el precio es más alto y tendría que valer la pena la inversión.
 
Finalmente compré una iLife en Amazon, me salió en U$125 puesta en Bogotá con el descuento de U$20 de Davivienda. Quería la Xiaomi 1C pero vi que no podría sacarle jugo a sus funcionalidades por vivir en casa de varios pisos. Ya les contaré como me va.
 

Ya miró en Claro?
Si, aunque tengo entendido que esa version essential es la referencia G1... yo quiero la C1 😁
 
Debido a la cantidad de polvo que entra en mi apto mas los pelos del gato, tocó comprar una de estas para ver si mejora un poco el tema de la limpieza y las alergias.
Encargue por amazon unaBagotte bg800 que estaba en promoción en 170 usd y pues tiene buenas reviews.
Tan pronto la reciba y la pruebe por unos días les dejo mis impresiones

_________________________________________
Actualización:
Amazon como siempre un lujo con los envios, hice la orden el 13 y hoy (18) ya entregaron la aspiradora.
Tocó cargarla alrededor de 3 horas para el 100% e inmediatamente la configuré para que hiciera una limpieza en el apto.

Lo único que hice fue levantar cables del piso y agregar la cinta magnetica que viene incluida en el lugar donde no quería que ingresara. En total se demoró 1 hora recorriendo, hizo limpieza de 3 cuartos, sala y comedor.
Relativamente silenciosa, claramente mucho mas silenciosa que una aspiradora normal, solo una vez la tuve que desatascar porque se habia montado en uns silla de barra que tengo pero de resto excelente, y la cantidad de polvo y pelos que recogió fue considerable.

Habrá que ver que tal la vejez, pero impresiones iniciales muy positivas.
 
Última edición:
la segunda hace mapeo de la casa, tiene un sensor muy preciso que no tiene la primera, excelente.
Vivo en un apartamento de 60 m2, vale la pena estirar el presupuesto para ese modelo por el mapeo de la casa? Podría influir significativamente en la calidad del barrido. Ambas son compatibles con el Asistente de Google? En algunos sitios web dicen que la primera solo es compatible con el Asistente de Xiaomi, pero en la página de Alkosto dice que es compatible con Google y Alexa, para mi este factor podría ser el decisivo. Gracias
 
Última edición:
Vivo en un apartamento de 60 m2, vale la pena estirar el presupuesto para ese modelo por el mapeo de la casa? Podría influir significativamente en la calidad del barrido. Ambas son compatibles con el Asistente de Google? En algunos sitios web dicen que la primera solo es compatible con el Asistente de Xiaomi, pero en la página de Alkosto dice que es compatible con Google y Alexa, para mi este factor podría ser el decisivo. Gracias
100% recomiendo que los robots tengan dicho sensor, debido a que usted podrá indicarle que barra cierta zona específica de la casa y también el robot realizará una mejor labor de limpieza (al saber dónde quedan las esquinas y los distintos muebles). Yo cometí el error de pedir uno sin eso y realmente me arrepiento, ya que por ejemplo puedo tener sólo la cocina o un cuarto sucio y tocaría llevar manualmente al robot hacia esa zona para que haga el barrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y alejo_bol
Yo soy early adopter y tengo una sin mapeo y un dia de estos la voy a cambiar porque la verdad no aguanta el sistema de moverse a lo loco (caos), Tengo unos lugares donde preferiría que no se metiera y no voy a poner esas cintas por toda la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Yo quisiera esta:


Que tiene sensor laser, el mapeo es más preciso y se pueden establecer en el mapa las habitaciones, con lo que puede crear automatizaciones (limpiar la habitación ppal a x hora, Limpiar la cocina a tal hora, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Krieg