[Foro Oficial] Aspiradoras Robot

La garantía por parte de Xiaomi es nula en Colombia. Ahí toca es con la garantía que le de el vendedor.

Respecto al link de Linio, es normal: Al ser un producto que importan del exterior, se limitan a dar descripciones básicas del producto y hacer copy/paste de otras paginas. Respecto a la clasificación, seguramente es porque Linio no tiene la marca Xiaomi como opción seleccionable, así que les tocó poner "genérico".

El vendedor, lo veo mas bien normalito, con pocas pero buenas calificaciones: https://www.linio.com.co/seller/felicia/reviews
Con esto, no quiero decir que el vendedor sea bueno o malo, confiable o sea mejor evitarlo, osea lo mismo pero todo lo contrario. Ya Ud. es quien decide.
Una pregunta, si la garantía de Xiaomi en Colombia es nula, eso quiere decir que las tiendas de Xiaomi que existen acá en Bogotá, por ejemplo la de Gran Estación y Plaza de las Américas, son de terceros? No tienen nada que ver con la marca? Por que antes del COVID-19 yo me iba a lanzar por la MI Vacuum que vi en la tienda Xiaomi de Plaza de las Américas pensando que ellos son representantes directos.
 
Una pregunta, si la garantía de Xiaomi en Colombia es nula, eso quiere decir que las tiendas de Xiaomi que existen acá en Bogotá, por ejemplo la de Gran Estación y Plaza de las Américas, son de terceros? No tienen nada que ver con la marca? Por que antes del COVID-19 yo me iba a lanzar por la MI Vacuum que vi en la tienda Xiaomi de Plaza de las Américas pensando que ellos son representantes directos.
Si, esas tiendas son oficiales. A lo que me refiero es que Xiaomi no brinda garantía a nivel global.

Por ejemplo: Si usted adquiere un producto en una tienda oficial Xiaomi de otro país, se lo trae a Colombia, y luego necesita hacer efectiva la garantía, entonces le tocaría enviarlo de vuelta a la tienda de ese país donde lo adquirió, para que se lo reciban y así le hagan devolución del dinero o le den uno nuevo como reemplazo. Por lo general, a usted le toca cubrir los gastos de envío, pero nada más.

En cambio, si lo lleva a una tienda oficial Xiaomi aquí en Colombia, no se lo van a recibir por garantía, ni mucho menos le van a devolver el dinero o darle uno nuevo. En este caso, se lo reciben para arreglo, y por tanto, le toca pagar a Ud. por los repuestos y el servicio técnico.

Perdón si no me supe expresar bien con lo de la "garantía nula" 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeonardoC
Disculpen por volver a activar este tema, pero quisiera saber si alguien de casualidad ha tenido o tiene una aspiradora de la marca "Coredy". Al parecer tiene buenas reseñas en Amazon y Youtube, pero agradecería que alguno me dé su opinión.
 
Buenas tardes, he estado leyendo atentamente el foro. Que aspiradora robot recomiendan con un presupuesto aproximado de 1 mdp para un apartamento mediano (Unos 55 mts aprox).

Gracias quedo atento a sus respuestas.
 
Buenas tardes, he estado leyendo atentamente el foro. Que aspiradora robot recomiendan con un presupuesto aproximado de 1 mdp para un apartamento mediano (Unos 55 mts aprox).

Gracias quedo atento a sus respuestas.
Recomendado que alargue su presupuesto a hasta 1.5m y se compre la Xiaomi RobotVacuum-Mop. Está en eso en falabella. Yo la compré y me parece una maravilla. Barre y trapea.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LFranc6 y Cacharrin
Recomendado que alargue su presupuesto a hasta 1.5m y se compre la Xiaomi RobotVacuum-Mop. Está en eso en falabella. Yo la compré y me parece una maravilla. Barre y trapea.


¿Cómo está consiguiendo (o tiene planeado) conseguir los repuestos? ¿Cuánto valen?
 
Quería comprar una aspiradora robot para mi casa, porque con ella es mucho más fácil tener la casa siempre limpia, pero no sabía cuál modelo comprar y cuál es el mejor. Gracias a esta página web https://limpiaplanet.com/hidrolimpiadoras/, encontré el modelo que necesitaba a un buen precio y el trabajo que te ofrece el robot es sorprendente.
 
Última edición:
Alguno de los felices propetiarios de la Ilife, la Eureka y/o Xiaomi puede compartir su experiencia?
Yo tengo una iLife 4S, ya lelvo tres años con ella, y mi experiencia en general ha sido buena, dentro de lo básica que es. Sólo he tenido dos problemas: la rueda izquierda se dañó hace un año, pero se reemplazó el motor y funcionó nuevamente. Ahora parece ser que la barra infrarroja no funciona: ya revisó el cableado y le cambié los sensores infrarrojos pero sigue generando error.
Conocen algún sitio donde se pueda mandar a revisar?
 
