FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

:/

ven.. por eso no me gustan este tipo de temas.. cuando se agrupa topo en uno... si hubiera hecho uno aparte ya seguro tenia una respuesta..
 
Muchachos ... les tengo una pregunta , mi coneccion a internet es por wifi ... pero desearia compartirla a otros computadores ... estuve mirando el foro y probe colocando las ip , y cuando se las coloco ningun computador tiene internet ... :S entonces me gustaria saber si compartir el internet ??

Gracias

Hector A

primero tenes que verificar si el wifi esta en modo dhcp, podes mirar abriendo el cmd ..
ejecutar/cmd enter y escribir ipconfig /all , ahi miras si tienes configurado tu pc para tener direccion por dhcp, segundo necesitas saber que tipo de autenticacion tiene tu pc, wep o wpa y la contraseña que esta usando.
 
Hola. He visto que donde hay internet de ETB, uno conecta el cable del PC al modem y luego hay que crear una conexion en el PC, con un usuario y un password dados por ETB, para poder acceder al servicio. Tengo las siguientes preguntas:

1. Si quiero conectar otro PC a internet, ¿cómo copio esta conexión del 1er PC al 2do PC? O si es posible crearla manualmente, ¿cómo obtengo los datos (numero a marcar, usuario, password)?

2. Si quiero armar una red inalambrica, conecto el cable del modem al router, otro del router al PC y listo la conexion ya esta creada en el PC. Pero en el caso de portatiles, ¿estos cómo detectan la red? Aclaro que quiero armar la red con un router propio, que pueda configurar yo mismo.

Perdón si no soy lo suficientemente claro, soy novato en esto y necesito una ayuda. Gracias.
 
Haber para los buenos del tema, tengo una pc con la cual me conecto por un BAM (Banda Ancha Movil) a internet, pero necesito el internet en otra computadora, como le hago?

Intente hacer una conexion puente a la LAN osea mi pc conectada a un Router para pasarle el internet al router pero no pude, alguien sabe de esto??

Me gustaria tener internet inalambrico con el BAM mediante mi router para que una o mas pcs se conectaran por medio del wifi asi como un celular.

Saludos
 
hola a todos los laneros... tengo una pregunta, bueno varias con respecto a redes, hace un tiempo atras cree entre dos equipos de escritorio (tipos torre) una red lan para compartir unicamente la impresora jejeje tenia S.O XP, todo fino siempre... peroooo hay cosas que deben cambiar de ves en cuando y unas de esas era mi nuevo equipo... pos el de torre ya era algo lo bastante viejo y necesitava algo con mas movilidad y m compre una laptop pero trae win7, y de igual manera quiero y lo he estado intentando es crear desde hace unos meses que m lo compre, dicha red, para la misma finalidad, ya que la impresora esta en la sala de mi casa y mi cuarto tiene una ventana que da a dicha sala y de paso junto a la ventana es que esta la impresora... la red no me la quiere reconocer la laptop, pero la otra pc si la reconocio como la primera vez. si me pueden ayudar con esa duda... creo q los pasos para crearla en win7 son diferentes al XP y m parec q ese es mi error, ha! es una red alambrica....


