FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Buenas gente, aqui vengo a molestar con una pregunta.
Lo que pasa es que quiero compartir la conexion de internet entre un PC de escritorio y un portatil, ambos con windows XP. Tengo un modem hdp que solo deja conectar un equipo a internet a la vez :S.

Entonces mi pregunta es, que debo comprar para hacer la red y compartir internet, y que debo configurar. De paso, si se puede dejar una conexion inalambrica para el portatil, mucho mejor jeje.
1. Comprese cables directos de red rj45
2. Un router inalambrico (para conectar los pc's y dejar lo del portatil tambien)
3. Siga las instrucciones del router o cuando lo compre venga y pregunte de nuevo.

xD

AYUDA
Necesito un programa para limitar el ancho de descarga de un mac. Tengo ese computador en red con un PC de xp por medio de un router sencillo; pero necesito limitar el otro para que no me deje tan baja la cnx.

Gracias
 
Parce yo me lo baje pero solo me permitio limitar la velocidad de subida, la de bajada no la tiene habilitada. No se si fue la version que me baje o que, pero si tenes otro que no sea ese te lo agradezco
 
Hola, no se si esta duda va aquí pero pues...

bueno, lo que quiero es tener 2 conexiones activas simultaneas a internet, una que sale por medio de una lan corporativa y otra que sale por medio de una conexión usb a un celular (edge).

Ambas tienen proxy's, el de la lan es (172.16.1.2:3128) y el del celu es (192.168.222.007:9001).

Lo que hice fue configurar el firefox con uno y el ie con otro, la lan por obvias razones mantiene activa, pero cuando "marco" la conexión por celular, el equipo (win xp sp2) asume que es la única conexión disponible y ambos programas (ie y firefox) "tratan de salir" con sus respectivos proxy's pero por la conexión del celular, con el obvio resultado que uno de ellos conecta pero el otro no.

En resumidas cuentas quiero hacer esto:

software:___Firefox__________________ Internet Explorer
proxy: _____172.16.1:3128____________192.168.222.007:9001
conexión:___LAN_____________________Celular (EDGE)

Esto debido a que no puedo acceder a ciertas páginas y servicios (facebook, hi5, msn, etc...) utilizando la conexión lan corporativa (ahora no me vayan a salir con respuestas tales como: póngase a trabajar, etc, etc, ... :p)
 
No se meta a esas paginas, trabaje!!!!
:p:p
Yo no se mucho de redes, lo hice para darle gusto con lo del comentario final >D

Hablamos
 
Problema con Router wgr614 y adsl mt882

Buenas tardes
Soy un tiburon arponeado en estas lides sobre redes inalambricas.

Tengo un modem ADSL MT882 de Huawei (CANTV) y un router inalambrico WGR614 v4.
Mi PC (pentium core 2 duo con Win XP) va enlazado al router por cable de red y navega correctamente por internet.

Compre el router con la idea de compartir la banda ancha de mi proveedor con otras maquinas, pero al seguir las instrucciones de los tutoriales del ADSL y el router dejo instalada la red (supùestamente).

Al usar el wizard Windows Vista con la laptop HP o manualmente con el laptop IBM logra conectarse con la red inalambrica, ya que la veo en la lista de disponibles pero siempre indica que la conexion es limitada y no logro la conexion internet.

¿cual seria la ruta de trabajo correcta para enlazar los laptop? (se que conectan bien wifi porque me conecto al vecino !!!).

Saludos a todos y disculpen si el planteamiento es banal, pero ya me canse de cambiar parametros y navegar por foros con problemas parecidos al mio.
 
Hola, un abraso a toda la comunidad. Soy un nuevo LANero y llegue con un problema como era de esperarse :)

Bueno, sin hacerla mas larga voy al grano.

Contrate un servicio de internet movil 3g, y con el compre un modem Huawei e336. Hasta aca todo joya porque conecto el modem y tengo internet normalmente.
Comparti la conexion en mi red LAN de 13 PCs por medio de un switch. Todo bien, todas con internet andando, como era de esperarse, pero cuando quise conectarme al MSN las PCs clientes me salta el error 81000306 y me sugeria q me asegure de estar conctado a internet, internet esta conectado porque se puede navegar normalmente.

