FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

¿Que programa es?

Si es el deepfreeze tienes que apretar ctrl+alt+shift+F6, ahí te pide la contraseña (tienes que conseguirla). Con eso lo puedes apagar (hay que reiniciar después). Si después de eso lo quieres sacar tienes que bajarte el instalador (de la web oficial) y seleccionas desinstalar.

Si no tienes la clave se complica, probé varias cosas de internet para eso y no me funcionó ninguna, quizás alguien por ahí sepa.

Suerte.
 
Bueno no tengo tiempo para leer todo el foro. Estoy en Bogota y necesito configurarle una red de dos pcs para compartir una conx. de internet de cable modem. Es verdad que solo se puede hacer por medio de un Router?.

Por favor no me vayan a dar la tipica rpta, enchutele otra tarjeta de red a un pc y comparta, esa me parece la red mas mala que uno puede montar, necesito que cada pc pueda conectarse independientemente del otro.

Gracias
 
hola, aprovecho esta humilde morada.. =), una preguntita, donde pongo la ip en la segunda maqina???, despues de eso q mas resta hacer?? gracias por su atencion =)
 
Tengo un problema con un router Netgear WGR614 v5. Este router está conectado a un cablemodem motorola SB5100 y lo que sucede es lo siguiente.

27966215my.jpg


En la imagen que se ve, cuando expire el LEASE, supuestamente debería renovarse para volver a hacer un conteo regresivo de una hora y así sucesivamente. Lo que sucede en muchas ocasiones es que este LEASE llega a 0 days, 0 hours, 0 minutes y no cambia. Minutos despues la red queda totalmente caida y no vuelve a funcionar hasta que se desconecte el router y se vuelva a reconectar.

Lo que estoy haciendo ultimamente es, cuando prendo el router voy inmediatamente y renuevo el DHCP Lease en la misma ventana haciendo click primero el RELEASE y luego en RENEW. Así logro que el router si renueve el LEASE cuando llegue a 0s pero al dia y medio o dos dias vuelve y sucede lo mismo que les comenté al principio.

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

PD: He intentado actualizaciones de Firmware sin exito alguno
 
Saludos Metro, espero puedas ayudarme con un buen enredo que tengo, te comento que tengo 3 computadoras (2 con conexion de cable y 1 con inalambrica) que necesito conectar para que compartan recursos (archivos e impresoras) ademas de internet (navegar y ver correos). la conexion a internet es por medio de un 2Wired 1800HW (que es muy lento), la red la quiero conectar por medio de un router SMC2804WBR, el problema que tengo es que conecte las computadoras al SMC por medio de sus puertos y este al 2wired por medio del puerto WAN. el problemas es que si comparten internet pero no puedo ni ver ni enviar correos (ni por hotmail ni por Outlook), ademas de que en algunos casos se ven entre ellas y de repende no se ven, cuando logar verse no tengo autorizacion de acceder al recurso, total un desastre la IP que me da el ISP es 176.38.0.1 (2wired) y la que me da el Router SMC es 192.168.2.1 (las pc's son 192.168.2.100/101/102 ). agradeceria cualquier comentario para solucionar este problema si necesitas mas informacion (que no cite aqui) solo pidemela. gracias.
 
Bienvenido a LANeros gamyheber!

Pues... suena un poco enredado el asunto.
El "2wired 1800HW" que es? un cable modem? otro router?
Dices que no puedes ver ni enviar correos? bajo ningun mail web? (gmail, hotmail, etc?)
Tienes algún software proxy o firewall activado?
Antes de añadir el router SMC podías compartir recursos bien?
 
Buenas a todos.. tengo un pequeño problema con la red q tengo en mi casa, les cuento...
tengo dos pc's (el server con win 2k sp4 y el cliente con win98) y quiero compartir la conex de internet... tengo un cable modem para ADSL a 384 kpbs instalado en la pc con win 2k.. la red funciona perfectamente.. ya q puedo compartir archivos, perifericos, ect... solo q no he podido compartir el internet, solo usando un servidor proxy.. pero me trae muchos problemas.. quisiera q por favor me ayudaran a ver como puedo configurar la conex compartida, sin tener q usar el servidor proxy...

Datos de la red:
IP server: 192.168.0.1
IP cliente: 192.168.0.2
Gateway: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
 
Amigos laneros:
concuerdo con fast, algunas veces olvidamos que lo que nosotros sabemos los demàs lo ignoran y viceversa. Serìa bueno por ejemplo, que en el caso de conecciones de red se especificara paso a paso como preparar el cableado, como acomodar los cables para introducirlos en el plug rj45. (En otras palabras, como leì por ahì... expliquen con peras y manzanas) Aunque corramos el riesgo de ser tratados como "cavernicolas", por ejemplo, cuando recien comenzaba a aprender sobre el basto tema de la computaciòn alguien me aconsejo muy sabiamente cuando le pregunte ¿como configuro una red?:
- Mira, para configurar una red te vas a propiedades ¿? y seleccionas las de internet y lo configuras ¿?, si son varias màsquinas debes utilizar un swich ¿? en caso de que una de ellas funcione como servidor, pero si quieres utilizar internet todo el tiempo aùn cuando apagues el servidor entonces conectale un Hub ¿? o un Ruteador ¿?, pero si lo que quieres es conectar dos màquinas unicamente utiliza un cable cruzado ¿?, necesitas plugs rj45 ¿? ... y asì sucesivamente.

En ese momento desconocia muchos de los tèrminos y hardware que he mencionado y me hubiera sido mas facil comprender todo lo que ahora se (que es bien poco) si alguien se hubiera tomado la molestia de explicarme con peras y manzanas.

