FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Diego, antes de recurrir al comando format (tan querido por algunos (como yo), y tan odiado por otros jeje; y el cual muchas veces no es conveniente); tienes que tratar de conectar las dos pc's de modo que se vean, que puedas compartir archivos y tambien impresoras. Debes usar el mismo dominio para las dos. Y lo que debes hacer es lo siguiente: en el server usar una direccion tal como 192.168.0.1, en las configuracion de esa placa (en el server) debes habilitar el servidor DCHP, y los wins. En la segunda PC, debes poner configuraciones automaticas (OJO, muchas veces debes ingresar los dns en ambas maquinas, ya que no se distribuyen en form automatica); de esta forma el server le debe otorgar una Ip a la cliente, y las mismas se tienen que ver bajo el mismo grupo.
Por ultimo, lo que debes hacer, es conectar, la placa de internet, con su corrrespondiente ip y dns. En la maquina cliente debes ingresar el IP de la puerta de enlace.
PD: Es verdad lo que dice Ivanzinho, con que en el Server instales W2K, se te facilitará todo el proceso.
Suerte
NachoTabares

Diego74 dijo:
No tengo firewall y si pongo una pc con un grupo y otra con otro distinto aparecen los grupos. Me parece que se viene format c: y el win 2000.
 
Hola, la verdad es que no estoy al tanto de los precios en españa, peroes obvio que resulta mas barato conectar las dos pc's en red, compartiendo una sola conexion a internet, es mas si decis que es de 1 MB (un cañon!) las computadoras van a navegar rapidismo ahi. Lo que tienes que haces es poner una placa de red extra en la que tiene la conexion a internet, y en la P3, debes tener tambien una placa de red. Asi, con una conexion a internet, una red cruzada, y una buena configuracion entre los equipos, salis navegando en las maquinas, a tan solo 20 Min.
Suerte
Nacho Tabares

RENNTech dijo:
Hola, no cacho nada de conexión de red y en mi casa tengo un pentium4 ht 3.0 prescott, 1024 ram con win xp profesional, ke tiene internet de 1mb de telefónica del sur (surnet), la cosa es ke mi hermana tiene un Acer pentium3 866mhz 128 ram tb con windows xp (creo ke es el HomeEdition pero lo puedo cambiar al PRO) ke tiene tarjeta de red, kiero dejar los dos con internet y lo ideal sería dejarlos en red pa poder jugar jeje, ´no sé ke me conviene más, la compañía actualmente me pasa un Router DSL-500G como modem pero me han dicho ke ese no sirve para compartir, lo otro es ke telefonica me cobra 5.000 pesos mensuales adicionales por tener otro pc y ellos me hacen la conexión (para ke los 2 tengan internet), pero kiero saber si lo puedo hacer yo y cuanto me sale más o menos, ké me conviene más?, si me pueden ayudar se los agradecería, como les dije no le pego mucho a eso, graacias.
 
hola!!!!
Leyendo esto me entro la curiosidad, en mi hogar tengo un pc conectado a la internet y tengo un pc portatil por ahi y pos quisiera conectarlos. Yo pa esto no tengo mucho idea, mi pregunta viene con que cables y a que puertos conecto las dos pc´s?. El que esta conectado a la internet lo hace por un modem con conexion a supercable.
Pos solo es pa sacear mi curiosidad y saber como funciona y aprender.
Espero que me lo expliquen con plastilina por que la mayoria que lei no entiendo mucho.
Saludos
 
Ayuda!! red en win 98se

hola a todos!!

Porfa necesit ayuda, tengo 2 pcs con win 98se y con sus tarjetas de redes. Compre el cable y todo (de red) e intente configurarlos pero no pude!!!, no me detecta ninguno de los dos.... alguien me puede explicar por favor que ocurre.. cuales son los pasos correctos de la configuracion 8| porfa!!!, estoy muy preocupado por esto, ademas quiero compartir internet, supongo que todo va junto a que se detecten los computadores el uno con el otro.....
Como saber si en una de esas las tarjetas estan malas!! :\ como se sabe eso?? y si el cable esta malo... como se han dado cuenta muchas posibilidades y rollos rondan en mi cabeza....