otra duda jejejej mi hermana tiene una laptop y pues le estamos quitando prestado mb/s a alguien serca de mi casa por medio del wifi... jajaja la cuestion es que esa misma conexion es la que da internet a mi laptop y a la pc torre por medio de cableado, claro yo gozo de cualquiera de los 2 tipos... buscando en internet encontre un programa que se llama conectifi para los q no lo conocen es una manera de crear un punto de acceso en tu laptop, es decir compartir conexion a internet o crear una red lan por medio del wifi de la laptop, en resumen es crear una wifi virtual... y lo tengo en mi laptop, lo active con contraseña y demas perooo no da señal a la otra laptop, aparece la señal de wifi completa perooo nada de internet y yo si tengo (cableada) esta es la comfiguracion que le coloq:
nombre: laptop cpmpaq
password:1234567789098765432
share internet: yes
mode: access point, wpa2-psk
en mode hay otras dos que son estas: ad-hoc wep
y ad-hoc open.
la cosa es que no c cual seria la ideal para compartir internet por Vwifi. ha en status dice RUNNING LAPTOP COMPAQ y en internet he visto imagenes del programa que en la parte de connected clients aparecen todas las laptops conectadas a esa Vwifi con sus respectivos IP de igual manera en client history, pero a mi solo me aparece en connected clients un simbolo que yo le coloq y dice <connecting> solamente... la dejamos casi todaaaaaaaaaaaa la tarde y segia mostrando lo mismo, y a la otra laptop le aparecia la señal completa pero con el triangulo amarillo.... y en mi conectifi en client history aparece el simbolo q le coloq y <unknown>... sera que como ya es una red compartida (tipo cyber) porq mi laptop la conecto es por cableada que viene de mi tia que es mi vecina y por eso tengo problemas para compartir por wifi???? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAASSS CON ESTAS DUDAS... Y GRACIAS DE ANTEMANO
 
Hola que tal a todos, espero me puedan ayudar con una inquietud que me surgio hace unos dias, estando en la casa de un amigo necesitabamos conectar un Xbox a internet, en la sala, que era donde estabamos jugando, no se podia detectar ninguna red, sin embargo en uno de los cuartos si se podia establecer una conexion, piratearse la contraseña de red era lo de menos, linux lo hace casi por si solo, el problema radica en que quiero compartir esa conexion hacia el Xbox, obviamente de forma inalambrica, porque no contamos con cables de red, el asunto es. ¿Hay alguna manera de hacerlo desde Linux?, se que puedo usar subinterfaces en linux y que algunos modelos de tarjeta de red no necesito cambiar del modo monitor al modo management pero es posible por ejemplo detectar la red del vecino, luego usando subinterfaces asignar otra direccion ip y con esa direccion crear el access point???
 
A angelvzla_338

hola a todos los laneros... tengo una pregunta, bueno varias con respecto a redes, hace un tiempo atras cree entre dos equipos de escritorio (tipos torre) una red lan para compartir unicamente la impresora jejeje tenia S.O XP, todo fino siempre... peroooo hay cosas que deben cambiar de ves en cuando y unas de esas era mi nuevo equipo... pos el de torre ya era algo lo bastante viejo y necesitava algo con mas movilidad y m compre una laptop pero trae win7, y de igual manera quiero y lo he estado intentando es crear desde hace unos meses que m lo compre, dicha red, para la misma finalidad, ya que la impresora esta en la sala de mi casa y mi cuarto tiene una ventana que da a dicha sala y de paso junto a la ventana es que esta la impresora... la red no me la quiere reconocer la laptop, pero la otra pc si la reconocio como la primera vez. si me pueden ayudar con esa duda... creo q los pasos para crearla en win7 son diferentes al XP y m parec q ese es mi error, ha! es una red alambrica....

Con respecto a tu primera duda yo te aconsejaria que primero checaras si al ejecutar el asistente para redes en win7 no te este tomando IPV6 segun me han dicho lo malo con el Win7 es que trae por default utilizar esta version de ip
 
A angelvzla_338


Con respecto a tu primera duda yo te aconsejaria que primero checaras si al ejecutar el asistente para redes en win7 no te este tomando IPV6 segun me han dicho lo malo con el Win7 es que trae por default utilizar esta version de ip

windows 7 trae las 2 activas ipv4 e ipv6, nunca trae solo la 6 activa y el usa teredo cuando quiere usar ambas en ambientes hibridos osea que hay dispositivos de red de ipv6

El problema es mas de algo mas comfiguracion, la impresora esta en la red, pegada a un equipo o es de red?
 
saludos, espero que este sea el foro adecuado para hacer esta consulta:

Contraté el servicio de internet banda ancha con telefonica, me instalaron un modem inalámbrico marca billion, este modem lo instalaron en mi habitación la cual queda en un primer piso, cerca a una ventana, hasta ahi todo bien, el problema, pero yo trabajo en un edificio ubicado a unos 15 mts frente a esa habitación, en un tercer piso, haciendo maromas a veces logro que alcance la señal, deseo mejorar el servicio y tener cobertura en ambos sitios, pense en invertir en un access point, ya que mi modem no permite adaptarle otra antena, espero que uds me guien en que solución podria ser la mas rentable, saludos.
 
