Foro Oficial: Battlefield: Bad Company 2

La verdad, no tengo idea de que premios hay para este año. pero siendo realistas que me acuerde el primer campus dieron un solo computador para el primero en cada juego si jugaron 8 en un equipo "caso BF2" repartan partes entre los 8 o venderlo para repartir plata. yo quede de segundo en el torneo de cs y eramos 5 en el equipo y nos dieron un juego que ni me acuerdo el nombre similar a wow uno para entre los 5 :S . Al segundo campus party no fui y el año pasado fui pero en planes de trabajo y ni idea que dieron. pero este año incluso sonaron rumores de que querian un enfoque diferente sacando la parte de ocio y por ningun lado se veia nada de juegos, aun asi los premios dependen es de los patrocinadores del evento asi que tocara esperar que los altos mandos de campus party se pronuncien sobre ese tema.

Bueno primera vez que voy a CP, pero si el premio es un padmouse, me le mido, una vez me gane uno y todavia no me ha llegado :p
 
La organización en Campues Party de torneos y de concursos en general esta lejos de ser algo realmente organizado. Eh llegado a pensar que ahí se mueven los intereses de varios individuos (no propiamente en juegos, eh pensado eso de los otros concursos, pero igual en el área de juegos me parece bastante desordenado).
Hasta me parece mas divertido armar un torneo no oficial, pagando inscripción y que el ganador se lleve la totalidad del dinero (a alguien le suena a Blur en cp2k10? :p).

FFFFFFFFUUUUUUU, esa vez perdí lo apostado :p, ese torneo fue muy bueno :D
 
La organización en Campues Party de torneos y de concursos en general esta lejos de ser algo realmente organizado. Eh llegado a pensar que ahí se mueven los intereses de varios individuos (no propiamente en juegos, eh pensado eso de los otros concursos, pero igual en el área de juegos me parece bastante desordenado).
Hasta me parece mas divertido armar un torneo no oficial, pagando inscripción y que el ganador se lleve la totalidad del dinero (a alguien le suena a Blur en cp2k10? :p).

Me parece que habla de lo que no sabe. El año pasado hubo una plataforma especial de mpglive dedicada para todo lo relacionado con torneos, ahí podían ver las reglas, las tablas y comunicarse cn los organizadores;además había un canal de irc para que los capitanes cuadraran sus matchs y scims. Lamentablemente a pesar de todo estar masticado no lo utilizaron; la mayoría de las fechas y las finales estuvieron de acuerdo con lo planeado así que no se ponga a hablar sobre lo que no sabe o lo que no fue.


**********

En cuanto a los premios mm no sé cuál es el porcentaje de gamers sobre el total de inscritos en campus? Si es alto si deberían mejorar los premios, si no, sería comprensible pues tienen que dar premios en otras secciones
 
Me parece que habla de lo que no sabe. El año pasado hubo una plataforma especial de mpglive dedicada para todo lo relacionado con torneos, ahí podían ver las reglas, las tablas y comunicarse cn los organizadores;además había un canal de irc para que los capitanes cuadraran sus matchs y scims. Lamentablemente a pesar de todo estar masticado no lo utilizaron; la mayoría de las fechas y las finales estuvieron de acuerdo con lo planeado así que no se ponga a hablar sobre lo que no sabe o lo que no fue.

Agree... como colaborador el año pasado puedo dar fe de eso... es mas... uno les tenia proyectado constantemente los horarios de los torneos y ni asi... ya tambien se daban es garra... xD...
 
Agree... como colaborador el año pasado puedo dar fe de eso... es mas... uno les tenia proyectado constantemente los horarios de los torneos y ni asi... ya tambien se daban es garra... xD...

No, yo difiero en sus opiniones. Me parece que había demasiada libertad para los participantes, me parece que debería haber un horario específico en donde se jueguen todos los match, así tal vez se pierden posibilidades de juego de algunos participantes, pero se gana muchísimo en organización. De este modo los participantes ya tienen establecido el horario de competencia (que sería el mismo para todos en cada juego) y no tienen que estar "rogándole" al otro equipo para poder cuadrar un horario para competir y mucho menos estar sometido a competir cuando a ellos les de la gana. La plataforma de mpglive estuvo presente, los canales de irc estuvieron activos pero esas son simples ayudas de coordinación, no es organización como tal. Gran parte de la organización del evento se pierde en la responsabilidad de ponerse en contacto ambos equipos a competir, esto fácilmente se evitaría estableciendo una hora específica de competencia para ganar en la organización del evento, así, el único contacto entre los competidores será en el "battlefield".
Por otro lado, los jueces (dado a algún problema) deberían ser jueces de la organización del torneo específicamente no miembros pertenecientes a clanes participantes. Los premios deberían ser anunciados públicamente en una reunión, antes de comenzar el torneo. En muchos de los casos se competía y ni siquiera era claro el por qué se competía (hablo de los premios, no salgan ahora con "play for fun!"). El campus party es un avento serio y reconocido internacionalmente, por lo que los eventos que se lleven a cabo en él deberían ser de la calidad de los eventos internacionales.

