Foro oficial Cali Wi-Fi

YO participo por la gente del norte de cali y sino por colaborar que el proyecto funcione.

Hagan una reunion formal, en algun sitio, para entendernos bien. y ver como implementamos nuestra ilusion.
 
Bueno viejo me gustaria unirme a este proyecto, yo vivo en el barrio comfenalco (norte de la ciudad).

me puedes enviar mps para saber como va el asunto.

gracias.
 
Estado del proyecto

En marcha:
Implementación del mapa para agregar usuarios
Una vez contactado con los primeros usuarios en disposición de tiempo y recursos técnicos realizar las primeras pruebas, la info del mapa es vital.​

Hospedaje y Sitio web:
• 5 GB espacio
• 250 GB Transferencia
• 500 Cuentas de Correo
• 10 MySQL Databases
• 50 Email Forwards
• Foros, Blogs, Galerias de fotos​

A consulta (en borrador):

Tipos de equipos que se pueden conseguir localmente y costos
Panel de usuarios con conocimiento en redes.
Recopilación de información sobre antenas (DIY - Do it yourself)​

Si hay más sugerencias para unirse al listado a consultar y debatir por favor recomendarlas y serán debatidas por todos.
 
Hola a todos, primero perdón por las pocas actualizaciones durante esta ultima semana producto de que he estado ocupado en mi trabajo.

Durante este periodo se ha estado consultando un modelo de operacion y posible inversión que requiere ciertos compromisos adicionales a los cuales hay que sacar tiempo y presupuesto.

Este fin de semana ya estaré con más tiempo libre por lo que sería interesante realizar la primera reunión con los interesados.

Los tengo informados, saludos.
 
Bueno bueno, soy newbie aki en laneros, ojala pueda compartir con ustedes las pocas cosas que he aprendido en nuestro maravilloso país....
Respecto al proyecto FUNDACIÓN CALI -WIFI, del carajo, por fín estamos pensando en algo que nos puede sacar un poco de nuestra idea de ser tercer mundistas (por lo de los 56k), viejo vik de una me apunto al proyect, eso si de entrada hay que comenzar entre todos ha averiguar todo lo respectivo a las implicaciones legales que debemos respetar en este asunto, pues que lata jalarnos esta idea tan grandiosa y que le de a algun politicucho o abogaducho por tirarse el asunto tirandonos encima la DIAN o el Ministerio de comunicación, no sé alguna cosa de esas, y suas..! muchos millones que nadie tiene en multas......y chao pescao....

Documentemonos bastante, con metro tal vez tengamos grandes ventajas por su experiencia tonces de una vamos a empujar este proyecto comprometamonos, y a ver si nos reunimos en algun lugar para discutir el asunto....
por ahora leamos todos esto, aunque es un borrador del ministerio de telecomunicaciones es muy muy jodido lo siguiente:
"En consecuencia, a partir de la entrada en vigencia de la presente ley no se requerirá concesión por licencia o contrato para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.....
....La autorización legal a que hace referencia el presente artí************ no comporta el derecho al uso del espectro radioeléctrico, que requiere licencia previa del Ministerio de Comunicaciones, otorgada de conformidad con lo dispuesto en la presente ley...."
http://www.leytelecomunicaciones.gov.co/docs/ProyectoPaginaMarzo7.doc
bueno y además si esas leyes de nuestros gobernantes no nos gustan aportemos no?
Bogotá, marzo 9 de 2006. El Ministerio de Comunicaciones se permite publicar para comentarios el proyecto de Resolución por medio de la cual se adoptan medidas para el uso correcto y racional del Espectro Radioeléctrico en las Áreas de Servicios Departamental establecidas en la resolución 2064 de 2005 y se dictan otras disposiciones.
El presente proyecto estará publicado para comentarios hasta el 24 de marzo de 2006, favor remitir los mismos a la Direccion de Desarrollo del Sector edificio Murillo Toro piso cuarto, ó al siguiente correo electrónico desarrollodelsector@mincomunicaciones.gov.co
El Ministerio publicaá la Resolcuión definitiva el día 3 de abril de 2006.
Resolucion aki:
http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/user_docs/Noticias/RProyecto.pdf

---

Mi gente Laneros que hacen parte de la iniciativa FUNDACION CALI WI-FI, concretemos lugar, fecha, hora, para nuestra primer reunión CALI WI-FI.
PROPUESTA:
FECHA: Sábado 18 de marzo de 2006
HORA: 4:00 PM
LUGAR: UNIVALLE
(por confirmar edificio y espacio)
Vik y yo estamos a la espera de respuestas
chau....
 
Yo estoy listo, aunque en parciales, pero 2 horas de reunion, no me distraen mucho de mis obligaciones.

