Asus Asus Zenfone 2 Láser

LineageOS 15.0 (Android 8.0 Oreo) ya está disponible para sus Zenfone 2 Laser (Z00T), por cierto:

https://forum.xda-developers.com/zenfone-2-laser/orig-development/rom-lineageos-15-0-t3666743

Les dejo unas instrucciones de instalación:

Preparación:

Tengan en cuenta que esta instalación borrará todas sus aplicaciones y hará una instalación limpia de LineageOS 15.1. Aún no hay forma de conservar la partición Data cuando se instalación 15.1 (eventualmente la habrá). Su teléfono debe tener el arranque desbloqueado, y debe estar ya corriendo LineageOS 14.1. Si no cumplen con este requisito, no pueden instalar esta nueva versión. No, no voy a hacer un tutorial ni para desbloquear el arranque ni para instalar la versión anterior de LineageOS. Lo que no sepan, búsquenlo en Google o en XDA.

Antes de realizar cualquier cosa, primero asegúrense de montar el último LineageOS 15 para su teléfono (enlace aquí) y el último Google Apps (disponible únicamente aquí) en su memoria microSD.
  1. Instalar esta versión modificada de TWRP. Solamente esta versión de TWRP es compatible con Oreo (además de ser compatible con cualquier otro Android anterior a Oreo también), en cualquier otra la instalación del nuevo LineageOS fallará y pueden causar que su teléfono no arranque nuevamente.
  2. Estando en TWRP, hagan un backup de sus particiones System, Data y Boot. Esto es sumamente importante, ya que es la única forma de poder volver a LineageOS 14.1.
Instrucciones:
  1. Desde el TWRP que acaban de instalar, borren la partición Data.
  2. Desde TWRP, instalen la versión de LineageOS que pusieron en su microSD, seguido de Google Apps. Exactamente en ese orden. OJO: No reiniciar hasta que ambas cosas estén instaladas.
  3. Ya que tengan tanto LineageOS como Google Apps instalados, reinicien el teléfono. Este es un arranque inicial de Android desde cero así que puede demorar bastante (de 20 a 40 minutos, estimo, simplemente dejen que el arranque demore todo lo que quiera). Cuando ya estén dentro de Android, procedan con la configuración del mismo.
Problemas existentes:
  • La grabación de video no está funcionando. Alternativa: Solamente Footej Camera hasta ahora permite grabar video.
¡Aviso importante!
  • No me hago responsable de ningún daño que llegasen a causar a sus teléfonos por seguir estas instrucciones.
 
Buenos días, tengo este problema detectado desde la semana pasada.

Lentitud extrema en la app de contactos, se demora para buscar, leer números, etc... ahora la batería no dura nada,encuentro la app Android Core App, que me está drenando la batería en 4 horas. A alguno le ha pasado?
 
Buenos días, tengo este problema detectado desde la semana pasada.

Lentitud extrema en la app de contactos, se demora para buscar, leer números, etc... ahora la batería no dura nada,encuentro la app Android Core App, que me está drenando la batería en 4 horas. A alguno le ha pasado?

Men póngase un antivirus porque pueden estar minando en su teléfono a través de algún malware
 
Buenas noches, tengo una pregunta, en todas partes dice que el ZE551kl es 4G LTE en todas las bandas de Colombia, pero al mirar la resolución del ministerio, no lo es en Avantel, sin embargo doy fé que llevo mas de un año usándolo en Avantel, pero ahora que tengo un problemita de datos, se me están pegando de eso para no escalarme el caso... como puedo obtener o actualizar tal reporte ? Gracias
 
Buenas noches, tengo una pregunta, en todas partes dice que el ZE551kl es 4G LTE en todas las bandas de Colombia, pero al mirar la resolución del ministerio, no lo es en Avantel, sin embargo doy fé que llevo mas de un año usándolo en Avantel, pero ahora que tengo un problemita de datos, se me están pegando de eso para no escalarme el caso... como puedo obtener o actualizar tal reporte ? Gracias

Cuando me registré en Avantel me dijeron que el teléfono no funcionaba en sus redes, le demostré al vendedor con una SIM de ellos que efectivamente sí funcionaba. Si se están apoyando de eso ponga un derecho de petición y cuando lo nieguen un recurso de reposición en subsidio de apelación a la superservicios, mostrando documentación que demuestre que avantel funciona en la misma banda AWS que soporta el teléfono.
 
Buenas tardes, hoy de puro desparche me puse a cacharrear con este celu.
ZE551KL Z00TD
unlock bootloader, listo.. ( con la herramienta de Asus ) si bien no se pone el fondo blanco, con fastboot confirmé que si estaba unlock.
TWRP listo.
Root, listo.

pregunta: cual es la rom mas estable, fluida y que todo le funcione a este celu?
estoy descargando cm13, 14, pero no me decido.. leo que la 15 tiene sus fallos en la cámara.. se escuchan recomendaciones.

Gracias
 
@Lemansky: LOS 14.1 es la más estable. LOS 15 fue abandonada por el desarrollador. Sin embargo, yo estoy corriendo LOS 15 y no he tenido problemas mayores, pero leo que aún hay uno que otro bug por ahí. No me he dado cuenta porque es un teléfono que ya no uso.
 