Si me ayudaran estaria muy muy muy agradecido!!!!
Gracias!!! :p
 
Anparax dijo:
hola a todos!!

Porfa necesit ayuda, tengo 2 pcs con win 98se y con sus tarjetas de redes. Compre el cable y todo (de red) e intente configurarlos pero no pude!!!, no me detecta ninguno de los dos.... alguien me puede explicar por favor que ocurre.. cuales son los pasos correctos de la configuracion 8| porfa!!!, estoy muy preocupado por esto, ademas quiero compartir internet, supongo que todo va junto a que se detecten los computadores el uno con el otro.....
Como saber si en una de esas las tarjetas estan malas!! :\ como se sabe eso?? y si el cable esta malo... como se han dado cuenta muchas posibilidades y rollos rondan en mi cabeza....

Si me ayudaran estaria muy muy muy agradecido!!!!
Gracias!!! :p

hermanaso, pille, en Panel de Control hay un icono que se llama red,metase ahi, luego se mete donde dice Protocolo TCP/IP y luego donde dice direccion IP coloca en un computador la 192.168.0.1 y en el otro 192.168.0.2, como mascara de subred coloca en ambos 255.255.255.0, y la puerta de enlace predeterminada es el Computador por donde salen a internet las otras maquinas, digamos, la maquina 192.168.0.1 tiene un modem de conexion a internet por linea telefonica, esta es la maquina que se conecta DIRECTAMENTE A INTERNET, ahora, la maquina 192.168.0.2 tiene que tener la puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1 porque sale a internet por ahi, ¿me doy a explicar bien?, para que pruebes si el cable esta bueno, haz la configuracion que te digo, si estas seguro que la tienes bien, entonces intenta probar el cable en otra red, verifica que este cruzado, cruzado es para que se conecten dos maquinas directamente, osea este caso, si tienes mas preguntas, avisanos, fresco, si no entiendes, tambien avisanos, chao.
 
Anparax dijo:
hola a todos!!

Porfa necesit ayuda, tengo 2 pcs con win 98se y con sus tarjetas de redes. Compre el cable y todo (de red) e intente configurarlos pero no pude!!!, no me detecta ninguno de los dos.... alguien me puede explicar por favor que ocurre.. :p

Hola Anparax, pues te cuento ke son varios factores ke debes tener en cuenta, a vuelo de pajaro te puedo decir ke:

1. Dependiendo de como vayas a conectar tus pc dependera tambien ke tipo de configuración deba tener el cable (cross over o straight trough) cruzada o directa; la primera es cuando se unen los pc's directamente sin hub, de tarjeta de red a tarjeta de red y la otra es cuando si usas concentrador o swicht.

2. Debes tener la certeza ke tus tarjetas de red estan bien instaladas y configuradas.

3. Debes compartir tus disco duros unidades de cd o 3 1/2 para poderlas ver desde el otro pc.

4. Debes asegurarte de instalar la Conexión compartida a internet.

Como ves son varios aspectos a tener en cuenta a la hora de configurar tu red y compartir internet.

Revisa y cuentanos en ke has fallado o mejor explica paso a paso como has hecho tus conexiones y configuraciones.

Tesuer.

PD: Pegale una leidita a los post anteriores, esto ya se explico a fondo antes.
 
YAMI YUGI dijo:
no megustaria COMPARTIRLO CON NADIE A MENOS QUE SEA UN AMIGO HERMANO CERCANO ESO A VECES SE DA PARA PROBLEMAS

WTF??? Temporada de patos???; uno no anda por ahi concectando dos o mas pc's sin saber de kienes son. No entiendo tu punto.

Tesuer.
 
Revisa y cuentanos en ke has fallado o mejor explica paso a paso como has hecho tus conexiones y configuraciones.


Hola de nuevo!!

