FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Respuesta a Donvandom

Donvandom dijo:
Me he leido casi todo lo que hay en este post, pero no he encontrado solucion a mi problema.

Tengo dos ordenadores, uno con Windows XP pro, y el otro con Windows XP home edition.

El problema es que pc2 no ve nada de PC1, y Pc1 si ve a Pc2, pero al intentar entrar en el me dice que:
no tengo permiso.

Cual puede ser el problema??

Mi recomendacion para configurar tu red es la siguiente:

EQUIPO 1:
Dirección IP: 192.168.0.x (la x puede ser 10 o cualquiera pero no 1)
Mascara de Subred: 255.255.255.0 (predeterminado de Windows)
Puerta de enlace Predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS pref (consulta con tu proveedor de servicio de internet) en algunos casos no es necesario.

EQUIPO 2:
Dirección IP: 192.168.0.y (la y puede ser 10 o cualquiera pero no 1ni el valor x asignado al equipo 1)
Mascara de Subred: 255.255.255.0 (predeterminado de Windows)
Puerta de enlace Predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS pref: la misma que en el quipo 1 (consulta con tu proveedor de servicio de internet) en algunos casos no es necesario.

Ahora utiliza el asistente de Redes de Windows y no olvides darle el mismo nombre a la red en los dos computadores.

Y finalmente seleccionas la carpeta que vas a compartir, le haces click derecho sobre la carpeta y seleccionas compartir y seguridad en el menú que aparece, luego buscas y seleccionas "Haga click aqui si desea compartir archivos sin usar el asistente..." y activas la casilla de verificación, Habilitar solo el uso compartido de archivos.

Y LISTO
 
Wenas.

Sigo igual.

El mensaje completo que me da el PC1 al pinchar en el icono de PC2, (Recordar que si que lo veo pero no puedo entrar). No me deja y me dice esto:
No tiene acceso a \\Portatil. puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.
Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permiso de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.

En PC 2 no veo PC1, pues al intentar entrar en la zona Mis sitios de red > Ver equipos del grupo de trabajo, me dice lo siguiente.

No tiene acceso a Inicioms. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.
Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso.
La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.

Alguna idea.

He puesto todo como me decia vadermatrix, pero tampoco consigo nada.
 
Help please.......

Tengo dos equipos con xp sp2, uno de los cuales tiene dos tarjetas ethernet, una para el modem de ADSL etb y la otra con un utp curzado hacia el segundo pc, pero esta segunda conexión queda limitada o restrigida a causa de que no se puede asignar ip dinámica y la conexión compartida de internet requiere que esta red sea con ip dinámica, he tratado de todas las maneras, hasta reinstale de ceros los dos equipos y me permanece este problema......

Gracias por su pronta colaboración.....
 
Preguntas:

Donvandom dijo:
Wenas.

Sigo igual.

El mensaje completo que me da el PC1 al pinchar en el icono de PC2, (Recordar que si que lo veo pero no puedo entrar). No me deja y me dice esto:

En PC 2 no veo PC1, pues al intentar entrar en la zona Mis sitios de red > Ver equipos del grupo de trabajo, me dice lo siguiente.

Alguna idea.

He puesto todo como me decia vadermatrix, pero tampoco consigo nada.

Pregunto, como llamo a la red local?
activo el compartir archivos en el PC2?
activo compartir archivos en el PC1?
tiene internet compartido por un router? o no tiene internet?

le puedo ayudar, pero a veces por este medio es un poco complicado explicar las cosas
 
Preguntas2:

ERROR_CRC dijo:
Help please.......

Tengo dos equipos con xp sp2, uno de los cuales tiene dos tarjetas ethernet, una para el modem de ADSL etb y la otra con un utp curzado hacia el segundo pc, pero esta segunda conexión queda limitada o restrigida a causa de que no se puede asignar ip dinámica y la conexión compartida de internet requiere que esta red sea con ip dinámica, he tratado de todas las maneras, hasta reinstale de ceros los dos equipos y me permanece este problema......

Gracias por su pronta colaboración.....

Pregunto:
puedes entrar con tu configuracion adsl a un equipo? si soloquisieras colocar internet en un equipo ¿este te funciona para internet? o ni siquiera el router funciona?
 
vadermatrix dijo:
Pregunto, como llamo a la red local?
activo el compartir archivos en el PC2?
activo compartir archivos en el PC1?
tiene internet compartido por un router? o no tiene internet?

le puedo ayudar, pero a veces por este medio es un poco complicado explicar las cosas

Hola Vadermatix, gracias por tu tiempo.

La red la llamo INICIOMS, que es la que viene por defecto al configurar la red.
Tengo internet por USB.
Tengo compartido los discos duros en pc1 y pc2, "activo el compartir archivos ", exactamente que quieres decir con esto??. preguntas que tengo compartido o si lo tengo habilitado, ¿Como se si lo tengo habilitado, yo creo que si , pero como me puedo asegurar.


Lo dicho, Gracias por tu tiempo.
 
Ya he dado con el chiste.

