FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

No puedo compartir internet con modem Marconi 7005q2 de ETB

Hola a todos...

Tengo una línea banda ancha con ETB y me han colocado un modem "Marconi 7005q2" por puerto USB. Actualmente tengo 2 computadores en red y he tratado de compartir el internet, pero no da señal en el otro PC. Ya he hecho y seguido la mayoría de pasos y procesos para llegar a este punto; pero nada. Será este modem el que no me permite compartir la conexión? SI alguno de ustedes sabe el porque de esto, me gustaría saber que hacer, si tal vez puedo cambiar este modem sin que ETB se dé cuenta o si hay alguna manera de configurarlo.

Les agradecería su colaboración lo mas pronto posible. GRACIAS
 
Muchachos yo puedo tener en una red cable UTP nivel 5 y nivel 5E y puedo agrgarle UTP nivel 6 para gregar otros computadores no afecta en nada la conecion...

A y alguein sabe que es un bac bone o algo asi...
gracias
 
Netgear FVS318

Hola a todos,

Tengo un problema: por motivos economicos nos cambiamos de etb a cablenet. En la casa tenemos una red de 3 computadores, y haciamos la distribucion de la senial a traves de un Netgear VPN modelo FVS318, el cual funcionaba muy bien. Cuando nos cambiamos a Cablenet, todo dejo de funcionar. Con ETB teniamos IP fija, entonces lo que hice en el netgear fue cambiar para que obtuviera la IP y los DNS automaticamente (DHCP)... le quite lo de usurio y contrasena, y ya... pero nada. Alguien ha tenido experiencia con este tipo de equipos? gracias
 
El modem no tiene nada q ver, yo he comprtido la conexion en dos partes, una sin ningun problema, pero en la otra debido a que es un portatil al cual no le puedo cambiar la configuracion x q daño su navegacion en la empresa, enotnces para esto use el programa spoon proxy y ahora ambos navegan bien, espero sea de utilidad esa informacion

INGELITE dijo:
Hola a todos...

Tengo una línea banda ancha con ETB y me han colocado un modem "Marconi 7005q2" por puerto USB. Actualmente tengo 2 computadores en red y he tratado de compartir el internet, pero no da señal en el otro PC. Ya he hecho y seguido la mayoría de pasos y procesos para llegar a este punto; pero nada. Será este modem el que no me permite compartir la conexión? SI alguno de ustedes sabe el porque de esto, me gustaría saber que hacer, si tal vez puedo cambiar este modem sin que ETB se dé cuenta o si hay alguna manera de configurarlo.

Les agradecería su colaboración lo mas pronto posible. GRACIAS
 
tik0 dijo:
Pues lo acabo de hacer de esta forma y funciona en 100%, porke automaticamente mi ekipo tiene algo y no estaba asignando la direccion IP, por lo ke los demas tienen ''conectividad limitada o nula'' se la puse y , oh :huh: se arreglo.

salu2


Entonces que hiciste?
 
Hola de Nuevo:
Queria hacer una pregunta... Ya tengo conectados dos pc con wi98se ambos y estoy compratiendo archivos y todo bien por ese lado... ocupo un swich el que llegan ambos pcs. Intenet llega via usb uno de los computadores. ¿como hago que compartan internet?
Como me dijo ivan Para que compartieran archivos tuve que darles ip a cada uno 192.168.0.1 y al que le llega internet directamente es 192.168.0.2 con una mascara de subred 255.255.255.0
Pero no comparten internet... que puedo hacer????
Ya ocupe el asistente en el 192.168.0.2 y funcion{o
En el otro me dice que no puede porque ya existe una conexion compratida.
En la configuracion de compartir internet, tengo marcada esa opcion y la en cuanto a determinar por que dispositivo se conecta a la red.. tengo marcada la tarjeta de red, pero no me deja elegirla a la hora de determinar por cual dispositivo se sale a intennet.
Agradeceria mucho su ayuda!! Gracias de nuevo!
 
Conde Contar (hehe... del p*tas el nick), yo realmente no tengo experiencia con ese switch pero creería que también hay que hacer algún ajuste en la configuración de Windows... lo digo xq cuando monté mi red compartida con un router D-Link tuve que iniciar el asistente de configuración de redes en cada computador (dos WinXP y un WinNT) antes de que pudiera navegar. ¿Tal vez cacharreando por ahí?
 
Les traigo una duda.

Tengo mis 2 PCs conectados por medio de un Router Wireless, ellos compartían archivos sin problemas.

Me tocó formatear uno de los PCs y cuando quiero acceder a las carpetas compartidas de ese PC recien formateado me sale esta ventana pidiendome una contraseña la cual nunca he asignado. No tengo ningun Firewall activado por el momento.

18183049uv.jpg


Que puedo hacer para que no me aparezca esa ventana y en vez de ella pueda ver las carpetas compartidas como lo hacía anteriormente??
 
Por lo que veo tu problema, es puramente tema de acceso a permisos de carpetas. Es decir, depende de que tipo de usuario este habilitado para ver el contenido, y/o modificarlo, de la carpeta a la cual queres acceder. Si no necesitas cuidados excesivos con respecto a temas de privacidad, lo que esta muy bueno hacer es asignarle una contraseña intro al Invitado (es decir, dejarlo sin contraseña) asi vas a poder acceder a la cualquier carpeta de la maquina que hayas modificado. Otra de las formas que solucionan tu problema tambien es poniendo nombres de usuarios iguales con contraseñas iguales en ambas maquinas. Luego cuando ingreses al sistema, con cualquier usuario, vas a poder acceder igualmente a las carpetas.
En realidad la solucion es sencilla, si se tiene habilitada la opcion de personalizacion de permisos para cada carpeta en Windows Xp (q creo que tenes ese so), pero ese es otro tema, que no te recomiendo que toques, si tenes solo dos maquinas, y no necesitas niveles altos de seguridad.
Suerte
Nacho Tabares
PD: Si en ese cuadrito que pegaste aca, ingresas el pass que tiene la pc a la que queres acceder, en la cuenta de invitado, deberias acceder sin ningun problema.

sL-Oesoto dijo:
Les traigo una duda.

Tengo mis 2 PCs conectados por medio de un Router Wireless, ellos compartían archivos sin problemas.

Me tocó formatear uno de los PCs y cuando quiero acceder a las carpetas compartidas de ese PC recien formateado me sale esta ventana pidiendome una contraseña la cual nunca he asignado. No tengo ningun Firewall activado por el momento.

18183049uv.jpg


Que puedo hacer para que no me aparezca esa ventana y en vez de ella pueda ver las carpetas compartidas como lo hacía anteriormente??
 
Proba poniendole a la maquina que no tiene internet, una puerta de enlace a al ip de la maquina que si tiene el acceso a internet. Es obvio que en la maquina que tiene la conexion tenes que instalar el protocolo de conexion compartida. Algo que a veces es utilies, poner en la maquina que no tenes conexion, los numeros de dns, que tiene la otra maquina, porque a veces los dns, no se pasan de forma automatica, otras veces si, depende que como se haya hecho bien la configuracion. Pero de cualquier forma, los dns tienen que estar en las dos maquinas, asi que si la mahoma no va a la montaña, hacelos ir vos.. jeje. Si es un swich comun, no hace falta que hagas ningun tipo de configuracion, ya que el unico trabajo que hace es conmutar las placas de red. Es decir, es solo un problema de configuracion, que tenes que resolver pacientemente. Cualquier cosa, mensajea. Suerte
Nacho Tabares

Anparax dijo:
Hola de Nuevo:
Queria hacer una pregunta... Ya tengo conectados dos pc con wi98se ambos y estoy compratiendo archivos y todo bien por ese lado... ocupo un swich el que llegan ambos pcs. Intenet llega via usb uno de los computadores. ¿como hago que compartan internet?
Como me dijo ivan Para que compartieran archivos tuve que darles ip a cada uno 192.168.0.1 y al que le llega internet directamente es 192.168.0.2 con una mascara de subred 255.255.255.0
Pero no comparten internet... que puedo hacer????
Ya ocupe el asistente en el 192.168.0.2 y funcion{o
En el otro me dice que no puede porque ya existe una conexion compratida.
En la configuracion de compartir internet, tengo marcada esa opcion y la en cuanto a determinar por que dispositivo se conecta a la red.. tengo marcada la tarjeta de red, pero no me deja elegirla a la hora de determinar por cual dispositivo se sale a intennet.
Agradeceria mucho su ayuda!! Gracias de nuevo!
 
En realidad no conozco, pero todos los router se basan en lo mismo, no tendria que traerte problema. Lo que haria yo, es resetear el netgear, (guardando la configuracion que necesites), y pongas en la conexion a internet del router, tal cual te dio tu proveedor. Luego en la red tuya, pone que todo sea automatico. Tiene que funcionar. Ojo, a veces cuando la ip es automatica, tambien existen problemas con los "benditos" dns, fijate que esten llegando a cada una de las maquinas. (Si por ejemplo, podes acceder a la pagina de google.com ingresando su ip, en cambio de la direccion, es un problema de dns). Cualquier cosa, deja algunos datos mas.. jejeje
Suerte Nacho Tabares

Conde Contar dijo:
Hola a todos,

Tengo un problema: por motivos economicos nos cambiamos de etb a cablenet. En la casa tenemos una red de 3 computadores, y haciamos la distribucion de la senial a traves de un Netgear VPN modelo FVS318, el cual funcionaba muy bien. Cuando nos cambiamos a Cablenet, todo dejo de funcionar. Con ETB teniamos IP fija, entonces lo que hice en el netgear fue cambiar para que obtuviera la IP y los DNS automaticamente (DHCP)... le quite lo de usurio y contrasena, y ya... pero nada. Alguien ha tenido experiencia con este tipo de equipos? gracias
 
jajjaa, espero que mis solucioness no sean cansadoras!!!! jajaja
pero algo que parece tan sencillo, vieron que dificil que se hace!!! jaja y siempre nos pasa lo mismo!!! estos de microsoft, nunca hacen nada bien... jejejeje
nacho tabares
 
Hola,
Solo por verificar, dime los datos que tiene en la conexion virtual de internet, y los datos de las tarjetas de red de ambos pc..
que datos, direccion ip, mascara de subred puerta de enlace, y dns..principalmente de las tarjetas la red "ENREDOS":-p

rrojask dijo:
Como dijo el descuartizador: Vamos por partes.
Hola y gracias por haber mandado el post a este foro ya que ignoraba por completo el hecho de que el mismo existiera.
Pasando al punto de las conexiones en el equipo te cuento: Tengo 3 conexiones:
1-La que va entre equipos llamada ENREDOS y que conecta el servidor W2K con el cliente WinXP.(2 Tarjetas de red en Win2K y 1 tarjeta de red en winXP)
2-La que conecta Win2K con el modem ADSL y la que se supone que me conecta con Inet
3-Una virtual se crea en el momento de instalar el programa WinPoet el que usa Telefonica para otorgarme el servicio de Inet.
Lo que deseo es conectar AMBOS equipos a Inet....Se ven entre ellos, puedo compartir archivos, me conecto con Win2K a Inet sin problemas, lo unico que no logro es conectar WinXP a Inet.
Como diablos configuro el(los)equipo(s) para compartir la conexion a Internet.
Habilite la opcion de compartir la conexion A Internet en Win2k pero nada.
Gracias compadre y ya se que ahora debo remitirme a este foro para seguir consultando.Eso......................Saludos espero me puedas ayudar
 
Tienes deshabilitado el usuario invitado?
nachotabares dijo:
Por lo que veo tu problema, es puramente tema de acceso a permisos de carpetas. Es decir, depende de que tipo de usuario este habilitado para ver el contenido, y/o modificarlo, de la carpeta a la cual queres acceder. Si no necesitas cuidados excesivos con respecto a temas de privacidad, lo que esta muy bueno hacer es asignarle una contraseña intro al Invitado (es decir, dejarlo sin contraseña) asi vas a poder acceder a la cualquier carpeta de la maquina que hayas modificado. Otra de las formas que solucionan tu problema tambien es poniendo nombres de usuarios iguales con contraseñas iguales en ambas maquinas. Luego cuando ingreses al sistema, con cualquier usuario, vas a poder acceder igualmente a las carpetas.
En realidad la solucion es sencilla, si se tiene habilitada la opcion de personalizacion de permisos para cada carpeta en Windows Xp (q creo que tenes ese so), pero ese es otro tema, que no te recomiendo que toques, si tenes solo dos maquinas, y no necesitas niveles altos de seguridad.
Suerte
Nacho Tabares
PD: Si en ese cuadrito que pegaste aca, ingresas el pass que tiene la pc a la que queres acceder, en la cuenta de invitado, deberias acceder sin ningun problema.
 
Yo si tengo deshabilitadas las cuentas de invitados, por eso me parece raro que aparezca esa ventana y mas pidiendome una contraseña que jamás he asginado :s
 
Habilita las cuentas de invitado, y establece una contraseña vacia... es decir, la nueva contraseña dejala en blanco. Despues proba acceder a los equipos. Por ultimo, si logras acceder, deshabilita la cuenta Invitado, dejandola con esa misma contraseña.
Acordate.. la cuenta invitado NO debe tener contraseña, para eso dejale vacio en la opcion Establecer Contraseña.
Suerte

sL-Oesoto dijo:
Yo si tengo deshabilitadas las cuentas de invitados, por eso me parece raro que aparezca esa ventana y mas pidiendome una contraseña que jamás he asginado :s
 
Que tal
tengo un problema, tengo internet de 200k con un router greatspeed gs-r250sfirewall, dos pc y un switch encore. Los dos pc's y el router estan conectados al switch. Medijeron que con esa configuracion el ancho de banda no se repartia sino que se subdividia. Pero la banda no se esta subdiviendo y cuando los dos computadores usan la conexion se pone lento.
Como debo configurar el router para que subdivida el ancho de banda o que debo hacer?

GRACIAS
 
no se si esto venga aca... pero necesito saber como hago para que el emule me funcione en highid... sin el router me funciona perfectamente, pero cuando tengo el router prendido me sale puro lowid :S (si esto no va aca por favor redireccionenme, q pena)

oh! ademas el msn no me funciona en el portatil con el q tengo compartida la conexion... me toca usar el windows messenger, lo raro es que en la pocket pc si funciona sin problemas...
 

Los últimos temas