FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Hola como estan, pues yo soy nuevo en esto de redes asi que espero que me tengan paciencia.
Mi problema es el siguiente tengo tres PC's (todos XP) conectados en red mediante un switch, quiero saber si es posible conectar los equipos a internet sin necesidad de tener dos tarjetas de red en el equipo que funciona como servidor.
Muchas gracias por la ayuda!
Antipas
 
antipas dijo:
Hola como estan, pues yo soy nuevo en esto de redes asi que espero que me tengan paciencia.
Mi problema es el siguiente tengo tres PC's (todos XP) conectados en red mediante un switch, quiero saber si es posible conectar los equipos a internet sin necesidad de tener dos tarjetas de red en el equipo que funciona como servidor.
Muchas gracias por la ayuda!
Antipas
Bueno, de esto ya se ha hablado, pero de todas formas....=) =) =)


conecta el Router al Switch (teniendo en cuenta que es un router de esos de ETB) y le das direcciones IP estaticas a cada maquina, les dejas como default Gateway o puerta de enlace la 192.168.0.1 y sale pa pintura.

si te sirve, karmitas, si no te sirve, tambien:p :p :p no mentiras, pregunta que aqui hay pa responder, chao, suerte con eso.
 
que tal.... Ya antes habia hablado del tema en que estoy interesado ya que tengo internet de banda ancha de etb (200kb). pienso comprarme un router inalambrico para utilizarlo con un dispositivo con Wi-Fi 802.11b. mi pregunta es la siguiente ud conecta la banda ancha al router y consecuentemente a un equipo con Wi-fi, l Sera esta la operacion correcta
2. el compartir conexion como alguien habia dicho anteriormente no es posible ya que la direccio ip que xp utiliza, la tiene en uso la banda ancha (llame a ETB y me dijeron que el servicio de conectar varios computadores con una sola cuenta solo lo dan para empresas... sera eso verdad?).
lo que pienso hacer es algo claro
1. tengo un pc con banda ancha.
2.tengo un dispositivo con Wi-Fi 802.11b.
3. quiero conectar ambos con internet y a la vez acceder desde el dispositivo al pc.

Aclaro que lo que toca hacer es relativamente sencillo, pero lo que me hace dudar es lo que me dijeron los señores de ETB. por tal motivo le pregunto a alguien que haya hecho algo parecido o que este en capacidad de aclarar mis dudas que muy formalmente lo haga, ya que tengo todo listo para entrar al ruedo y no quiero comprarme un router para tenerlo de adorno en mi casa.

Gracias: DeGoS
 
A los que quieren compartir banda ancha yo les aconsejo mas bien que hagan el gasto y se compren el routercito de banda ancha en vez de estar sufriendo con: firewalls, proxis, IPs y demas weonadas... Los routers de ahora (de markitas buenas obviamente)traen wizards donde ya todo esta molidito.

No se si sea cuestion de suerte o que pero a mi con todo esto me fue mas que bien!!! hasta con mi ISP (Emcali)!! Antes de que me dieran el servicio yo ya tenia mis equipitos comprados: Modem Router ADSL Zoom 5654 X5 con 4 puertos Ethernet y un router inalambrico Belkin MIMO Pre-N para conectarlos a 2 desktops y un Laptop Toshiba Qosmio F20, todos con XP..... Mientras tanto, leia este foro pa irme empapando del tema y ya me estaba asustando de leer con todo lo que se topa la gente aqui.... Cuando por FIN!! me dieron el servicio lo unico que hice fue seguir el "Quick Star" o Wizard que trae el router Belkin donde basicamente lo que dice es que conecte todo en su lugar y por ultimo los cables de energia (esto para que el DHCP asigne las IPs automaticmente)... lo hice al pie de la letra y listo!!! todos me quedaron andando a toda mecha!!

En cuanto a mi ISP Emcali, el soporte tecnico es bueno, la conexion es PPPoA, no bloquea o restringe los P2P como Cablenet en Bogota y tampoco le hacen chachullos a los modems para que no se puedan conectar a routers como ETB, es mas, el senor que me atendio me dijo "mijo si quiere lleve el modem-router pa' que conecte varios PCs si quiere"... La parte mala con Emcali es que todo es costoso y el servicio es sectorizado por ahora.
 
Hola, Tengo una conexion de Banda Ancha con la Etb en Cali y dos computadores uno de escritorio y un portatil ambos con windows Xp, un tecnico configuro la red para compartir la conexion y lo hizo a traves de un proxy (analogX) pero me doy cuenta que este tipo de conexion tiene muchos problemasen el segundo computador: el firefox funciona muy mal, los programas que utilizan el puerto 8080 como los chats,Mirc y otro tipo de programas Java no funcionan, el messenger funciona a medias, los juegos en red tampoco funcionan, etc.