A angelvzla_338

hola a todos los laneros... tengo una pregunta, bueno varias con respecto a redes, hace un tiempo atras cree entre dos equipos de escritorio (tipos torre) una red lan para compartir unicamente la impresora jejeje tenia S.O XP, todo fino siempre... peroooo hay cosas que deben cambiar de ves en cuando y unas de esas era mi nuevo equipo... pos el de torre ya era algo lo bastante viejo y necesitava algo con mas movilidad y m compre una laptop pero trae win7, y de igual manera quiero y lo he estado intentando es crear desde hace unos meses que m lo compre, dicha red, para la misma finalidad, ya que la impresora esta en la sala de mi casa y mi cuarto tiene una ventana que da a dicha sala y de paso junto a la ventana es que esta la impresora... la red no me la quiere reconocer la laptop, pero la otra pc si la reconocio como la primera vez. si me pueden ayudar con esa duda... creo q los pasos para crearla en win7 son diferentes al XP y m parec q ese es mi error, ha! es una red alambrica....

Con respecto a tu primera duda yo te aconsejaria que primero checaras si al ejecutar el asistente para redes en win7 no te este tomando IPV6 segun me han dicho lo malo con el Win7 es que trae por default utilizar esta version de ip
no lo configura, si he oido de eso pero como q no quiso configurarlo en la mia, por propiedades de redes aparece ipv4 e ipv6 aparecen con la opcion ip dinamica, y en inicio>ejecutar>cmd>ipconfig aparece con ip es la ipv4 y la ipv6 aparece como medio desconectado.
 
windows 7 trae las 2 activas ipv4 e ipv6, nunca trae solo la 6 activa y el usa teredo cuando quiere usar ambas en ambientes hibridos osea que hay dispositivos de red de ipv6

El problema es mas de algo mas comfiguracion, la impresora esta en la red, pegada a un equipo o es de red?
la impresora esta pegada en el equipo de la sala, mi idea es q es funcione como servidor de impresion para q la laptop lo vea a el y pueda ver la impresora, y el equipo lo vea a el, mejor dicho algo como cliente servidor, pero la cosa es q la laptop no quiere, ahorita con la laptop puedo ver otros equipos pegados de manera directa o indirecta en el souter inalambrico de m vecina, pero una sola ves de esa forma pude ver la otra pc, pero se puso lenta la carga de archivos y m toco cerra porq c colgo el win7 y al iniciarlo no lo vi jamas, siempre veo a las del router, por las propiedades de redes aparece ipv4 e ipv6 aparecen con la opcion ip dinamica, y en inicio>ejecutar>cmd>ipconfig aparece con ip es la ipv4 y la ipv6 aparece como medio desconectado.
 
saludos, espero que este sea el foro adecuado para hacer esta consulta:

Contraté el servicio de internet banda ancha con telefonica, me instalaron un modem inalámbrico marca billion, este modem lo instalaron en mi habitación la cual queda en un primer piso, cerca a una ventana, hasta ahi todo bien, el problema, pero yo trabajo en un edificio ubicado a unos 15 mts frente a esa habitación, en un tercer piso, haciendo maromas a veces logro que alcance la señal, deseo mejorar el servicio y tener cobertura en ambos sitios, pense en invertir en un access point, ya que mi modem no permite adaptarle otra antena, espero que uds me guien en que solución podria ser la mas rentable, saludos.
y d cuanto es el acance de ese moden?
 
