FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Gente: como va. Les cuento cual es mi problema. Tengo dos pcs conectadas en red mediante un switch. Ambas se ven en el entorno de red, es decir que la red funciona perfectamente (intercambio archivos, impresoras, etc.). La pc que hace de servidor esta conectada a internet atraves de un modem ethernet ARESCOM NetDSL 800. Tengo de proveedor a Arnet. En esta pc tengo dos placas de red, una para el modem y otra para el switch.
El tema es que no consigo lograr tener internet en la otra pc.
Les cuento como tengo configuradas las ip de ambas maquinas:

PC 1 (server)

Modem:
Minipuerto WAN (PPPOE)
Tipo de servidor: PPP
Transportes: TCP/IP
Autenticacion: PAP
Entramado de vinculos multiples PPP: Desactivado

Red al modem:
IP: automatica
DNS: 192.168.0.1
Esta conexion me dice como estado: "Conectividad limitada o nula" pero lo mismo me funciona internet a la perfeccion

Red al switch:
IP: 192.168.0.10
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

PC2

IP: 192.168.0.3
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

El tema es que cuando quiero habilitar esto me sale un cartel que dice: "No se puede habilitar el acceso compartido. Error 1060: El servicio especificado no existe como servicio instalado"...sera esto ? como lo soluciono ? si no es esto...que podrá ser ? agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme ya que vengo hace varios dias con este problema y necesito solucionarlo cuanto antes. Gracias amigosss ! Rabbit.
 
Hola, alguien me puede decir como configuro dos pcs unidas por un cable cruzado para compartir conexion a internet? una tiene xp y la otra 98SE, la de 98SE deberia actuar como servidor, ya que tiene 2 placas de red, una para la red de las 2 pcs y la otra para la conexion a internet (Wifi). Se entiende? Saludos
 
switch 5 puertos conectado ha un

hola pues les cuento que estoy superenvainado con una conexion compartida ha internet, el problema es el siguiente:
tengo un equipo con w xp, este va conectado ha un switch de 5 puertos, y ha este tambien esta conectado el internet, hasta hay todo bien el problema esque de el switch sale tambien un wireless netgear, para conectar mi portatil ha internet, y hasta hay todo funciona, lo he intentado todo, cambiarle el ip, la mascara de sub red, puert de enlace, todo lo normal para estos casos, y no he podido dar con el chiste, el portatil sigue sin internet.
tambien me gustaria saber si cuando uno configura el ip del acces piont, este queda como la puerta de enlace para los equipos inhalambricos, algo asi:

ip: 192.168.0.2
mask; 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

ha y aparte la conexion ha internet, como es cablenet, toca ponerlo en automatico(ip y dns), y cuando miro en propiedades de conexion-estado me dice que esta configurado de la siguiente manera:

ip 200.118.135.xx
mask 255.255.252.0
puerta de enlace 200.118.132.1

y bueno los dns, pero cuando cambio la configuración del net gear para que funcione en este mismo rango el pc queda con internet, y se puede uno meter al net gear y hacerle ping y todo, pero el portatil no coje ni ha patadas la conexion

QUE HAGOOOOO PLISSS URGENTEEEEEEEEEEEEEE
 
muchachos tengo un problemilla y si no va aca perdonenme, compre un protatil en u.s.a y alla me funcionaba perfectamente el internet por haber una red inalambrica en casi todas las casas pero aqui en la casa de mis papas estan por banda ancha y al conectar el cable no funciona.
 
Hola, tengo un problema, tengo en mi pc dos tarjetas de red, una de las cuales recibe la conexión a internet y la otra la estoy tratando de configurar la conexión compartida a internet de windows xp en dos equipos, de esta manera:

en ambos equipos coloco como grupo de trabajo: GRUPO_TRABAJO

en el 'servidor' realizo el asistente para redes de oficinas pequeñas y domestica y se me configura automáticamente la conexión así:
ip 192.168.0.1
dns 255.255.255.0

hasta ahi todo va perfecto

ahora el problema es en el otro equipo:

intento realizar el mismo procedimiento (poniendo que se conectará a través de otro equipo) y sale lo siguiente:

ip 169.254.148.121
dns 255.255.0.0

de esta manera como pueden ver el otro equipo no se podrá conectar a internet, he intentado de todas maneras, pero no he logrado solucionarlo, a que se debe este problema???

y no se poner las ip estáticas, necesito ayuda para configurar internet que es en realidad lo que necesito, no necesito ni pasar archivos ni nada, solo pasar internet
 
Hola. Tengo una conexión de banda ancha y la estaba compartiendo en dos computadoras con un router, para evitar tener que tener prendidas las dos al tiempo. Todo había funcionado bien , pero ayer desconecté el router y los cables y al volverlos a conectar ya no puedo conectarme. Solo puedo hacerlo de forma directa al modem. El router que tengo es un 3com officeconnect y no trae nada de drivers ni software de configuracion ni nada. Simplemente se conecta y funciona (puedo conectarme en red , pero no puedo conectarme a internet). Realmente no se que hacer y si me pueden ayudar se los agradezco. Saludos.
 
