FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

1. ¿tienes conectadas las computadoras por cable cruzado RJ45?
2. ¿la conexion de telefono esta compartida?
3. ¿tienes conexiones compartidas en el laptop?

Lo que tienes que hacer es compartir la conexion telefonica, ya sea en la laptop o en la desktop, pero tiene que ser solo en una, cuando hagas eso, automaticamente se inicia el DHCP en la maquina que tiene la conexion compartida, y en la otra maquina solo hay que poner direccionamiento IP automatico, y ya, no mas vueltas.

karmitas porfa.
 
Sorry, creo que no me he explicado. Mis dos computadoras están configuradas para compartir archivos y nada más... No las tengo para compartir internet (la conexión no está configurada para eso).

El problema es que cuando mi desktop está conectada a internet y a ella le conecto la lap para transferir un archivo u otra cosa, mi desktop se desconecta de internet y si la quiero volver a conectar, ya no quiere.

El otro caso es que cuando tengo conectada la lap a internet y le conecto la desktop para pasar una información o algo, la lap no se desconecta, sigue trabajando normal y navega y me conecto y desconecto a mi gusto.

Eso es lo que no entiendo. Si no están configuradas para compartir internet porqué hacen eso, si sólo quiero transferir un archivo, video, mp3, etc. No me quiero conectar a internet por medio de la otra.

En un principio pensé que era Win, pero ya las he formateado varias veces y el problema se presenta cuando les pongo este tipo de configuraciones en las IP y DNS. Por eso es mi pregunta: ¿Hay manera de arreglar este asunto?...
 
Si, las tarjetas de red ya las cambié y nada, ya intenté poniendole una PCMCIA a la lap y cambiándosela a la desktop, pero pasa lo mismo... :\
 
Señores, tengo una pregunta acerca de una VPN, digamos que tengo la configuracion como muestra la foto que subi, las maquinas de la red 10.10.100.1 pueden ver las maquinas de la red 192.168.20.1??, quiero decir, compartir archivos entre ellas y todo eso??, como seria la configuracion en el servidor (Digamos Windows 2003 server)??
 

Archivos adjuntos

  • VPN.gif
    VPN.gif
    11.2 KB · Visitas: 117
Hola, la verdad de redes yo 0...

Queria preguntarles como configuraba mi red con un router?
Compre ASDL de Telecom y ni idea... Tengo que ponerle al vecino de al frente? :S...

Gracias!
 
jabakero dijo:
Hola, la verdad de redes yo 0...

Queria preguntarles como configuraba mi red con un router?
Compre ASDL de Telecom y ni idea... Tengo que ponerle al vecino de al frente? :S...

Gracias!
hermano, busque en este mismo foro que aqui hay un resto de informacion, creame, ademas otros ya han preguntado esto, fresco, lea un ratico y aprende mucho mas que eso.:-p
 
Ivanzinho dijo:
hermano, busque en este mismo foro que aqui hay un resto de informacion, creame, ademas otros ya han preguntado esto, fresco, lea un ratico y aprende mucho mas que eso.:-p

Ahi esta el problema, que NO tengo internet y tengo q pagar pa ver como pongo el mio :muerto:
 
Amigos... tengo un problema:
Tengo internet en mi portatil, y la recibo por puerto Wireless.... y la quiero compartir por el adaptador Ethernet del portatil a mi PC que tambien tiene puerto Ethernet libre...

El asistente de configuración de redes me arroja un error y me dice que configure manualmente o ke intente nuevamente mas tarde.

Cuando voy a hacerlo manualmente, en las Opciones Avanzadas de el componente Wireless de mi notebook que es por donde recibo el Internet, no existe la opción de compartir Internet, solamente está disponible para configurar el Firewall...

Cómo hago para que dicha opción me aparezca para poder configurar la conexión Wireless de modo que me deje compartir Internet... he montado la Red basica y permite compartir archivos e impresoras, pero no he podido encontrar que la conexion Wireless del portatil me muestre la opción de permitir a otros equipos conectarse a Internet a través de éste

Donde activo manuelente esta opción?
 
AYUDA CON ADSL ETB para 2 PCS

Amigos LAneros...

Acabo de leerme todo el foro de compartir la conexion a internet...

Pero no logro solucionar mi problema. Necesito compartir la conexion a internet ADSL ETB que tengo.

1. PC Host win XP Sp2 con firewall desactivado.

2.PC Host con 2 tarjetas de RED. Una para el ADSL y otra para la LAN de casa.

3.EL MODEM ADSL tiene la direccion 192.168.0.1 por defecto luego no me deja hacer la conexion compartida a internet.

4. Al intertar el asistente de conexion compartida a internet, sale el aviso que adjunto.

5. las direcciones y la configuracion de la red esta en el esquema.

6.Las computadoras comparten archivos y servicios de impresion normalmente.

7. No quiero tener que utilizar un switch o router y tampoco FTP.

8.por favor solicito ayuda de los laneros...

GRACIAS de antemano
 

Archivos adjuntos

  • Esquema de red casa.JPG
    Esquema de red casa.JPG
    43.5 KB · Visitas: 118
  • aviso.JPG
    aviso.JPG
    19 KB · Visitas: 92
Vaya, son preguntas muy buenas, ojalá y las respondan pronto porque se me estaba ocurriendo hacer eso ahora que quiero contratar internet por ADSL y mientras lo que compro mi Router...
 