Mi pregunta es si hay otra forma de compartir la conexión que no sea a traves de un proxy o hay proxys que soporten el puerto 8080 y otros puertos?

gracias
 
Conexión a internet compartida con conexion de red por USB

Hola, como están? Soy nuevo aquí y estoy incursionando en el tema de redes. Estuve leyendo sobre el tema de compartir conexión de Internet porque tengo un problema.

Resulta que tengo dos PCs con Windows XP y los tengo conectados entre si por medio de un cable USB. Lo que quiero hacer es compartir mi conexión a Internet de ETB para que los dos naveguen, pero cuando le digo compartir me aparece un error que dice algo asi como la dirección necesaria de LAN ya se encuentra configurada en otra conexión de red. Yo revisé las conexiones que aparecen en el PC donde esta el modem e inclusive le coloqué a todas direcciones IP manuales diferentes a la 192.168.0.1 pero sigue sacando el mismo error. El modem que tengo es un zinc AN1020E que se conecta por RJ45 y el otro PC no tiene tarjeta de red, por ello utilicé un cable usb para conectarlos por red y asi emular la interfaz de red.

Alguien podría ayudarme con esto?

Gracias
 
calicalabozo dijo:
Hola, Tengo una conexion de Banda Ancha con la Etb en Cali y dos computadores uno de escritorio y un portatil ambos con windows Xp, un tecnico configuro la red para compartir la conexion y lo hizo a traves de un proxy (analogX) pero me doy cuenta que este tipo de conexion tiene muchos problemasen el segundo computador: el firefox funciona muy mal, los programas que utilizan el puerto 8080 como los chats,Mirc y otro tipo de programas Java no funcionan, el messenger funciona a medias, los juegos en red tampoco funcionan, etc.

Mi pregunta es si hay otra forma de compartir la conexión que no sea a traves de un proxy o hay proxys que soporten el puerto 8080 y otros puertos?

gracias

Hola calicalabozo, yo logré configurar esto con la conexión compartida de windows XP, pero si la conexión de red de los dos pc están por RJ45 y el modem por USB y me funcionó , lo unico que tuve que hacer fue compartir la conexión de internet, y escoger la conexión de area local a la cual iba a compartir el internet. Luego en el pc que hace de cliente, lo que hice fue colocarle en la configuración TCP/IP de la tarjeta de red que obtuviera la dirección IP automática y listo, claro está que tuve que desactivar el firewall de windows XP al inicio para ver si funcionaba y luego activarlo y configurarlo para que permitiera servicios en un listado que aparece allí .
 
Hola Quiero Saber Si Puedo Conectar 2 Equpos En Red Por Medio De Wireless Es Un Portatil Y Uno De Escritorio Con Un Moden De Cablenet, En Bogota Pero Me Preocupa Lo De Los Bloqueos De Cablenet.
 
lionellr dijo:
Hola Quiero Saber Si Puedo Conectar 2 Equpos En Red Por Medio De Wireless Es Un Portatil Y Uno De Escritorio Con Un Moden De Cablenet, En Bogota Pero Me Preocupa Lo De Los Bloqueos De Cablenet.
Si claro, si se puede, en la tarjeta wireless le dices que no busque un access point sino que busque una maquina, y en la otra maquina le dices a la tarjeta wireless que cree una red entre otro equipo con el nombre que tu quieras especificar y listos!!, pero estas redes solo se pueden entre dos equipos, si te sirvio, ya sabes, karmitas, jeje, bye.
 
Me voy a arrancar el pelo de la cabeza

Hola, resulta que desde hace un rato he tenido ADSL ETB de "200k" o lo que sea, usando un modem GREATSPEED GS-525G conectado por LAN, y me funciona bien en el computador, pero en la casa hemos comprado un portatil y llevo mucho tiempo intentando conectarlo usando un cable de red cruzado, PERO NO HE PODIDO, ya tengo dos tarjetas de red instaladas en el computador que recibe el internet, si les doy asignar ip automaticamente no funcionan, por lo cual me toco asignar las ip manualmente, listo funciona, pero cuando corro el asistente para configurar conexion compartia a internet muere el maldito, da un error al terminar en el equipo que recibe el internet, y si trato de compartir la conexion a internet me dice que la direccion 192.168.0.1 esta siendo utilizada, no se que hacer. La otra duda es que tengo un switch pequeñito trendnet de 5 puertos, pero no lo he podido usar por aquello de que el internet necesita nombre de usuario y contraseña, quisiera saber como lo puedo configurar para usarlo por medio del switch y asi librarme del problemita de compartir la conexion usando el "asistonto" de windows. Gracias!!!! por favoy ayuda!!!!
 