rabbit_01 dijo:
Gente: como va. Les cuento cual es mi problema. Tengo dos pcs conectadas en red mediante un switch. Ambas se ven en el entorno de red, es decir que la red funciona perfectamente (intercambio archivos, impresoras, etc.). La pc que hace de servidor esta conectada a internet atraves de un modem ethernet ARESCOM NetDSL 800. Tengo de proveedor a Arnet. En esta pc tengo dos placas de red, una para el modem y otra para el switch.
El tema es que no consigo lograr tener internet en la otra pc.
Les cuento como tengo configuradas las ip de ambas maquinas:

PC 1 (server)

Modem:
Minipuerto WAN (PPPOE)
Tipo de servidor: PPP
Transportes: TCP/IP
Autenticacion: PAP
Entramado de vinculos multiples PPP: Desactivado

Red al modem:
IP: automatica
DNS: 192.168.0.1
Esta conexion me dice como estado: "Conectividad limitada o nula" pero lo mismo me funciona internet a la perfeccion

Red al switch:
IP: 192.168.0.10
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

PC2

IP: 192.168.0.3
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

El tema es que cuando quiero habilitar esto me sale un cartel que dice: "No se puede habilitar el acceso compartido. Error 1060: El servicio especificado no existe como servicio instalado"...sera esto ? como lo soluciono ? si no es esto...que podrá ser ? agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme ya que vengo hace varios dias con este problema y necesito solucionarlo cuanto antes. Gracias amigosss ! Rabbit.


hermano el problema lo tenes en
Modem:
Minipuerto WAN (PPPOE)
Tipo de servidor: PPP
Transportes: TCP/IP
Autenticacion: PAP
Entramado de vinculos multiples PPP: Desactivado

si es como me imagino que accede a la red por medio del cuadro de dialogo Marcar conexión, le da el user y el pass cada vez que se conecta por medio de Minipuerto WAN (PPPOE), su modem esta configurado como RFC Ethernet Bridge, lo cual NUNCA pero NUNCA con los servicios nativos de WIndows lograra conectar a mas equipos. Lo que tiene que hacer es:
*Instalar WinProxy 6 en el equipo server (pero el trial solo funciona un mes, le tocaria comprarlo... o craquearlo, depende de su etica hacia el software, jeje)
*Comprar un router para DSL/Cable, son muy populares, conectas el modem a la entrada WAN y loconfiguras para que el router sea el que se autentique con el user y pass
*O "torear" el modem para colocarlo en RFC ROUTING o mejor aun en PPPoE , donde el modem es el que mete el user y la clave el mismo y se conecta no a su computador sino directo al switch, quedando este como DHCP server para todos los equipos y pudiendo sacar su sobrante tarjeta de red al server.
Este ultimo paso requiere segun la marca y el modelo del modem, la clave para administrarlo y configurarlo. Comencemos por ahi para seguirte ayudando. Y si suena muy intimidante esto ve pensando en el Winproxy.
 
Tengo un problema, en mi casa tengo una conexion de 256K compartida entre dos PC (El mio como Host y el otro como Cliente),,, la navegacion es rapida en ambos PC pero el PC cliente no realiza descargas mayores de 1MB, siempre que estoy descargando algo al llegar al 1MB se para la descarga y ya no sigue la descarga

Que puedo hacer para arreglar esto y el PC cliente pueda realizar descargas correctametente como el host??
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
alguien me aydua por el msn

Bueno soy nuevo en este foto bueno no puedo compartir internte ami otra pc nose porq ya ise lo q me dicen todos pero nada bbueno si alguien me puede ayduar por el msn se lo agradeceria un monton gracias aqui les dejo mi msn JGT_1037@hotmail.com estoy cqawsi todo el dia conectado
 
Muchachos soy nuevo aqui... espero q puedan darme una mano. Estoy hace bastante intentando configurar una red con conexion compartida a internet. Paso a explicar la situacion. Un equipo q posee conexion a internet por cable modem tiene el S.O. Win XP, el otro tambien es Win XP. Ya probe reiteradas veces con la configuracion automatica aunque no obtuve resultado. Tambien lo intente en forma manual, la maquina que se conecta tiene la ip 192.168.0.1 la que se quiere conectar tiene la ip 192.168.0.3 y puerta de enlace 192.168.0.1. Obviamente la conexion a internet del la maquina que tiene el cable modem conectado esta seteada para que sea compartida. Realmente ya probe de todo y estoy bastante desesperado, ya que no son computadoras mias.
Bueno espero q puedan darme una manito... Muchas Gracias.
 
Sigo con el mismo problema

El Equipo Host puede realizar descargas normalmente, pero el Cliente de la red no los descarga cuando llega a 1000KB mas o menos se detiene la transferencia,,,

En el MSN las transferencia ni siquiera empiezan

Alguien sabe como corregir este problema??
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
corzel dijo:
Hola!

