FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

hola.
tengo una conexion de banda ancha por cablemodem con emtel en popayan y quisiera compartirla con otro compu. no se si es posible un compu tenga conexion aunque el otro este apagado, esto seria lo ideal. el cablemodem tiene salida ethernet y usb y cada compu tiene su tarjeta de red. podrian ayudarme a solucionar el problema.
si compro un switch cada pc pude acceder independientemente a intenet asi el otro este apagado, o de todas formas hay que hacer una lan? con un router si se podria esto?
 
DFREYES dijo:
hola.
tengo una conexion de banda ancha por cablemodem con emtel en popayan y quisiera compartirla con otro compu. no se si es posible un compu tenga conexion aunque el otro este apagado, esto seria lo ideal. el cablemodem tiene salida ethernet y usb y cada compu tiene su tarjeta de red. podrian ayudarme a solucionar el problema.
si compro un switch cada pc pude acceder independientemente a intenet asi el otro este apagado, o de todas formas hay que hacer una lan? con un router si se podria esto?

lo que necesita es mirar si su modem se puede poner como router, si se deja configurar, para que el automarque al proveerdor de servicio, tiene que mirar en el manual cual es la direccion de modem o sino usted lo puede hacer por consolo con ipconfig en windows o ifconfig en linux con eso sabe la direccion del modem, y entra y lo configura.
si eso se puede entonces solo es que se compre un switch. y conectar los dos computadores al swicth y el modem tambien, y listo todos le quedan independientes y con internet

si por el contrario el modem no se puede configurar como router entonces tiene que comprarse el router, que es un poco mas caro, y lo que hace es programar el router para que el marque como lo hace su computador cuando entra a internet, y listo conecta los computadores al router y cada computador le queda independiente.
 
Hola amigos estoy necesitando de su ayuda, de antemano gracias por lo que me puedan colaborar,

Tengo un pc el cual tiene servicio de ADSL, quiero compartir esta conexión con otro pc de otra habitación, me dijeron que la forma más fácil y económica es simplemente con otra tarjeta de red conectar con un cable cruzado los 2 pcs, ya lo he hecho , le asigno una dirección ip al segundo pc, misma puerta de enlace y máscara de subred, todo bien (así solía conectar yo mi xbox para navegar en internet a través de él y funcionaba bien), pero ahora apenas conecto el cable de red al segundo pc, éste se bloquea totalmente muere ahi me toca resetearlo, entonces no se que es lo que está sucediendo, el segundo pc es un k6-2 de 400mhz, 192 ram.... el primero si es una maquina full completa...estará dañada la tarjeta de red del 2do??? no se que hacer...espero me puedan ayudar a solucionar mi problema...saludos
 
asa_rock dijo:
Hola amigos estoy necesitando de su ayuda, de antemano gracias por lo que me puedan colaborar,

Tengo un pc el cual tiene servicio de ADSL, quiero compartir esta conexión con otro pc de otra habitación, me dijeron que la forma más fácil y económica es simplemente con otra tarjeta de red conectar con un cable cruzado los 2 pcs, ya lo he hecho , le asigno una dirección ip al segundo pc, misma puerta de enlace y máscara de subred, todo bien (así solía conectar yo mi xbox para navegar en internet a través de él y funcionaba bien), pero ahora apenas conecto el cable de red al segundo pc, éste se bloquea totalmente muere ahi me toca resetearlo, entonces no se que es lo que está sucediendo, el segundo pc es un k6-2 de 400mhz, 192 ram.... el primero si es una maquina full completa...estará dañada la tarjeta de red del 2do??? no se que hacer...espero me puedan ayudar a solucionar mi problema...saludos


pues por lo que se ve parece ser que el problema es de software, no creo que la tarjeta este mala, trate colocandole todas las ip y dns y puerta de enlace dinamicas, a ver, y corra el antivirus a ver si no tiene por ahy algo, me imagino que usa windows. bueno y nos comenta como le fue
 
asa_rock dijo:
Hola amigos estoy necesitando de su ayuda, de antemano gracias por lo que me puedan colaborar,

Tengo un pc el cual tiene servicio de ADSL, quiero compartir esta conexión con otro pc de otra habitación, me dijeron que la forma más fácil y económica es simplemente con otra tarjeta de red conectar con un cable cruzado los 2 pcs, ya lo he hecho , le asigno una dirección ip al segundo pc, misma puerta de enlace y máscara de subred, todo bien (así solía conectar yo mi xbox para navegar en internet a través de él y funcionaba bien), pero ahora apenas conecto el cable de red al segundo pc, éste se bloquea totalmente muere ahi me toca resetearlo, entonces no se que es lo que está sucediendo, el segundo pc es un k6-2 de 400mhz, 192 ram.... el primero si es una maquina full completa...estará dañada la tarjeta de red del 2do??? no se que hacer...espero me puedan ayudar a solucionar mi problema...saludos
bueno hay esta el problema ..la puerta de enlace que tiene q poner en el segundo pc es su direccion ip---me explico