Felicidades a todos por compartir lo que saben...
 
Gracias por el link en el primer post.
Eso era lo que yo necesitaba, tengo 2 PCs conectados a 1 switch y en mi computador queria conectarme a internet atravez del otro computador y no directamente, ya que no quiero instalar antivirus ni otras cosas que solo bajan el rendimiento de mi PC.
Suerte y gracias!
 
Links

Quisiera cooperar con un par de links bien útiles:

Para hacer los cables:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=12

Para configurar ROUTERS con conexión Ethernet:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=42

Para configurar un PROXY sencillo:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=36

Compartir internet en tu RED con windows XP / windows 2000:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=14

Como configurar una red en winXP y win 2000:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=13

Les recuerdo que cada periférico y/o programa debiera tener su propio manual y algunas instrucciones pueden tener pequeñas variantes.

Suerte.
 
Nonoss dijo:
hola..., soy nuevo en este foro.... mi problema es q tengo una pc q acabo de comprar q viene con un programa de redes para cyber..., la maqina no era la servidora.., si no un terminal, como hago para poder eliminar el programa ya que no me permite modificar nada, porq cada vez q arranca la pc, vuelve a lo mismo...,qiero sacar este prog para conectar la pc con otra... desde ya muchas gracias =).


Hermano, desactivelo del arranque, inicio - ejecutar - msconfig luego se mete en la ficha "inicio" y desactiva el programa.

tal vez el que no pueda desinstalar el programa es porque no tiene privilegios de administrador de la maquina, osea que no puedes ni instalar ni desinstalar cosas.
 
Bueno, Ahora quiero saber si cuando voy a internet realmente voy atravez del otro PC, porque sino entonces no tengo Firewall ni antivirus.
Tengo 2 PCs conectados a 1 switch y el modem tambien al switch, el que tiene el acceso a internet tiene firewall e internet security, pero el mio no.
Utilizo ETB adsl que es via telefonica.
Ah! y pregunto esto porque cuando voy a internet desde mi pc nada pregunta que si le quiero dar acceso y cosas por el estilo.
Gracias por cualquier ayuda!
 
Señores, es que quiero instalar un servidor de Windows 2003 server con ISA para una empresa que esta montando linea ADSL en una parte del Pais, esa linea la van a usar mas de 1500 usuarios para navegar, solamente navegar en internet, y pues me gustaria que me enseñaran que tipo de servidor necesito para este servicio, que tipo de tarjetas de red o como hago esto, gracias.
 
bueno, pues no c si la pregunta esta repetida y con la respuesta pero es q me dio pereza leer tantos mensajes. Como hago teniendo yo una internet inalambrica la forma de compartirla con otro PC q de pronto llegara en 2 semanas??
 
Especifca mejor tu caso.
Inalámbrico es con una tarjeta wi-if? con un router? con un bridge?
Como coenctarías el otro PC?
 
Holas, tengo una linea de telefono en mi casa la cual esta divida en dos partes, una entra a mi cuarto y la otra esta en la sala, quiero conectar a internet los dos computadores, pense esto: si conecto el pc de mi cuarto, la linea de mi casa queda en internet, lo cual significa que caundo conecte la linea de la sala el otro pc stara online sin tener q hacer la lan. Esto no resultó quisiera que alguien me ayudara a hacer esto, no se si me explico bien, suerte, espero respuestas
 
Manre dijo:
Holas, tengo una linea de telefono en mi casa la cual esta divida en dos partes, una entra a mi cuarto y la otra esta en la sala, quiero conectar a internet los dos computadores, pense esto: si conecto el pc de mi cuarto, la linea de mi casa queda en internet, lo cual significa que caundo conecte la linea de la sala el otro pc stara online sin tener q hacer la lan. Esto no resultó quisiera que alguien me ayudara a hacer esto, no se si me explico bien, suerte, espero respuestas


Hola Manre, esperate esperate esperate...lo ke kieres decir es ke intentas conectar a los dos pc's en puntos diferentes de la misma linea telefonica AL MISMO TIEMPO????....eso no es posible mijo, es como kerer hacer dos llamadas desde la misma linea telefonica al tiempo.

Lo ke le toca hacer es lo ke se ha venido hablando desde el primer post del foro CONEXION COMPARTIDA A INTERNET, en español esto kiere decir ke un solo pc (el host o "servidor") es el ke se conecta, y este a su vez, le comparte parte de esta conexion a otro u otros pc's (clientes); ke como se hace???, pues en el primer post se explico muy bien como hacerlo, seria bueno ke le pegaras una leidita al foro.

Tesuer.
 
Manre dijo:
Holas, tengo una linea de telefono en mi casa la cual esta divida en dos partes, una entra a mi cuarto y la otra esta en la sala, quiero conectar a internet los dos computadores, pense esto: si conecto el pc de mi cuarto, la linea de mi casa queda en internet, lo cual significa que caundo conecte la linea de la sala el otro pc stara online sin tener q hacer la lan. Esto no resultó quisiera que alguien me ayudara a hacer esto, no se si me explico bien, suerte, espero respuestas


pues hermano, lo que se debe hacer en ese caso es colocar tarjetas de red en cada maquina, y solo una puede estar conectada a internet por la linea telefonica, asi que ese computador va a compartir el internet con el PC que esta en la sala, ademas es mejor asi, tener una red de estructura Servidor - cliente.
 
yo se hacer eso d la lan y eso, pero pense que como la linea de mi casa esta en internet cuando me conecto por uno, imagine que habria una forma de compartirla o algo asi, sin tener q tuilizar lan, solo con la misma linea, no se si me entiendan xD grax x las respuestas suerte
 

Los últimos temas