Una pregunta (tonta tal vez...), en Bogota en donde puedo comprar el cable para hacer una red en mi casa (router - PC´s) de 20 mts aprox, que referencia debe tener (es decir, como lo pido), existe alguna marca mejor que otra, cual es el valor promedio por metro y cómo le instalo los jacks (Rj45) cuando ya la haya instalado.

Bueno, fue más de una pregunta pero igual agradeceria su ayuda.




bueno, yo no soy de bogota pero talves te pueda ayudar un pok, soy de peru,
en 1er lugar , si tienes solo 2 computadoras, no necesitas un router, puedes conectarlo directamente con un clable utp. en crosower , lo unico que tienes que saber es la colocar bien los subcables del utp en los jacks, (eso se hace por los colores ), no se el equivalente de tu moneda local, pero aca en peru me cuesta como medio dolar el metro.
a, y para conectar los jacks con el cable necesitas una crimpadora(su mision es pelar un pok el cable y al apretar que haga contacto ), pero si buscas bien , al comprar el cable talves encuentres ahi mismo a personas que unan al cable y los jacks. pero si tienes mas de 2 compus ahi si necesitas un router, y la ubicacion de los colores del utp en los jacks es diferente
 
Tr0nad0r dijo:
Sigo con el mismo problema

El Equipo Host puede realizar descargas normalmente, pero el Cliente de la red no los descarga cuando llega a 1000KB mas o menos se detiene la transferencia,,,

En el MSN las transferencia ni siquiera empiezan

Alguien sabe como corregir este problema??
Pero cómo estás compartiendo la conexión? .

Yo mi ADSL lo comparto con dos PC's mediante un switch y a la vez quedan en red sin necesidad de conectarlos con cable cruzado, los dos bajan bien, las transferencias por MSN super rápidas...todo normal
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Si yo ya estaba pensando en la solucion de un switch,,,, porque quisiera enlazar otros PC para armar una red de juegos caseras :p :p :p :p :p

Pero mientras tanto, para poder utilizarlo mientras tanto comento sobre la red:

1. Mi PC es el host tiene Windows XP SP1 tiene dos tarjetas de red, una en que esta conectado el router del ISP y el otro es el que va a la tarjeta de red del cliente, la conexion es compartida con los servicios de conexion compartida del Windows

2. El segundo PC es el cliente, es Windows XP SP0
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola
tengo un problema (como todos aqui) o bueno mas qune un problema es una inquietud.
tengo una conexion con ip fija y de alli reparto a 5 computadores de una red de una oficina. uno de ellos tiene una tarjeta de cctv la cual tiene la opcion para ver x internet. para acceder a esa opcion, se pone en el internet explorer la direccion ip del pc donde esta la tarjeta de cctv y es hay donde se q hacer ya que en este momento la ip fija la maneja el router pero como hago entonces para acceder a ese pc q tiene la tarjeta de cctv en particular? la verdad no se me ocurre como. pense en entrar la ip fija y el nombre del equipo pero no me funciono, x ej http://201.254.23.xx/equipo01 pero nada. alguno me podria ayudar? les agradezco su colaboracion. recompenso con karmas
 
Una pregunta es posible compartir conexion a traves de un Modem Estandar (COM)???
hace un tiempo tenia dos equipos conectados por cable cruzado y compartia la coneccion usando un winmoden, y funcionaba,lento pero andaba.
 
Gyo DSL dijo:
hola
tengo un problema (como todos aqui) o bueno mas qune un problema es una inquietud.
tengo una conexion con ip fija y de alli reparto a 5 computadores de una red de una oficina. uno de ellos tiene una tarjeta de cctv la cual tiene la opcion para ver x internet. para acceder a esa opcion, se pone en el internet explorer la direccion ip del pc donde esta la tarjeta de cctv y es hay donde se q hacer ya que en este momento la ip fija la maneja el router pero como hago entonces para acceder a ese pc q tiene la tarjeta de cctv en particular? la verdad no se me ocurre como. pense en entrar la ip fija y el nombre del equipo pero no me funciono, x ej http://201.254.23.xx/equipo01 pero nada. alguno me podria ayudar? les agradezco su colaboracion. recompenso con karmas

Verifica por cual puerto accedes a tu servicio CCTV ( normalmente puerto 2000) y este puerto debes agregarlo a la dirección que das. http://201.254.23.xx/equipo1/2000:

Ademas debes verificar si tu Firewall no tiene cerrado el puerto de ingraso a las camaras porque si es así no lograras entrar.:cool:
 
Tr0nad0r dijo:
Una pregunta es posible compartir conexion a traves de un Modem Estandar (COM)???

Es igual que cualquier otra conexión compartida, ya que la conexión realmente la comparte es la tarjeta de red y no tu modem. Lo único que debes tener en cuenta es que tu equipo Host posea una IP de servicio general y todos tus equipos apunten a ella.