De partida, quiero conectar mis pcs directamente
Esta instalada la conexion compartida a internet
tengo compartidas carpetas de los pc para probar si se leen en el otro pc
en cuanto a las tarjetas, me salen como que estan instaladas y baje ss controladores respectivos y me indica que esta todo bien. eso si en que momento deben prender las luces?
Lei los posteos anteriores, pero ninguno habla de red de 98se a 98se, pero si me aclaro muchas dudas.. mucgas gracias!

en cuanto a lo que he hecho, conecte el cable desde una tarjeta de red a la otra. Luego intente en "entorno de red" buscar el pc, pero solo me salia el mismo de origen y no el otro. Tengo ambos en la configuracion de "redes de microsoft".
Tambien marke la opcion de "compartir archivos y carpetas".
Eso he hecho, quedo a disposicion de ustedes ahora

Gracias compañeros!
 
Pero no has definido si tu cable es cruzado o no????, si no esta cruzado no te va trabajar tu conexion.

Si tus tarjetas de red estan bien instaladas debes de poder ver el icono de entorno de red en tu escritorio; en él (click derecho), debes determinar ke el "inicio de sesión principal" debe ser como "Cliente para redes de microsoft", y tambien debes activar la opción "Compartir archivos e impresoras" en ambos pc's asi como activar el protocolo TCP/IP en caso de ke no lo este.

Trata de hacer esto primero a ver como te va.

Tesuer.

Tesuer.
 
Compartir internet entre XP y w98SE

Hola. He leido la guia de como configurar el XP para compartir la conexion a internet y asi lo he hecho.

Tengo un ordenador XP con un modem de 56k y una tarjeta de red. Tengo la conexion a internet compartida.

Por otro lado tengo un ordenador con w98SE y una tarjeta de red conectada al ordenador del XP mediante un cable cruzado. En el w98SE tengo configurada la tarjeta de red para que detecte todo automaticamente mediante DHCP.

El problema surge a cuando intento conectarme a internet desde el w98 no funciona. De hecho tampoco me responden los pings que le hago al XP. El caso es que con el "ipconfig" miro que se le ha dado una ip al w98 y la puerta de enlace correctamente.

En el w98 tenia un modem puesto pero se lo quite y aun esta el acceso telefonico a redes instalado, ¿podría ser esto la causa? ¿Que aun intenta enviar los paquetes por el modem?

En el opciones de internet ya puse que no marcara nunca ninguna conexion.

Gracias.
 
hola. la verdad es que tu problema puede variar desde errores de hard hasta de soft. no estas dando muchos datos. lo que yo haria primero de todo, es comprobar el hard para que ambas pc se vean en sus correspondientes sistemas operativos (ojo con el tema de firewall en XP SP2), poniendo direcciones manuales privadas como 192.168.0.x y mascara 255.255.255.0. si ambas se ven recien yo empezaria a ver la configuracion para intenet, el servidor dhcp tiene que estas activado en la maquina de win xp, y en la de 98 debe estar todo en foma automatica. a veces recomiendo que usen el asistente para redes domesticas, te lo digo a vos tambien, ya que es muy practica, y funciona casi un 90% de las veces que lo use, claro, siempre y cuando lo uses correctamente, y no haya otras conexiones que esten creando conflictos. suerte.
nachotabares

raul_denia dijo:
Hola. He leido la guia de como configurar el XP para compartir la conexion a internet y asi lo he hecho.

Tengo un ordenador XP con un modem de 56k y una tarjeta de red. Tengo la conexion a internet compartida.

Por otro lado tengo un ordenador con w98SE y una tarjeta de red conectada al ordenador del XP mediante un cable cruzado. En el w98SE tengo configurada la tarjeta de red para que detecte todo automaticamente mediante DHCP.

El problema surge a cuando intento conectarme a internet desde el w98 no funciona. De hecho tampoco me responden los pings que le hago al XP. El caso es que con el "ipconfig" miro que se le ha dado una ip al w98 y la puerta de enlace correctamente.

En el w98 tenia un modem puesto pero se lo quite y aun esta el acceso telefonico a redes instalado, ¿podría ser esto la causa? ¿Que aun intenta enviar los paquetes por el modem?

