[Foro Oficial] Aspiradoras Robot

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
7,087
[Foro Oficial] Aspiradoras Robot

1586201024604.png

Abro este tema para que charlemos acerca de aspiradoras robóticas tipo Roomba, RoboRock, Robovac, iLife...

La idea es opinar, sugerir, compartir experiencias y solucionar dudas relacionado al tema, pues en lo personal me parece un electrodoméstico cuyo uso ya está masificado y a la vez es muy útil, teniendo en cuenta, claro, sus limitaciones.

Sin mas ni más, bienvenidos !
 
hacia falta @Neon Strive gracias por abrirlo, yo estoy que me compro una pero ya mismo pero las xiaomi están muy costosas en este momento, que tal sera la roomba 621 que vende home center es lo único que hay de entrega inmediata de marca conocida.

Edit, mi cuñada tiene una roomba serie 600 pero disque suena muchisimo, yo tuve robovac eufy 11 y casi no sonaba, alguien puede corroborar?
 
Última edición:
muy mala? o porque ya no la tiene?.
la compre hace dos años, muy buena esa marca que viene de la anker, le pague dos años de garantia extendida y se le dañaron los sensores infrarojos y se estrellaba muy duro y por eso la lleve a garantía antes de terminarse el contrato y me devolvieron el dinero, pero averiguando y todas las de este sistema se estrellan tarde o temprano, pero en su funcion de aspirar muy buena, mas si tienes mascotas que boten pelo a lo loco.

Por eso necesito comprar urgente, Las Xiaomi y la roomba @Neon Strive al tener una sola aspa si recoge bien? la la robovac tiene Dos aspas y se traga todo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
hacia falta @Neon Strive gracias por abrirlo, yo estoy que me compro una pero ya mismo pero las xiaomi están muy costosas en este momento, que tal sera la roomba 621 que vende home center es lo único que hay de entrega inmediata de marca conocida.

Edit, mi cuñada tiene una roomba serie 600 pero disque suena muchisimo, yo tuve robovac eufy 11 y casi no sonaba, alguien puede corroborar?
Edit 2 Las Xiaomi y la roomba @Neon Strive al tener una sola aspa si recoge bien? la la robovac tiene Dos aspas y se traga todo?
En cuanto a ruido, la Xiaomi deja regular el poder de succión (a mayor succión = más ruido). Aún así, no es mas ruidosa que una aspiradora normal. No he tenido Roomba, así que no sabria decirte cuán ruidosa sea en comparación.

Respecto a limpieza, aspira bastante bien aún con una sola escobilla. Tambien ayuda el mapeo que hace de la casa para no dejar zona sin limpiar. Uno cree que el piso está bien limpio, pero al mirar el depósito uno encuentra mugre a saber quien sabe de dónde.
 
Pregunta, esa que vende Falabella, creo que iRobot 675 que tan rankeada esta?
Quisiera una que pueda mapear el apto, pasar por encima de tapetes y que ademas pueda darle ordenes por medio de Alexa / Google Assistant.
 
Pregunta, esa que vende Falabella, creo que iRobot 675 que tan rankeada esta?
Quisiera una que pueda mapear el apto, pasar por encima de tapetes y que ademas pueda darle ordenes por medio de Alexa / Google Assistant.
Si no estoy mal la serie 600 y 700 es muy basica, adicional que suenan muy duro. Si quiere que haga un mapeo verdadero necesita es desde la serie 800 para arriba que ya vienen con laser.
Yo como que seguiré con la Eufy 11S, me gusto es marca y que no es ruidosa porque la XIOMI esta muy costosa.
 
Yo tengo esta:

Salio en 620 puesta en Colombia con Amazon en enero 2020, obviamente hay otras opciones mucho mejores pero ya pasan 1 millon de pesos.