Holas laneros, tengo una inquietud acerca de conectar dos pcs en LAN, se que ya han explicado como mil veces como se hacen....yo la se hacer, pero las ultimas veces que he tratado no he podido, el caso es este
Conecto los dos cables, hago los pasos en los dos pcs, pruebo aver si hay conexion en los equipos y me doy cuenta que si existe, por lo cual puedo compartir archivos de los dos pcs.
El problema esta en la conexion a internet, en el pc HOST sirve perfectamente el internet pero en el otro, no funciona como deberia funcionar, solo abre paginas como www.google.com.... hotmail no la abre, ni ninguna otra.

Para asegurarme que no era el cable que estaba malo, prové con otro pc y funciono perfectamente, entonces el problema es en mi pc, me preguntaba si alguien me podria dar alguna solucion, puede que sea un virus o algo asi....existe algun programa que escanee el pc en busca de algun conflicto o algo que se haya borrado que tenga q ver con la conexion de red LAN?
Cualquier persona q me pueda ayudar se lo agradeceria

Denuevo gracias a todos los laneros

Ernesto Nobmann

pd: si pueden mandarme PM seria mejor xD o al mail suert....
 
car!clo
Esa opción aparece activada, cuando tienes dos interfaces (o más) ACTIVADAS. so, si las tienes desactivadas, o una sola, o sin el cable conectado, no salen las opciones.

Mateo, lo que toca hacer es:
-Desconectar el cable que va para Modem ADSL.
-Ejecutar el asistente... te debe poner las direcciones automáticamente.
-cambiar la dir IP de la interfaz "LAN local" a 192.168.1.1
-Volver a conectar el cable al modem
-Listo!
-Existe la posiblidad, no recuerdo exactamente, que al desconectar el cable, windows no te deje compartir esa conexión. en ese caso, conecta el cable a "cualquier cosa", el otro pc, un hub, un switch, "algo" (que no tenga IP 0.1). (lo que le decía en el párrafo anterior a Car!cúlo)

Manre, como comapartes el internet? con la conexión compartida de windows? a google te entra bien, y puedes hacer búsquedas y todo (en google)?


Bueno, espero que mis respuestas puedan ser posibles soluciones o ayudas a sus problemas :)
ByE!
 
Duda

metro dijo:
car!clo
Esa opción aparece activada, cuando tienes dos interfaces (o más) ACTIVADAS. so, si las tienes desactivadas, o una sola, o sin el cable conectado, no salen las opciones.

Mateo, lo que toca hacer es:
-Desconectar el cable que va para Modem ADSL.
-Ejecutar el asistente... te debe poner las direcciones automáticamente.
-cambiar la dir IP de la interfaz "LAN local" a 192.168.1.1
-Volver a conectar el cable al modem
-Listo!
-Existe la posiblidad, no recuerdo exactamente, que al desconectar el cable, windows no te deje compartir esa conexión. en ese caso, conecta el cable a "cualquier cosa", el otro pc, un hub, un switch, "algo" (que no tenga IP 0.1). (lo que le decía en el párrafo anterior a Car!cúlo)

Manre, como comapartes el internet? con la conexión compartida de windows? a google te entra bien, y puedes hacer búsquedas y todo (en google)?


Bueno, espero que mis respuestas puedan ser posibles soluciones o ayudas a sus problemas :)
ByE!

DISCULPAME NO ENTIENDO A CUAL DE TODAS LAS TARJETAS LE DEBO CAMBIAR LA DIRECCION IP... LAN LOCAL CUAL ES EN LA GRAFICA ??
 
A la "tarjeta de red doméstica" (que debe quedar con la dir 192.168.0.1 cuando ejecutes el asistente.
 
metro grax x contestar, como venia diciendo puedo buscar perfectamente en google, y segun mi teoria, diria que el pc carga las paginas que no pesan mucho o algo asi, encambio si por ejemplo tipeo www.laneros.com , no carga, hotmail tampoco, latinmail tampoco, ninguna pagina, es como si el pc host no mandara la señal, el problema es porqué? y el problema es mi pc, estoy tratando de buscar soluciones, pq sino me tocaria proceder a formatear mi pc, cosa que no quiero hacer :S

muchas gracias
suerte
 
Hermano, muy raro ese problema.
Un spyware o alguna vaina de esas raras.

Como que te tocó formatear :p :p

PD: Si haces un ping extendido a google se pierden paquetes??
Ping extendido:
Código:
ping -t www.google.com
 
El enlace "Reportar" es diferente a "Responder" ;)

ever_040705 dijo:
Ayuda, es lo siguiente,,, no puede establecer una conexion compartida a internet, tengo internet adsl 512, telecom modem huawei mt820.
confi. 192.168.1.1 - 192.168.1.2 mis conexiones locales empiezan 192.168.1.10 hasta 192.168.1.16 todo bien,, la empresa en donde trabajo tiene varias sucursales en otros sitios necesisto establecer conexiones pero hasta ahora no he podido, si alguien me puede ayudar le dejo mi email everlo@hotmail.com

Hombre creo que te faltó explicar mejor como quieres compartirlo, que equipo tiene el Internet? como están conectados los otros equipos? el rango de direcciones que indicas a que equipos corresponde? tienen Internet actualmente?
 
T_T eso era lo q no queria hacer......T__________T si hace ping hace todo! xD pero no abreT_T.... bueh........X_x mori, gracias de todas maneras

Suerte
 

Los últimos temas