FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Problema con 2 computadoras y un router

hola soy nuevo en este foro mi nombre es Sergio y tngo un problema
soy de Peru y m conecto a internet a traves del servicio Speedy 200. hace un tiempo tuve un router para 1 computadora y mi computadora funcionaba normal, luego traje otra y por probar la conecte con el router y normal entraba. ahora tngo un router de 4 computadoras y kiero conectarlas a internet pero no puedo, me sale un mensaje de que hay un conflicto con la direccion IP y no se como solucionarlo, por favor si alguien sabe de esto, le pido x favor que me de los pasos detallados para poder conectar mis 2 computadoras a la red
ahh lo olvidaba, ambas compuatoras tienen sistema operativo de windows xp

gracias

sergio
 
Bienvenido a LANeros Sergio!

Cométanos como tienes configurado este router, si para asignar direcciones IP dinámciamente (por medio de DHCP) o nó en la red local.
Y si los adaptadores de red en el Windows XP están confogurados con una dirección Ip estática o nó.
Para saber esto último abres la ventana de conexiones de red (ejecutas ncpa.cpl) y dando click derecho sobre el adaptador en cuestión vuscas propiedades, luego haces doble-click en TCP/IP y allí muestra si la dirección IP es asignada dinámica o estáticamente.
 
Necesitamos un poco más de información para ayudarte con tu inconveniente.
Que tipo de dirección IP manejas en el PC cliente? Dinámica? Estática? La coenxións e logra bien, se puden compartir archivos (eso dices), pero hay algún firewall en la mitad (aunque sea el de Windows?), el dns y gateway ´por defecto está bien configurado?

No se que tipo de ip manejo :S :S donde miro me puedes explicar por fa , si esta compartiendo carpetas bien , y si tiene firewall de mcafee 2005 los dos pcs pero tiene grant access la coneccion ya revise biene eso ,,, y dns y gateway creo que los dos estan automaticos donde reviso eso Graciasss
 
Del post INMEDIATAMENTE anterior:
metro dijo:
Y si los adaptadores de red en el Windows XP están confogurados con una dirección Ip estática o nó.
Para saber esto último abres la ventana de conexiones de red (ejecutas ncpa.cpl) y dando click derecho sobre el adaptador en cuestión vuscas propiedades, luego haces doble-click en TCP/IP y allí muestra si la dirección IP es asignada dinámica o estáticamente.
 
ok esta en obtain an IP adress automatically y abajo esta obtain DNS server adress automatically y en la pestana de alternate configuration esta Automatic private IP address
 
Este Foro Acaba De Salvarme De Horas Y Horas En Internet Buscando Como Compartir Conexion A Internet.
Gracias Que Orgullo Ser Parte De Esta Comunidad.
 
aDex no leiste el resto de este foro? (Al principio?)

El mismo Windows 2000 puede compartir el internet al Win98. Revisa el principo de este tema y lo verás.

g_serrato, cual era tu inconveniente original?
Estuve paseando por las 2 últimas páginas de este tema, y no lo ví :S
 
jejeje es que avia creado un tema nuevo ! el; problema es que no puedo o no se como configurar las maquinas para que compartan intertnet ahi una con adsl de etb. en la red se puede compartir archivos de un pc a otro pero internet no , hace una semana si funcionaba pero no se como lo hise pa funcionar y no se que le hise para que se danara gracias
 
buenas, les quiero presentar una red que debo modificar para el viernes.
el caso es que hay una red de un ciber en la que todas las pcs estan conectadas a un switch, y este ultimo a su vez esta conectado al modem que da la conexion de "banda ancha". el problema que se presenta es que obviamente todas las ip`s de las pcs son otorgadas por el proveedor de internet (Cantv) pero el servicio contratado solo ofrece soporte para 3 pc´s o ip´s y aunque permite la conexion de mas de 3, no tanto como 8 pc´s que son las que estan conectadas en este momento, y esto provoca que continuamente se "pierdan" las ip`s provocando contratiempos a cada momento.
lo que tengo pensado es usar una de las pc´s para que funcione como servidor de internet para una parte de las pc´s y asi usar menos ip`s de las que provee el servicio, tal vez seria mas sencillo simplemente pedir un servicio que acoja mayor numero de pc`s, pero esa no es una posibilidad para el dueño.
mi duda es si eso me cree un cuello de botella demasiado fuerte, que afecte los juegos en red en tiempo real, tal como couter strike y similares, que ya de por si son de los mas usados. para facilitar el entendimiento de este asunto les dejo una imagencita que hice en paint para orientarles mejor hacerca de lo que pienso hacer. si se les ocurre otra forma de verdad se los agradeceria. bye
 

Archivos adjuntos

  • POSIBILIDAD.JPG
    POSIBILIDAD.JPG
    25.1 KB · Visitas: 296
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en este momento como está? todas las pcs conectadas a un mismo switch? a dos?
Dependiendo del canal que tengas asignado esto podría disminuir el ancho de banda en cada pc de manera notable. Pero el problema que veo yo "podría ocurrir" es que algunos juegos necesiten una dirección IP válida para conectarse a un server online.
Podrías mapear los puertos que estos juegos necesiten pero no a más de un pc simultáneamente.

Ahora si el uso que se la dará a los Juegos es netamente en LAN, o si éstos no hacen requerimento de una dir IP válida. El esquema que propones puede funcionar bien.

felicitaciones por expresar tu esquema de red con un diagrama, creo que es un buen ejemplo de como expresar mejor los problemas o ideas que cada uno tiene en su cabeza :p
 
oye, eso si me puede dar problemas, ya que aparte de los juegos en lan, ahora tambien se la pasan pegados jugando un tal gun bound o algo asi, no se ni como se escribe; voy a probar en otro ciber que esta con un proxi para ver.
si, en este momento todas estan directas, es decir cada quien se conecta directamente y no a travez de ninguna otra.
bye.
 
miree me acabo de dar cuenta de lo siguiente al tratar de conectarme del comnputador (servidor) sale el siguiente mesnaje One or more requested network protocols did not connect succesfully TCP/IP connected succesfully
IPX/SPX or compatible CP reported error 733: A connection to the remote computer could not be completed. You might need adjust the protocols on this computer. For further assistance , click more info or search Help and support center for this error number
Press accept to use the connection as is or hang up to disconnect

y abajo sale accept o hang up !!! ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 
Hola muy buenas a todos,
Soy nuevo en el grupo y queria por favor que me aydudaseis. Estoy intentando configurar una red LAN entre dos ordenadores en casa. El host es windows XP con las dos tarjetas de red. Una de ellas para la conexion principal de internet, via CABLEMODEM con AUNA. La otra para la red LAN domestica. El cliente 98 SE con su tarjeta.La instalacion de las tarjetas de red no ha tenido problema y tampoco con los drivers. Tengo una cable UTP cruzado para comunicar los dos PC. Los LED de las NIC se encienden luego parece que la conexion esta bien..
Tras leer todos los post sobre este tema en laneros, ademas de los tutoriales que estan colgados, sigo teniendo problemas. En el PC host, windows XP, en conexiones de red se muestran las dos conexiones. Al entrar en propiedades sobre la conexion principal, Local Area Connection, y en avanzadas, marco la casilla "permitir a otros usuarios de red conectarse a internet a traves de este PC". Tambien marco la casilla que dice " permitir a otros usuarios de red controlar o inhibir la conexion compartida de internet". Al darle a aceptar sale un mensaje de error que dice " an error ocurred while internet connection sharing was being enabled, the dependency server or group failed to start".
A parte de este problema de no poder compartir la conexion principal, tampoco en el host se configura correctamente el asistente de creacion de red domestica. He configurado el adaptador de red que se comunica con el cliente manualmente, asignandole la IP 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0.
En el cliente, windows 98, he configurado la LAN con un diskette NETSETUP creadp con el XP, pero tambien he tenido que configurar manualmente el adaptador, con IP 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1.
Haciendo ping desde uno a otro y viveversa los PC se constestan. En entorno de red de ambos se ven. Sin embargo desde el cliente no puedo acceder a Internet ni tampoco a los archivos del host.El problema creo que está en el host, al no conseguir que la conexion sea compartida, no permitiendo que el cliente acceda a internet. ¿Por que no podre ejecutar el asistente de ICS en el host?Me pregunto si es necesario hacerlo todo como administrador del host...
Bueno espero haberme explicado bien y a ver si me podeis echar una mano que estoy desesperadito porque no sé que esta fallando..
Un saludito y muchas gracias
 
bienvenido a laneros David, la pista que das a lo ultimo, muy posiblemente sea la causa, o parte de la causa del problema, y es que al configurar la red, es necesario cargar varios servicios y protocolos, los cuales deben ser instalados por el Administrador, o un usuario con esos privilegios, comienza por alli, entra como administrador en ambas pc`s, deshabilita el firewall o cortafuegos de xp (al menos mientras se configura todo, para evitar cause problemas) cambia los nombres de las pc´s y su grupo de trabajo (esto para obligarlas a reiniciar) y pruebas. y entonces nos avisas. estos problemas entre xp y win 98 son comunes, pero si pueden solucionarse. bueno, nos avisas del progreso de tu caso para probar otros metodos; y de nuevo bienvenido.
 
Hola de nuevo,
Siguen los problemas, no he conseguido ejecutar el asistente de ICS en el host con conexion a internet para compartirla con el 98 SE. He entrado como administrador en el host, pero aun asi me sigue dando el mismo error al tratar de configurar el ICS. Tambien con el asistente de creacion de una red domestica de XP da fallos cuando muestra la ventanita en la que trata de comunicarlos. Por lo menos haciendo ping desde uno a otro se veen y contestan. Desde el host puedo acceder a los recursos compartidos del cliente, y viceversa no. Evidentemente desde el cliente no puedo acceder a internet.
Lo que falla es el host que por algun motivo tiene una restriccion en algun sitio para ejecutar el asistente de ICS, pero donde y como????
Creo que esa es la cuestion, que mas puedo seguir probando??No sé si empezar a probar con el winproxy..
Agradezco de antemano todas las sugerencias y ayudas posibles
Saludos desde Madrid España
 
necesito ayuda por favot

Les cuento lo qie me pasa yo hize una red pude compartir archivos el tema es que no puedo compartir internet si bien en la pc 2(cliente) me aparece la coneccion compartida de la pc 1
el tema es este pensando que podia konectarme con la pc 2 empeze a invstigar y en la coneccion de ADSL compartida aprete en la zolapa de confg. avnazada
donde dice seleccione los servicios que se estan ejecutando en su red y al los que los usuarios puedan tener aceso
ahi en la pc 2 tilde todos pensando q me iba a habilitar la koncecion kosa q no fue asi
ds cuando fuia ala pc 1 (server)
no pude konectarme a msn ds intente sakando las kosasa q habia tildado en la pc2 y tmpo andibo ya que no me acuerdo cuales estaban habilitadas, solo una que era ARES.exe
 
SERGIO, tiene que verificar las direcciones ip de los equipos (le aconsejo que las cambie puede que algun equipo tenga la misma direccion ip que la que tiene el router), LE RECOMIENDO QUE SI SU EQUIPO TIENE puertos USB Y SU ROUTER que si es moderno seguro lo trae, haga la conexion USB y seguro podra corregir este problema.
 

Los últimos temas