FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

cm2gj!!!
Me libraste de algo que me hab+ía comprometido al inicio de este post. De hecho ya estaba empezando la guía, pero la que tu has preparado está muy completa y explicativa.
Invito a los usuarios con problemas al compartir la conexión a Internet a ver la guía en cuestión:

http://www.acsmexico.com/cm2gj/html/ics.html

Editaré el primer post de este tema para facilitar el acceso a ella.
Gracias cm2gj
 
Conexion internet con hub

bueno se que estareis hasta las pelotas de que se pregunte lo mismo una y otra vez pero esque ni mi tiempo ni mi paciencia pueden con ello ya
en fin.......
Tengo dos equipos Xp profesional y win9x, un hub y tres cables normales
bien el win9x es el que tiene internet con un modem por cablemodem de euskaltel(no se si conoceis) quiero los dos en internet Como hacerlo si ni siquiera puedo poner la red entre los dos equipos!!!!!
jejejej
por favor alguien puede decirme como configurar cada uno de los equipos para conectarlos a internet paso a paso
por motivos de proximidad al cable el 9x tiene la conexion directa al cable modem

consegui colocarlos en red con ip 123.123.123.1 y 123.123.123.2 y mascara 255.255.255.0 pero que paso que no me conecta a internet ninguno si le meto ip
en fin os lo agradezco
un saludo
 
De otro foro repetido:
Masferrer21 dijo:
Hola tengo 2 equipos uno con winxp y otro con winme, ambos con tarjeta de
red.

Le compre el cable cruzado y despues de tantas acrobacias...podia traspasar y ver los archivos y pc de un lado para otro...no habia problema.

El unico problema es que en el pc con win xp tengo conexion dial up a internet en puerto usb y quiero que en pc con winme me pueda conectar.

Hice malabares jugue con los ip el famoso 192.168.0.1 etc, con el dns en fin y no pude lograr conectarme.

Ojala alguien bondadoso y paciente de corazon me dijiera paso a paso que debo hacer en las 2 maquinas para que la conexion a red sea 100% efectiva.

muchas gracias ojala me ayuden por que la verdad es que yo no se nada de red lo que logre hacer fue gracias a uds y otros personajes que escriben en los foros.

Atte Masferrer.

mi mail es progressive19@hotmail.com
Masferrer, puedes indicarnos un poco más acerca de como configuraste tu equipo, usaste el asistente de conexión comaprtida de Windows XP?
Si los dos equipos tienen conectividad, este asistente es CASI infalible ;)
 
tengo una duda.

si yo hago mi red en windows xp con el asistente de redes domesticas, la red que yo creo ya queda con la conexion compartida de interntet? o hay que hacer lo que dice el tutorial justo despues que cree la red.
 
Error Monumental

ESTO ASI NO FUNCIONA POR LO MENOS CON LA ICS (INTERNET CONECTION SHARING), EN WIN XP, MILLENIUM, 98SE O 2000.

En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:

Una dirección IP de la sub-red 192.168.0.X
Máscara de SubRed 255.255.255.0
Puerta de Enlace (Gateway) por defecto: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1
Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc


LA IP HA DE SER DINAMICA (ES DECIR ASIGNADA POR EL SERVIDOR DHCP, QUE AUTOCONFIGURA EL XP, MILLENIUM, 98SE, 2000), LAS IP ESTATICAS (LAS QUE SE ASINAN MANUALMENTE), FUNCIONANA EN LA MAYORIA DE SERVIDORES PROXY, TENGAN EN CUAENTA EL ICS DE WINDOWS NO ES PROXY
 
MAOTEC, donde está el "error monumental"?

En asignar las direcciones IP estáticamente?
eso no es ningún error, de hecho, estoy 100% seguro de que así funciona, pues lo he configurado muchas veces y en ese momento me está funcionando así.

Al configurar la interfaz de red con DHCP, esta se autoconfigura de acuerdo al servidor DHCP habilitado con el asistente del ICS.
Si se configura un IP de la subred 192.168.0.X el DHCP no tiene nada que ver, pero igual, el DNS y NAT del equipo que comparte la conexión funcionan perfectamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Darknesshell, muchas gracias por el enlace, muy útil.
Pero...
En que parte hablaban del ICS de Windwos? :p
 
Saludos amigo metro

Puse el enlace en beneficio del tema del foro, no sólo para un post.

Ayudará para quienes no sepan mucho y quieran aprender.

Suerte.
 
MAOTEC dijo:
ESTO ASI NO FUNCIONA POR LO MENOS CON LA ICS (INTERNET CONECTION SHARING), EN WIN XP, MILLENIUM, 98SE O 2000.

