FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

comunidad! he leido gran parte de este tema y la verdad no encuentro solucion...

antes de formatiar mi pc compartia internet con consolas de xbox sin ningun problema, pero ahorra me encuentro con el problema despues de instalar denuevo el XP con este error......


my.php


http://img91.imageshack.us/my.php?image=erroraj2.jpg

agradesco la ayuda para este problema

Parce el problema esta en las direcciones ip, para poder compartir le toca colocarle la ip 192.168.0.1 a la tarjeta que va a la lan, pues esa es la que el servidor de windows utiliza.

Haga lo siguiente:
*Apague el equipo
*desconecte su conexión a internet
*entre a windows
*configure la ip de la otra tarjeta en 192.168.0.1
*le pone la mascara red que mas se ajuste a sus necesidades (si va a pegar a esa conexión un solo equipo o xbox utilice 255.255.255.252 si va a utilizar de 2 a 13 utilice 255.255.255.240 o sino utilice 255.255.255.0)
*no le ponga ni puerta de enlace ni dns
*acepte los cambios
*conecte su conexión a internet y en dicha conexión ya podrá activar la conexión compartida sin problemas

Salu2
 
Para maurocr

Sea mas especifico que necesita saber por que hasta hay le puedo decir lo siguiente

cable que sale del modem del ISP a el puerto wan del router y del ultimo o del primer puerto del router conecte el swtch ahora las estaciones de trabajo conectelas al switch exeptuando la que se le puede llamar servidor conectela en otro puesto del router puesto que asi podriamos depurar en caso de fallas del switch. si necesitas algo mas escribe.
 
Parce el problema esta en las direcciones ip, para poder compartir le toca colocarle la ip 192.168.0.1 a la tarjeta que va a la lan, pues esa es la que el servidor de windows utiliza.

Haga lo siguiente:
*Apague el equipo
*desconecte su conexión a internet
*entre a windows
*configure la ip de la otra tarjeta en 192.168.0.1
*le pone la mascara red que mas se ajuste a sus necesidades (si va a pegar a esa conexión un solo equipo o xbox utilice 255.255.255.252 si va a utilizar de 2 a 13 utilice 255.255.255.240 o sino utilice 255.255.255.0)
*no le ponga ni puerta de enlace ni dns
*acepte los cambios
*conecte su conexión a internet y en dicha conexión ya podrá activar la conexión compartida sin problemas

te agradesco la colaboracion brindada
Salu2


gracias por el apunte pero tu me dice q asigne la ip 192.168.0.1 a la tarjeta que resibe el internet si no estoy mal esa ip es asignada automaticamente, y si yo la asigno quedo sin internet... me puede decir q estoy haciendo mal
 
gracias por el apunte pero tu me dice q asigne la ip 192.168.0.1 a la tarjeta que resibe el internet si no estoy mal esa ip es asignada automaticamente, y si yo la asigno quedo sin internet... me puede decir q estoy haciendo mal

Esa la asigna mediante dhcp el router de internet, pero al tenerla ocupada en la otra tarjeta el router deberá asignarle otra ip, porque si el router no le deja cambiar esa ip no podrá obtener conexión compartida mediante el proxy de windows y le tocaría comenzar a buscar otro soft para eso. Salu2
 
Hola, segui buscando para ver al fin que soluciones alternativas habian para mi problema de limitar el ancho de banda en un MAC.
Me encontre con una explicacion sencilla que sugeria lo siguiente:
sudo ipfw pipe 1 config bw 15KByte/s

Si ahora queremos aplicar la regla al puerto 80, pondremos…
sudo ipfw add 1 pipe 1 src-port 80

Y cuando nos cansemos de la regla, la borramos con…

sudo ipfw delete 1
El punto es ahora, como se los puertos con los que el MAC descarga y sube... necesito saber que puertos usa en todo momento, el limewire, el firefox, todo en general, para restringirlos uno por uno.

Mil gracias por la informacion
 
tengo un modem de telmex, el cual esta conectado a un router, este esta conectado a dos pcs, pero no puedo obtener internet sino solo con uno.

*ambos tienen ip automatica (el segundo me muestra red limitada o nula)
*para que funcione la red y compartir los archivos tengo que poner una ip manualmente

nota: lo de la conexion limnitada o nula, aparecio de la noche a la mañana pues lo tenia todo en ip automatica y este sabado murio sin razon aparente.

no se que hacer, pues necesito el internet en ambos

espero sus respuestas compañeros.
 
Buenas, que tal, soy increiblemente novato en esto, lei mas o menos las cosas y la verdad no entendi muy bien... tengo varias dudas:

1) según lei, tengo que asignar un Ip a la tarjeta de red... yo descargo muchas cosas de rapidshare, así que constantemente estoy cambiando de IP, esto afectaria la conexion de los demas??

2)Tengo el modem normal que da UNE para la "banda ancha" y veo que tiene puerto usb, puedo conectar a internet otro pc desde ahí??