Estare pendiente de futuras noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por cuestiones de permiso en la U, no es posible que realicemos la reunión este sábado, por tanto quedará aplazada, Pendiente todo mundo aki pa ver cuando la hacemos, otra cosa, en el momento de programar de nuevo la reunion por favor confirmar, para ve con cuanta gente se cuenta...Linsto moachos, chau
 
Bueno como dice wulkan, la reunion queda aplazada, sinembargo de todos los que manifestaron interés sólo confirmó uno la asistencia, entonces seríamos 3 a vuelo de pájaro.

En este momento se está revisando todo el aspecto legal para hacer las primeras pruebas, por que como bien saben no se puede iniciar sin un permiso del ministerio de comunicaciones.

Sigan colocando las direcciónes via MP para irlos colocando en el mapa. Tambien estén pendientes de este foro para noticias de ultimo momento sobre el proyecto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
para redes Wi-Fi, con una potecia y antenas "estándar" no se necesita ningún permiso del ministerio de comunicaciones.
A i me preocupa más es la naturaleza de la idea en cuestión, como quien dice, objetivos, misión... eso es lo que aún no cojo ;)
 
Bueno señores a ahorrar para comprar los implementos necesarios para una red wifi.

De cuanto tiene que ser el capital pa empezar?

FASBA(FONDO DE AHORRADORES SIN BANDA ANCHA)

Y pa cuando la reunion.???
 
Pues aunque no soy de Cali, me gusta mucho el proyecto que están empezando. Se me ocurre que pueden poner una lista de los router con mejor relación precio/capacidades que pueden encontrar en el mercado los usuarios, para que así cada uno ponga su granito de arena, con su hot spot. No sé solo una idea.

Estaré pendiente del desenvolvimiento del tema.
 
Me gustaría saber fuera de la parte física, cual es el plan con respecto a la red? Como dije antes, si no hay valor agregado por las funciones de red, que diferencia tiene a pegarse del router del vecino ?

Otra cosa, evidentemente las intenciones son muy buenas, pero a largo plazo, inclusive al principio es complicado o imposible costear eso de la nada. Sería importante empezar a pensar en un plan de medios, en los beneficios que podrían ofrecer para quienes estén dispuestos a invertir. No se trata de Spam ni nada por el estilo, pero para un plan ambicioso hay que inventar un modelo ambicioso que quiza, permita el autosostenimiento del proyecto. A quien se le ocurren ideas ? Servicio social a cambio de inversion del municipio ? no les suena ? cosas asi por el estilo
 
Bueno justamente estamos en ese proceso de planificación, para buscar un modelo acorde a lo que se requiera.

Lo básico partiendo del problema en el cual estamos envueltos es poder conformar una red organizada y de propiedad de los usuarios, para de esta forma entrar a buscar beneficios para todos los que la integren.

El problema principal es en este momento conseguir ancho de banda para darle a esa red, compartir una conexion de internet de unos cuantos usuarios NO ALCANZA para todas las necesidades de internet que requieren casi todos.

Si se logra conformar la red de usuarios y estos se organizan pueden conseguir el ancho de banda, las donaciones y las alianzas que nos beneficien a todos.

saludos
 
Es que la idea suena tan bien que probablemente podria incorporarse como un programa de la alcaldía o el gobierno. Logicamente ellos no van soltando la platica pero probablemente pueden dar apoyo logistico y publicitario para sacarlo adelante.
 
Un detalle justo referente al tipo de Organzación:
Las corporaciones son formadas por un grupo de personas que sin tener un vínculo en común se unen para solidarizarse en pro de dar respuesta a una necesidad colectiva.

En síntesis es lo justo muchachos, mañana luego de la visita a la Cámara de Comercio les dejo la información detallada.

saludos
 
A todos los interesados

Envien via MP email, detalle del hardware con que cuentan y localización en cali que ya hay mapa y aplicación para ingresarlos

En este momento hay datos de:
ONIX
ROUTE
YMHOTEP (envia el dato del hardware)
GREEN-DOG

Hoy se olgró hacer el primer borrador de la minuta que se registra en la notaria para la creación, el objeto es corporación sin ánimo de lucro. Mañana hay otra consulta jurídica para despejar algunas dudas y ahondar más en el concepto.

Tambien se requiere hace unas consultas de aspecto técnico a alguno de los interesados que espero formularselas via mail.

Recuerden enviar su dirección para armar el mapa.

saludos.
 

Archivos adjuntos

  • cali_a1.png
    cali_a1.png
    100.3 KB · Visitas: 150
Me suena la idea... esta bacana

Pero tengo una pregunta... que hay de la seguridad...???

Si se da la idea, habrian DEMASIADOS equipos en riesgo a ser "ultrajados" por cualquier loco que le de... debe ser una seguridad muy buena porque las redes Wi-Fi se prestan para muchas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas