FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

buenas, pues yo tengo dos mundos en mi casa tengo por un lado el tipico pc de 2.4ghz, y la giga en ram, 200gb de disco y 128 de video, corriendo WINDOWS XP PRO sp2, en el estudio, y por otro lado un alabado y vendito POWERBOOK de 1.7ghz g4, 768 de ram, 80gb en disco, y 64 de video, con todas los aditamentos que trae un macintosh, bueno, el bollo esta en que no les cuento de mis equipos, sino, pues al ser distintos tuve demasiados problemas coenctandolos entre si, y mas para compartir archivos e internet, asi que decidi comprar bluetooth, pero.... el caso esta en que me entere que el bt de mac no cogia el de win y viceversa....he quedado perplejo... no se si era instalacion o algo, pero no lo agarro.... y eso que el mac es de 100 mt, y el del pc tambien, y estan... diria yo a unos 15?, asi que me puse a invetigar y resulta que el bt de mac tiene drivers que le impiden reconocer win, eso en ciertos modelos, me toco pues conseguir drivers compatibles reinstalar, y bueno, ahi ta, ya sirve, eso si un poco lento, pero k mas se puede pedir... son casi las mismas ondas que calientan mis alimentos.... si tuviera el wifi en win, seria del carajo, pero el mac me dejo quebrado... 5.300.000.... duelen en el alma... pero todo sea por un mac
 
Holas, tengo una pequeña duda, bueno tengo una red en mi casa, con un switch, con conexion compartida a internet, mi duda es: para que la conexion sea "completa" en cada maquina necesito un router?

saludos
 
Algo sencillo, pero de relativa actualidad. Muchas de las tarjetas de red (NIC´s) actuales tienen una característica especial llamada autosensing. En teoría, para conectar dos PC´s a traves de los puertos de red, el cable que se debe usar es cruzado (o crossover). Bueno, con esta "nueva" característica, la NIC detecta el tipo de cable (derecho o cruzado) y permite la conexión entre los dos equipos independiente del cable.
 
para el amigo full metal hyde; si lo que tienes es un switch y no un concentrador no hay problema, todas las pc`s estaran trabajando a la misma velocidad en la red interna, aunque obviamente en lo que se refiere a internet se compartira de acuerdo a los requerimientos del momento de cada pc; mejor dicho si una de las pc`s esta descargando algo de internet eso afectara la conexion de las demas, supongo que con un router se podra asignar un determinado ancho de banda a cada pc, pero eso es otra cosa un poco mas compleja y que requiere algunos sofwares de los que he leido por aca por laneros, pero que nunca he tenido la oportunidad de usar.
 
Hola: lo que deseo saber es lo siguiente:

En mi cafe internet tengo Banda ancha, y mi casa queda a 3km de mi trabajo, como puedo por medio inalambrico, mandar internet para mi casa? (¿Del por que lo hago?, para aprovechar el internet en las noches desde mi casa).

Si me pudiesen ayudar con un manual, para principiantes de redes inalambricas les agradeceria.

Asi como de costos, para solo este enlace, gracias de ante mano.
 
Bueno mi pregunta es sobre un caso rarizimo, muy poco comun q nunca he visto pero de eso se trata, el caso lo voy a explicar de la siguiente manera:
En un apartamento tengo un pc con w xp sp2.
En una casa tengo otro pc tambien con w xp sp2 con internet adsl 128.

hay alguna forma de que el computador de la casa con internet "llame" (por conexion telefonica) al segundo pc, osea el del apartamento, y que este pueda navegar por internet?.
Pregunto esto, x q necesito q el pc del apartamento navegue, pero sin gastar plata, asi q utilizo la conexion de internet dela casa y el telefono de la casa, debido a que este llame y el pc del apartamento no gaste ni un peso, se puede acer esto? o de alguna otra forma? como por ejemplo q el pc del apartamento pueda manejar el pc de la casa para usarlo (al estilo de vnc) ayuda!!! ideas!!! se que por hyperterminal puedo llamar de un pc a otro, pero necesito la posibilidad como sea de que equipo del apartamento pueda navegar sea como sea, sin gastar plata, no importa si el pc de la casa gasta 24 horas de telefono... ayudaaaaaa
 
