FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

bueno, aun no logro q me funcione, lo hago con el asistente de windows y no me funciona nada, segui unas pasos q encontre en internet y ya logra crear la red es decir puedo compartir archivos y demas, sin embargo no logro q el PC 2 se conecte a internet, en la imagen explico maso como va la cosa..

Parce y que puerta de enlace le tiene al pc2, intente colocándole la dirección del pc1 como puerta, también ensaye con compartir la conexión 2 del pc1. Salu2
 
ya lo hice coloque en puerta de enlace del pc2 la direccion del pc1 (192.168.0.1) en DNS lo deje en blanco y nada, me queda la duda en el PC1 cual conexion debe ser la compartida es decir cual debo darle en propiedades lo de "permitir a usuarios de otras redes conectarse ...." a la conexion de area local del modem a la conexion de area local q conecta al otro PC o a la q me pide la contraseña para internet?? (probe con todas y ninguna funcionó :S) ya estoy por rendirme con esto :cansado:
 
Pues supuestamente debe compartir la linea a internet, es decir al minipuerto wan que es donde pone la contraseña, pero raro que no le funcione, y si ensaya con el asistente pero con ips dinamicas en todas las conexiones??
Otra solucion seria instalar algún servidor proxy, eso si le toca desactivar el proxy de xp (la conexión compartida) http://www.softonic.com/windows/servidores-proxy Ahi hay varios gratuitos y de evaluación. Salu2
 
Hola, a mi me pasa algo similar el computador al cual le llega la conexion a internet es widows xp y con el que la quiero compartir es windows vista. Sin embargo se pueden ver y compartir archivos pero la conexion a internet no. En el computador con windows vista sale acceso: solo local, que puede ser???
 
Yo tengo una red doméstica montada, pero lo que necesito saber es como limitar las velocidades de descarga y de subida de los adaptadores de red.

Tengo un enrutador WiFi NetGear WG614 v6.

He intentado con software, con el mismo enrutador con windows y nada.

Todo bien, gracias por leer y por responder si alguién lo hace.
 
Hola, perdon por haber hecho un thread con algo que pude haber preguntado aca... pasteo la pregunta... admins pueden borrar el otro thread mio.

gracias y disculpas!

Hola gente de LANeros, les queria comentar un problema, yo laburo en un lugar donde hay una pc con windows 98 y cablemodem (conectado a la pc a traves de USB), mi idea es llevar mi laptop (win Vista Home Basic) y conectarlas en red para compartir esa conexion. He intentado todo para conectarlas pero nisiquiera se acceden entre ellas (segun Vista "Conexion limitada").
EL problema es que a la pc con Win 98 no puedo instalarle nada (como por ejemplo el WinGate o algo asi) ya que es del laburo, lo unico que instale es la "conexion compartida a internet" cosa que tampoco funciono.
Resumiendo: necesito compartir internet entre Win 98 SE (como host) y un Win Vista Home Basic.
Sera posible?

Muchas gracias!
 
buienas tardes, por favor, alguien que me aytude, adquiri un plan de internet con wifi en etb, ellos al principio me aseguraron que mi sony p990 serviria sin ningun problema pra navegar en internet con wifi, pero me engañaron, al final me dijeron que ese equipo no sirve para eso, como no me va a funcionar si ya lo he probado en centros comerciales y me funciona a la perfeccion, los de la etb son unos miserables mentirosos, alguein me puede decir o ayudar como puedo configirar mi celular para que me funcione con el wifi??????????, muchas gracias compañeros, porfavor, ayuidenmen
 
Quisiera preguntar si alguien mas tiene este mismo problema:
Tenemos un plan de 4 MB con UNE en Medellin. Desde hace algunos meses, es casi imposible navegar en internet usando un router. Hemos usado dos routers y ambos presentan el mismo problema, una gran cantidad de paginas no cargan. Mas que todo paginas internacionales como eBay, MSNBC, etc. Tenemos 3 computadores conectados, dos con vista y uno con XP, el de XP funciona un poco mejor, porque despues de darle unas 3 veces refrescar, por lo menos muestra la pagina, pero los de vista no funcionan para nada. Sin router la conexion parece funcionar bien. Configuramos nuestro router para que use la direccion de el computador registrado en UNE, pero seguimos con el mismo problema. Hay algo que necesitemos configurar? o es un problema general de UNE? porque nos pasa igual en la casa y en la oficina!
 
