FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Una Pregunta??

Tengo internet Banda Ancha ETB de 300k (Hasta Ahi Todo Normal), en los test speed que hay por internet sale de 279k, bueno, un dia fui donde mi primo que tiene Internet Banda Ancha de ETB de 700k y yo de pura curiosidad le pedi la clave y la contraseña, para el acceso, se la meti a mi pc, y efectivamente mi computador quedo con 700k de velocidad, segun los test speed.

Podria haber algun problema con los de ETB??
Si se tiene un nombre de usuario y la contraseña de alguien que tenga 1000k de ETB puede servir??
Gracias...
si señor, usted puede poner una clave hasta de 2500Kbps y queda en 2500 y no hay problema yo he hecho pruebas y lo puden hacer simultaneamente 9 personas con la misma clave
 
si señor, usted puede poner una clave hasta de 2500Kbps y queda en 2500 y no hay problema yo he hecho pruebas y lo puden hacer simultaneamente 9 personas con la misma clave

Ojo no con lo que decimos pueto que nos e perfectamente sobre el tema pero pues si esto es cierto que lo dudo ya que etb por lo general estamos hablando de una conexion pppoe si esto verifica con los servidores de autenticacion para asignacion de DHCP y conexion no seria posible y si es asi encontramos un punto de fractura en la configuracion de nodos de ETB ademas este tipo de post si llegan ha manos de Etb se puede hacer una modificacion en la configuracion de los nodos para que no vuelva a suceder y el mejor ejemplo es dando unas nuevas politicas a los protocolos de enrutamiento incluyedo ACL para mejorar la seguridad contra el abuso u o falla contra un ISP. espero esto lo tome como una critica constructiva ya que estoy de acuerdo que se pueda hacer yo lo haria si pudiera ya que desde que no afecte a nadie y no tenga conse cuencias legales todo esta bien ya como dicen los dos dichos en el juego y en el amor todo se vale + los negocios, y el otro el fin relativamente justifica los medios. Suerte ya hay nos vemos.:)
 
Hola amigos de la web tengo un modem 2wire y me gustaria saber como se abre la señal para que la pueda usar cualquiera que pase cerca de mi casa, siempre eh pensado que si todos tubieran sus modems abiertos seria muy lo ideal he leido de sociedades donde ponen el acceso compartido entre todos ellos en paises como españa de tal forma que pueden navegar por todos lados sin perder la señal yo soy de mexico y por aca ya se da esto de el servicio gratuito en restaurantes hoteles supermercados y algunas partes mas alguien de la comunidad sabe como se puede hacer esto de antemano un agradecimiento a todos por su atencion salu2.
 
Reconfgurar router y tarjeta de red

Muchachos,

Tengo una conexion de 300 KB de cablenet en mi casa, desde hace como 3 años tengo un router alambrico para derivar la conexion a otro p.c en mi casa.

De un tiempo para aca empece a notar que la conexion deja de funcionar en intervalos de aproxidamente 5 minutos y después vuelve y funciona. Hay dias en que eso me ocurre hasta 2 y 3 veces. Sobra decir que todos los bombillos del cablemoden estan estables cuando eso pasa,pero igual no navega.

Llamé a Cablenet cuando ocurrrio el porblema hoy y me dicen que el modem tiene una respuesta adecuada pero que el modem envia señal y no hay contrarepueta,lo que segun ellos indica que es problema de mi router que segun ellos tengo que reconfigurar,pero NPI de como se hace.

Adicionalmente,cuanto conecto el computador directamente al cablemodem,me sale de cuando en cuando en Mozila un aviso que dice "se ha reinicado la conexion mientras se esperaba respuesta"o algo asi. Segun el soporte telefonico de Cablenet eso ocurre porque el uso continuado del router no configurado adecuadamente afecta mi tarjeta de red pues la direccion IP se queda "pegada".

En resumen ,me dijeron que tenia que reconfigurar mi tarjeta de red y mi router,pero no sé como se hace. Por ahora tengo conectado el cablemodem directamente conectado al p.c pero no puedo dejar sin servicio el otro computador. Por fa ayudenme a arrgelar eso,aunque les cuento que mi computador lleva como 2 meses de formateado y el tecnico no hizo nada,simplemente no desconecto el cablemodem y el router y el computador navega,es decir,no tuvo que hacer ninguna configuracion.

