FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Hola a todos. Saludos de un nuevo usuario

He estado checando los mensajes anteriores y estoy como obligado a pedir ayuda con algo que ya está terminando con mi paciencia.

Este es el caso:

Tengo dos compus, la server que recibe la conexión es XP (ADSL) y la cliente es win 2000. Mi problema es que los focos de las tarjetas indican que están conectados, y en Sitios de red APARECE LA MÁQUINA CLIENTE, pero en la máquina cliente NO APARECE LA MÁQUINA CON XP.

He probado con todo. Cambiar IPs, hecho ping entre las máquinas (y esta bien) moverle aquí y allá....!!!! pero nada.

¿Porqué es eso???

Cuando quiero ver la máquina con windows XP en la máquina cliente de win 2000, me saca uno de estos dos mensajes

1. Los servidores del grupo... no están disponibles en este momento.

Ó me saca un mensaje que está mas o menos así:

2. Esta máquina no puede aceptar más conexiones.


AGRADECERÍA MUCHO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUDIERAN DAR.

Gracias de antemano.
 
Cada vez esto esta PEOR !

Ahora ya puedo ver las máquinas tanto en el servidor como en el cliente, pero no puedo acceder a ningun recurso del servidor desde el cliente, ¿porqué?. Cuando doy click en >mis sitios de red >equipos proximos, me saca el mensaje:

"La lista de servidores de este grupo no se encuentra disponibles en este momento..."

Pero cuando le doy click en TODA LA RED y RED DE MSWINDOWS me saca el grupo de trabajo y posteriormente SI me muestra las dos máquinas.

EL PROBLEMA es que cuando trato de acceder a una carpeta compartida me pone:

"No se puede tener acceso a... Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando".

Y si doy click en PROPIEDADES de la máquina servidor (XP), me saca el mensaje:

"El EQUIPO SERVIDOR NO ACEPTA PETICIONES REMOTAS"

Ya he hecho todo lo posible y llevo varios días con esto. Las máquinas se responden con ping, he quitado los firewalls, y de la máquina servidora a la cliente si puedo acceder a todo...

POR FAVOR AYUDA !!!!!!!
 
buenas, tengo una duda, estas ejecutando las pc`s como cliente servidor, o como de igual a igual; de ser asi puede existir problemas con la relacion de confianza, ya que la servidora puede que entre en la otra pc, ya que la otra la tiene como de confianza, pero la del servidor no la tiene en su zona de confianza, esto puede pasar si estas usando un sistema operativo server. trata de entrar en la parte de la zona de confianza, creo que se llama relacion de confianza, (disculpa la duda, lo que pasa es que pueden cambiar los nombres de un sistema operativo a otro, y tengo tiempo sin hacer eso). aparte tambien habilita el acseso remoto, que deberia habilitarse o en el panel de control, o herramientas del sistema, o boton derecho sobre "mi pc". espero te sirva de algo; avisas para saber si avanzamos en la solucion del problema. por cierto bienvenido a laneros, aunque un poco tarde, disculpa.
 
Compre un Router Noga Net, tengo banda ancha con speedy, conecte el moden un Arescon 1000 al Router y las 3 compus a 3 de las cuatro ranuras, a cada pc le configure los tcp ip 192.168.0.x el 1 lo deje para el router y 2 3 y 4 para las compu de hecho las veo en la red pero nose como configurar el acceso a internet, desde donde, alguien tiene un paso a paso para leer o una pista de como lograrlo, gracias
 
Del foro original:
metro dijo:
Bienvenido(a) cintroneta a LANeros.com

ya buscaste en la interfaz de configuración del router?
Que modelo exáctamente es? talvez así podríamos investigar al respecto.

Normalmente el router debe intentar auto-configurar la conexión, pero sinó, por la interfaz de configuración web puedes hacerlo.
 
por lo general esos aparaticos no requieren una configuracion especifica, viene listos para trabajar.
bueno ahora si, primero que todo te tenes que cersiorar que el router te esta cojiendo la ip que te aiga el isp, eso loves entrando al panel de control del router, imagino que ese es como la mayoria de routers que se administran via http, en el manual tedice que ip debes de abrir, por lo general utilizan 192.168.1.100.
la mayoria de routers tienen dhcp, eso significa que asignan ip automaticamente, configura alguno de los pc, para que adquieran ip automaticamente.
 
Bueno señore mi aporte es el siguiente toy haciendo mi certi en mocosif 2003 server, uno de mis aportes y les digo de una vez es que este server es totalmente incompatible con win x (win 95, 98 mille) le digo de una vez si tiene un st windows 2003 server o normal y quiere compartir con un win 98 o ticinco no les va a server ya que por un lado como sabe 95 y 98 salienron de mercado hace roto pero algunas empresas lo usan de todos modos, pero si quiere tener una buena red y quiere montar un 2003 server no le va a funcionar con un 95, 98 como clientes. Ahi le dejo ese tip... Lo otro es que win xp home es la peor herramiento que ahi para una empresa le recomiendo que si tienen una empresa o trabajane en ella por ahorrar unos pesos y compra una licencia home mas adelante le va a traer pesadillas malos sueños y demas. Es que donde toy trabajando el de sismas sabia mas de no se arroz frito o que pu tas que hizo comprar win xp home a todos los equipos de la empresa (ese man Sux) y ahora toy en una varca sin rumbo para actualizar todos lo eqiupos a xp pro. lol.... Luego les cuento mas.. Cya
 
Adjutno adición al tema:
citroneta por medio de mensaje a metro dijo:
El medelo es TEI 6608 de Noga Net
Lo instale las maquinas se ven por red pero nose como conectarlas a internet cuando le pido que se conecte a cualquiera no lo hacen, si conecto el modem directamente a una maquina funca bien pero al compartir con el router chau coneccion
 
A quien le interese estoy probando el router Dlink di-604 (version de hardware D2) y encontre las siguientes particularidades:

El apartado de firewall permite maximo 5 reglas adicionales.
La restriccion de dominio soporta maximo 8 dominios.
El modo SPI tiene un rendimiento bajo lo cual es algo obvio para un producto de este segmento.
A veces se cuelga al ser reiniciado.
Se demora como 15 segundos para reiniciar.

el routercillo es muy barato y practico, lo recomiendo para el precio.
 
Uy excelentes aportes chechito, definitivamente para tener en cuenta.
De hecho una de esas cosas es la que no me gusta de los aps DLINK: en la MAYORÍA de cambios en la configuración, debes esperar a que el AP se reinicie (y de paso tumbe a todos los clientes conectados a él).
mala cosa....
Pero bueno, por lo demás me parecen muy buenos equipos y este año están más accesibles!
 
Hace tiempo ke nadie escribe nada..... Aki voy con otra incognita espero me la puedan contestar....
En mi pc tengo el cablemodem de epm.... Sera ke se puede compartir internet de mi pc a otro pc, PERO el otro pc se conecta al mio por medio de la linea telefonik..... Por ejemplo: El pc (cliente) llama a la linea telefonik que esta conectada al modem de mi pc (servidor) y despues de pedir un usuario y una clave, el servidor lo deja navegar.... Mejor dicho como fucionan las conexiones de internet telefonicas, que uno llama a epm 01947947....y despues de identificarse puede navergar.... Pero hacerlo en casa y para kedar bien con una mamasita que no tiene internet ;)
 
yo siempre he tenido una duda y siempre que hago mi instalacion con windows XP siempre tengo el mismo problema... tengo 2 tarjetas de RED una que me conecta al DLS y la otra que es la que conecta a la red.. el detalle es que a mi tarjeta de red que conecta con mi DLS es la que me da la IP de 192.168.0.1 y la que conecta a la REd me da otra IP que esta fuera de lo comun.. entonces cuando quiero compartir el internet nada mas no me deja.. lo hago manualmente y siempre causa conflictos... entonces por consecuencia no puedo compartir el internet.. :S

mi pregunta es ... en cual de las 2 tarjetas debe de ir la ip 192.168.0.1
en la que conecta con el DLS o la que conecta con la RED.. ?
 
Hola, tengo dos máquinasuna con windows xp y otra con windows 98, y estoy tratando de ponerlas a trabajar con un cable cruzado, sin switch ni nada de eso, SOLO EL CABLE CRUZADO

sin embargo las máquinas no funcionan en red, no comparten ni archivos ni internet, ni nada, que puedo hacer?
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Creo que tendra que dejar con 192.168.0.1 la tarjeta que va a su red local.

Y la otra dejarla en auto


ok pero cuando hago eso ... me marca conflictos... por que el 192.168.0.1 me lo pasa a la tarjeta que conecta al internet.. y la que conecta a red me la pone 0.0.0.0 maldicion.. y de ahi no pasa..
 
Helppp me..

Voy a conectar 2 computadora el modem que me dio la compañia de internet tiene una salida USB y otro de ethernet asi si quiere conectar 2 computadora una la pongo con una salida de USB u la otra con etherne, verdad o No ES RECOMENDABLE hacerlo :muerto: ? de ser asi como debo hacer y que debo comprar :S ?
 
RED WIN ME con XP

Hola alguien puede ayudarme con una red que trato de instalar es con sistemas millenium y xp, el servidor es el xp.
Solo en la xp puedo ver la conexion mas no la pc a la que le quiero pasar internet es encesario cambiarle de sistema operativo
 
Windows 2000-98 Internet compartida AYUDAAA!!!!! no ping request!

hola, tengo una red con 6 pc's, hay una que tiene Windows 2000, que tiene internet, y las otras 5 tienen Windows 98. La red funciona correctamente, pero quiero hacer una coneccion compartida con una de las pc's con 98 y no hay caso. Ya probe con 5 proxy's diferentes, probe sin proxys, con ip's automaticas, manuales, y no andaa! Lo que note es que si quiero hacer un ping request desde el command desde la pc con W2000 a cualquiera de W98 funciona bien, pero si quiero hacerselo a cualquiera de W98 a la de W2000 me dice "tiempo de espera agotado". Y un amigo me conto que en Windows 2000 vienen por defecto algunos puertos bloqueados, por ejemplo el 30 creo que era, y por eso no puedo hacer ping, segun el. Y la pregunta es si pasa eso, como los habilito? Por favor si tienen alguna solucion por favor posteen porque esta lan es del trabajo :s
 
Acabo de unir 3 temas que estaban por fuera del hilo pero que requieren información de este tema.
 

Los últimos temas