El problema es que al ser un portatil nuevo, tiene todo activado por defecto, y entre esas activaciones, estaba el Norton antivirus, no tenia ni idea de que tenia un firewall integrado.
Es la primera vez que lo uso.

Todo perfecto.
Una vez abierto el firewall de Norton me ha dejado ver los dos equipos sin problemas, y conectar Pc2 a Internet atraves de Pc1 .

Muchas gracias por todo


Esta es la configuracion que me he dejado.

Dirección IP: 192.168.0.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace Predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS pref : 80.58.0.33
80.58.32.97


EQUIPO 2:
Dirección IP: 192.168.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace Predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS pref : 80.58.0.33
80.58.32.97

Las DNS son las de Telefonica en España.

Saludos y gracias.
 
Buenas muchachos, me llego el turno de hacer mi red hogareña :) He leido el foro y he encontrado lo que necesito (+ o -), pero tengo unas duditas.

La situacion es esta: Tengo un PC con Win98 y otro con WinXP Pro. ADSL con ETB con un modem GreatSpeed, se conecta al pc por medio de UTP.

Bien segun he entendido, necesitaria de un hub o switch para poder realizar la conexion. Pero no me ha quedado claro como los conecto?? La idea es que no quede ningun "servidor", es decir, si mi PC esta apagado el otro se puede conectar y al contrario. La idea es que queden tanto los 2 con internet y posibilidad de compartir carpetas y demas.

Otra dudilla. La velocidad de conexion se modifica?? Pues obviamente cuando los dos estan navegando, pero si digamos, un pc esta apagado el otro navega a la velocidad maxima?? O hay determinado ancho de banda para cada uno?? Esto lo digo porque juego bastante online y no me gustaria que mi ping subiera mucho....

Les agradezco su ayuda :)
 
Pregunta Tdos los equipos estan perfecto en lared que tengo, el problema le conecto el cable de red y en via y resive se;al pero no navega en internet muetra los otros equipos pero no navega que pasara
 
holas para quien lea esto ... es mi primera vez en este tipo de foros asi q ayudenme.. quiero conectar 3 equipos clientes a un servidor a travez de un switch, pero no tengo idea como se hace. intente con el asistente de redes de win xp pero nada que es lo q nesecito? aparte de estar ya conectado a internet, influye tener un firewall instalado antes de hacer la configuracion?....helllppp


gracias por lo q puedan decir.. si quieren
 
Para MaoBar, lo que nececitas seria un router, asi no nececitarias encender una pc como servidor.
Te recomiendo un WRT54G y lo conectarias de la siguiente manera: tu modem al pto wan del router y las pc a los puertos lan.
Si tienes conectadas las dos computadoras a internet al mismo tiempo si se te reduce el ancho de banda dependiendo de los programas que estes usando. o sea si una pc usa 10% la otra le queda el 90%
 
Para rdvejar, si te influye un firewall si ya lo tienes instalado y configurado y mas cuando tenias solo la pc con firewall, si das mas datos de como es tu configuracion ahora te podemos ayudar.
 
Tatus dijo:
oye metro, asì hago la configuracion entre 2 xp`s y no entra a internet, serà que necesito un programa cono winproxy? y cómo lo configuro?, otra duda es si tengo un 98 como servidor con direccion 192.168.0.1, con conexion compartida,y como cliente un xp con direccion 192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1 y dns 192.168.0.1 y nada que conecta, nota: se pueden compartir recursos y los equipos se ven en la red, AYUDAAA!!!


tigre que mas yo he instalado un 98se con ADSL ya sea por USB O POR lan, lo que tienes que hacer si quieress compartir con win98 la conexion a internet es insertar un diskette formatearlo, en agregar o quitar programas aparece la conexion compartida a internet el te va a generar el diskette que acabas de insertar esta configuracion o mejor este diskette lo debes instalar en los equipos con win xp y ellosautomaticamente se les dara una direccion ip y el enlace para que win 98 sea el servidor, recuerda que primero tienes que configurar todo en el 98 y despues hacer los pasos que te acabo de mencionar, me demoreen hacer esto pues los DNS que en este caso son los de epm los tuve que agregar uno como primario y el otro como alternativo
 
rdvejar dijo:
holas para quien lea esto ... es mi primera vez en este tipo de foros asi q ayudenme.. quiero conectar 3 equipos clientes a un servidor a travez de un switch, pero no tengo idea como se hace. intente con el asistente de redes de win xp pero nada que es lo q nesecito? aparte de estar ya conectado a internet, influye tener un firewall instalado antes de hacer la configuracion?....helllppp


gracias por lo q puedan decir.. si quieren


men podes ser mas explicito, por lo que te entendi, tenes 3 staciones cliente y un servidor .... pero que servidor¡ .. win 2000 server , small business, o 2003 server, ok si tienes como dices un servidor ya sea 2000 o 2003 con small business el trae una firewall , isa server por ahi podes configurarlo ahora tenes que saber de isa server para poder hacerlo si no lo conoces mas abajo te mando el link

si por el contrario tenes un equipo stacion de trabajo ya sea xp professional o 2000 professional solo es compartir la conexion de internet ella automaticamente te pone la direccion ip 192.168.0.1, despues es configurar las estaciones cliente con la direccion ip automatica o en tal caso manuel y listo
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200103/art06/
isa server 2000
 
INGELITE dijo:
Hola a todos...