Jueces, organizadores, colaboradores y demás gente involucrada en la administración de los torneos, deben ser poco flexibles. Una organización como la que planteo exige personal organizado y comprometido, gente con ganas de hacer eventos de talla internacional, (como dije antes, proveer plataformas de ayuda y quedarse esperando a que los problemas vengan no es organización, organización es estar un paso adelante de los posibles problemas para poder evitarlos) para éso les pagan (y si a algunos no les pagan, pues deberían pagarles). El tipo de personal organizador debe conocer del tema y debe tener en claro que su asistencia en Campus Party es netamente laboral (por lo menos en las horas que se estipulan para su trabajo), pues quienes se divierten son los participantes del campus. La contratación de estas personas no debe ser de carácter de "favor". El pago de un organizador tampoco deberá ser la entrada + camping + comida, pues en últimas pareciera que se le está haciendo un favor al contratado y por ahí derecho es claro que el objetivo del contratado tiene gran interés en ser partícipe del campus party y no interés en laborar.

Hay varias cosas más de las cuales podría seguir escribiendo, como el asunto de los concursos (Ja! eso si es una grosería)... pero bueno, eso es harina de otro costal (Me pregunto que habrá sucedido con el tv del concurso de reportaje que nadie se ganó).

Quizá soy demasiado exigente y/o perfeccionista, pero por o menos para mi si es claro que el nivel de la organización podría mejorar en una buena parte.
 
No, yo difiero en sus opiniones. Me parece que había demasiada libertad para los participantes, me parece que debería haber un horario específico en donde se jueguen todos los match, así tal vez se pierden posibilidades de juego de algunos participantes, pero se gana muchísimo en organización. De este modo los participantes ya tienen establecido el horario de competencia (que sería el mismo para todos en cada juego) y no tienen que estar "rogándole" al otro equipo para poder cuadrar un horario para competir y mucho menos estar sometido a competir cuando a ellos les de la gana (1). La plataforma de mpglive estuvo presente, los canales de irc estuvieron activos pero esas son simples ayudas de coordinación, no es organización como tal. Gran parte de la organización del evento se pierde en la responsabilidad de ponerse en contacto ambos equipos a competir, esto fácilmente se evitaría estableciendo una hora específica de competencia para ganar en la organización del evento, así, el único contacto entre los competidores será en el "battlefield". (2)
Por otro lado, los jueces (dado a algún problema) deberían ser jueces de la organización del torneo específicamente no miembros pertenecientes a clanes participantes. (3) Los premios deberían ser anunciados públicamente en una reunión, antes de comenzar el torneo. (4) En muchos de los casos se competía y ni siquiera era claro el por qué se competía (hablo de los premios, no salgan ahora con "play for fun!"). El campus party es un avento serio y reconocido internacionalmente, por lo que los eventos que se lleven a cabo en él deberían ser de la calidad de los eventos internacionales.

Jueces, organizadores, colaboradores y demás gente involucrada en la administración de los torneos, deben ser poco flexibles. Una organización como la que planteo exige personal organizado y comprometido, gente con ganas de hacer eventos de talla internacional, (como dije antes, proveer plataformas de ayuda y quedarse esperando a que los problemas vengan no es organización, organización es estar un paso adelante de los posibles problemas para poder evitarlos) para éso les pagan (y si a algunos no les pagan, pues deberían pagarles). El tipo de personal organizador debe conocer del tema y debe tener en claro que su asistencia en Campus Party es netamente laboral (por lo menos en las horas que se estipulan para su trabajo), pues quienes se divierten son los participantes del campus. La contratación de estas personas no debe ser de carácter de "favor". El pago de un organizador tampoco deberá ser la entrada + camping + comida, pues en últimas pareciera que se le está haciendo un favor al contratado y por ahí derecho es claro que el objetivo del contratado tiene gran interés en ser partícipe del campus party y no interés en laborar.