hola quisiera si me pueden ayudar tengo un netbook con xp con el cual me conecto a internet via wi-fi, y tengo mi desktop el cual no tiene tarjeta de red inalambrica asi que comparti el internet atraves del asistente de configuracion de red que ejecute desde mi netbook y lo conecte al desktop atraves de un cable de red, pero mi pregunta es ademas de internet como hago para enviar archivos del netbook al desktop por medio de la red. gracias de antemano :)
 
Hola. He visto que donde hay internet de ETB, uno conecta el cable del PC al modem y luego hay que crear una conexion en el PC, con un usuario y un password dados por ETB, para poder acceder al servicio. Tengo las siguientes preguntas:

1. Si quiero conectar otro PC a internet, ¿cómo copio esta conexión del 1er PC al 2do PC? O si es posible crearla manualmente, ¿cómo obtengo los datos (numero a marcar, usuario, password)?

2. Si quiero armar una red inalambrica, conecto el cable del modem al router, otro del router al PC y listo la conexion ya esta creada en el PC. Pero en el caso de portatiles, ¿estos cómo detectan la red? Aclaro que quiero armar la red con un router propio, que pueda configurar yo mismo.

Perdón si no soy lo suficientemente claro, soy novato en esto y necesito una ayuda. Gracias.

1- Eso se llama conexion PPPoE, no se necesito un numero para marcar y no siempre permite autenticar mas de dos conexiones (Hablo especificamente del mismo usuario y contraseña de la conexion PPPoE al tiempo)

2- En un router tienes que entrar a la configuracion del mismo (llamemolo de forma general interfaz WAN) y configurar los datos de la conexion PPPoE

Cualquier duda a la orden
 
saludos, espero que este sea el foro adecuado para hacer esta consulta:

Contraté el servicio de internet banda ancha con telefonica, me instalaron un modem inalámbrico marca billion, este modem lo instalaron en mi habitación la cual queda en un primer piso, cerca a una ventana, hasta ahi todo bien, el problema, pero yo trabajo en un edificio ubicado a unos 15 mts frente a esa habitación, en un tercer piso, haciendo maromas a veces logro que alcance la señal, deseo mejorar el servicio y tener cobertura en ambos sitios, pense en invertir en un access point, ya que mi modem no permite adaptarle otra antena, espero que uds me guien en que solución podria ser la mas rentable, saludos.


La opcion que tu das es la mas apropiada (un acces point adicional), porque comprar otra antena mas grande no es una solucion muy fina, por asi decirlo, y no muy garantizable

Prefiero las redes cableadas XD
 
Hola, hago esta pregunta un tanto dummy: el internet Banda Ancha por cable-modem, que nos ofrece por ej: Telmex, ¿se puede decir que es una conexión compartida, porqué está desde el poste compartiendo su señal entre los vecinos?, ¿o ésto no tiene nada que ver?

Si yo como usuario de winxp, deshabilito el Servicio: NLA (Network Location Awareness), el cual controla lo que es una Conexión compartida a internet, ¿la conexión del ISP se afectaría?
 
men al guien meprodria de sir como poder meter internet por medio de moden nada de red inalanbrica no c no entiendo nada yo cre y e bisto q solo asen e c pro c so por redes inalanbricas y no entiendo asi alguin q m diga como podre o no c como podre tener internet gratis tengo un moden tengo internet pero lla no quiero pagar asi q qui siera q me alluden para tener internet por medio de mon
 
men al guien meprodria de sir como poder meter internet por medio de moden nada de red inalanbrica no c no entiendo nada yo cre y e bisto q solo asen e c pro c so por redes inalanbricas y no entiendo asi alguin q m diga como podre o no c como podre tener internet gratis tengo un moden tengo internet pero lla no quiero pagar asi q qui siera q me alluden para tener internet por medio de mon

debería empezar con mejorar la escritura... y si se refiere a algo ilegal, LANeros no es el sitio para tratarlo.

SUERTE!!!!!!