Gracias de antemano.
 
Muchachos,

Tengo una conexion de 300 KB de cablenet en mi casa, desde hace como 3 años tengo un router alambrico para derivar la conexion a otro p.c en mi casa.

De un tiempo para aca empece a notar que la conexion deja de funcionar en intervalos de aproxidamente 5 minutos y después vuelve y funciona. Hay dias en que eso me ocurre hasta 2 y 3 veces. Sobra decir que todos los bombillos del cablemoden estan estables cuando eso pasa,pero igual no navega.

Llamé a Cablenet cuando ocurrrio el porblema hoy y me dicen que el modem tiene una respuesta adecuada pero que el modem envia señal y no hay contrarepueta,lo que segun ellos indica que es problema de mi router que segun ellos tengo que reconfigurar,pero NPI de como se hace.

Adicionalmente,cuanto conecto el computador directamente al cablemodem,me sale de cuando en cuando en Mozila un aviso que dice "se ha reinicado la conexion mientras se esperaba respuesta"o algo asi. Segun el soporte telefonico de Cablenet eso ocurre porque el uso continuado del router no configurado adecuadamente afecta mi tarjeta de red pues la direccion IP se queda "pegada".

En resumen ,me dijeron que tenia que reconfigurar mi tarjeta de red y mi router,pero no sé como se hace. Por ahora tengo conectado el cablemodem directamente conectado al p.c pero no puedo dejar sin servicio el otro computador. Por fa ayudenme a arrgelar eso,aunque les cuento que mi computador lleva como 2 meses de formateado y el tecnico no hizo nada,simplemente no desconecto el cablemodem y el router y el computador navega,es decir,no tuvo que hacer ninguna configuracion.

Gracias de antemano.

Mire en este foro, hay puede encontrar la solucion:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=89115
Salu2
 
que mas mi primera visita a este topic, tengo una pregunta, acutalmente tengo un modem etb marconi negro que se conecta por usb, comparto el internet on mi hermano por un cable de red de mi pc al de el pero si mi pc se apaga obviamente el de el se queda sin internet.

¿existe alguna forma de compartir el internet con mi hermano de tal forma que mi pc no tenga que estar siempre prendido ?

jeje graciass
 
que mas mi primera visita a este topic, tengo una pregunta, acutalmente tengo un modem etb marconi negro que se conecta por usb, comparto el internet on mi hermano por un cable de red de mi pc al de el pero si mi pc se apaga obviamente el de el se queda sin internet.

¿existe alguna forma de compartir el internet con mi hermano de tal forma que mi pc no tenga que estar siempre prendido ?

jeje graciass

Claro, atraves de un router. Es sencillo.
Salu2
 
que mas mi primera visita a este topic, tengo una pregunta, acutalmente tengo un modem etb marconi negro que se conecta por usb, comparto el internet on mi hermano por un cable de red de mi pc al de el pero si mi pc se apaga obviamente el de el se queda sin internet.

¿existe alguna forma de compartir el internet con mi hermano de tal forma que mi pc no tenga que estar siempre prendido ?

jeje graciass

Si tu conexion ppoe. es mas sensillo y economico con un switch, o concentrador
 
hola de verdad me apeno de no saver como hacer una conexion inalambrica y solicito su ayuda lo que pasa esque tengo una computadora de escritorio (window xp) con un modem 2wire (banda ancha)con internet prodigy infinitum me acavo de comprar una laptop acer con window vista lo que pasa es que quiero usar la conexion de internet que hay en la computadora de escritorio para hacer eso se necesito comprar algo para que se pueda conectar inalambricamente, si me pueden explicar paso por paso de antemano muchas gracias. su atento servidor: Eduardo.
 
hola de verdad me apeno de no saver como hacer una conexion inalambrica y solicito su ayuda lo que pasa esque tengo una computadora de escritorio (window xp) con un modem 2wire (banda ancha)con internet prodigy infinitum me acavo de comprar una laptop acer con window vista lo que pasa es que quiero usar la conexion de internet que hay en la computadora de escritorio para hacer eso se necesito comprar algo para que se pueda conectar inalambricamente, si me pueden explicar paso por paso de antemano muchas gracias. su atento servidor: Eduardo.

Tu pc de escritorio tiene Tarjeta Inalambrica???