ILUSTRE, Como aplicaria el procedimiento para 1 SERVER 2003, con 2 NIC´s , 1 conectada al modem ADSL y la otra mirando hacia la red local casera, ,,,estoy dandole y ya me esta sacando CANAS el asunto..
AGRADEZCO EL DESPEJE..


metro dijo:
Hola!
La idea es que todos los aportes que la comunidad necesite/desee brindar respecto al compartir una conexión a Internet (sin importar si sea de Modem, ADSL, Cable, etc ) entre 2 o más computadores los hagamos en este post.
De esta manera lograremos
 
Compartir conexion y cambiar modo de entrada

bueno, aqui le dejo una mas interesante: existen Dos equipos con windows XP SP2. Uno de ellos esta conectado por a un modem Marconi x7221r con ETB banda ancha de 200k hogares, luego obviamente es una conexion PPPoE con Nombre de usuario y contraseña
Pregunto: ¿como hacer para evitar esa perdida de tiempo, que el modem se conecte automaticamente al arrancar el equipo y al mismo tiempo compartir mi conexion?
 
vadermatrix dijo:
bueno, aqui le dejo una mas interesante: existen Dos equipos con windows XP SP2. Uno de ellos esta conectado por a un modem Marconi x7221r con ETB banda ancha de 200k hogares, luego obviamente es una conexion PPPoE con Nombre de usuario y contraseña
Pregunto: ¿como hacer para evitar esa perdida de tiempo, que el modem se conecte automaticamente al arrancar el equipo y al mismo tiempo compartir mi conexion?
Router mejo router eso esta siempre on no sufre si no se prende un Pc y el otro no. eso si Linksys.
 
Hola, me gustaria saber si alguien me puede solucionar este problema,
tengo tres maquinas en red (dos c/ win xp y otra con 98 SE) mediante un
router D-Link DI-604 de 4 puertos con una conexion Dsl proporcionada por
Arnet, mi problema es que la conexion a internet se corta cada 3 minutos
y tarda otros tantos minutos en volver, si alguien me puede dar la solucion
o alguna tentativa a ella desde ya muy agradecido.
 
pingui_57 dijo:
Hola, me gustaria saber si alguien me puede solucionar este problema,
tengo tres maquinas en red (dos c/ win xp y otra con 98 SE) mediante un
router D-Link DI-604 de 4 puertos con una conexion Dsl proporcionada por
Arnet, mi problema es que la conexion a internet se corta cada 3 minutos
y tarda otros tantos minutos en volver, si alguien me puede dar la solucion
o alguna tentativa a ella desde ya muy agradecido.
Puede ser problema del ISP, llama y verifica que todo esta bien y en todo caso entra al router y HOME/WAN/ connect mode select en Always on. (si la coneccion es PPPoE claro está)
 
Me he leido casi todo lo que hay en este post, pero no he encontrado solucion a mi problema.

Tengo dos ordenadores, uno con Windows XP pro, y el otro con Windows XP home edition.

El pc1 (Pro) esta conectado a internet.
Lo tengo configurado asi:
Direccion IP:192.168.0.1
Subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Y el PC2: (Home). lo tengo asi:
Direccion IP:192.168.0.2
Subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

El problema es que pc2 no ve nada de PC1, y Pc1 si ve a Pc2, pero al intentar entrar en el me dice que:
no tengo permiso.

Cual puede ser el problema??
 
Firewall...

Ya intentaste probar con el firewall que trae el windows pro...?

Otra opción es que el pc1 tenga por lo menos una carpeta compartida, si no hay nada, por eso no deja entrar...

Una tercera cuestión seía que el pc1 tenga un firewall (a parte del de windows), tendrás que darle permiso a la red de tu casa para que sea visible por a computadora 2.

Si puedes da más datos de que antivirus y firewall tienes...
 
Tengo el SP2, y el firewall no lo he tocado, viene el que tengo por defecto
Antivirus, el Avast.

Pc1 tiene compartido el disco duro entero igual que PC2

Los datos que he puesto son correctos o me he pasado al poner demasiadas cosas.

¿Tengo que poner las DNSy la puerta de enlace en PC1??
¿Como doy permiso a la red para que sea visible??
 
Intenta desactivar el firewall de windows, dale en desactivar por completo, en lo personal no cuida nada, prefiero el Norton Internet Security, el Zone Alarm, u otro.

Si no lo quieres desactivar, vete a las opciones avanzadas y desactiva la casilla de verificación de "Conexión de área local" para permitir el tráfico en tu red interna...

Hazlo y nos dices como te fue...
 

Los últimos temas