Hasta ahora me gusta:
-Tiene control remoto.
- Hace un trabajo decente sin ser pues perfecta
- Ruido aceptable
- Diferentes opciones como aspirar las esquinas, enfoccarse en puntos especificos
- Duracion de la bateria de 90 minutos aproximadamente, 60 minutos en max potencia
- Se puede programar el funcionamiento a una hora especifica por aplicaciòn y por el control
- el modelo d382 tiene wifi

Lo que no me gusta
- La app es muy bàsica y tiene sus bugs.
- Aspira de modo aleatorio, no como otra (mas caras) que aspiran de manera ordenada
- Toca colocar barreras especificas cuando no se quiere aspirar una zona especifica.
- Aun no he comprado insumos, he visto unos que creo son compatibles baratos pero no he investigado bien.

Ya en el uso practico dia a dia siempre es mejor recoger cables, medias y cosas pequeñas por que se enreda facilmente con cualquier cosa. Creo que todas son asi, es muy practica por que solo es encenderla y dejarla hacer su trabajo, al comienzo me estresaba por que no pasaba por algunos lados pero al final cubre casi todo el apt (70m2) a veces la dejo encerrada en una habitaciòn o en la sala para que pase mas veces por una area específica, todos los dias que la coloco saca mucho polvo, es aterrador la cantidad que saca diriamente. Al final creo que es buena la relacion precio-beneficios teniendo en cuenta que hay otras con muchas mas funcionalidades pero mas costosas.

Faltarìa el review a largo plazo para ver el desgaste de la bateria, calidad en la construcciòn y cambio de insumos: Escobas, rodillo y filtro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Una pregunta para los que tienen robots, cómo es el tema de los repuestos, cada cuánto se deben cambiar, qué tanto hay que invertir al año para mantenerlas funcionando.

Estoy viendo esta promoción y se ve interesante:
Depende de varios factores, como las veces que la usa a diario, los metros cuadrados que barre en cada uso, si corre el riesgo de barrer elementos que desgaste más los cepillos, como tornillos, hilos, piedras pequeñas...

En mi caso, ha sido así:
* Diariamente vaciar la bandeja recolectora de polvo
* Semanalmente, limpiar los cepillos. Simplemente quitarle cualquier cosa que se haya enredado.
* Mensualmente hacerle limpieza a la bandeja recolectora y a los sensores
* Cada 6 meses cambiar los cepillos por deterioro.

Por lo general, las aspiradoras ya vienen con un set de repuestos incluido.

Ya para el tema de comprar los repuestos, para la que yo tengo (Xiaomi) se consigue fácil y barato en Aliexpress
 
Hola, entonces en la actualidad la más aconsejable para comprar es esa de Xiaomi?
Las marcas reconocidas (Roborock, iLife, Roomba) son las más recomendables, por temas de garantía, soporte y disponibilidad de repuestos.

Sin embargo, también depende de su presupuesto y cuáles haya en el mercado.

Nota: Roborock es la misma Xiaomi.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Dónde se pueden comprar las de Xiaomi en Colombia? Veo que los repuestos son mucho más baratos que las iRobot.
 
Hace 5 posts puse una opción

Gracias, también las vi en Linio y en MercadoLibre. La pregunta va también hacía temas de soporte, garantía, reparación y demás, no se si en Colombia se tenga eso.

También me genera algo de inquietud estas publicaciones de Linio con descripciones tan cortas, clasificado como marca genérica.

 
Gracias, también las vi en Linio y en MercadoLibre. La pregunta va también hacía temas de soporte, garantía, reparación y demás, no se si en Colombia se tenga eso.

También me genera algo de inquietud estas publicaciones de Linio con descripciones tan cortas, clasificado como marca genérica.

La garantía por parte de Xiaomi es nula en Colombia. Ahí toca es con la garantía que le de el vendedor.

Respecto al link de Linio, es normal: Al ser un producto que importan del exterior, se limitan a dar descripciones básicas del producto y hacer copy/paste de otras paginas. Respecto a la clasificación, seguramente es porque Linio no tiene la marca Xiaomi como opción seleccionable, así que les tocó poner "genérico".

El vendedor, lo veo mas bien normalito, con pocas pero buenas calificaciones: https://www.linio.com.co/seller/felicia/reviews
Con esto, no quiero decir que el vendedor sea bueno o malo, confiable o sea mejor evitarlo, osea lo mismo pero todo lo contrario. Ya Ud. es quien decide.
 

Los últimos temas