en la configuracion de su tarjeta de red (la q se conecta con el otro pc)
en su pc va
ip- 192.10.10.1
mascara- 255.255.255.0
puerta de elnace - la deja en blanco

en dns pone los mismos q estan en su conexion de internet


y en el segundo pc pone

ip- 192.10.10.150
mascara- 255.255.255.0
puerta de elnace - 192.10.10.1

dns los mismos de q puso en su pc

y lsito internet...
espero q le sirva..
saludes
 
amigos laneros no se si me puedan ayudar.... a ver les cuento yo tengo una cafe internet en donde uso una conexion con EPM de no me acuerdo cuantos KB el caso es que lo hago por medio de un switch encore de lo mas barato que ahi un enh-908 y asi conecto 6 equipos bien, alla me funciona muy bien la conexion y muy pocas veces molesta. por lo mismo decidi aca en mi casa hacer lo mismo.... pero la conexion es con CABLENET de 300 kb hice lo mismo que en el local (direcciones IP DINAMICAS) y nada que me fuinciona, el caso es que me toco dejar un equipo de con internet y el otro conectandose a travez del equipo que si tiene, entonces lo que hacia era cambiar los cables cuando el equipo con internet estaba apagado para asi tener siempre conexion....
ahora el problema es que deje de usar un mes uno de los compu... y cuando me quize conectar nuevamente al mismo tiempo con los dos... no me fuinciona... y lo peor es que no veo los recursos compartidos.... el switch (por medio de los leds) dice que los dos estan conectados..... y las ip ahora estan fijas (en la conexion de area local) y nada .... explico como esta abajo (adjuntos) como estaban antes y ahora las conexiones... .... el caso... los dos son win xp ... bien, eh probado varias cosas.... una colocar la misma ip en los dos equipos, y obvio me sale error de ip (esto lo hice para probar si realmente los cables y lñas tarjetas estaban bien) colocar ip dinamicas y fija.... tampoco.... NO SE QUE HACER... por las pruebas que eh realizado estoy seguro que las tarjetas estan bien..... lo mismo los cables....


y las preguntas son....
1. como hago para que me funcione por medio del switch sin necesidad de estar prendido uno de los compu como server????
2- en caso tal que no se pueda... que puede estar pasando para que no me fuincione como antes???


que pena las diez mil ediciones que le hice a esto... lo que pasa es que mi sobrinita metio la mano en el compu mientras escribia... mil disculpas!!!
 

Archivos adjuntos

  • asi estaba antes.JPG
    asi estaba antes.JPG
    39.1 KB · Visitas: 136
  • asi esta ahora.JPG
    asi esta ahora.JPG
    41.9 KB · Visitas: 141
  • asi lo quiero.JPG
    asi lo quiero.JPG
    37.9 KB · Visitas: 142
*Kal-el* dijo:
amigos laneros no se si me puedan ayudar.... a ver les cuento yo tengo una cafe internet en donde uso una conexion con EMP de no me acuerdo cuantos KB el caso es que lo hago por medio de un switch encore de lo mas barato que ahi un enh-908 y asi conecto 6 equipos el caso es que alla me fuinciona muy bien la conexion y muy pocas veces molesta
mmm y cual es el problema mmm :rolleyes:
 
*Kal-el* dijo:
y las preguntas son....
1. como hago para que me funcione por medio del switch sin necesidad de estar prendido uno de los compu como server????
2- en caso tal que no se pueda... que puede estar pasando para que no me fuincione como antes???

que pena las diez mil ediciones que le hice a esto... lo que pasa es que mi sobrinita metio la mano en el compu mientras escribia... mil disculpas!!!

bueno creo que el error esta en el cable, usted antes tenia conectados los dos computadores y este cable es cruzado,
cuando usted conecta a un switch debe hacer cables uno a uno para que funcione. por otro lado su modem es ethernet, y lo que necesita es programarlo para que el funcione como router, con eso cuando se conectan los computadores ellos buscan el router para configurar la red.
 
gracias por la respuesta randu, le cuento.... nunca hize conexion por cable cruzado.... ( en algun momento lo escribi?? si fue asi fue por que me descache :D) el caso es que como venia diciendo no es cable cruzado... de echo si yo conecto e cable que va para el "cliente" desde el modem hasta el tengo acceso a internet... bueno ahora una pregunta mi modem es un MOTOROLA SB5100 como hago para programarlo para que el funcione como router????
 
