Asus Asus Zenfone 2 Láser

Buenos dias, estaba buscando un Asus Zenfone2, pero en el foro del "2" me desanimaron" con él, pero me remitieron al modelo Laser..
que opiniones pueden darme? recomendaciones? donde se puede comprar aun, ojala nuevo? gracias!!
 
Buenos dias, estaba buscando un Asus Zenfone2, pero en el foro del "2" me desanimaron" con él, pero me remitieron al modelo Laser..
que opiniones pueden darme? recomendaciones? donde se puede comprar aun, ojala nuevo? gracias!!

Tiene 3 GB de RAM, lo cual lo pone por encima de teléfonos de por ejemplo Motorola que no se le ha dado la gana de poner más de 2 GB en sus Moto G. Inicialmente venía con bastante bloatware, aunque lo redujeron bastante con la actualización a Marshmallow. Soporta LineageOS 14.1 el cual le funciona de maravilla. La batería es de 3000 mAh y por lo menos inicialmente le va a ir bien con la misma, pero al año notará que al teléfono se le acaba muy rápido, por suerte la batería es removible y puede comprarle una nueva para mejorar su experiencia. La cámara es sumamente buena y enfoca rapidísimo, su desempeño en poca luz no es tan bueno pero para el rango de precios en el que está el teléfono es mucho mejor que otras cámaras incluso bajo poca luz.
 
Buenas tardes, una consulta alguien sabe como instalar software de ze551kl, lo tengo bloqueado en el logo de Asus, me dicen que debo instalar el software de nuevo, lo intente y no me salio, quizás lo hice mal. baje el firmware desde la pagina de Asus y lo copie en la memoria y cuando lo instale me dice error de configuración.

Gracias
 
Hola amigos, mi Zenfone 2 Laser al parecer tiene un hard brick, porque el dispositivo no carga el booatloader, solamente muestra el logo de ASUS e intenta cargar pero luego nuevamente se apaga y vuelve a iniciar y asi en un loop infinito.

No se que hacer, ya le he quitado la bateria, lo he puesto a cargar, y nada, esta asi desde el dia de hoy, no le hice nada ni tampoco descargue ninguna aplicacion ni nada, solamente estaba escuchando musica en spotify y de un momento a otro entro en un hard brick. No se que hacer.... alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Se lo agradeceria muchisimo!!!
 
Ya pude acceder al ANDROID RECOVERY, pero no se donde descargar la ultima version de la rom de asus, alguien sabe que puedo hacer ? O que me recomienda? Ayudaaaaa :(
 
Última edición:
Hola, que pena yo por aqui tan canson, pero sigo con este problema y no he podido dar con la solucion :(

Resulta que movi a la SDCard la rom de Asus: UL-Z00T-WW-21.40.1220.2056-user.zip
Luego por ANDROID RECOVERY > Apply update from sdcard, busque la rom y al final me aparecio install from SD card complete
Mi situacion es que le hice nuevamente Reebot System, pero el sistema nuevamente sigue en el loop infinito de reiniciarse con una vibracion, es decir, no carga el sistema operativo que suspuestamente instalo :(

No se que hacer, estoy desesperado, no he podido solucionar esto y necesito el telefono con urgencia.
Intente instalarle una rom de lineage-14.1-20170624-nightly-Z00T-signed.zip pero el update aborta la operación, pareciera que no lo reconoce, o no se, pero no funciona.
Luego ya he intentado varias veces de intentar instalar la rom oficial, pero como describi arriba, el telefono se queda en el brick de reinicio y loop infinito.

Alguien sabe que podria hacer? :( Muchas gracias por la ayuda o referencias que me pueda dar!
 

Archivos adjuntos

  • Foto3.jpg
    Foto3.jpg
    920.9 KB · Visitas: 213
Hola amigo @iphone4bogota gracias por tu ayuda, mi celular es ASUS ZenFone 2 Laser=ZE551KL (ASUS_Z00T)
Todavia sigo con el mismo error de mi ultimo post, con la rom oficial no he podido que funcione, y con la rom de lineage no funciona porque no he desbloqueado el bootloader.
En este momento estoy bajando una version de la rom oficial mas viejita a ver si asi me funciona Version WW-21.40.1220.1615(andriod M) o si no, buscar la manera de desbloqueader el bootloader (que no se como se hace) e intentar con la rom no oficial de lineage.

Alguien mas tiene idea de que podria hacer? Muchas gracias!!!
 