3)principalmente lo que necesito es conectar dos pc's, un portatil y uno de escritorio, el portatil tiene win vista el de escritorio tiene ubuntu y win xp, me imagino que el "servidor" debe ser el de escritorio ya que el portatil se conecta de vez en cuando, ademas tambien tengo un switch de 8 puertos, lo que hago es mandar la conexion al switch y de ahí a los dos pcs, pero solo el que se conecta primero tiene red, al otro no le funciona... como hago para que funcione??

4) si despues de configurar la conexion en win de los dos pcs, entro a ubuntu la conexion sigue funcionando normalmente o también hay que hacer algo especial allí?

5) Gracias
 
Buenas, que tal, soy increiblemente novato en esto, lei mas o menos las cosas y la verdad no entendi muy bien... tengo varias dudas:

1) según lei, tengo que asignar un Ip a la tarjeta de red... yo descargo muchas cosas de rapidshare, así que constantemente estoy cambiando de IP, esto afectaria la conexion de los demas??

2)Tengo el modem normal que da UNE para la "banda ancha" y veo que tiene puerto usb, puedo conectar a internet otro pc desde ahí??

3)principalmente lo que necesito es conectar dos pc's, un portatil y uno de escritorio, el portatil tiene win vista el de escritorio tiene ubuntu y win xp, me imagino que el "servidor" debe ser el de escritorio ya que el portatil se conecta de vez en cuando, ademas tambien tengo un switch de 8 puertos, lo que hago es mandar la conexion al switch y de ahí a los dos pcs, pero solo el que se conecta primero tiene red, al otro no le funciona... como hago para que funcione??

4) si despues de configurar la conexion en win de los dos pcs, entro a ubuntu la conexion sigue funcionando normalmente o también hay que hacer algo especial allí?

5) Gracias


Bueno..
1) esta ip es local y no afecta en si la conexion, o si bajes mucho o no de rapidsahred.
en algunos casos es mejor dejar la que se asigne automaticamente.

2) eso casi siempre lo configuran que solo funcione uno al tiempo, asi que no creo que puedas

3) al conectar los pc al swich no deberias tener problema, deberia conectar el swich al modem de banda ancha y desde este si repartir a todos los pc, es lo mas practico a mi modo de ver. y el se encargaria de la adminitracion de todos los pc en internet.

4)el modem traen sisitema de asignacion de datos o ip automatica, en este caso el modem le asigna un numero a cada pc y listo. no es necesario que configures algo en cada pc, a menos que quieres utilizar algun software que te lo pida especificamente.

5) saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno pero entonces como soluciono lo del switch, cuando conecto los pcs solo el primero que conecte le funciona la red, el otro dice estar limitado y no le funciona... esto como se soluciona?
 
bueno pero entonces como soluciono lo del switch, cuando conecto los pcs solo el primero que conecte le funciona la red, el otro dice estar limitado y no le funciona... esto como se soluciona?


pero necesitas un router para compartir Internet.
el switch solo te crea una red, mas no te comparte el Internet... eso si a menos q el cable modem sea un router...
pues así me pasa a mi.
 
Compartir conexion

bueno pero entonces como soluciono lo del switch, cuando conecto los pcs solo el primero que conecte le funciona la red, el otro dice estar limitado y no le funciona... esto como se soluciona?

tiene dos soluciones

1 Dos Tarjetas NIC

dos NIC en una pc (que no es muy practico por que deberias tener la maquina siempre ensendida para compartir conexion )

2 Un Router

Modem (qque ya tienes asignado por tu ISP )
Router (Server DHCP) (que se encargaria de asignar direcciones IP + Mascara para compartir tu conexion)
Switch en caso de que los puertos que te da el router no te alcancen para el numero de host que vas a ha conectar.

(aunque en el post anteriorte hablan de modo router del modem pero por lo que tu escriber no esta activado).
 
Hola, otra vez yo.
Resulta que tengo dos pc's, un portatil con Windows Vista y otro de escritorio con Windows XP.
Necesito poner los dos equipos en red, que compartan internet y archivos estando el de escritorio conectado directamente al router y el portatil por WIFI.

Necesito ayuda con los pasos que debo seguir para no ir a tener problemas de restricciones o algo por el estilo.