Hay varias cosas más de las cuales podría seguir escribiendo, como el asunto de los concursos (Ja! eso si es una grosería)... pero bueno, eso es harina de otro costal (Me pregunto que habrá sucedido con el tv del concurso de reportaje que nadie se ganó).

Quizá soy demasiado exigente y/o perfeccionista, pero por o menos para mi si es claro que el nivel de la organización podría mejorar en una buena parte.

Para alguien que no ha estado por dentro... todo puede parecer demasiado facil y las sugerencias que acota serian re sencillas de hacer... pero vaya a hacer eso en la practica... yo lo digo por experiencia.

(1) La gente que va a CP, no se mete a 1 solo torneo... se mete a varios... hacer todos los torneos al mismo horario, equivale a que la gente tiene que decidir a que se va a meter (cosa que nadie le va a aceptar), demas que la logistica tendria que mulplicarse por 5-6...

(2) Si vusted fue a CP 2010, se dio cuenta de que se colocaba los horarios, nosotros no ibamos de un lado a otro a decirles a cada participante... mire que ya le toca...

(3) Claro... es que aqui en Colombia es supremamente facil conseguir gente que este capacitada en cada uno de los torneos que se realicen... :/

(4) Varios de los participantes forman sus equipos directamente en CP... entons... ahi que... :/

Mucho de lo que vusted pide, no se consigue en un 2x3 asi como asi... antes es mucha gracia tener un evento de esta magnitud y oportunidades de torneos para gaming, si quiere preguntele a Power, a Mandox o a muchos que han realizados eventos de este tipo (LAN.co, HyperLAN, etc)... para darse cuenta que las cosas no son como las pinta...
 
longcat.jpg


GosTphELT en que clan esta?
 
(1) La gente que va a CP, no se mete a 1 solo torneo... se mete a varios... hacer todos los torneos al mismo horario, equivale a que la gente tiene que decidir a que se va a meter (cosa que nadie le va a aceptar), demas que la logistica tendria que mulplicarse por 5-6...

...(que sería el mismo para todos en cada juego) ...

Jamás dije que las competencia de todos los juegos se compitieran al mismo tiempo.

(2) Si vusted fue a CP 2010, se dio cuenta de que se colocaba los horarios, nosotros no ibamos de un lado a otro a decirles a cada participante... mire que ya le toca...

No dije que estuvieran detrás de cada equipo anunciando cuando les tocaba competir y con quien. Se establece un horario (digamos 1 am todos los match de bc2 por ejemplo, 1 am es 1am, no 1:30 am, no 1:40am). Quien no esté presente FFL y al primer FFL, el equipo queda eliminado del torneo, listo.

(3) Claro... es que aqui en Colombia es supremamente facil conseguir gente que este capacitada en cada uno de los torneos que se realicen... :/

Quien dijo que encontrar la gente capacitada para realizar un evento de este calibre es fácil?. Por otro lado, tampoco busque gente que este capacitada en torneos de competencia de shooters, de rol, de deportes y de estrategia al tiempo. Lo mas óptimo es buscar gente capacitada en cada tipo de juego, no 1 para todos. Que esto aumenta el equipo organizador?, si lo aumenta, pero la organización del evento será mucho mas trasparente. Por norma, el organizador no debería participar en ningún torneo, o por lo menos en ninguno torneo del genero de juego que administra, así se evitan cualquier tipo de malentendidos. Si no se encuentra de acuerdo con ello, la persona tiene la opción de no aceptar el trabajo temporal ofrecido. Yo diría que el problema de encontrar a la gente capacitada radica en el hecho de la mala difusión de la información de búsqueda en el momento que se busca, no de que no exista gente capacitada o que sean muy pocos.

(4) Varios de los participantes forman sus equipos directamente en CP... entons... ahi que... :/

No entiendo esto... si usted es organizador, usted llega a campus sabiendo que es organizador. Sabiendo ésto, entonces absténgase de armar equipos que compitan en el torneo del género que usted está administrando. Sencillo.

Mucho de lo que vusted pide, no se consigue en un 2x3 asi como asi... antes es mucha gracia tener un evento de esta magnitud y oportunidades de torneos para gaming, si quiere preguntele a Power, a Mandox o a muchos que han realizados eventos de este tipo (LAN.co, HyperLAN, etc)... para darse cuenta que las cosas no son como las pinta...