Saludos,
 
e estado investigando y creo aver encontrado la respuesta a mis dudas, mi lapton recibe señal wi-fi pero el modem que tengo no tiene esa señal lo que voy a aser es comprar uno que tenga señal wi-fi o si no un router, lo demas seria cosa de configurar, ya con eso tendria una conexion inalambrica a internet? el modem o router tiene que estar encendido para que mi laptop se pueda conectar a internet o aunque este apagado sirve? de antemano gracias.
 
esto de compartir conexion a internet.... se puede hacer entre varias personas de distintos lados o simplemente entre un laptop de la casa y cosas asi?
 
Pues hace poco realice unas pruebas entre dos ciudades (La Dorada Caldas y Honda Tolima), pero estas solo me arrojaron un máximo de 33kbps ya que utilicé la linea telefónica para las pruebas. Tengo planeado hacer otras pruebas, pero por ahora eso esta en stand by. Salu2
 
Hola a Todos Tengo un modem SpeedTouch 510suministrado por al ETB , y un modem ZyXEL p-660HW, quisiera conectarlos para compartir mi conexion a internet, por via wirless.. alguien que me pueda ayudar.. ..GRACIAS
 
Motorlola 5120 para conectar un p.c por USB y otro por cable de red (ISP Cablenet)

Estaba brincando en una pata ahora que vi en el manuel de mi cablemodem ,un motorola 5120 que puedo conectar por un lado mi computador por USB y otro por cable de red,eso hice conectando al modem el cable que va al computador del segundo piso de mi casa lugar de al roter,pero en cablenet (tengo una conexion de 300 Kb) me bajaron de la nube y me dijeron que asi solo navega uno al tiempo. ¿No hay alguna forma de que los dos queden navegando con mi modem sin tener que volver a usar el router que se la pasa dando lio ?
 
Bueno: como empezar???

En el cuento de las redes lo que vemos cada vez mas comun son 2 tipos de conexion "física" por asi decirlo:
1. Conexiones orientadas (cable, fibra optica)
2. Conexiones inalambricas (no orientadas como la wi fi, bluetooth, la de dispositivos móviles)

El acceso a internet se realiza por medio bien sea telefonico (cada vez mas escaso), al ser parte de una red LAN (una red pequeña: una oficina, salon, la casa, un local), y la mas difundida ultimamente ADSL los famosos enrutadores (routers) que le dan a uno cuando contrata el servicio de internet banda ancha.

Para que no me quede muy largo este mensaje por ahora dejo hasta ahi, a las personas que estan desde 0 un consejo: "Hay q leer", No crean yo q tambien tengo algo de idea debo leer bastantico, y...Espero q les haya servido de algo mi aporte...Los k++, las piedras, sugerencias y comentarios varios con mucho gusto se les reciben.
 
Oigan....Ya que hablamos de cablemodems...Tengo un Huawei Echolife HG520e que soporta fast ethernet e inalambrica 802.11g y 802.11b ahora tengo instalado este aparatico en un pc de escritorio, como lo habilito para que un portátil acceda via inalámbrica?

Ahi les dejo esa inquietud
 
Hola amigos de la web tengo un modem 2wire y me gustaria saber como se abre la señal para que la pueda usar cualquiera que pase cerca de mi casa, siempre eh pensado que si todos tubieran sus modems abiertos seria muy lo ideal he leido de sociedades donde ponen el acceso compartido entre todos ellos en paises como españa de tal forma que pueden navegar por todos lados sin perder la señal yo soy de mexico y por aca ya se da esto de el servicio gratuito en restaurantes hoteles supermercados y algunas partes mas alguien de la comunidad sabe como se puede hacer esto de antemano un agradecimiento a todos por su atencion salu2.

En un mundo ideal e imaginario se podrian dejar los access points abiertos pero la realidad es que hay gente se puede conectar a tu red para hacer cualquier cosa.. como enviar spam, bajar tus archivos (tal vez las foticos que guardas con tu novia), etc ,etc. Los negocios que ofrecen wifi gratis usan proxys y firewalls que les permiten tener cierto grado de control, pero si quieres ayudar a la humanidad lo puedes hacer solo deja tu access point sin password ni encripcion eso es todo :)
 
no parceros ya me duele la cabeza de intentar hacer la conexión con solo el cable cruzado, me voy a comprar un swicth que de esa manera le he hecho la conexion a varias personas y funciona la pelo
 

Los últimos temas