FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

metro

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
5,080
Hola!
La idea es que todos los aportes que la comunidad necesite/desee brindar respecto al compartir una conexión a Internet (sin importar si sea de Modem, ADSL, Cable, etc ) entre 2 o más computadores los hagamos en este post.
De esta manera lograremos mayor organziación en los foros, podremos encotrnar más facilmente lo que buscamos y evitamos tantos mensajes repetidos.

De paso, me comprometo a generar una guía gráfica del procedimiento estándar para compartir una conex a Internet con Windows XP como servidor.
No es nada dificil, pero algunos usuarios la han solicitado.

La idea básica es usar el asistente de configuración de redes de Windows. Éste se encargará de habilitar el servicio de DNS, DHCP y NAT en el servidor y asignará la dirección 192.168.0.1

En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:

Una dirección IP de la sub-red 192.168.0.X
Máscara de SubRed 255.255.255.0
Puerta de Enlace (Gateway) por defecto: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1

Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc

Comentarios, sugerencias, aportes, críticas y demás, serán bienvenidos en este foro.
MUCHAS GRACIAS!!

ACTUALIZACIÓN:
Gracias al LANero cm2gj la guía sobre compartir la conexión a Internet puede ser visualziada en:
http://www.acsmexico.com/cm2gj/html/ics.html
Cualquier comentario, en este tema ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Por fiiiiiiiiiiiiiiiin un SOLO TEMA para hablar de ésto. Lo felicito por su iniciativa. :)
Como sugerencia, podría leer un poco losanteriores post, sacar de ellos lo mejor y agregarlo aquí. Algo asícomo al estilo tutorial y colocar de quién fue el aporte.

Saludos
 
Me gusto la idea de la organización, pero seria bueno que pongamos como hacer una conexion compartida a internet teniendo dos sistemas opertivos totalmente distinto, como por ej: Usar como server wiin 98 SE y las otras maquinas con win XP, 2000 etc!
Suerte ;)
 
De otro foro similar:
rrojask dijo:
Hola:
Soy novato en estas lides, asi que por favor paciencia y expliquenme con peras y manzanas.
Tengo una red casera de dos equipos conectadas directamente con cable par trenzado.El cliente corre con Win XP Pro SP1 y el servidor con Win2K Pro SP4 (aunque no venga al caso).Los equipos se ven entre si y puedo accesar los archivos de uno y otro lado sin problema , pero no logro habilitar la conexion compartida a Inet, por más que haya habilitado esa función en Win2K. La conexion entre equipos se llama ENREDOS (jajaja) y la conexion saliente a Inet obviamente Internet.
Salgo a traves de Telefonica ADSL 1024 por modem ARESCOM y esta conexion virtual (ya que crea una llmada WinPoet) no puede configurarse para ser compartida.
Se supone que debo habilitar la conexion Internet que sera la compartida........
En la configuracion de las opciones de Internet de cada equipo esta habilitada la opcion "DETECTAR CONFIGURACION AUTOMATICA" y "NO MARCAR NUNCA UNA CONEXION"; fuera de eso ejecute el wizard de win xp para configuracion de red para conectarme a traves de una puerta de enlace residencial, pero al crear el disco de ayuda para ejecucion en server win2K..........no sirve el disco ya que solo es para win 9X, ME, XP ¿que onda?
A lo mejor soy entero de volado pero no logro dilucidar como diablos conectar el winXP a traves de win2K a internet.¿Alguien me puede ayudar por fa?
Grax de antemano..... :S

Como así que la conexión con el ADSL es virtual?
Esto creo que es el punto dificil por el cual podría no funcionarte el procedimiento.
Lo de generar el disco de configuración, no es indispensable, pues puedes configurar los equipos manualmente (como está explicado en este foro).

Bueno, explicanos un poco mejor el detalle con la conexión virtual....
 
Como dijo el descuartizador: Vamos por partes.
Hola y gracias por haber mandado el post a este foro ya que ignoraba por completo el hecho de que el mismo existiera.
Pasando al punto de las conexiones en el equipo te cuento: Tengo 3 conexiones:
1-La que va entre equipos llamada ENREDOS y que conecta el servidor W2K con el cliente WinXP.(2 Tarjetas de red en Win2K y 1 tarjeta de red en winXP)
2-La que conecta Win2K con el modem ADSL y la que se supone que me conecta con Inet
3-Una virtual se crea en el momento de instalar el programa WinPoet el que usa Telefonica para otorgarme el servicio de Inet.
Lo que deseo es conectar AMBOS equipos a Inet....Se ven entre ellos, puedo compartir archivos, me conecto con Win2K a Inet sin problemas, lo unico que no logro es conectar WinXP a Inet.
Como diablos configuro el(los)equipo(s) para compartir la conexion a Internet.
Habilite la opcion de compartir la conexion A Internet en Win2k pero nada.
Gracias compadre y ya se que ahora debo remitirme a este foro para seguir consultando.Eso......................Saludos espero me puedas ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
oye metro, asì hago la configuracion entre 2 xp`s y no entra a internet, serà que necesito un programa cono winproxy? y cómo lo configuro?, otra duda es si tengo un 98 como servidor con direccion 192.168.0.1, con conexion compartida,y como cliente un xp con direccion 192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1 y dns 192.168.0.1 y nada que conecta, nota: se pueden compartir recursos y los equipos se ven en la red, AYUDAAA!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por partes mejo Tatus!!
intenta explicar el problema un poco más especifico. Cual equipo es el que tiene la conex a Internet? cual es cliente? son 2 XPs? o un 98 y un XP? son casos distintos?