Si, es cierto, esto no se consigue en un 2x3, pero si nos quedamos pensando así y no hacemos algo por mejorar, jamás llamaremos la atención de buenos patrocinadores, jamás tendremos en realidad un evento de talla mundial. Por otro lado, Yo creo que futura network cuenta con los fondos suficientes para implementar los cambios que yo planteo... es más, es que ni siquiera se requiere de una gran inversión, solo un cambio de mentalidad, el monto a invertir no debe superar 5000000 de pesos (y eso que exagerando) y las ganancias que puede atraer un buen reconocimiento son muy superiores.



En ninguno. Hace rato abandoné la idea de permanecer en un clan y estar en el gaming competitivo como tal (desde que dejé cod4). Ahora, el tiempo es apenas suficiente como para jugar y divertirse, no para entrenos, charlas estrategicas y estudios de mapas. El poco gaming competitivo en el que eh estado los últimos años ah sido en competencias de juegos de conducción (y eso que no muy comprometido). Estoy y siempre eh estado en un team (sin enfoque competitivo), que como sabrá es muy diferente a un clan, seguramente ya se habrán topado con puyox y camavi en el servidor.
 
(1) Jamás dije que las competencia de todos los juegos se compitieran al mismo tiempo.

(2) No dije que estuvieran detrás de cada equipo anunciando cuando les tocaba competir y con quien. Se establece un horario (digamos 1 am todos los match de bc2 por ejemplo, 1 am es 1am, no 1:30 am, no 1:40am). Quien no esté presente FFL y al primer FFL, el equipo queda eliminado del torneo, listo.

(3) Quien dijo que encontrar la gente capacitada para realizar un evento de este calibre es fácil?. Por otro lado, tampoco busque gente que este capacitada en torneos de competencia de shooters, de rol, de deportes y de estrategia al tiempo. Lo mas óptimo es buscar gente capacitada en cada tipo de juego, no 1 para todos. Que esto aumenta el equipo organizador?, si lo aumenta, pero la organización del evento será mucho mas trasparente. Por norma, el organizador no debería participar en ningún torneo, o por lo menos en ninguno torneo del genero de juego que administra, así se evitan cualquier tipo de malentendidos. Si no se encuentra de acuerdo con ello, la persona tiene la opción de no aceptar el trabajo temporal ofrecido. Yo diría que el problema de encontrar a la gente capacitada radica en el hecho de la mala difusión de la información de búsqueda en el momento que se busca, no de que no exista gente capacitada o que sean muy pocos.

(4) No entiendo esto... si usted es organizador, usted llega a campus sabiendo que es organizador. Sabiendo ésto, entonces absténgase de armar equipos que compitan en el torneo del género que usted está administrando. Sencillo.

(5) Si, es cierto, esto no se consigue en un 2x3, pero si nos quedamos pensando así y no hacemos algo por mejorar, jamás llamaremos la atención de buenos patrocinadores, jamás tendremos en realidad un evento de talla mundial. Por otro lado, Yo creo que futura network cuenta con los fondos suficientes para implementar los cambios que yo planteo... es más, es que ni siquiera se requiere de una gran inversión, solo un cambio de mentalidad, el monto a invertir no debe superar 5000000 de pesos (y eso que exagerando) y las ganancias que puede atraer un buen reconocimiento son muy superiores.

1 y 2: Se nota que no fue al menos al ultimo CP...

3. Nosotros como organizadores tenemos muy en claro que vamos es a trabajar... no a jugar... por un lado... segundo... siga creyendo que hay demasiada gente capacitada aca en Colombia para ser Juez de un torneo de Videojuegos...

4. Es decir que nadie alla puede armar un equipo en 10 mins y ya... porque usted lo dice... vamos muy bien con esa mentalidad :/...

5. 5 millones?... lo que hay que leer... al menos se ha puesto a hacer un presupuesto decente y justo?
 
1 y 2: Se nota que no fue al menos al ultimo CP...

3. Nosotros como organizadores tenemos muy en claro que vamos es a trabajar... no a jugar... por un lado... segundo... siga creyendo que hay demasiada gente capacitada aca en Colombia para ser Juez de un torneo de Videojuegos...

4. Es decir que nadie alla puede armar un equipo en 10 mins y ya... porque usted lo dice... vamos muy bien con esa mentalidad :/...