No crean q soy un comodo q vino a esperar q la solucion caiga del cielo. Renegue dia y noche por 4 dias antes de resolver pedir ayuda.

Otra cosa, no lo postie en errores del msn porque el problema esta en la conexion compartida. Lo se porque un amigo traju su pc para jugar ageIII y ocurrio algo raro: despues de probar el modem en todas las pcs a ver si compartian bien para conectar msn en las clientes y ninguna lo hizo, la de el si... y estaba configurada exactamente igual.
La diferencia en su pc es q tiene hardware nvidia integrado. y cuando la pc de el compartio a todas las pcs clientes en "conexiones de red" aparece un acceso a la conexion a internet compartida.

probe muuuuchas cosas ya, restaure dll, flushdns y q se yo cuanto mas.... si a alguien le paso y lo soluciono q me diga q hizo, y si alguien tiene una solucion concretamente logica q me la de porfavor.

Sin mas, muy agradecido de ante-mano.

saludos
 
Hola de nuevo. A tan solo un dia de haber posteado con mi problema solucione el problema :-p:-p:-p:-p:-p:-p

Si alguno le sucede algo parecido tendra que probar pasando el tipo de nodo de red a mixto.

Razon. Mi conexion a internet usa servidores WINS y DNS. Si el nodo no es mixto puede estar accediendo por DNS o por WINS, cuando si es mixto prueba con ambos.

La solucion esta en el registro de windows, pero ahora no tengo la info necesaria para pasarla porque estoy en el trabajo. Cuando llegue a mi casa prometo editar esta respuesta con todos los datos q hay q modificar en el registro.

Saludos a todos! :D
 
hola a todos, esta zona me parece muy buena y espero que me puedan solucionar 2 dudas

1. es posible compartir una conexion a internet entre un pc y un psp?, si, se q muchos diran que si pero en mi caso es un poco diferente, xq tengo conexion de banda ancha por cable, el modem es un huawei smartAX mt840 y pues como sabran la conexion de red del psp es wifi, entonces me gustaria saber ahi como hago o q, el psp aun no lo tengo, pero espero tenerlo y pues me gustaria navegar desde ahi usando la conexion de la casa.

2. me gustaria saber, a la hora de analizar una red, a parte de la tipologia y los medios de conexion, me gustaria saber que mas hay que hacer, por ejemplo a mi un profesor me dijo que analizara el trafico de red y la verdad no se que es lo que se analiza ahi o como saber si hay problemas en la red o algo asi


espero que me puedan colaborar con alguna de esas 2 dudas, gracias
 
hola a todos, esta zona me parece muy buena y espero que me puedan solucionar 2 dudas

1. es posible compartir una conexion a internet entre un pc y un psp?, si, se q muchos diran que si pero en mi caso es un poco diferente, xq tengo conexion de banda ancha por cable, el modem es un huawei smartAX mt840 y pues como sabran la conexion de red del psp es wifi, entonces me gustaria saber ahi como hago o q, el psp aun no lo tengo, pero espero tenerlo y pues me gustaria navegar desde ahi usando la conexion de la casa.

2. me gustaria saber, a la hora de analizar una red, a parte de la tipologia y los medios de conexion, me gustaria saber que mas hay que hacer, por ejemplo a mi un profesor me dijo que analizara el trafico de red y la verdad no se que es lo que se analiza ahi o como saber si hay problemas en la red o algo asi


espero que me puedan colaborar con alguna de esas 2 dudas, gracias

Para la primera pregunta, la solución mas económica seria comprar una tarjeta inalambrica para el pc y crear una conexión compartida, la otra seria comprar un switch inalambrico y utilizar una de las conexiones de rj45 para el pc y la conexión wifi para el psp pero este es mas costoso que una tarjeta para el pc

Para la segunda pregunta, ademas a lo que dices hay que tener en cuenta que "tipo" de red es (no solo si es lan, man o wan sino si es wifi o cableada) pues un que cada "tipo" se maneja de forma similar (por su base en un mismo modelo como OSI o TCP) pero tienen sus variantes; también hay que tener en cuenta si es necesario (si es muy grande) o simplemente si se desea montar segmentos o subredes para saber cuantos equipos habrá por segmento y así escoger la mejor mascara de red por ejemplo para mi PAN utilizo la mascara 255.255.255.252 (con una ip clase c ej 192.168.0.0)en la tarjeta que va a internet que me da un máximo de 2 ip por segmento y pues una es para el router de internet y otra para mi pc, ya para la otra tarjeta con la que comparto utilizo la 255.255.255.240 (también en una clase c) que me da un máximo de 14 ip por segmento, eso de la segmentación ayuda bastante a reducir las latencias en una red y a optimizar la comunicación.

Si te enrede me avisas para tratar de desenredarte :p, salu2
 
Para la primera pregunta, la solución mas económica seria comprar una tarjeta inalambrica para el pc y crear una conexión compartida, la otra seria comprar un switch inalambrico y utilizar una de las conexiones de rj45 para el pc y la conexión wifi para el psp pero este es mas costoso que una tarjeta para el pc

Para la segunda pregunta, ademas a lo que dices hay que tener en cuenta que "tipo" de red es (no solo si es lan, man o wan sino si es wifi o cableada) pues un que cada "tipo" se maneja de forma similar (por su base en un mismo modelo como OSI o TCP) pero tienen sus variantes; también hay que tener en cuenta si es necesario (si es muy grande) o simplemente si se desea montar segmentos o subredes para saber cuantos equipos habrá por segmento y así escoger la mejor mascara de red por ejemplo para mi PAN utilizo la mascara 255.255.255.252 (con una ip clase c ej 192.168.0.0)en la tarjeta que va a internet que me da un máximo de 2 ip por segmento y pues una es para el router de internet y otra para mi pc, ya para la otra tarjeta con la que comparto utilizo la 255.255.255.240 (también en una clase c) que me da un máximo de 14 ip por segmento, eso de la segmentación ayuda bastante a reducir las latencias en una red y a optimizar la comunicación.


Si te enrede me avisas para tratar de desenredarte :p, salu2

pues primero que todo gracias por la primera respuesta pero me gustaria saber, sera que con una tarjeta de res inalambrica usb puede funcionar?

en cuanto a la segunda pregunta especifico un poco mas, en total son como 15 pcs, de los cuales hay que ponerlos todos en red pero de modo que no puedan acceder a algunos, por ejemplo, en una oficina hay 4 pc q quieren que esten en red y que tengan internet, pero que no necesiten estar conectados con los demas pcs por cuestiones de seguridad, sin embargo el que nos encomendo la tarea nos dijo que analizaramos el trafico de red pero no se ni por donde empezar ni que hacer, agradezco las respuestas anteriores
 
yo tambien he intentado eso, pero a mi parecer no se puede por que windows predetermina solamente unaconexion para internet me parece, pero es posible que este equivocado si hay alguien que sabe, de paso que me diga como hacer en este caso, en mi caso lo quiero hacer por via telefonica conectado al moden de la pc y la otra conexion por el de red que es la que tengo ahora.
PD. Alguien tiene tutoriales para estudiar esto de las conexiones en red, me gustaria coleccionarlos si tienen alguno...Gracias.

Hola, no se si esta duda va aquí pero pues...

bueno, lo que quiero es tener 2 conexiones activas simultaneas a internet, una que sale por medio de una lan corporativa y otra que sale por medio de una conexión usb a un celular (edge).

Ambas tienen proxy's, el de la lan es (172.16.1.2:3128) y el del celu es (192.168.222.007:9001).

Lo que hice fue configurar el firefox con uno y el ie con otro, la lan por obvias razones mantiene activa, pero cuando "marco" la conexión por celular, el equipo (win xp sp2) asume que es la única conexión disponible y ambos programas (ie y firefox) "tratan de salir" con sus respectivos proxy's pero por la conexión del celular, con el obvio resultado que uno de ellos conecta pero el otro no.