Hola me gustaria saber como comparto internet de un pc de escritorio a un portatilpor medio de un switch, todos dos con XP.
ya hice el intento y nada, cambiando ip´s y todo me gustaria q me explicaran paso a paso ya q no soy muy experto en este tema pero si me gustaria saber mas sobre el asunto...gracias
 
Saludos tengo un problemilla, tengo un modem dsl dlink de telecom y un router wireless marca Airlink 101. El problema es este tengo 4 equipos conectados via inalambrica al router y uno conectado via LAN. El modem esta conectado al router al puerto WAN. todos se conectan bien a Internet, puse un grupo de trabajo para compartir archivos y todos se ven estre si a execpcion del equipo que esta conectado via LAN, los demas equipo no lo ven y ese equipo no ve a los demas y no entra al grupo de trabajo, pero casualmente entrando directamente a la carpeta compartida de otro equipo si se ven los archivos y vicerversa.
 
Hola muchachos, vengo otra vez yo.
Resulta que para compartir la conexion a internet entre el Pc Win y el Mac compre una "Y" se la puse al cable modem. De ahi sale un cable hacia mi pc y otro hacia el mac. Como puedo entonces hacer para que los dos equipo reciban la conexion.
Como lo debo configurar tanto en el win como en el mac.
Agradezco pasos y demas
 
Una manera super facil que me funciono a mi y sin usar el asistente de redes fue asi:
Materiales
Un switch de 8 puertos $50.000 advantage sencillito.
3 Cable utp de 10 m ponchados $11.500 cada uno.
En este switch cualquier puerto sirve para conectar el modem directamente. conectamos el cable utp en un puerto del switch al modem de nuestro proveedor de internet, este debe estar configurado como router no en modo bridge.
Conecte dos pc y un xbox 360 al switch por medio de los cables utp, eso si checar que este bien configurada tu placa de red en los pc en el xbox lo pones todo en automatico.
Esto me sirvio para compartir la conexion internet que es lo que necesitan si ya quieren compartir archivos y eso ya se guian con las respuestas de arriba y para configurar el xbox360 si tiene xp media center o si no basta con que tengan el windows media player 11 comparten la biblioteca multimedia esto solo lo he probado en xpmedia center y xp home. Voy checar una red en ubunto para ver que tal.
 
Una manera super facil que me funciono a mi y sin usar el asistente de redes fue asi:
Materiales
Un switch de 8 puertos $50.000 advantage sencillito.
3 Cable utp de 10 m ponchados $11.500 cada uno.
En este switch cualquier puerto sirve para conectar el modem directamente. conectamos el cable utp en un puerto del switch al modem de nuestro proveedor de internet, este debe estar configurado como router no en modo bridge.
Conecte dos pc y un xbox 360 al switch por medio de los cables utp, eso si checar que este bien configurada tu placa de red en los pc en el xbox lo pones todo en automatico.
Esto me sirvio para compartir la conexion internet que es lo que necesitan si ya quieren compartir archivos y eso ya se guian con las respuestas de arriba y para configurar el xbox360 si tiene xp media center o si no basta con que tengan el windows media player 11 comparten la biblioteca multimedia esto solo lo he probado en xpmedia center y xp home. Voy checar una red en ubunto para ver que tal.
Tengo el switch y los cables, un directo (modem switch) y los otros dos cruzados (switch - pc's).
Aqui mis dudas:
1. Necesito que los dos equipos tengan conexion a internet y no lo he conseguido
2. No se como configurar el modem de la ISP como router (creo que eso fue lo que dijiste)
3. Quisiera que me recomendaran algun programa para controlar la cantidad de internet que va a recibir cada pc para que no se divida de acuerdo a la demanda.

Gracias
 
Tengo el switch y los cables, un directo (modem switch) y los otros dos cruzados (switch - pc's).
Aqui mis dudas:
1. Necesito que los dos equipos tengan conexion a internet y no lo he conseguido
2. No se como configurar el modem de la ISP como router (creo que eso fue lo que dijiste)
3. Quisiera que me recomendaran algun programa para controlar la cantidad de internet que va a recibir cada pc para que no se divida de acuerdo a la demanda.