Existe una forma de poder hacer eso que necesitas, eassplus, lo que tienes que armar, es una especie de VPN (Red Privada Virtual), entre los dos equipos. Un equipo del apartamento, debe tener una conexion entrante mediante un modem, el cual debe tener los privilegios suficiente para pdoer compartir la conexion. Desde la otra maquina, solo debes hacer una conexion a una VPN, y llamar al numero de linea del apartamento. Debes tener en cuenta tres cosas: debes configurar perfectamente las VPN, y desactivando o exceptuando el firewall del Sp2; la conexion compartida tambien debe ser confirgurada para compartirla mediante la VPN, lo que tambien te habilita a compartir archivos e impresoras, y debes tener en cuenta los nombre de usuario y conexion como asi los metidos de seguridad de la VPN.
Yo resido en argentina, y tengo una VPN entre dos redes, una de Buenos Aires, y otra de Rosario, dos ciudades que distan casi 400 kilometros.
Espero que te sirva
NachoTabares
 
PHENOX, vos lo que podes hacer es adquirir algun sistema de router inalambrico para que puedas enlazar a tu casa con tu cyber. El mismo lo tendrias que agregar al router o switcher del cyber. El tema radica en que los router cubren distancias de menos de 50 metros. Por eso vas a tener que conseguir alguna antena, direccionada, ya que llegan mas lejos, e instalarla en el cyber para que puedas llegar la señal hasta tu casa. Muchas veces las pcs receptores cuando se encuentran a distancia, tambien necesitan una antena de recepcion de la wireless. Es cuestion de que pruebes, como asi tambien, ver si los costos te convienen.
 
P4 + Piii + Surnet

Hola, no cacho nada de conexión de red y en mi casa tengo un pentium4 ht 3.0 prescott, 1024 ram con win xp profesional, ke tiene internet de 1mb de telefónica del sur (surnet), la cosa es ke mi hermana tiene un Acer pentium3 866mhz 128 ram tb con windows xp (creo ke es el HomeEdition pero lo puedo cambiar al PRO) ke tiene tarjeta de red, kiero dejar los dos con internet y lo ideal sería dejarlos en red pa poder jugar jeje, ´no sé ke me conviene más, la compañía actualmente me pasa un Router DSL-500G como modem pero me han dicho ke ese no sirve para compartir, lo otro es ke telefonica me cobra 5.000 pesos mensuales adicionales por tener otro pc y ellos me hacen la conexión (para ke los 2 tengan internet), pero kiero saber si lo puedo hacer yo y cuanto me sale más o menos, ké me conviene más?, si me pueden ayudar se los agradecería, como les dije no le pego mucho a eso, graacias.
 
Claro que me sirve, necesito eso con suma urgencia, voy a comenzar a cacharear en eso, pero por fa , no se me pierda de por aqui por si necesito ayuda (q lo mas probables es que si) ahora son las 10 pm as i q no puedo comenzar a hacer eso, pero mañana mismo comienzo, espero pueda ayudarme por aqui, de verdad lo necesito, gracias por su ayuda de verdad

nachotabares dijo:
Existe una forma de poder hacer eso que necesitas, eassplus, lo que tienes que armar, es una especie de VPN (Red Privada Virtual), entre los dos equipos. Un equipo del apartamento, debe tener una conexion entrante mediante un modem, el cual debe tener los privilegios suficiente para pdoer compartir la conexion. Desde la otra maquina, solo debes hacer una conexion a una VPN, y llamar al numero de linea del apartamento. Debes tener en cuenta tres cosas: debes configurar perfectamente las VPN, y desactivando o exceptuando el firewall del Sp2; la conexion compartida tambien debe ser confirgurada para compartirla mediante la VPN, lo que tambien te habilita a compartir archivos e impresoras, y debes tener en cuenta los nombre de usuario y conexion como asi los metidos de seguridad de la VPN.
Yo resido en argentina, y tengo una VPN entre dos redes, una de Buenos Aires, y otra de Rosario, dos ciudades que distan casi 400 kilometros.
Espero que te sirva
NachoTabares
 