En resumidas cuentas quiero hacer esto:

software:___Firefox__________________ Internet Explorer
proxy: _____172.16.1:3128____________192.168.222.007:9001
conexión:___LAN_____________________Celular (EDGE)

Esto debido a que no puedo acceder a ciertas páginas y servicios (facebook, hi5, msn, etc...) utilizando la conexión lan corporativa (ahora no me vayan a salir con respuestas tales como: póngase a trabajar, etc, etc, ... :p)
 
Buenas tardes.....tengo conexion de 300k con intercable-telmex, me funciona normal con mi equipo xp.
pero no he podido conectarme con un portatil que tiene windows vista.....que de hacer?------Gracias
 
Bueno gente tengo un problema con un sistema operativo llamado MIKROTIK este lo Usan los ISP para controlar sus servicios, pero no le encuentro por ningun lado para asignar ni las IP ni las velocidades que las pienso controlar por filtrado de MAC ADDRESS o alguien sabe otro software que corra bajo windows o si es posible linux que pueda hacer esats mismas funciones? Gracias ;)
 
hola, tengo poca experiencia en redes. se me dio por habrir un cyber cafe con 4 maquinas. instale internet en la maquina que hace de servidor y hasta ahi llego el servicio de la empresa de internet. (mal servicio al cliente cierto) pero bien cree la red con cable rj 45 y un swich d-link de 8 puertos en el servidor 2 tarjetas de red (una para el internet y otra para la red local). el internet en la maquina q hace de servidor es rapido pero en los 4 puntos en realidad es lento quisiera saber a que se debe este problema si es cuestion del swich o lo debo cambiar por un router cual es la diferencia cual es mejor. en fin no tengo tanta experiencia en redes agradeceria sugerencias y ayudas sobre todo. mil gracias.
 
hola, tengo poca experiencia en redes. se me dio por habrir un cyber cafe con 4 maquinas. instale internet en la maquina que hace de servidor y hasta ahi llego el servicio de la empresa de internet. (mal servicio al cliente cierto) pero bien cree la red con cable rj 45 y un swich d-link de 8 puertos en el servidor 2 tarjetas de red (una para el internet y otra para la red local). el internet en la maquina q hace de servidor es rapido pero en los 4 puntos en realidad es lento quisiera saber a que se debe este problema si es cuestion del swich o lo debo cambiar por un router cual es la diferencia cual es mejor. en fin no tengo tanta experiencia en redes agradeceria sugerencias y ayudas sobre todo. mil gracias.

Hola weiberalberto, primero seria bueno saber que velocidad de conexión tiene, segundo el switch esta bien, (pero asegúrate que se trate de un switch y no un hub), pues el un router como tal solo enruta redes es decir hace de puente entre redes de distinto tipo, ej tu lan con internet, o una wifi con una cableada, otra cosa seria que implementaras un servidor proxi con wingate, winproxi o alguno por el estilo, menos con el ics de windows, porque este es mas bien destinado a una conexión punto punto es decir que solo sea un equipo el que adquiere internet del servidor. Salu2
 
La verdad es que para el tema de velocidad el router no te resuelve problemas de ancho de banda sino que por el contrario te ayuda a controlar la red, te da mayor independencia en cuanto a funcinabilidad,te da escalabilidad pero en relacion a lo tuyo te ayuda hacer mejor uso de tu red dado que hace solo el uso necesario de la red y no la satura con peticiones como arp o Rarp. asi que si puedes pensar en un router. ahora puedes revisar el ponchado de los cables que sea decuado la distancia que tinenen, y revisar en tu contrario el tipo de servicio y el ancho de banda que te ofrecieron. espero haya servido de algo y hay no vemos.
 
Hay que aprender dia a dia

me gustaria que me ayudran a configurar mi cafe internet para dividir podria decirse asi la conexion a internet tengo 6 equipos un router, swicht y una tarjeta de red adicional al servidor
gracias
 
recomiendo una respuesta!

comunidad! he leido gran parte de este tema y la verdad no encuentro solucion...

antes de formatiar mi pc compartia internet con consolas de xbox sin ningun problema, pero ahorra me encuentro con el problema despues de instalar denuevo el XP con este error......


my.php


http://img91.imageshack.us/my.php?image=erroraj2.jpg

agradesco la ayuda para este problema
 

Los últimos temas