Cuando me registré en Avantel me dijeron que el teléfono no funcionaba en sus redes, le demostré al vendedor con una SIM de ellos que efectivamente sí funcionaba. Si se están apoyando de eso ponga un derecho de petición y cuando lo nieguen un recurso de reposición en subsidio de apelación a la superservicios, mostrando documentación que demuestre que avantel funciona en la misma banda AWS que soporta el teléfono.
Usted que celular tiene que comenta en todos los foros de celulares? Jajaj
 
  • LOL
Reacciones: Lemansky y Sorrento
@Lemansky: LOS 14.1 es la más estable. LOS 15 fue abandonada por el desarrollador. Sin embargo, yo estoy corriendo LOS 15 y no he tenido problemas mayores, pero leo que aún hay uno que otro bug por ahí. No me he dado cuenta porque es un teléfono que ya no uso.

bueno, gracias por responder... pues que día y repasando mensajes aqui.. le monté CM13 creo que la última CM que salió antes de ser Lineage.

Voy a revisar el tema de LOS14 ya que en XDA leí que tenia problemas con las cámaras, por ahora y para uso normalito esta muy fluida esa 13.. ademas que es un alivio quitar todo ese bloatware y cosas de Asus..
 
Usted que celular tiene que comenta en todos los foros de celulares? Jajaj

Los tengo todos amigue

bueno, gracias por responder... pues que día y repasando mensajes aqui.. le monté CM13 creo que la última CM que salió antes de ser Lineage.

Voy a revisar el tema de LOS14 ya que en XDA leí que tenia problemas con las cámaras, por ahora y para uso normalito esta muy fluida esa 13.. ademas que es un alivio quitar todo ese bloatware y cosas de Asus..

LOS 14.1 la usé por más de un año y además conozco al desarrollador, le aseguro que es estable.
 
Los tengo todos amigue



LOS 14.1 la usé por más de un año y además conozco al desarrollador, le aseguro que es estable.
Listo, voy a buscar el link por que en el site de Lineage ya no están disponibles. Es el de Luke? No se cuál es la última en salir. En XDA el lino no lleva a nada.

Para flashearlo es solo copiar a la SD y en TWRP buscarlo e instalarlo? Tengo CM13/TWRP 3.0
 
Listo, voy a buscar el link por que en el site de Lineage ya no están disponibles. Es el de Luke? No se cuál es la última en salir. En XDA el lino no lleva a nada.

En la última página del hilo de LOS 14.1 de LuK1337 alguien puso un enlace de Google Drive a una de las builds más recientes que quedaron de LOS 14.1

Listo, voy a buscar el link por que en el site de Lineage ya no están disponibles. Es el de Luke? No se cuál es la última en salir. En XDA el lino no lleva a nada.

Para flashearlo es solo copiar a la SD y en TWRP buscarlo e instalarlo? Tengo CM13/TWRP 3.0

- Backup
- Wipe System, Data, Cache, Dalvik.
- Flash LOS 14.1
- Flash OpenGapps (micro/nano/pico, arm64)
- Reinicia, espera a que arranque (primer arranque va a demorar bastante)
- Cuando arranque del todo, déjalo quieto por unos 20 minutos después de la configuración inicial para que termine de correr todas las tareas de primer inicio en el transfondo
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
En la última página del hilo de LOS 14.1 de LuK1337 alguien puso un enlace de Google Drive a una de las builds más recientes que quedaron de LOS 14.1



- Backup
- Wipe System, Data, Cache, Dalvik.
- Flash LOS 14.1
- Flash OpenGapps (micro/nano/pico, arm64)
- Reinicia, espera a que arranque (primer arranque va a demorar bastante)
- Cuando arranque del todo, déjalo quieto por unos 20 minutos después de la configuración inicial para que termine de correr todas las tareas de primer inicio en el transfondo

perfecto.. gracias..todo descargado..

una pregunta antes de... si no me gusta, puedo volver a CM13 haciendo lo mismos? o ya no se puede hacer downgrade?
 
En la última página del hilo de LOS 14.1 de LuK1337 alguien puso un enlace de Google Drive a una de las builds más recientes que quedaron de LOS 14.1



- Backup
- Wipe System, Data, Cache, Dalvik.
- Flash LOS 14.1
- Flash OpenGapps (micro/nano/pico, arm64)
- Reinicia, espera a que arranque (primer arranque va a demorar bastante)
- Cuando arranque del todo, déjalo quieto por unos 20 minutos después de la configuración inicial para que termine de correr todas las tareas de primer inicio en el transfondo

Hoy nuevamente vamos a cacharrear de desparche, pregunta, ya descargue LOS14.1 y las OpenGapps
Si voy de CM13 a LOS14.1 pierdo el root? entiendo que no, pero quiero confirmar, ya que realmente no me acuerdo como fué que lo hice ni con que guia.


Gracias
 
Sip.

Los pasos deberían de ser así:
  1. BACKUP
  2. Wipe System y Data
  3. Flash LOS
  4. Flash Gapps
  5. Arranque
  6. Despues del arranque inicial y de configurar todo, vuelta a TWRP
  7. Flash Magisk
  8. Eso es todo
Creo que murió en el intento.

El teléfono quedó en bootloop en el logo Asus, carga el logo, y se reinicia, y así sucesivamente.

de vez en cuando, carga la primera animación de una bolita que va por una linea y aquí queda una y otra vez.

Monté el backup y trata de cargarlo pero igual, vuelve y se reinicia.
 
Última edición:
Creo que murió en el intento.

El teléfono quedó en bootloop en el logo Asus, carga el logo, y se reinicia, y así sucesivamente.

Debe ser un soft brick, lo más seguro es que el problema haya sido que el firmware del teléfono era obsoleto y no iba a aguantar LOS14.1

Primero vuelva a stock (usando la última versión disponible bajo ZE551KL aquí): https://forum.xda-developers.com/ze...50kl-ze551kl-zd551kl-ze600kl-ze601kl-t3333482

Ya estando en stock, haga todos los pasos nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Sólo es montarla en la SD o mejor en el Interno?
Hay que hacer wipe o algo ?
o entro a TWRP y de una install?


Gracias