Además así me das tiempo de contestarte, pk hoy ando de afán :p
 
Yo estoy interesado en hacer una red con la empresa CABLENET. Hasta donde lei en otros topics de laneros, se puede hacer con un router, pero cerraron ese topic para supuestamente seguir aqui; y revisando, no hay nada sobre ese mismo tema...

Tengo el Plan de 300 Kbps, y segun atencion al cliente, yo mismo puedo armar mi red. Son 2 Equipos DELL con Windows XP Profesional.

Agradezco toda la colaboracion que me puedan dar!!!

Ayuda por favor!!!
 
andrespeed, en el primer post de este tema se explica brevemente como compartir la conexión con un sistema WIndows (sin router).
Con un router, debes configurar la interfaz externa (o puerto WAN, o en algunos routers puerto Internet) con los mismos datos de configuración que están en la interfaz del PC (el PC que "tiene RED")
Y configuras que el routercito le de IP dinámicamente a cualquier PC que se conecte en los puertos LAN (Activar servidor DHCP para la subred interna dicen algunos modelos).

mejor dicho, que routercito tienes?
Apenas vas a comprarlo?
Ya te funcionó compartiendo la conexión desde el Windows?

Avísanos para seguir ayudando ;)
 
metro dijo:
mejor dicho, que routercito tienes?
Apenas vas a comprarlo?
Ya te funcionó compartiendo la conexión desde el Windows?

Avísanos para seguir ayudando ;)

Hola y gracias.

Hasta ahora voy a comprar el router, y de todo el "carretazo" que me dices que hay al principio, pues la verdad no entiendo nada!! (0 absoluto en redes, esta sera la primera que haga y es preciso la mia... :S )

Y lo de compartir la conexion desde Windows, pues no lo he probado por que no dice como debo conectar los PCs (Cable de red cruzado o "crossover")

Gracias!!!
 
Primero que todo necesitas conectar los dos PCs, por medio de un cable UTP cruzado.
Una vez conectados, te vas a la ventana de "Conexiones de Red" de Windows. Allí seleccionas la interfaz por donde llega el Internet y le dices propiedades, opciones avanzadas, Compartir esta conexión.
El otro computador DEBE autoconfigurarse automáticamente en el siguiente arranque (siempre y cuando el primario esté encendido).
Sinó, ejecutas el asistente de configuración de red y escojes el esquema en el que un pc comparte la conexión a Internet... el resto es navegar =)

offtopic
Andrespeed, tu estabas registrado en CompudeMano? Con el mismo nick?
 
Yo recomiendo además agregar un servidor proxy cache (Ejm. squid) para reducir el consumo de ancho de banda.
 
Es una muy buena opción cahebebe, pero dependiendo del nivel de uso de la conexión, y la pericia de la persona que lo administrará, podría covnertirse en un inconveniente más que una ayuda.
 
metro dijo:
offtopic
Andrespeed, tu estabas registrado en CompudeMano? Con el mismo nick?

El mismo de COMPUDEMANO, pero tu nick no me suena familiar en COMPU :rolleyes:

Y listo, comprare el cable cruzado y te cuento.
 
andrespeed dijo:
Hola y gracias.

Hasta ahora voy a comprar el router, y de todo el "carretazo" que me dices que hay al principio, pues la verdad no entiendo nada!! (0 absoluto en redes, esta sera la primera que haga y es preciso la mia... :S )

Y lo de compartir la conexion desde Windows, pues no lo he probado por que no dice como debo conectar los PCs (Cable de red cruzado o "crossover")

Gracias!!!

para unir las pcs directamente necesitas un cable cruzado. si tienes un hub o switch usarias un cable convencional.

la guia para compartir internet esta en mi pagina de manera grafica. Es explicativa por si misma y es usando ICS de windows xp.

En unos dias saco una comparativa entre las ventajas de compartir internet por proxy y NAT y tambien otra comparativa de soluciones para compartir por softaware (ISA, Wingate, ICS, etc) y por hardware (dsl/ cable gateways)

saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
algo ke seria bueno en el foro, considerando ke no todos son "duchos" en el mundo de las redes, es todo lo relacionado con el hardware necesario para poder realizar las mismas; desde conectores, cables, "ponchado", etc.

Algo ke tenga ke ver con conceptos o terminos, usos y configuraciones. Creo ke seria bueno ke por lo menos alguien ke este empezando con el cuento supiera ke es por lo menos un Hub o un swicht antes de decirle ke use uno, tan solo por citar un ejemplo.

PD: Por favor si no lo consideran coneviente no me den palo, ni me bajen el karmita :(