Gracias

Que mas, parce creo que el principal problema deben ser los cables cruzados, pues estos solo se utilizan en conexiones pc-pc o switch-switch, ya para conectar switch-pc le toca con directos, (el cable modem-switch esta bien), con eso podría arreglar lo de la conexión a internet; para configurar el módem, por lo general estos vienen en modo router, asi que no creo necesario configurarlo (a no ser que le estén molestando los puertos); para lo de controlar las conexiones podría utilizar el netlimiter, eso si le toca instalarlo individualmente en cada pc http://www.netlimiter.com/. Salu2
 
Que mas, parce creo que el principal problema deben ser los cables cruzados, pues estos solo se utilizan en conexiones pc-pc o switch-switch, ya para conectar switch-pc le toca con directos, (el cable modem-switch esta bien), con eso podría arreglar lo de la conexión a internet; para configurar el módem, por lo general estos vienen en modo router, asi que no creo necesario configurarlo (a no ser que le estén molestando los puertos); para lo de controlar las conexiones podría utilizar el netlimiter, eso si le toca instalarlo individualmente en cada pc http://www.netlimiter.com/. Salu2
Mil gracias por tu respuesta.
Mira:
1. Tengo cable directo del modem al pc y cruzado del switch al pc porque asi me dijeron que debia ir. Segun lo que me dijiste, si entendi bien, debo dejar el del modem directo y los otros dos (switch-pc) tambien????
2. Si decis que el modem viene configurado como router predeterminado entonces no debo tener problema con eso.
3. El otro equipo tiene mac, lei en la pagina y por ningun lado vi que mencionaran compatibilidad con ese SO. Si la tiene avisame para ver donde me lo consigo y si no espero que haya algun programa que trabaje con los dos.

Gracias otra vez
 
Mil gracias por tu respuesta.
Mira:
1. Tengo cable directo del modem al pc y cruzado del switch al pc porque asi me dijeron que debia ir. Segun lo que me dijiste, si entendi bien, debo dejar el del modem directo y los otros dos (switch-pc) tambien????
2. Si decis que el modem viene configurado como router predeterminado entonces no debo tener problema con eso.
3. El otro equipo tiene mac, lei en la pagina y por ningun lado vi que mencionaran compatibilidad con ese SO. Si la tiene avisame para ver donde me lo consigo y si no espero que haya algun programa que trabaje con los dos.

Gracias otra vez
OK, Mira
1 El cable es directo de switch a pc por la configuración de los pines ,aqui explican mejor
2 No creo que te ponga problema ya que esos modems siempre vienen en modo router, pues el otro modo es bridge o repetidor, y no se utiliza mucho en estas conexiones de ADSL o Cable
3 Para limitar en mac utiliza el carrafix http://mac.softpedia.com/get/Internet-Utilities/CarraFix.shtml
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
BUENAS AMIGO, SOY NUEVO EN REDES, PERO TE PUEDO DECIR QUE EL CABLE CRUZADO SE ARMA DE LA SIGUIENTE MANERA. Y HABLANDO DE MANERAS, AQUI TE ENVIO UN GRAFICO PARA KE LO ESTUDIES. ASI PODRAS ARMARLO SIGUIENDO LOS DOS ESTANDARES ( EIA/TIA 568 A Y EIA TIA/568 B). ESPERO KE LO ENTIENDAS Y ASI PODER ENCONTRAR LA SOLUCION A TU PROBLEMA
568b_jack.gif
 
BUENAS AMIGO, SOY NUEVO EN REDES, PERO TE PUEDO DECIR QUE EL CABLE CRUZADO SE ARMA DE LA SIGUIENTE MANERA. Y HABLANDO DE MANERAS, AQUI TE ENVIO UN GRAFICO PARA KE LO ESTUDIES. ASI PODRAS ARMARLO SIGUIENDO LOS DOS ESTANDARES ( EIA/TIA 568 A Y EIA TIA/568 B). ESPERO KE LO ENTIENDAS Y ASI PODER ENCONTRAR LA SOLUCION A TU PROBLEMA
568b_jack.gif
 
Hola....Alguien me puede colaborar con el usuario y password para entrar a configurar un Modem Speedtouch de ETB Bogota....Necesito configurarlo como Router y ahora esta como Bridge..

Saludos
 
Buenas gente, aqui vengo a molestar con una pregunta.
Lo que pasa es que quiero compartir la conexion de internet entre un PC de escritorio y un portatil, ambos con windows XP. Tengo un modem hdp que solo deja conectar un equipo a internet a la vez :S.

Entonces mi pregunta es, que debo comprar para hacer la red y compartir internet, y que debo configurar. De paso, si se puede dejar una conexion inalambrica para el portatil, mucho mejor jeje.
 

Los últimos temas