Hola amigo @iphone4bogota gracias por tu ayuda, mi celular es ASUS ZenFone 2 Laser=ZE551KL (ASUS_Z00T)
Todavia sigo con el mismo error de mi ultimo post, con la rom oficial no he podido que funcione, y con la rom de lineage no funciona porque no he desbloqueado el bootloader.
En este momento estoy bajando una version de la rom oficial mas viejita a ver si asi me funciona Version WW-21.40.1220.1615(andriod M) o si no, buscar la manera de desbloqueader el bootloader (que no se como se hace) e intentar con la rom no oficial de lineage.

Alguien mas tiene idea de que podria hacer? Muchas gracias!!!

ahh pues comience por eso.. unlock bootloader de manera oficial provisto por ASUS
https://www.asus.com/us/Phone/ZenFone-2-Laser-ZE551KL/HelpDesk_Download/

en In OS Seleccione Android y despues en UTILIDADES seleccione la herrramienta segun la version, Android M o L.
 
Parce pues en un tutorial me decia que descargara el TWRP Recovery y pues lo descargue y luego lo subi asi por Fastboot Mode

fastboot flash recovery recovery.img

Luego ingresando al modo recovery entre al TWRP Recovery y luego le di install el sistema operativo, y me salio que estaba instalado, cuando hago el reboot, el sistema sigue igual en el mismo brick.... no se que hacer :(
En otros tutoriales dicen que en el fastboot utilice estos comandos:
fastboot flash splashscreen splashscreen.img
fastboot flash fastboot droidboot.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img

La cosa es que para el ASUS ZenFone 2 Laser=ZE551K, no he encontrado los archivos splashscreen.img droidboot.img boot.img system.img
Pero no tengo idea donde encontrarlos o si son genericos para todos los Asus, alguien sabe donde descargo esos archivos?

Estoy mas perdido que envolatado con este brick en mi asus :(
 
libere el bootloader del celular y quisiera saber si ya hay alguna forma de actualizar a una versión mas reciente de android (lo tengo an 5.0) creo que por aquello de liberarle el bootloader cuando le doy a buscar actualizaciones no me aparece ninguna actualización disponible, ya probé hace algunos meses descargando el mas reciente firmware desde la página de asus pero me pegué un susto por que casi me queda sirviendo de pisa papel y comonpude me di mañas de rescatarlo y dejarlo funcionando. o alguien recomienda algun técnico con experiencia en el tema?
 
Que embale tan grande, alguien en Medellin que conozca a alguien o un negocio que me pueda traer a la vida de nuevo el ASUS ZenFone 2 Laser=ZE551KL (ASUS_Z00T) y yo le pago? Es que de verdad ya no se que mas hacer.

Muchas gracias si alguien puede recomendar algun tecnico en esto.
 
Que embale tan grande, alguien en Medellin que conozca a alguien o un negocio que me pueda traer a la vida de nuevo el ASUS ZenFone 2 Laser=ZE551KL (ASUS_Z00T) y yo le pago? Es que de verdad ya no se que mas hacer.

Muchas gracias si alguien puede recomendar algun tecnico en esto.
Pregúntele al lanero @juanchibiris el tiene local en monterrey llamado Xtreme Hadware
 
ya tiene liberado el bootloader.

Bueno en ese caso entre con boton de encendido y volumen abajo al TWRP Recovery, y le doy instalar al lineage y si bien me muestra que esta completado, luego cuando reinicio, el sistema se queda en el mismo brick. Ahi si no se que hacer :(

EDIT: Volvi a realizar todo el proceso por 9999999941041205070112 vez y me encuentro que el lineage "intenta" cargar: stuck boot animation, pero de ahi no sale (imagen de referencia). Se queda ahi por horas. De pronto sabe @serankua que hacer ?
 

Archivos adjuntos

  • stuck.jpg
    stuck.jpg
    61.8 KB · Visitas: 175
Última edición:
@fugazi, ¿estaba antes en stock 5.0 o 6.0?

Si estaba en Stock 5.0 y flasheó LineageOS, no lo va a salvar del brick. Tiene que flashear primero una actualización del bootloader (pregunte en el foro de XDA y busque bien) y luego de flashear eso y reiniciar ya debería ser posible flashear LineageOS.

Si estaba en Stock 6.0 y flasheó LineageOS pero no arranca, asegúrese de haber hecho un wipe a System/Data/Cache/Dalvik antes de flashear.
 
Última edición: