FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

kP-Ingrafa dijo:
Si la ISP te da IP automaticas con un simple y pinche HUB podrias hacer la conexion y podrias ternerlo en tu casa prendido siempre, en cambio si es IP fijte recomiendo un router que te asignara a ambos equipos IP's locales o privadas, tambien debes tenerlo en tu casa, el router lo tiene que configurar con las IP asignadas por el ISP y mantenerlo encendido siempre que alguno se quiera conectar....


si no me equivoco la isp provee ip fijas..............:rolleyes: pero como hago el montaje???????????como hago para que cada pc este conectado independientemente de que el otro este apagado.?????????? ami no me interesa poder ver la info del otro pc.........solo quiiero el internet...........................este switch me servira?????(SWITCH ENCORE ENH908-NWY 8 PUERTOS 10/100MBPS)...............................................................................


adjunto un diagrama parecido a lo que necesito.......



gracias
 

Archivos adjuntos

  • mi red.JPG
    mi red.JPG
    25.2 KB · Visitas: 174
Buenas!!

Espero que no se una consulta ya echa. Tengo una conexion a cablenet con moden motorola sbv 5120 que esta configurado con la tarjeta de red del compu pero por curiosidad lo configure con el cable usb para conectarlo al portatil pero al volver a conectarlo a la tarjeta de red se desconfiguro y me nuestra un valor de ip y una mascara diferente a la que se asigna automaticamente. He intentado con todo y no lo he podido configurar (he colocado los valores de ip, mascara puerta de enlace y dns manualmente).
Si alguien sabe cmo configuralo para que se pueda conectar otra ves se los agradesco.

Si no es mucho molestar tanbien tengo un router Encoder que al principio antes de que me cambiaran el modem fucionaba para un red inalambrica domestica. mi pregunta es el cambio de un modem a otro cambia la configuarcion del router??? o que habra pasado??

Gracias
 
Hola.

Cordial saludo.

Quiero compartir banda ancha con mi vecino y tenemos un router Linksys wrt54gx2 y un acces point Linksys, pero no hemos podido hacer que ambos esten en la misma red, por favor gracias por la ayuda que nos puedan brindar.
la distancia es de 50 a 55 mtrs gracias.

Primo15
 
Hola a todos:
tengo un pc con win xp sp2 ,me conecto a internet mediante una coneccion wireless, en esa misma pc tengo una placa de red comun, y tengo una laptop que tiene win vista home basic con placa wireless incorporada, tambien tengo un router linksys inalambrico, la idea es tener internet en la laptop y poder compartir archivos con la pc, hice algunas configuraciones pero no puedo hacer que se vean las maquinas y menos que compartan internet, quisiera que me orienten como hacer para configurar las maq. desde ya muchas gracias.

Gabriel
Tucuman-Argentina
 
hola quisiera que me respondieran a este post

tengo cablenet y un cable modem arris que solo tiene una salida rj45

le quiero pasar el internet a mi vecino alambricamente y le dije que comprara un router pero el de la tienda le vendio un switch y como no tiene router y mi vecino lo destapo no se lo cambia argumentandole que el switch tambien le sirve que el tiene switch y con eso comparte el cablenet

yo tengo los correos oficiales de los fabricantes del modem donde me indican que se requiere el router que el switch no sirve para repartir el internet pero el tipo insiste que con el switch , me pregunto si tiene o no razon:perro:
 
kP-Ingrafa dijo:
Si la ISP te da IP automaticas con un simple y pinche HUB podrias hacer la conexion y podrias ternerlo en tu casa prendido siempre, en cambio si es IP fijte recomiendo un router que te asignara a ambos equipos IP's locales o privadas, tambien debes tenerlo en tu casa, el router lo tiene que configurar con las IP asignadas por el ISP y mantenerlo encendido siempre que alguno se quiera conectar....



un HUB?????? no seria mejor un switch(o conmutador)??????
 
Hola a todos, este es mi primer post, debido a que aún no encuentro la solución a mi problema. Tengo en casa un PC pentium III de 450 Mhz, Windows 2000 SP4 y con una conexión ADSl de 600 K de la ETB. Compré un portátil Compaq Presario F5000 con Windows Vista y quise compartir la red usando el w2k como servidor, mediante un cable cruzado. El problema es que cuando conecto los dos computadores el portátil navega solamente en algunas páginas, sobre todo locales (el tiempo, universidades colombianas, google, etc.), pero cuando es un sitio diferente se queda como esperando la respuesta del servidor. Ya intenté bajar la seguridad en las opciones de internet, las IP las puse manuales y automáticas, deshabilitar la IPv6, pero nada. En el cuadro de configuraciones de redes de Windows Vista, aparace la red completa, con navegación a internet, lo que me deja confundido, porque no sé qué puede pasar.
Otra cosa: cuando configuro la conexión directamente desde el portátil, navega sin problemas...

Gracias por su ayuda.
 
Hola, tengo la siguiente duda:
Tengo un pc de escritorio conectado a internet por adsl de une. Quiero compartir el internet con un portatil para que se conecte via wi-fi. La pregunta es si comprando un router inhalambrico de los que tienen 4 puertos rj-45, puedo lograr que el pc de escritorio se conecte por cable y el portatil por wi-fi ó tienen que conectarse los dos de la misma forma (ejem: todos 2 por cable) y si hay que hacer alguna configuracion especial ya que pienso utilizar el asistente para compartir internet de windows xp
NOTA: El objetivo es que cualquiera de ellos se conecte a internet sin que el otro este prendido
 
hola quisiera saber si me pueden ayudar, en casa tengo banda ancha con dos direciones de ip asignadas, el problema es que hay 3 computadoras y siempre alguna se queda sin internet si estan las 3 encendidas. hay alguna forma o truquillo para que las 3 esten conectadas a internet navegando en diferentes paginas al mismo tiempo??? les agradeceria mucho que me respondan, saludos.
 
tamarita dijo:
hola quisiera saber si me pueden ayudar, en casa tengo banda ancha con dos direciones de ip asignadas, el problema es que hay 3 computadoras y siempre alguna se queda sin internet si estan las 3 encendidas. hay alguna forma o truquillo para que las 3 esten conectadas a internet navegando en diferentes paginas al mismo tiempo??? les agradeceria mucho que me respondan, saludos.
1. toca que el cosito de la banda ancha autentique el nombre de usuario y contraseña que tu usas desde Windows.
2. seria activar el DHCP de ese modemsito de banda ancha para que asigne varias IP y lo conectes directamente a un switch y este haga de servidor de internet
 
serFer dijo:
hola para conectar dos pc en red de q otra forma se puede aparte del cable cruzado
"Conexion directa por cable" por puertos COM o LPT1, no se si por USB, creo que si, pero no se si con ese complemento de Windows

alexis49 dijo:
Hola, tengo la siguiente duda:
Tengo un pc de escritorio conectado a internet por adsl de une. Quiero compartir el internet con un portatil para que se conecte via wi-fi. La pregunta es si comprando un router inhalambrico de los que tienen 4 puertos rj-45, puedo lograr que el pc de escritorio se conecte por cable y el portatil por wi-fi ó tienen que conectarse los dos de la misma forma (ejem: todos 2 por cable) y si hay que hacer alguna configuracion especial ya que pienso utilizar el asistente para compartir internet de windows xp
NOTA: El objetivo es que cualquiera de ellos se conecte a internet sin que el otro este prendido
Claro!!!, el router inhalambrico o cualquier "router" tiene la opcion de compartir el internet :) sin tener que tener prendido el computador, jojojo
 
hola aquí,

hay un problema aca en la casa y es que el modem (de cablenet, el motorola ese negrito) lo tengo conectado a mi pc por usb, y por la otra salida del modem, la de ethernet, va conectado el router ethernet que va para tres computadores mas.

de unos dias para aca el internet les dejó de llegar a esos pc y sólo llega al mio. ¿por que pasa eso? ¿tiene que ver o no con que tenga conectado el modem a mi pc por usb y no por ethernet? ¿o es otra cosa?

gracias.
 
plusman dijo:
si no me equivoco la isp provee ip fijas..............:rolleyes: pero como hago el montaje???????????como hago para que cada pc este conectado independientemente de que el otro este apagado.?????????? ami no me interesa poder ver la info del otro pc.........solo quiiero el internet...........................este switch me servira?????(SWITCH ENCORE ENH908-NWY 8 PUERTOS 10/100MBPS)...............................................................................


adjunto un diagrama parecido a lo que necesito.......



gracias


Depende ,en ADSL en cada conexión que hagan te la cambian siempre . Es IP dinámica.

En cuanto al Hub tengo uno igual y necesito ayuda para conectar las PC usando windows XP . No entiendo en que parte me equivoco ,porque todos los pasos van sin errores pero después veo una sola PC ,la otra es imposible de ver y no puedo enviarle datos.Con Windows 98 o el Millennium lo hacía bien .
 
ayyy les va!... ola!, pues io un día kise compartir una conxion de internt directa de servidor a cliente directamente por el cable UTP pero en el icono me aprecia cable no conctado... ahi viene la otra,... yo utilizo internet de modem telefonico :( entonces concegui un wifi USB y compartí la conexion telefonica de itnet, wooo en mi lap top tenia internet inalambrico por medio del wifi.. el unico problema ke tenía es ke la conexion avcs se desconctaba por el wifi...
gracias...
 
Rob_2007 dijo:
En cuanto al Hub tengo uno igual y necesito ayuda para conectar las PC usando windows XP . No entiendo en que parte me equivoco ,porque todos los pasos van sin errores pero después veo una sola PC ,la otra es imposible de ver y no puedo enviarle datos.Con Windows 98 o el Millennium lo hacía bien .

ya miraste si estan en el mismo grupo de trabajo???????
ya asignaste submascaras de red??????
los pc tienen el mismo winxp(sp1 o sp2)???????


yo verifique todo lo anterior y me funciono de maravilla!!:-p

solo que la primera vez no me funciono muy bien porque me reconocia a uno como un servidor.............pero luego de reiniciar listo!

Tal vez deberias intentar con un router(conmutador)..........cuesta casi el doble que un hub y pero es facil de configurar......
 
Hola a todos, tengo el siguiente cuestionamiento:
Tengo servicio de cablenet de 150, y funciona mediante el famoso cablemodem motorola sb5101, deseo conectar otro pc (2), compartiendo la conección a internet. Instale una segunda ethernet en el pc 1, y a esta le conecte un switch Trendnet TE100-S5P, y al switc le conecte el pc 2.

Todo funciona a las mil maravillas, pero mi pregunta es respecto a la seguridad, sera que mi pequeña lan esta por fuera de la inet?, los usuarios de la inet pueden llegar a mirar facilmente mis archivos compartidos, sera que es nesesario un firewall adicional como el kerio, para aumentar la seguridad?
atento a sus comentarios y mil gracias.
 
posaves dijo:
Hola a todos, tengo el siguiente cuestionamiento:
Tengo servicio de cablenet de 150, y funciona mediante el famoso cablemodem motorola sb5101, deseo conectar otro pc (2), compartiendo la conección a internet. Instale una segunda ethernet en el pc 1, y a esta le conecte un switch Trendnet TE100-S5P, y al switc le conecte el pc 2.

Todo funciona a las mil maravillas, pero mi pregunta es respecto a la seguridad, sera que mi pequeña lan esta por fuera de la inet?, los usuarios de la inet pueden llegar a mirar facilmente mis archivos compartidos, sera que es nesesario un firewall adicional como el kerio, para aumentar la seguridad?
atento a sus comentarios y mil gracias.
La respuesta es si, es muy inseguro compartir la conexión, seria como tener carpetas compartidas en una red local. Precisamente yo en alguna época estuve haciendo pruebas con filtraciones a sistemas que usan cablemoden, y los mas fáciles de acceder fueron precisamente los pcs que tenían compartidos los recursos.No solo la solución seria un firewall.
 
la verdad, no le entiendo, un modem ke se concta a DSL puede hacer una conexion de internet para varias makinas, por ya cuenta con routher, ya sea wifi o ethernet, kreo ke no veo necesidad de ejecutar el asistente.

lo que si es necesario, es ke tengo un modem 2wire 2701, aja, a lo que me refiero es ke no tengo DSL, y kiero saber si se puede compartir la conexion de internet de modem telefonico a través del modem de 2wire, ya se en el wifi o en el ethernet, se puede??? como ya les había comentado, tenía una tarjeta de red de wifi, por medio de esa compartia el internet del modem telefonico, en puerta de enlace, a lo ke en la portatil ya podia tener internet con el wifi de la misma!
xale, espero sus respuestas!
saludos***