En el opciones de internet ya puse que no marcara nunca ninguna conexion.

Gracias.
 
practicamente saber si un cable esta cruzado, es conectarlo en dos placas de red, y ver si la luz se enciende. pero tambien vale decir, que muchas veces esto ocurre sin que los mismos cruzados correctamente; o lo que es peor, que la placa no tenga luz!!.
ahi vas a tener que "fijarte" en que ranura comienza un cable, y ver en que ranura de las rj-45 termina el mismo; o a veces resulta comodo utilizar un tester (para comprobar continuidades).
la configuracion de cruzada de los cables de conexion dual, lo encontras en cuialquier lado, ahora no lo tengo a mano, cualquier cosa escribime, y te lo envio.
suerte. nacho tabares


Anparax dijo:
eso ya esta listo. ¿como se si el cable esta cruzado?
 
Queria dejar mi opinion con respècto a conectar pc's para compartir las conexiones, y es que a veces nose de que lado estar. Es decir, vivo en un departamento de la ciudad de Rosario, ni siquiera conozcos a mis vecinos. Sin embargo, en ocasiones, oigo tocar la puerta de mi dpto, para ofrecerme conectarme a internet con ellos, o hasta tambien, circuitos cerrados de tv. Hasta mi respuesta sigue siendo negativa, pero el asunto esta en que uno se cansa de las corporaciones de abusen de los clientes; y es que por eso la mayoria de la gente, se lanza a compartir cosas totalmente "ilegales" en mi país para solventar sus gastos mucho mas "comodamente". Es que por eso, para mi, lo que dice YAMI YUGI, no se trata de compartir, por compartir la conexión. Sino que se trata de algo mucho mas allá, se trata de compartir valores o tal vez un codigo etico que es ilegal, que es la de un robo.
Pero por el otro lado... yo soy partidario, que la comunicacion es un derecho de todo ciudadano del mundo, es lo que nos forma como tal. Y acceder a ella, muchas veces resulta tan imposible en cuanto a costos gigantescos, y disponibilidad geográfica.
Y mas pienso, menos acomodo las ideas.
¿Aceptare la proxima vez que me vengan a golpear la puerta de mi departamento?
Es solo mi punto de vista de las cosas, tal vez como las veo en argentina.
Suerte
Nacho Tabares
 
Ayuda con Red e Internet

Ayuda con Red e Internet


No tengo pero N I LA MAS REMOTA IDEA de como funciona una red y mucho menos el internet en una de ellas...

Quiero contratar internet por Fibra Optica. (Hasta ahi todo esta bien
smiley%20-%20silly.gif
)

Ahora, me dicen que me ponen un cable hasta un aparato y que ese me saca otro cable...

Voy bien...
Ahora...
Ese segundo cable lo puedo conectar directo al router???
O tengo que ponerlo en un server y de ahi a un switch (teorias aproximadas de lo que creo que entiendo)

Ya despues se que hay tarjetas de red y bueno... etc...

Gracias...
 
Hola, tengo un PC con Windows Me, y tengo 3 Pcs con Windows XP en el WinMe tengo internet y deseo compartirlo a los 3 XP, estoy usando iProxy Analog X, pero algunas aplicaciones no me funcionan en los XP, como por ejemplo el ChessPlay (pa jugar ajedrez :p) , que Proxy puedo usar que utilice Socks 5 y que sea gratuito ?, segun veo el Analog X no utiliza el puerto 1080 !!!

Gracias.
 
Que tal gente, estoy haciendo una prueba con dos equipos WME y WXP, lei los posts para compartir y conectar en red. Los leí todos y he realizado lo que sugieren para conectarlos en red y salir a internet, pero funciona a medias.
El WME es el que esta mandando con la ip terminada 1, y tiene el cable modem a internet. Conecto en red el XP . El XP puede ver en red al WME, pero no sale a internet. Y el WME no puede ver el XP. Que mas se necesita para conectarlos. Utilizo un hub/switch y cable de red.

Gracias