En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:

Una dirección IP de la sub-red 192.168.0.X
Máscara de SubRed 255.255.255.0
Puerta de Enlace (Gateway) por defecto: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1
Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc


LA IP HA DE SER DINAMICA (ES DECIR ASIGNADA POR EL SERVIDOR DHCP, QUE AUTOCONFIGURA EL XP, MILLENIUM, 98SE, 2000), LAS IP ESTATICAS (LAS QUE SE ASINAN MANUALMENTE), FUNCIONANA EN LA MAYORIA DE SERVIDORES PROXY, TENGAN EN CUAENTA EL ICS DE WINDOWS NO ES PROXY

Pues lo acabo de hacer de esta forma y funciona en 100%, porke automaticamente mi ekipo tiene algo y no estaba asignando la direccion IP, por lo ke los demas tienen ''conectividad limitada o nula'' se la puse y , oh :huh: se arreglo.

salu2
 
yo tengo ADSL de timofónica, 2 PC con WIN XP, y no hay manera de compartir conexión a Intermnet. Sin embargo si puedo copiar archivos de uno a otro.

Siempre he conectado 2 PC sin problemas, tanto con el disco de configurar red doméstica, como manualmente cuando tenía otros servidores (el último fue Terra).

He formateado los 2 PC porque no me ño puedo creer y NADA.

¿Necesita algo especial para conectar con ADSL de Telefónica la red doméstica? (Proxy o algo)

GRACIAS
 
Buzo, Bienvenido a LANeros.com

Podrías especificar que modem ADSL tienes, (lo conectas por UTP al PC o por USB?)
 
OK
Suponiendo que tienes conectado el MODEM ADSL al PC correctamente (navega bien):
Ya ejecutaste el asitente de conexión compartida a Internet del WinXP? (Se explica detalladamente en los primeros mensajes de este tema?
El PC 2 lo configuraste para que buscara una dirección IP dinámicamente?
EL PC2 efectivamente logra obtener una dirección IP? <-- Puedes verificar si abres la consola del sistema (WIN+R: cmd) y ejecutas allí el comando ipconfig.
 
Tengo puesto el el Navegador, en confuguración LAN, detectar la configuración automáticamente.

Cuabdo el PC cliente abre el Explorer, pone abajo "detectando configuración proxy" y despues buscando sitio www.quesea y después abriendo www.quesea

El PC Host navega perfectamente
 
Si, el asitente de conexión compartida a Internet del WinXP lo he ejecutado varias veces y he instalado el disco que hace en el 2º PC, tambiémn lo he ejecutado de forma manual en cada uno de ellos.

Cuando dices "Puedes verificar si abres la consola del sistema (WIN+R: cmd) y ejecutas allí el comando ipconfig" ¿te refieres a la ventana del DOS? y que me de la dirección IP?

Dime algo mas

Tengo conexión dinámica

GRACIAS GRACIAS GRACIAS (Las que me olvidé en los mensajes anteriores)
 
En el PC host debes "compartir la conexión a Internet" seleccionado la otra interfaz (la de red de área local).
Aparece la conexión a Internet con "una manito"?

El segundo PC, para probar, puedes ponerlo dinámicamente y averiguar si si obtuvo direcicón IP:
Si, la ventana de comandos, y desde allí ejecutar el ipconfig

O estáticamente con un Ip de la subred 192.168.0.0/24 que no sea el 1(por ejemplo el 192.168.0.2)
Configuras la puerta de enlace al 192.168.0.1 y el servidor DNS al 192.168.0.1

Cualquiera de las dos alternativas funciona bien.
 
Lo mejor y mas facil es bajarse un winproxy como el (AnalogX Proxy) es gratuito y cabe en un disquete, lo instala en el equipo que tiene la conexion a internet (SERVIDOR DE INTERNET)si es telefonico el que tiene el modem si es ADSL EN EL QUE ESTA CONECTADO, EL LE CREA UN ICONO AL LADO DEL RELOJ es verde , esto quiere decir que el programa esta en ejecucion si lo desactivo los otros equipos quedaran sin conexion, despues vamos de estacion en estacion (DEMAS COMPUTADORES) Y VAMOS A LAS PROPIEDADES DE INTERNET EXPRORER--PESTAÑA CONEXIONES---CONFIGURACION LAN (ABAJO A LA DERECHA )----ACTIVAMOS LA CASILLA DE (SERVIDOR PROXY)---DONDE DICE (DIRECCION) COLOCAMOS LA DIRECCION IP DEL SERVIDOR Y DONDE DICE PUERTO COLOCAMOS 6588 LE DAMOS ACEPTAR Y LISTO , SI QUEREMOS PONERLO A OTRO EQUIPO SERIA EL MISMO PROCEDIMIENTO.........
 
Ah si, esa siempre es otra opción. Se instala fácil, y funciona fácil.
Pero, también tiene sus desventajas:
-Hay que configurar proxy en todos los equipos y estos tiene que tener ip configurado.
-Un programa que no use la configuración del proxy de Window no navegará (ejemplo otro navegador).
-SI uno quiere hacer cosas raras (Un Linux, un PDA) es más flexible no tener proxy.
 

Los últimos temas