5. 5 millones?... lo que hay que leer... al menos se ha puesto a hacer un presupuesto decente y justo?

1 y 2: Pfff oigan a mi tio. Incluso en el último CP estaba sentado casi al frente suyo mejo. De donde cree que saqué que me pareció mas organizado lo del torneo de blur?

3: Ud. ah hecho algún tipo de estudio que sustente que no hay gente capacitada para hacerlo? o que es muy poca la gente capacitada para hacerlo? Por favor mostrar fuente. Luego si escribir toooodo lo que quiera.

4. Por favor aprender a leer is thx.
No entiendo esto... si usted es organizador, usted llega a campus sabiendo que es organizador. Sabiendo ésto, entonces absténgase de armar equipos que compitan en el torneo del género que usted está administrando. Sencillo.
Que acaso todo el mundo en CP es organizador para que no pueda armar un equipo en CP? Quien dijo que los participantes de un torneo en CP tiene que venir con equipo armado o predefinido?

5. Bueno en realidad nunca eh hecho un estudio serio al respecto, pues no cuento con las herramientas de conocimiento para hacerlo. Tal vez volver el CP Colombia algo de talla internacional cueste mucho mas dinero. Lo que sí sé es que los torneos del CP Colombia no trascienden a nada mas que simples recuerdos de quienes asistieron, nada que llame la atención por fuera del CP.

Esto claramente (por lo menos desde donde yo lo veo) es un problema de mentalidad de quien organizan el CP completo como tal, no de quienes son subcontratados para diferentes tipos de actividades del CP, pues como dije son problemas de organización en varios aspectos, no solo en juegos.

Como estoy seguro que seguirá escribiendo respecto a lo bueno de la organización del cp y lo poco a lo que se puede aspirar en un futuro de los eventos conocidos mundialmente en Colombia, específicamente CP, lo invito a que cree un tema aparte (y además me invite a seguir el tema), para así discutir este tipo de temas que poco aportan al tema principal de este thread.
 
1 y 2: Pfff oigan a mi tio. Incluso en el último CP estaba sentado casi al frente suyo mejo. De donde cree que saqué que me pareció mas organizado lo del torneo de blur?

3: Ud. ah hecho algún tipo de estudio que sustente que no hay gente capacitada para hacerlo? o que es muy poca la gente capacitada para hacerlo? Por favor mostrar fuente. Luego si escribir toooodo lo que quiera.

4. Por favor aprender a leer is thx.

Que acaso todo el mundo en CP es organizador para que no pueda armar un equipo en CP? Quien dijo que los participantes de un torneo en CP tiene que venir con equipo armado o predefinido?

5. Bueno en realidad nunca eh hecho un estudio serio al respecto, pues no cuento con las herramientas de conocimiento para hacerlo. Tal vez volver el CP Colombia algo de talla internacional cueste mucho mas dinero. Lo que sí sé es que los torneos del CP Colombia no trascienden a nada mas que simples recuerdos de quienes asistieron, nada que llame la atención por fuera del CP.

Esto claramente (por lo menos desde donde yo lo veo) es un problema de mentalidad de quien organizan el CP completo como tal, no de quienes son subcontratados para diferentes tipos de actividades del CP, pues como dije son problemas de organización en varios aspectos, no solo en juegos.

Como estoy seguro que seguirá escribiendo respecto a lo bueno de la organización del cp y lo poco a lo que se puede aspirar en un futuro de los eventos conocidos mundialmente en Colombia, específicamente CP, lo invito a que cree un tema aparte (y además me invite a seguir el tema), para así discutir este tipo de temas que poco aportan al tema principal de este thread.

3. Precisamente yo ya tengo un estudio hecho, y es de la vez que hice averiguaciones para el "record"... si casi que me fue imposible conseguir 3 jueces para ese proyecto... imaginese conseguirlos ahora para torneos...

Poniendo un ejemplo facil... se ha puesto a pensar si existe mas gente que esté empapada del mundo del gaming competitivo aparte de los que vamos a CP?... aca el gaming esta muy desprestigiado (100% producto de la desinformación)...

5. a. Volver CP algo de talla internacional... si lo expandieron a America sera por algo...
b. Revisar los objetivos actuales de Futura is thx... CP es construcción de conocimiento... el Gaming aunque fue parte vital en los primeros años de consolidación en España, no es lo primordial... con eso le digo todo

PD: Kike o Zoo... mover estos post a la sección de CP is thx...
 

Los últimos temas