GRACIAS POR LA INFO, pero de todas formas soy inexperto en redes inalambricas, que web, me recomiendan para hacer redes inalambricas para lasrgas distancias? Gracias de nuevo.
 
Señores, necesito que alguien me haga el favor y me explique como configuro la opcion de Fax que tiene Windows XP, como hago para recibir faxes??, para enviarlos pues creo que imprimo es en una impresora virtual llamada Fax, pero para recibirlos como hago??, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
 
Un problema de red entre 2 pcs con Win ME

Hola gente, la verdad muy buen foro, leyendo algo por ahi quiciera saber como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 pc con Win ME, una con 2 placas de red una para internet y otra para la red doméstica. El drama es que no logro hacer que se vean las pc estando conectadas por cable crusado, pertenecen al mismo grupo, el cable lo testie y anda, pobre usando ips fijas 192.168.0.1 para el server y 192.168.0.2 para la otra de esta forma no se ven y se me corta internet en el server. Lo más raro es que nunca logré un ping de una a otra por lo tanto me inclino a un problema de cable o placas aunque si le hago ping a loobbak (127.0.0.1) me responden.
Puce ip dinámica y tampoco hay repuesta.
Si utilizo protocolos IPX/SPX la red anda bien.
Alguien me puede dar otra opción??
 
Diego74 dijo:
Hola gente, la verdad muy buen foro, leyendo algo por ahi quiciera saber como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 pc con Win ME, una con 2 placas de red una para internet y otra para la red doméstica. El drama es que no logro hacer que se vean las pc estando conectadas por cable crusado, pertenecen al mismo grupo, el cable lo testie y anda, pobre usando ips fijas 192.168.0.1 para el server y 192.168.0.2 para la otra de esta forma no se ven y se me corta internet en el server. Lo más raro es que nunca logré un ping de una a otra por lo tanto me inclino a un problema de cable o placas aunque si le hago ping a loobbak (127.0.0.1) me responden.
Puce ip dinámica y tampoco hay repuesta.
Si utilizo protocolos IPX/SPX la red anda bien.
Alguien me puede dar otra opción??
yo te doy la opcion de que formatees ese windows malenium e instales windows 2000 que es muchisimo mas estable, la otra es probando con direcciones 192.168.10.1 o 192.168.45.1 o asi, a ver que pasa, revisa la puerta de enlace predeterminada, el DNS, y todo eso a ver, chao.
 
No tengo firewall y si pongo una pc con un grupo y otra con otro distinto aparecen los grupos. Me parece que se viene format c: y el win 2000.
 
Lo que tienes que hacer, es configurar la recepcion desde la Consola de Fax. Podes acceder a la misma desde Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones - Fax - Consola de Fax.
Desde ahi tienes que configurarlo, lo que se recomienda es que cuando este sonando la linea, la compu pueda avisarte si deseas atender en modo fax, o directamente que la compu no antienda para que tu puedas atender en modo voz. Tambien se puede programas que el fax se active luego de las 3, 4, etc campillas de timbrado, luego de ese periodo, el fax se "despertara" y comenzara a recibir el mismo automaticamente. Suerte.
Nacho Tabares


Ivanzinho dijo:
Señores, necesito que alguien me haga el favor y me explique como configuro la opcion de Fax que tiene Windows XP, como hago para recibir faxes??, para enviarlos pues creo que imprimo es en una impresora virtual llamada Fax, pero para recibirlos como hago??, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.