Buen día para todos.. De acuerdo a su conocimiento y experiencias, creen que este tipo de aspiradoras podría funcionar o no? 60m² de un apto
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210329-160643_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20210329-160643_Mercado Libre.jpg
    764.8 KB · Visitas: 67
Muchachos, los que llevan tiempo con aspiradoras robot y han tenido que comprar repuestos como escobillas y otros insumos, cómo les ha ido? han conseguido? qué tal los precios de estos repuestos y facilidad de adquirirlos? Estoy en la búsqueda de un bicho de esos y no quisiera quedar varado después con repuestos costosos o difíciles de conseguir
 
Todos los repuestos que he conseguido ha tocado importarlos. Por eso quería saber si conocen algún sitio, porque comprar un repuesto, esperar un tiempo y que finalmente no le sirva y no se pueda devolver, complicado así.
Muchachos, los que llevan tiempo con aspiradoras robot y han tenido que comprar repuestos como escobillas y otros insumos, cómo les ha ido? han conseguido? qué tal los precios de estos repuestos y facilidad de adquirirlos? Estoy en la búsqueda de un bicho de esos y no quisiera quedar varado después con repuestos costosos o difíciles de conseguir
 
Hola, estoy viendo esta aspiradora Xiaomi Mijia 1C (que barre y trapea) en AliExpress... he visto varios reviews en youtube y me gusta lo que hace por ese precio (US $311.50)... con envío gratis a colombia por AliExpress Premium Shipping (entrega de 7 a 15 dias). (https://es.aliexpress.com/item/1005002302918932.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21593c00lvISGW&mp=1), a precio hoy sería mas o menos 1'130.000 COP.

Una pregunta si aguanta traerla por AliExpress? es seguro? o aguanta mejor buscarla en algún lado en Colombia? de momento solo la he visto en panamericana a 1'500.000.

Agradezco su opinión ;)

EDIT: La encontré también en Linio en 1'165.000COP, pero dice que tiene envio internacional... y supuestamente tengo 14 dias para probarla o sino la puedo devolver (una pequeña garantía por si llega con algún defecto)
 
Última edición:
Llevamos en la casa ya unos tres meses con la Mijia 1C, y la verdad estamos más que felices, incluso mi esposa que sufre de alergias le bajaron mucho.

1. La pedimos por Linio, costó aprox $1,100,000, puesta en la casa, se demoró cosa de tres semanas en llegar a la casa.
2. Los repuestos los pedimos por Linio también, nos pasó un cacharro que fue que me confundí y pedí unos que no le funcionaron, pero pude hacer la devolución gratuita sin problema. También he visto repuestos por Amazon a buenos precios.

En general la aspiradora funciona muy bien, el piso queda MUY limpio luego de aspirar, aunque eso sí, hay que tomarse la tarea de limpiarle el paso, entre más muebles y cosas le quite del paso, mejor queda el aseo. No deja de sorprender la cantidad de polvo y pelos que recoge del piso (tenemos gatos en la casa, y no, no juegan con el robot :( )

La función de mopeado es muy básica, aunque para el piso de porcelanato es suficiente. Es como si uno pasara un trapo húmedo sin hacerle nada de fuerza.

Con una carga completa hace aseo aprox 1 hora en modo normal, pero igual si se descarga va a la base y vuelve y termina.

Consejos generales:

1. No dejen ningún cable dando el pago, porque se lo come y, o tumba el aparato, o daña el cable
2. Cierren la puerta de la ducha, de lo contrario puede meterse y aspirar el piso mojado (medio tonto pero nos paso una vez)
3. El robot hace una rutina como doble en el apartamento (90m2), entonces en el primer paso la ponemos solo a aspirar, y cuándo vemos que ya va a hacer la segunda ronda, le ponemos la mopa
4. No olvidar quitar la mopa al terminar
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Cubio
Hola, estoy viendo esta aspiradora Xiaomi Mijia 1C (que barre y trapea) en AliExpress... he visto varios reviews en youtube y me gusta lo que hace por ese precio (US $311.50)... con envío gratis a colombia por AliExpress Premium Shipping (entrega de 7 a 15 dias). (https://es.aliexpress.com/item/1005002302918932.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21593c00lvISGW&mp=1), a precio hoy sería mas o menos 1'130.000 COP.

Una pregunta si aguanta traerla por AliExpress? es seguro? o aguanta mejor buscarla en algún lado en Colombia? de momento solo la he visto en panamericana a 1'500.000.

Agradezco su opinión ;)

EDIT: La encontré también en Linio en 1'165.000COP, pero dice que tiene envio internacional... y supuestamente tengo 14 dias para probarla o sino la puedo devolver (una pequeña garantía por si llega con algún defecto)

Ya miró en Claro?
 

Los últimos temas