Mil gracias por la informacion!
 
hola! perdon de antemano, por si este mensaje no va aca, soy nueva en esto...

les cuento, yo tengo banda ancha de movistar, y en mi casa tenia conectada mi notebook y la de mi mama, con un acces point linksys, que previamente me habian configurado con una red y solo hacia de enlace entre las 2 maquinas, en cada una estaba compartida la conexion de movistar, o sea que cualquiera de las 2 que estubiera conectada le daba el internet a la otra...

ahora el que me habia configurado el acces point era un linksys WAP54G, ahora me lo cambio por un router linksys WRT54G v8.2 ( esto es lo que dice en la etiqueta que esta en la parte de abajo del router )

dijo que le puso el mismo nombre a la red y la misma contraseña, y asi fue el nombre de la red es el mismo, y la contraseña es la mima, y mi notebook se conecta bien, ahora cuando despues llego mi mama, e intento conectarse todo bien, se conecto, pero no le llega internet... o sea tengo red inalambrica puedo ver las carpetas compartidas de la maquina de ella y ella de la mia... pero no llega internet...

no se si tiene algo que ver que la maquina de mama tenga win vista, y la mia win xp.... no se ya que antes funcionaba...

lo peor que el muchacho que lo instalo, ahora esta viajando por trabajo por eso se me llevo el acces point, y dejo el router no regresa hasta dentro de 3 meses... y que hago yo! me vuelvo loca sin internet.... ya que si me conecto yo mama no puede y si ella se conecta yo quedo sin internet...

ayuda please!!!!

salu2 niki.
 
Hola amigos soy nuevo en este foro les quiero consultar algo. TENGO INTERNET DSL DE 1 MB o el famoso speedy mil de telefonica del peru. Quiero darle a mis vecinos de internet con tan solo el cable UTP ellos se ubican a unos 150 metros como maximo de mi modem. Quiero SABER QUE RIESGOS PUEDO TENER O QUE CONSEJO ME DAN, NO DESEO DARLES INALAMBRICO CON EL WIFI Y TODO ESO. SOLO POR CABLE. SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS..
 
Hola amigos soy nuevo en este foro les quiero consultar algo. TENGO INTERNET DSL DE 1 MB o el famoso speedy mil de telefonica del peru. Quiero darle a mis vecinos de internet con tan solo el cable UTP ellos se ubican a unos 150 metros como maximo de mi modem. Quiero SABER QUE RIESGOS PUEDO TENER O QUE CONSEJO ME DAN, NO DESEO DARLES INALAMBRICO CON EL WIFI Y TODO ESO. SOLO POR CABLE. SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS..

150 metros es como muy lejos... lo recomendable maximo es de 100 metros..
seria mas factible con un router inalambrico.. activandole todas las medidas de seguridad
 
Ayuda Con Algo Basico Pero Dificil Para Mi

BUENO QUERIDOS COMPAÑEROS

como muchos de los que aca han posteado me declaro un ignorante respecto de muchas de las cosas que necesito me ayuden a resolver. he pasado horas de horas en la web buscando y parece que cuando quieres saber algo especifico todo se pone color de hormiga
l

La situacion es la siguiente:

Tengo una especie de cafe internet. Tengo una red que sirve para varios usuarios. Esto es una especie de residencia unversitaria. Mis huespedes se conectan a mi acces point via wireless y atravez de cables de red.

la configuracion de la red es la siguiente.
1)cable modem
2)router dlink DIR-100
3) del router sale señal para dos maquinas de uso de oficina y una tercera linea a un swith
4) conectados al swith esta el acces point de wifi y los demas computadores.

El problema es el siguiente

NECESITO ADMINISTRAR EL ANCHO DE BANDA
NECESITO BLOCKEAR CIERTAS PAGINAS WEB ( ME TIENEN PODRIDO CON EL HI5 )
NECESITO ADMISNITRAR LA SEÑAL DE INTERNET A CIERTAS HORAS ( NO DESVELOS QUE SUBEN LA FACTURA DE ENERGIA)

al parecer el router tiene parental control que por alguna razon funciona con las maquinas conectadas al swith pero no con las maquinas wifi. Y los accesos que se limitan a las direcciones mac tienen el inconveniente que no me dejan poner horas de prohibicion de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

es un caos, sin mencionar los p2p que usan y el desorden que navegacion que causan.

Agradecere toda la ayuda . He oido de coyote en linux, de netlimiter, de bandwith... he escuchado de todo... pero nada parece digno de seguirse.

Iluminen a este ignorante con su sapiencia. Gracias amigos.
 
Tengo un Problema

Tengo WiMAX de 100 k (dentro de poco 512k) y tengo un Router Belkin 54G

El Internet Alambrico me da perfectamente, pero al interntar conectarlo desde un celular Wifi, que ha servido en distintas redes wifi perfectamente, o un portatil no lo permite

Aparece como red Local en los portatiles, alguien me puede ayudar, no he podido utilizar mi red WiFi por esto

De antemano gracias...

Salu2...
 
Limitar Acceso

Hola A Todos, Me Gustaria Saber Que Tanto Se Puede Hacer Con Una Red, Y Mi Consulta Es Si Se Puede Limitar El Acceso A Internet De Alguan Forma (siempre Confuigurando La Red)

Por Ejemplo: No Pudes Entrar Al Msn Ni Descargar Cosas Por P2p Pero Si Puedes Nevegar....o Algo Asi.....

1) Mediante Router
2) Con Una Pc Ruteando (con Windws Xp)


Gracias
 

Los últimos temas