randu2005 dijo:
no importa usted puede asignarles las ip que quiera, lo unico pera que no falle es colocarle al equipo que tiene la salida a internet una ip que termine en 1. los otros computadores pueden estan consecutivos a este ultimo numero o otros que esten dentro de la misma mascara, (ej. 172.15.8.1 para el pc que tiene salida a internet, 172.15.8.10 para otro equipo)
y en los equipos coloca la puerta de enlace pues la del equipo que tiene la salida a internet osea 172.15.8.1 y en dns coloca el que le da el proveedor de servicio de internet,
por ejemplo etb es 200.75.51.132 y 200.75.51.133 para banda ancha de 400k en bogota, esto se puede consultar haciendo un ipconfig en windows el muestra las conexiones y con los datos que necesita. este ipconfig lo hace en el computador que tiene la conexion a internet para que le muestre los valores de conexion

Muchas gracias randu2005 me ha funcionado perfectamente, lo unico es que no hace falta que el equipo que tiene salida a internet termine en 1 a mi me termina en 51 y funciona bien

Saludos
 
disculepn, cual es el fin de este tema? no piensen ke estoy didiendo ke es malo ni nada, soloke no entiendo muy bien el... Compartir Conexión a Internet
 
UAC-omarpa dijo:
bueno hay esta el problema ..la puerta de enlace que tiene q poner en el segundo pc es su direccion ip---me explico

en la configuracion de su tarjeta de red (la q se conecta con el otro pc)
en su pc va
ip- 192.10.10.1
mascara- 255.255.255.0
puerta de elnace - la deja en blanco

en dns pone los mismos q estan en su conexion de internet


y en el segundo pc pone

ip- 192.10.10.150
mascara- 255.255.255.0
puerta de elnace - 192.10.10.1

dns los mismos de q puso en su pc

y lsito internet...
espero q le sirva..
saludes

Bueno creo que ya lo intenté así , sin embargo mañana lo pruebo de nuevo que vaya a la casa de mi novia otra vez, lo raro es que el pc completo colpase, de software no creo que sea el problema porque para hacer la conexion formatie primero e instale disco duro nuevo entonces de ahi no debe ser, en todo caso hare las pruebas correspondientes asi como me han recomendado e incluso con otra tarjeta de red diferente y descartamos todo poco a poco, mañana les cuento ! MIL GRACIAS
 
asa_rock vbmenu_register("postmenu_1331076", true); me parece lo mejor que intente con otra tarjetica.... pues como usted dice es mejor descartarlo.... y heyyy muchachos!! esta muy dificil mi pregunta?? nadie me puede ayudar??? no me entienden?? please help me
 
hola. tengo un problema con mi conexion. tengo 2 pc's, un router airlink y un modem marconi. mi conexion es etb adsl y pide nombre de usuario y contraseña (pppoe) l he intentado de todo y nada q puedo configurar para tener los 2 equipos en internet :( alguien me puede ayudar? los cables ya los probe y estan ok xq cuando conecto cualquier de los 2 equipos directamente no tengo problema.
 
Gyo DSL dijo:
hola. tengo un problema con mi conexion. tengo 2 pc's, un router airlink y un modem marconi. mi conexion es etb adsl y pide nombre de usuario y contraseña (pppoe) l he intentado de todo y nada q puedo configurar para tener los 2 equipos en internet :( alguien me puede ayudar? los cables ya los probe y estan ok xq cuando conecto cualquier de los 2 equipos directamente no tengo problema.

Varias cosas:
1. recordá que el usuario debe ser usuario@etb.com.co
2. los equipos están con dhcp ó tienen ip fija?
3. el router tiene activado dhcp?
4. los equipos se pueden ver uno al otro?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
vean que tengo la conexion con con un modem y un swicth, y pues todo trabaja, bien, pero a veces cuando abro uno pagina en internet se demora cargando, y muchas veces dice que no hay conexion, pienso que es el tiempo de respuesta del modem, como puedo comprobar eso
 
\SN/ JALeT dijo:
Varias cosas:
1. recordá que el usuario debe ser usuario@etb.com.co
2. los equipos están con dhcp ó tienen ip fija?
3. el router tiene activado dhcp?
4. los equipos se pueden ver uno al otro?

gracias por responder :)

1.no se si sera xq mi etb es empresarial pero mi nombre de usuario es sin el @etb.com.co
2.lo intente de ambos modos y nada :S
3.sip. el router tiene activado el dhcp
4. con los equipos no hay problema
 
Tengo una pregunta, se puede configurar la conexion de banda ancha para que descargue mas rapido o se hace directamente por la empresa.
 
Gyo DSL dijo:
gracias por responder :)

1.no se si sera xq mi etb es empresarial pero mi nombre de usuario es sin el @etb.com.co
2.lo intente de ambos modos y nada :S
3.sip. el router tiene activado el dhcp
4. con los equipos no hay problema

Hola, estoy casi que seguro que lo que te falta es el @etb.com.co, no importa si es empresarial o no. haga la prueba

A mi me pasó lo mismo la primera vez que coloqué el router en la casa, solo faltaba eso y listo, funcionó de una