Tengo una línea banda ancha con ETB y me han colocado un modem "Marconi 7005q2" por puerto USB. Actualmente tengo 2 computadores en red y he tratado de compartir el internet, pero no da señal en el otro PC. Ya he hecho y seguido la mayoría de pasos y procesos para llegar a este punto; pero nada. Será este modem el que no me permite compartir la conexión? SI alguno de ustedes sabe el porque de esto, me gustaría saber que hacer, si tal vez puedo cambiar este modem sin que ETB se dé cuenta o si hay alguna manera de configurarlo.

Les agradecería su colaboración lo mas pronto posible. GRACIAS

HOLA como estas, lo que trabaje en epm instalando fibras , ADSL, CABLEMODEM, Y OTRAS, me he dado cuenta como hacer o me ha llevado a tener varios inconvenientes como los que tu puedas tener tedoy varias recomendaciones
1 fijate que tu pc que va conectado al otro el cual va a hacer las veces de servidor tengo la tarjeta de red buena revisa bien ese punto,
2. si tienes en el equipo el cual lleva instalado el modem fijate que sea windows 2000 pro o win xp pro si es una version home puede tener problemas
3. configura el equipo en este caso servidor de internet compartiendo la tarjeta o mejor el modem USB el automaticamente pone una direccion ip 192.168.0.1 y la mascara de sub red 255.255.255.0,
3. a mi me pasaba mucho que no me navegaba si no tenia los DNS de epm en ese caso eran 200.13.224.9 y el alterno 200.13.224.8
4 intenta por todos lados con la configuiracion de las tarjetas de red , si son automaticas pon automaticas las dos , si son estaticas pon staticas las dos, si la que tiene el modem al compartir el internet te pode 192.168.0.1 pon en la otra manual 192.168.0.2 , o 192.168.0.6 , recuerda los dns de ETB
revisa todo eso hasta que te de no te des por vencid....
espero esto te sirva de algo

por ultimo verifica si hace ping desde una maquina a la otra
en ejecutar digita CMD ---ENTER
EN D.O.S COLOCAS ping direccion ip de tu ordenador fijate que el tiempo de respuesta sea correcto
tambien verifica el cable que sea cross over o cruzado
blanco/verde verde blanco/naranj naranja blanco/azul azul blanco cafe/cafe ---un lado
el otro lado blanco/naranja naranja blanco/verde azul blanco/azul verde blanco/cafe cafe verifica si tienes el cable ponchado asi
 
Laneros ayuda por favor!!! estoy desesperado nunca he podido montar una pinche conexion.


Compré un Switch Linksys 10/100 de 5 puertos, tengo dos pc´s un desktop y un portatil ambos con sus tarjeticas de red, quiero compartir la conexion a internet que es por Cablenet con un Motorola Surfboard 5100, la verdad no he podido hacerlo, cuando un pc se logra conectar a internet el otro no, solo quiero compartir la conexion a internet nada mas!!!

Tengo cables de eso creo q son RJ45, bueno el cable q va del switch al portatil empieza blanco,naranja,verde con blanco,azul,azul con blanco,verde, blanco, cafe, el q va del cablemodem al switch es igual al anterior, y el cable q va del switch al desktop es de los mismos colores pero en otro orden, será q ese es el problema? q cable necesito para llevar a cabo lo q les comento?

Gracias a los q puedan ayudarme
 
nartus dijo:
Laneros ayuda por favor!!! estoy desesperado nunca he podido montar una pinche conexion.


Compré un Switch Linksys 10/100 de 5 puertos, tengo dos pc´s un desktop y un portatil ambos con sus tarjeticas de red, quiero compartir la conexion a internet que es por Cablenet con un Motorola Surfboard 5100, la verdad no he podido hacerlo, cuando un pc se logra conectar a internet el otro no, solo quiero compartir la conexion a internet nada mas!!!

Tengo cables de eso creo q son RJ45, bueno el cable q va del switch al portatil empieza blanco,naranja,verde con blanco,azul,azul con blanco,verde, blanco, cafe, el q va del cablemodem al switch es igual al anterior, y el cable q va del switch al desktop es de los mismos colores pero en otro orden, será q ese es el problema? q cable necesito para llevar a cabo lo q les comento?

Gracias a los q puedan ayudarme




la iso tiene dos formas de ponchar el cable utp cat 5 es la siguiente
categoria A
es blanco verde / verde, blanco naranja/azul, blanco azul/naranja, y blanco cafe/cafe
categoria B
es blanco naranja/naranja, blanco verde/azul, blanco azul/naranja, y blanco cafe/cefe

si quieres pegar dos equipo unicamente en red es un cable crossed o cross over o cruzado, la configuracion es
en una punta la categoria A Y EN LA OTRA LA CATEGORIA B
ESPERO ESTO TE RESUELVA LA DUDA
 

Los últimos temas